No se lo que será justo o injusto respecto al baremo del expediente, para mí, que tengo un expediente bajo, es injusto, porque los hechos son los hechos y mis hechos son los siguientes:
- Las notas que cuentan en el expediente son las de metodología, las básicas (percepción, atención, memoria, lenguaje, pensamiento.....etc etc..) y de clínica, pokitas, cosa q me parece absurda como poco, si es para este tipo de oposición. Y no digo que no tengan su importancia, pero......de ahí a que cuenten todas ellas no me parece, ya que para mi fueron un rollazo infumable, y si a eso le sumas q trabajaba a la vez, la mayor parte de los años de carrera, y tb, yo misma lo reconozco, pues no me esforcé lo suficiente, y lo admito, pero pq no tuve la suficiente motivación.
- Con las asignaturas obligatorias de la rama clínica q si sirven para el expediente (que son las menos por desgracia) obtuve notas buenísimas, por ejemplo, en psicopatología clínica, o psicopatología especial tengo un 9 y en técnicas de modificación de conducta con Olivares (q doy fe por los multiples comentarios y experiencia propia, q es dificilisima) tengo un 10. porque realmente me interesan pq son CLINICAS!!!!!!!
- Con las asignaturas de la intensificación de clínica (q me las cogí todas por optativas y LC), q no digo q tengan q contar, pq eso si podeis alegar q se puede favorecer en algunas universidades y en otras menos, pero weno, mi opinión es q esas son las importantes para valorar esta prueba (ya q son de clínica) yo no bajo en ninguna de notable, porque me lo merezco, ya que me encantan y me esforcé pq me motivaban mucho, al ser clínicas.
- Por otro lado, tengo amigas con mayor expediente q el mio, es decir con un 2,3 o así, y les cuento algo respecto a las prácticas q hago en una clínica privada, sobre algun tratamiento q estoy haciendo o algo así, y no saben ni de lo que les hablo. Porque parece q en su caso, mucho empollar, mucha memoria (vaya fortuna tener una memoria privilegiada) y todo lo que tu kieras para tener un expediente alto, pero luego les hablo sobre alguna prueba, evaluación, diagnóstico o tratamiento (q aplico de forma real) y no tienen ni idea, por ejmplo me dicen: ah si algo de eso me suena de la asignatura de olivares o de otra asignatura. Y eso me parece super fuerte, para eso sirven los expedientes altos???
Q conste q esto no lo generalizo a todo el mundo q tenga expediente alto, ni mucho menos, ya que pienso q se lo merecen como los q mas, por haber hecho el esfuerzo en las asignaturas absurdas y rollazos q hemos tenido q hacer, pero lo que digo es q no creo q expediente alto sea sinónimo de saber más (y menos en clínica, q la experiencia se demuestra andando) y q los expedientes altos sean sinonimos de saber menos o de vagos.
Despues de este rollo, sigo pensando q debemos luchar por nuestros derechos, y q al igual q los radiofisicos q no les cuenta más q el examen (aunke no digo q pida tanto como para q se suprima todo el expediente, sino llegar a un punto medio).
SANTI