bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Hola, Delfin :smt039

Yo tengo el expediente parecido al tuyo, aunque el segundo decimal, no es un 6, creo que es un cero..vamos 1.706 o algo así :smt017

Estoy segura de que has hecho una gran trabajo en la carrera, no dudo de ello.Y entiendo tu orgullo y satisfacción si has dado cuanto has podido.En mi caso,querría haber dado más, en algunos cursos.Pero ya es agua pasada y poco se puede hacer.

Hay cursos en los que uno se esfuerza más,por circunstancias, y otros en los que aunque lo haga, le rsultan difíciles en ciertas materias, o está mas dsmotivado...a mí me apasó con cuarto.Fue un mal año a nivel personal y eso se refleja en el expediente ya que en vez de alcanzar un notable,en algunas asignaturas, tienes un aprobado.O bien,factores externos y puñeteros, tienes un 8.8 y te ponen notable en vez de sobresaliente, eso también nos ha pasado a todos....O un 4.9 y vas de cabeza a septiembre... :Hangman:

La cuestión es que a la hora de baremar, hay una persona con mi MISMO examen que por tema de expediente se ha quedado doscientas plazas más rriba, y ha entrado.... :smt017

De manera que, sin entrar en debates más profundos, el expediente sí que barema muuucho en esta oposición, y hay que pensar que no nos cuentan según creo, las optativas de clínica, lo cual no me parece muy lógico.. :smt018,pues aunque tengamos una notazas en ellas, seguimos contabilizando como "más importantes" las troncales...en eso coincidimos muchas peronas, tú tambien lo has comentado.

L@S compañer@s ya han hecho una exposición muy completa, por lo cual no aportaría nada nuevo si siguiera esgrimiendo argumentos sobre este tema..ya se han expuesto. :smt023

Vamos, que se mire por donde ser mire me parece que se le da un aimportancia extrema (y no del todo justa) al expediente..Un saludo :smt039
Última edición por Perséfone el Lun Mar 02, 2009 1:43 pm, editado 2 veces en total.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Nashira, te nombro a tí sólo porque eres la última que ha tocado el tema, me parece que escudarse en que cuando se empieza la carrera no se tiene conocimiento de lo que es el PIR (y la importancia de las calificaciones) para justificar el expediente bajo no deja de ser una excusa poco sostenible. ¿Dónde está el reforzamiento intrínseco?, es que al decir eso da la sensación de que, para los que pensáis así, la carrera fue un mero trámite y que poco os importaba la Psicología, lo que buscabais era la titulación y poco más.

Yo estudiaba porque quería aprender, cuanto más mejor y si sacaba buena nota genial y si no pues tenía la tranquilidad de que me había esforzado y punto. En otras ocasiones, por supuesto, me la rascaba y claro: 6,5 ó 5 raspado (aprobado). Reflejo de mi esfuerzo, ni más ni menos. Incluso antes de empezar la carrera, sin la más remota idea de lo que era el PIR, tenía claro que quería sacar buenas notas: por orgullo y porque sabía que el expediente siempre iba a ser mi única carta de presentación una vez finalizados los estudios. A mí, y digo a MÍ única y exclusivamente, me daría vergüenza dedicarme en exclusiva a la carrera y tener un 1 y poco de expediente (que nadie se ofenda, porque no pienso eso de los demás sólo de mí, porque me conozco mejor que nadie), ¿Con qué cara iba a mirar a mis padres que se estaban esforzando por pagarme la carrera?. Tengo que decir que aún me avergüenzo un poco porque sé (y mis padres también, porque se lo he dicho yo) que podría tener un expediente bastante mejor que el que tengo pero no culpo a nadie por él, es el que me merezco y punto.

A los que achacan su bajo expediente a la desinformación os haría una pregunta, ¿De verdad os gustaba la Psicología cuando estábais haciendo la carrera?. Lo que yo pienso es que no y lo pienso porque de vuestras palabras se deduce que intentasteis sacar la carrera de puntillas, sin implicaros demasiado, dedicando el tiempo a otras actividades más lúdicas. Y lo veo bien, es cuestión de prioridades. Yo cuando aflojaba (por irme de fiesta) se veía reflejado en las notas, me parece lógico, lo acato y no culpo a nadie por ello: Tengo el expediente que me merezco.
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Buenas........respuesta recibida por parte de atencion al ciudadano:

Le comunicamos que su escrito ha sido remitido a la Subdirección General de Ordenación Profesional para que procedan a su contestación.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Ministerio de Sanidad y Consumo
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

azote escribió:...... ¿Dónde está el reforzamiento intrínseco?, es que al decir eso da la sensación de que, para los que pensáis así, la carrera fue un mero trámite y que poco os importaba la Psicología, lo que buscabais era la titulación y poco más......

.....Yo estudiaba porque quería aprender, cuanto más mejor .......................
.....sin implicaros demasiado, dedicando el tiempo a otras actividades más lúdicas......
Mucho suponer ¿no? ://13 Me parece alucinante cómo muchos hacéis un debate paralelo, con una opinión cambiante según lo que digan las normas actuales, y sin mucho criterio propio. Por un lado muchos decís que la carrera no prepara lo suficiente cómo para trabajar en clínica, que no se aprende casi nada, que no es importante.. Y A LA VEZ decís que el expediente académico es lo más importante, que si evaluación continua, que si esfuerzo prolongado... ¿En que quedamos? :smt102 :smt102

Entonces no te parece azote que hay más maneras de aprender psicología que en la carrera? Cursos, master. empaparte de libros, prácticas, trabajo de voluntariado en asociaciones, etc. etc. O incluso estar haciendo simultáneamente más carreras ¿o no te parece que si además de ser psicólogo eres médico, sociólogo, o biólogo, puedes desempeñar aún mejor el ejercicio de la psicología???

Además creo que das por hecho que la gente se ha dedicado a actividades lúdicas. Pues no, será tu caso. Yo conozco gente que estaba todo el día de fiesta pero sacaba buenas notas (en otra facultad, en la UNED que es la mía no es tan fácil) ya que preguntaba mucho en clase y el profesor le daba sus apuntes mascaditos. Luego también hay gente que no es que le paguen los estudios sus papás, sino que más bien son ellos los que son papás de otros chavalotes, y tienen que estar trabajando para darles manuntención (los sobresalientes de la carrera no dan de comer a los nenes, no) En fin, hay MILES DE CASOS, y el mundo es algo un poquito más amplio que nuestros ombligos.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

azote escribió: ¿De verdad os gustaba la Psicología cuando estábais haciendo la carrera?. Lo que yo pienso es que no y lo pienso porque de vuestras palabras se deduce que intentasteis sacar la carrera de puntillas, sin implicaros demasiado, dedicando el tiempo a otras actividades más lúdicas.

Hola, azote.

No me clasifico en ese grupo al que diriges tu pregunta,(no esgrimo la desinformación como motivo de un bajo expediente) pero me gustaría responder a ella:

Sí, me encantaba la psicología, pero no me motivaba la que enseñaban en la facultad.Eso me encaminó a buscar nuevos paradigmas, como el psiconalítico o el sistémico, o coger asignturas de filosofía porque enseñaban ética y antropología, asignaturas que me parecían importantes a nivel humano y de las que mi facultad (ignoro si también la tuya, la mía es la de la USC) carecía.

Me parece enormente valiente y sincero que no trates de buscar culpables exteRnos a tu expediente, y asumas la responsabilidad del mismo. :smt023

Creo que la mayoría lo hacemos.(No creo que nadie se "escaquee" de la parte que le toca, somos mayorcitos para asumir nuestros propios actos y sus consecuencias.) :supz:

Si bien, debemos también tener en cuenta que otros factores externos existen, como puede ser la desmotivación o desilusión que nos produce el paradigma que estudiamos, el hecho de que no estemos de acuerdo con ciertos principios...y eso por no hablar de las circunstancias psíquicas o económicas de cada uno, pero creo que tu pregunta no iba dirigida a esos casos.... :smt017

Si nos hubieran explicado más y mejor el tema del PIR al empezar la carrera, probablemente habríamos luchado con la disonancia cognitiva de entender que teniendo algunos profesores desmotivados y estudiando autores totalmente superfluos, o experimentos absurdos, al pie de la letra,podríamos tener un expediente de 3....

Quién sabe.

En mi caso, la experiencia unviersitaria es un todo, y no cambiaría ninguno de los pasos que he dado, personas que he conocido, o experiencias vividas, por unos puntos más en el expediente. :supz:

Asumo lo que esto significa, pero no me parece que haya perdido tanto.Seguramente he ganado más con el conocimiento directo, el prácticum o la convivencia diaria, he aprendido más de las personas, que estudiando técnicas de psicología social o dinámica de grupos.

Ni creo que todas las personas que se hallen de dedicadas a "actividades lúdicas" (habría que ver lo que cada uno entiende por esto) hayan perdido tanto, porque esos años nadie se los quita...y es una edad que no regresa.Y como dice Vergel, existen muchos otros casos que no están precisamente rascándosela... :smt018

Ni me parece que el hecho de contestar cual ordenador prefecto doscientas cincuenta preguntas sin errata alguna, si es que alguien lo ha conseguido, :smt017 lo convierta en el Dalai Lama de la psicología...Por eso sabría más de psicología que nosotros? O quizá le gusten más los libros que las personas? :smt102

Todo es matizable...

Saludos! :smt039
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Vergel escribió:
Me parece alucinante cómo muchos hacéis un debate paralelo, con una opinión cambiante según lo que digan las normas actuales, y sin mucho criterio propio. Por un lado muchos decís que la carrera no prepara lo suficiente cómo para trabajar en clínica, que no se aprende casi nada, que no es importante.. Y A LA VEZ decís que el expediente académico es lo más importante, que si evaluación continua, que si esfuerzo prolongado... ¿En que quedamos? :smt102 :smt102 [/b][/quote]

Bueno Vergel, no creo que poner en boca de otros eso de que "el expediente académico sea lo más importante" nos haga justicia a aquellos que consideramos adecuado dar un peso específico al mismo.

Yo creo que el expediente debe contar, y con eso no digo que sea lo mas importante en la formación de un psicólogo. Es mas, la formación en la mayoría de las facultades de psicología y del resto de especialidades de nuestro país, creo que deja mucho que desear, sobre todo de cara al ámbito profesional y práctico (más si no te la tomas en serio, o no le sacas el máximo rendimiento, o si estudias los días de antes del examen, o si incluso haces los examenes sin haber estudiado por si suena la flauta).

Pero también te digo una cosa, que preparar la oposición al PIR y sacar un 750 tampoco te hace ser un buen psicólogo clínico. Solo es un examen, e incluso una persona que no sepa leer y escribir puede realizarlo, y estadísticamente existe la posibilidad de que incluso pueda aprobarlo. Asi que la formación de la carrera deja que desear, pero estudiarte los manuales de CEDE, o los manuales de diversos autores tampoco te garantiza nada. Falta el componente práctico, y al menos algo de eso si hay en la carrera (prácticas, practicum...).
Última edición por EvaSsioN el Lun Mar 02, 2009 2:28 pm, editado 3 veces en total.
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Hola de nuevo:

Respetando, como es mi costumbre, la opinión de tod@s, me gustaría hacerle unos comentarios a Azote.

Es estupendo expresar la opinión de uno, aunque no veo tan razonable "elucubrar" sobre las circunstancias ajenas y sacar conclusiones. Cada uno ha vivido circunstancias diferentes, que l@s dem@s desconocen, y que pueden dar un explicación perfectamente lógica y "justificable" de sus expedientes.

Por ejemplo, no a todo el mundo le pagan la carrera sus padres. Autofinanciarse puede ser un orgullo (para mi lo es), pero obviamente implica menos tiempo para estudiar.

Aún ando buscando de las palabras de quien "se deduce" que intentó sacar la carrera sin implicarse y de puntillas, amén de las dedicaciones a actividades más lúdicas. Me parece genial que te sintieras avergonzado cuando aflojabas, por irte de fiesta y no sacar buenas notas, cuando tus padres te están financiando la carrera. Para mí, dice algo bueno de tu ética como adulto responsable. Lo que no me gusta tanto es que eso sea "proyectado" a los demás, cuyas circuntancias no tienen porque ser parecidas a las tuyas.

Personalmente tengo mis cosas claras y, aparte de no darme por aludida con tus palabras, si ese fuera el caso, no me afectaría personalmente. No emito juicios sobre mi misma basados en alguien que no me conoce de nada.

Por último, sólo comentar algo que me parece curioso y digno de análisis por parte de cualquiera al que le guste la Psicología. Azote es un nick que, de momento y al menos para mí, refleja una manera de expresarse que implica ser un "azote" a tod@s aquell@s que, por diversas razones, consideras vagos, quejicosos, etc... Todas las intervenciones y opiniones son interesantes, aunque personalmente, prefiero aquellas en las que se comparten datos, impresiones, etc.., sin entrar en juzgar a los demás. Por eso quiero dejar claro que no te juzgo, ni me parece mal lo que haces, simplemente, no es mi estilo y me resulta un tanto chocante.

Todo los días se aprende algo. Es lo bueno que tiene la vida.

Un abrazo a tod@s y especialmente a ti, Azote, esperando te tomes mis palabras, como yo me tomo las tuyas, con curiosidad y sin "connotaciones negativas" :smt023
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Por supuesto que lo digo sin generalizar, pero algunos casos si que he visto de personas que tienen esta doble opinión; simplemente creen que la carrera es un paso previo al PIR, y exclusivamente para ello (si quieres dedicarte a la clínica) Y es un mero trámite que hay que valorar en su justa medida.
EvaSsioN escribió: Falta el componente práctico, y al menos algo de eso si hay en la carrera (prácticas, practicum...).
Estaríamos apañados si sólamente con el practicum ya nos sintiéramos preparados para ejercer (habrá buenos practicum, pero vamos, me extraña) Yo creo que la psicología es de estas carreras "raritas" en que con sólo la base teórica, o solamente lo aprendido aún estás a medias (como un mecánico de coches, que por mucha teoría que tenga si nunca ha tocado una bujía....) y toda la formación práctica hay que buscársela simultáneamente. Y estas dos cosas me parecen una incongruencia: 1) Te valoran una supuesta dedicación exclusiva a lo académico, mientras que estás sin formarte en todo lo demás (alguien dirá que es un acceso a una formación, vale ¿y porque cuenta sólo lo académico? En cualquier empresa tienen que conocerte y evaluarte antes de formarte) 2) Las optativas de clínica no cuentan, sin embargo cuenta tener buena nota en la carrera de filosofía (el eterno debate que llevo esperando siglos y que no se inicia jeje)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Hola Vergel, creo que sólo has sacado de mi intervención lo que has querido sin contextualizarlo. Para empezar, si la vuelves a leer verás que sólo me refiero a los que achacan su bajo expediente a la falta de información única y exclusivamente. Así que no frivolices con lo de que muchos son papás y no pueden sacar sobresalientes, por supuesto y me saco el sombrero ante ellos/ellas (aunque desgraciadamente aún no está contemplado que te den puntos en la carrera por horas trabajadas para la manutención de tus hijos, así de injusto). Mi caso es problema mío, ya he dicho que estoy satisfecho con mi expediente porque refleja mi trabajo, ni más ni menos, no pretendo que se olvide mi pasado y hacer borrón y cuenta nueva sólo porque ahora me conviene. A lo hecho pecho, y si tuviese un expediente de 1 y pico no mandaría ninguna carta al Ministerio para que me absolviera de todos mis pecados pasados, me parece lamentable: primero hacemos como que no vemos y después pretendemos que se nos exculpe por ello. ¿Saber qué haría yo es ese caso?. 1) Estudiar como un cabrón para hacer un examen brillante; o, 2) Si creyese que es imposible, no presentarme. Lo que me parece de cara dura es joder a mis compañeros que se han partido el pecho durante la carrera y queres estar en las mismas condiciones que ellos a la hora de obtener una plaza (haciendo que no se les reconozca sus méritos) y encima hacer demagogia con y escudarme en mis compañeros papás que tienen bajo expediente.

En cuanto a que hay otras formas de adquirir conocimientos estoy totalmente de acuerdo contigo. También pienso que este no es el mejor sistema, pero es el que tenemos y me parece que quejarse/rebelarse contra él sin hacer nada más me parece lo más cómodo: "como no me gusta el sistema no estudio y punto" o "me monto un sistema paralelo". Pues no, estudiar otras cosas no te impide sacar buenas notas, lo que pasa es que tienes que priorizar: si quieres ser psicólogo clínico no vas a descuidar tus notas en esta carrera para ser brillante en medicina si no tienes pensado hacer el MIR (para mí es de tontos). También te parecerá injusto el sistema capitalista en el que vivimos, ¿Por qué trabajas entonces?. Es que creo que confundimos las cosas. Yo tampoco estoy de acuerdo con el actual sistema académico pero no por ello me voy a cruzar de brazos y esperar a que cambie. Para mí es lo más cómodo, patalear y no hacer nada. Pues no porque entonces se pararía el mundo.

En cuanto a la gente que está de fiesta y saca buenas notas, ¿Qué tiene de malo?, yo no estoy para nada en contra de esta gente, al contrario,la admiro (que yo también salía lo mío). Otra cosa es el desinterés. Puedes no salir nada y pasarte por el forro la carrera (y viceversa). Cada uno ha de ser consciente de sus potencialidades y limitaciones.
Última edición por azote el Lun Mar 02, 2009 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

EvaSsioN escribió:Asi que la formación de la carrera deja que desear, pero estudiarte los manuales de CEDE, o los manuales de diversos autores tampoco te garantiza nada. Falta el componente práctico, y al menos algo de eso si hay en la carrera (prácticas, practicum...).
EvaSsioN, cuando yo estudiaba en la UNED las asignaturas no tenían parte práctica ni existía la asignatura del prácticum. Te lo digo para que tengas en cuenta otro dato más acerca de la desigualdad entre facultades. :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues yo creo que precisamente no mandar la carta al ministerio si que es cruzarse de brazos y no hacer nada. Aunque ya sepamos que no va a servir de nada, y que precisamente no son los psicólogos los que vamos a cambiar la psicología de este país (de momento mandamos menos que la UGT con Franco :-D )

Y si cambiara algo pues mejor para los que han protestado/rebelado ¿no? Y peor para los que quieren que todo siga como está hasta ahora, pero esto es la sociedad, es la democracia, quejarse un poco, hacer un poquito de ruido y esperar que suene la flauta y que la opinión propia coincida con la del bienestar común (de los más posibles, que nunca llueve a gusto de todos, claro) Yo animo a la gente que tiene muy buen expediente que manden cartas al ministerio para que cuente más el expediente, que pidan un 30% o un 40% Cada uno está en su derecho de luchar por lo que cree que debería ser.

Aparte pues me parece absurdo que uno tenga que pagar por el propio pasado eternamente, hayá cada uno. Pero por esa regla de 3 en las cárceles no existiría EN NINGÚN CASO la reinserción, los padres que han gritado o insultado una sóla vez a sus hijos perderían la tutela de por vida, etc. etc. etc.
Última edición por Vergel el Lun Mar 02, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Casilda escribió:
EvaSsioN escribió:Asi que la formación de la carrera deja que desear, pero estudiarte los manuales de CEDE, o los manuales de diversos autores tampoco te garantiza nada. Falta el componente práctico, y al menos algo de eso si hay en la carrera (prácticas, practicum...).
EvaSsioN, cuando yo estudiaba en la UNED las asignaturas no tenían parte práctica ni existía la asignatura del prácticum. Te lo digo para que tengas en cuenta otro dato más acerca de la desigualdad entre facultades. :smt023

A ver si te he entendido. ¿Cuando acabaste la carrera? ¿Es un problema de diferencias entre facultades, o de diferentes planes de estudio?.

En principio, en todas las facultades de psicología deben ofrecerse un determinado número de créditos prácticos.

Otra cosa es que el problema sea el plan de estudios, pero eso no es atribuible a las diferencias entrefacultades.

Edito para referirme a Vergel: mi opinión es que lo mejor para la mayoría, es que puestos a reclamar, exigir, demandar atención al ministerio, etc., lo hagamos no para que se elimine el expediente académico, sino pedir por más plazas. No es quedarnos de brazos cruzados (no se otros lo que opinan), pero puestos a reclamar hagámoslo por el bien de todos, por el sistema de salud pública, por los mismos ciudadanos que acuden al hospital sin recibir atención psicológica como merecen, sin mas remedio que pagarse un psicólogo privado (si es que pueden)... Se ganaría mucho más reclamando más plazas PIR que pidiendo que se reste mérito al expediente. También pienso que el hecho de que el expediente dejara de contar restaría calidad (aún más) a esta oposición (respeto otras opiniones).
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Vergel, perdona que te lo diga pero sigues haciendo demagogia. Por supuesto que los presos tienen derecho a la reinserción pero, siguiendo con el ejemplo, no es justo que una persona que violó a su hija de 2 años se arrepienta y aquí no ha pasado nada (ya sé que es fuerte el ejemplo pero va en la línea de los tuyos). Tendrá que demostrar que está arrepentido, ¿no?. Pues con el PIR igual, los de expediente alto ya tienen algo demostrado (y es justo que se lo valoren) y los de bajo expediente todavía tienen casi todo por demostrar y se les da la oportunidad para que lo hagan (no olvides que el examen es el 75% de la nota, casi nada...).

Delfín, me parece de coña lo de mi nick, ni siquiera te voy a contestar. Mis inervenciones están todas registradas en este foro. Puedes ir al buscador y te saldrá una lista con todas. Podrás analizarme, resulta que tú eres una de esas psicólogas con poderes...
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Bueno intervengo de nuevo para intentar apaciguar un poco los ánimos, y que esto no se vaya de madre. Creo que todos somos capaces de comunicarnos y expresarnos con plenitud sin ser agresivos (ya sabeis eso de ser asertivos). Vamos a relajarnos y a intentar entendernos, que somos psicólogos leñe.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

yo estoy bastante de acuerdo con azote.

yo no quiero entrar en debate y solo voy a poner lo que yo he visto y vivido como estudiante.

esos miles de casos de los que hablais de padres cuidando niños, de gente que tiene dos trabajos a la vez y que por culpa de eso tienen bajo expediente... Desde mi experiencia los puedo contar con los dedos de la mano. En cambio en las fiestas universitarias ni la vista me alcanzaba a ver el final de la masa de estudiantes ebrios de alcohol que diga de conocimientos claro.es bastante curioso,no?

Es acojonante la cantidad de amigos mios que no les motivaba lo que estudiaban pero los porros le encantaban y la cerveza ni te cuento, y ya si les hablaba de estar tumbaos en el sofa sin hacer NADA...

Es tambien bastante curioso como se repite curso tras curso la desmotivacion..."a mi me gusta la psicologia pero es que tio neuro me tiene frito", "me gusta la psicologia pero no entiendo por que tenemos que dar psicologia basica", "tengo examen, cuando? mañana y aun no he tocao un libro"...

Lamentablemente y a lo mejor sera la universidad a la que iba (UNIVERSIDAD DE MURCIA) eso era bastante mas comun que escuchar, "tengo examen y mi hijo no me ha dejado dormir toda la noche."

En la universidad la gente empieza a salir, descubres las drogas, te drogas, te echas novia, vives solo, y eso es lo mas comun y si no tienes dos dedos de frente que pasa???que la carrera te la tomas a la torera. y asi pasa expediente bajo y luego la culpa a la desinformacion.

pido perdon a todo a quel que se sienta ofendido pero es mi experiencia durante la carrera lo que me ha hecho ver mas comun lo que acabo de decir que lo que me contais del tipico perfil de padre de familia pluriempleado.

y como eso lo veo mas comun lo que si que veo injusto es que uno se tome la carrera como el pito de la marimorena, y luego quiera sentar la cabeza estudiar como un cabron para el pir y encima creerse en el derecho de tener las mismas oportunidades que el que se ha currado un buen expediente.

asi que esta es mi vision y mi experiencia hacia lo que he vivido durante cinco años en los que lamentablemente el perfil de un estudiante de bajo expediente se acoje mas a lo que he puesto que a una persona abrumada por los obstaculos de la vida.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”