Salario

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Salario

Mensaje por Medialunita »

¿Donde se puede informar una de cuanto se cobra segun el hospital sin tener que llamar uno a uno?

Se cual es el salario minimo pero como veo que luego de una comunidad a otra varia muchisismo en funcion de si hay atencion continuada (y guardias) o no, pues me preguntaba cómo lo puedo mirar...

Gracias de antemano !!!!!!! :heart:
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Supongo que el salario base irá aumentando año tras año, aunque estemos en crisis!! :-D

Sabéis si es así, es decir el año que viene los R1 cobraremos un % más que los R1 del año anterior, ¿o el salario base se mantiene uniforme?, yo creo que sube, pero tal vez alguien lo pueda confirmar.

Un saludo :smt023
Todo fluye, nada permanece
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

hombre, el salario base aumenta un poquito cada año, salvo que congelen los sueldos. Yo por ejemplo, aunque no trabajo de psicóloga, sí que trabajo en un hospital público de secretaria, y este enero me han aumentado el sueldo base unos 20 eurillos. Luego dependiendo de la categoría profesional el sueldo aumenta más o menos, en función de los porcentajes.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

HOLA!! :smt039

No estoy muy puesta en el tema, pero leí en un porst del diario de residentes del año pasado que el primer año recibes más dinero que en el segundo. El sueldo es menor en el primer año, pero tb te retienen menos. En el segundo curso, sube un poco, pero retienen mucho más, siendo el resultado un menor salario. Jrrrrrrrr
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Genial Tatita, así que el sueldo que cobremos, aunque no lo suban un porcentaje muy alto, va a ser más apañado :smt023

OSE, tengo entendido que el segundo año no cobras menos, sube la base de cotización y te retienen más por lo que el sueldo no aumenta demasiado, pero sí que aumenta un poco de R2 (De R2 aumenta un 8%, aunque con las retenciones se debe notar muy poquito y de R3 un 18%, con respecto al base, que ya se notará un poco más)

Que alguien lo confirme, pero creo que es así :smt102

Un saludo!! :smt023
Todo fluye, nada permanece
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

la historia está en que al entrar a la residencia, hacienda te quita en torno al 2% hasta diciembre del primer año, con lo que es posible que cobres incluso un poquito más que el R2, pero en enero ya empiezan a retenerte más (13, 16%... lo que te corresponda) y entonces tu sueldo es menor que el del R2.

Juraría que los aumentos son como tú dices Benten, en R2 8% y en R3 18%.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Irina.cats
Neonato del foro
Neonato del foro

SALARIO UNA VEZ YA SE HA OBTENIDO PLAZA

Mensaje por Irina.cats »

Hola a todos/as,

Tengo una duda que no sé si ha salido porque no la he visto en ningún mensaje. La pregunta es, una vez los residentes ya han acabado y en el supuesto que obtengan plaza fija hospitalaria, ¿a qué categoría profesional correspondería ser psicóloga clínica? asimismo, ¿alguien tiene una idea del sueldo que finalmente se puede ganar si se consigue dicha plaza?

Muchas gracias de antemano, es que con hijos una tiene que pensar en todo :o)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que corresponden al grupo A. Tengo una conocida ya con la especialidad que trabaja de ello (creo que no fija, estará interina o sustituyendo, imagino) y me dijo que cobra 2000 y pico euros (el pico no lo sé).
Irina.cats
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Irina.cats »

Asakamaya escribió:Creo que corresponden al grupo A. Tengo una conocida ya con la especialidad que trabaja de ello (creo que no fija, estará interina o sustituyendo, imagino) y me dijo que cobra 2000 y pico euros (el pico no lo sé).
Muchas gracias Asakamaya, era para tener una orientación!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

sabeis por curiosidad si hacienda te clava mucho?????? me ha dicho mi novio que te meten una clavada impresionante :shock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Irina.cats
Neonato del foro
Neonato del foro

hacienda

Mensaje por Irina.cats »

Pues ni idea, porque tampoco sé cuando te retienen. Supongo que estarà en función de la retención, y después de otras desgravaciones como hipoteca, hijos...

A lo mejor alguién puede aportar algo más de luz.

Un saludo.

Irina.cats
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

creo que el salario ronda los 950-1000 euros netos.....excepto que tengas atencion continuada , lo q si estaria bien es hace runa lista con lo q se cobra en cada hspital...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

encarni7 escribió:sabeis por curiosidad si hacienda te clava mucho?????? me ha dicho mi novio que te meten una clavada impresionante :shock:
Encarni, si te refieres a la declaración de la renta es posible que te metan la clavada el año que viene si los primeros meses de este año has estado trabajando en algún sitio o percibiendo el paro, ya que al no comprender en contrato de residente el año completo las retenciones son muy bajas (de ahí que el segundo año suban las retenciones, porque ya se supone que vas a estar ahí el año entero). Es como si cada empresa (en este caso el Ministerio) calculara tus retenciones según el salario que te va a pagar ella misma durante el año en curso, sin fijarse si en el mismo año ya has percibido un sueldo de algún otro pagador. Y entonces pasa que en los casos en que sí has percibido ese otro salario, al hacer la declaración (que además, es obligatorio si tienes más de un pagador y el segundo y siguientes suman más de 1000 € en el año, creo que es esa cantidad), te sale que debes dinero a Hacienda, porque efectivamente te han retenido muy poquito para lo que en realidad has ganado ese año (porque en este caso ya te entra todo el dinero percibido en el cálculo, el del contrato de residente y el otro).
Espero haberme explicado bien.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

que lio :rolleyes: :rolleyes: :yuuiy yo no he trabajado este año en nada.. asi que... es mi primer contrato :-D y no tengo ni idea de hacienda ni de nada, pero yo pensaba.. que como ganamos poquito.. o nos devolverian o no tendriamos que pagar... ilusa de mi ://13
en resumen..pagar hay que pagar no?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

¡No te hagas lío, que entonces todo el rollo de antes no te incumbe! ://13 Si es tu primer contrato no tendrás que pagar, entre otras cosas porque no estarás obligada a hacer la declaración de la renta, al tener un solo pagador y haber percibido menos de 22000 € en 2009. Entonces como mínimo te quedas como estás. Y si quieres podrás pedir el borrador, por si te sale a devolver algo (que sería poco) y en ese caso presentarla, y no presentarla si te sale a pagar (que también sería poco). En conclusión, que lo de las clavadas suele ser cuando ya has trabajado el mismo año en otro sitio, como te decía en el otro mensaje.
Todo esto si no cambia alguna ley o algo de aquí a entonces, claro :-D
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Responder

Volver a “Residentes”