después de mucho tiempo "cotilleando" todo lo que se cuece por aquí me animo a escribiros y compartir con vosotros un poquito de mi experiencia "pirera" ( miedos y dudas incluidos,jejej
Lo primero , que genial el ambiente q se respira en este foro , algunos más q compañeros pareceis amigos , que buena herramienta ésta para compartir!!!
lo segundo os cuento brevemente mi historia: desde que empecé la carrera supe que quería ser clínica y prepararme el PIR, lástima que mis profes no hicieran ningún hincapié en lo importante del expediente xa conseguirlo y que mi micro expediente ( 1,51) me lo esté poniendo tan difícil en cada convocatoria, llevo tres años presentándome pero nunca dedicándome a estudiarlo a tiempo completo, el primer año me presenté para verlo , el segundo estudié 8 horas durante dos meses y tres horitas durante el resto del año y este he estado desde septiembre estudiando 8 horas diarias y descansando los domingos por eso de ir a tomar el solecito a la latina,jejej, he quedado la 336 pero he hecho un buen examen y voy a seguir preparándolo.
Por el medio un trabajo de cooperante en África, una beca de la complu para hacer un curso en Argentina y algún trabajo que otro en programas sociales de entidades privadas y de dependienta,jiji, y eso sí, un montón de cursos y cursillos de especialización para enterarme un poco más de lo que realmente es mi gran pasión: los trastornos del comportamiento y los menores en riesgo y conflicto social.
El tema es que este es el año de ponerse más en serio y dedicarme sólo a estudiar el PIR, empienzo en 15 días, a pesar de que estoy motivada tengo una serie de miedos que cuando me pongo a pensarlos me dejan un poco paralizada:
- desde mi punto de vista un examen tan clínico es muy positivo pero los microexpedientes tenemos una clara desventaja: la gente recién licenciada y con altos expedientes se van a poner siempre en los primeros puestos, nos adelantan seguro!
- cada vez y tal y como está la situación en cuanto el empleo, se va a presentar muchísima más gente, mi sensación es que si quieres ser psicólogo clínico no hay elección , o el PIR o el PIR (más plazas YA , por dios!!)
- ¿dónde está el límite a la hora de ampliar?llevo toda la mañana buscando por el foro bibliografía y es desesperante saber que vas a arriesgarte por unos libros y no otros y aún así lo mismo estás metiendo la pata y no vas a elegir los que estarán en el punto de mira en esta convocatoria.
- me agobia pensar cómo voy a afrontar el golpe si este año me encierro y me dedico exclusivamente a esto y llega Enero y me encuentro en el punto de partida, necesito un plan B pero visualizo un post-pir complicado,
en finsss, que parece que estoy más negativa de lo q creía,jejej, no , en realidad, tengo muchas ganas de preparme el examen este año y darlo todo pero tengo que reconocer que cuando pienso en lo que os pongo más arriba me bloqueo y la verdad es que me da mucha ansiedad y me dificulta a la hora de estudiar porque no rindo,
como este FORO es terapeútico
un abrazo y ánimo!!!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar