Yo no me voy a repetir, que cansa. Creo que en mis intervenciones ha quedado más que claro:
- Que respeto el trabajo de Estrella.
- Que estoy muy contenta de haber comprado sus manuales y que, de hecho, no me arrepiento en absoluto.
- Que agradezco la atención personalizada.
- Que son apuntes, no libros (por otra parte, ya que hacemos esa distinción entre apuntes y libros, dejemos de quejarnos de que el señor Marino no nos mande mails personalizados, por Dios. Que vaya argumento, francamente).
Simplemente, me remito al hilo de dudas de los apuntes para que echéis un vistazo a las erratas y juzguéis si son o no importantes (cuando las cuelgue, que aún no he encontrado el tiempo). Ya he dicho que para mí la mayoría
no lo son. Ahora bien; está claro que Estrella debería ser Dios para no cometer ningún error, pero si yo, una humilde mortal Belloch en mano, he detectado ya unos cuantos en un solo libro, creo que evitarlos no cuesta tanto.
Pirómano: a mí sí me parece importante que todas las preguntas se contesten en los apuntes. Más que nada, porque lo contrario me parece cutre, sin más. No es tanto esfuerzo añadir la información necesaria como para que las preguntas que incluyes estén bien explicadas. Recordemos que estamos hablando de contestarlas
a posteriori, es decir: que no se trata de pedir que estén todas las de este año, pero sí las de años anteriores, al menos. Y algunas son de convocatorias antiguas, pero otras no tanto, y tampoco se refieren a materiales tan desfasados (por ejemplo, en una preguntan por los criterios del DSM IV de la tartamudez y no se incluyen los criterios en el tema).
Y ya he dicho que no pido un material perfecto y maravilloso. Pero, como digo, evitar ese tipo de errores me parece lo mínimo, algo muy sencillo y no tan difícil de hacer. De hecho, proporcionalmente al trabajo que supone hacer los apuntes, creo que esa última corrección es una parte muy pequeña de esfuerzo que mejoraría mucho el resultado final. Y, como ha dicho NikiCobi, estoy segura de que Estrella agradece nuestras sugerencias.
IVANPSI escribió:Si me pongo a mirar con lupa fijo que encontraré erratas en los libros de Estrella. Pero también los encontré en Manuales de importantes autores. Que pasa que no se ponen de acuerdo Vallejo y los autores de los libros de Marino? Joerrr y si me pongo a juzgar los errores cometidos este año en la corrección de exámenes... Yo tengo tiempo, ni ganas para ahondar en el tema, prefiero dedicarlo a Estudiar. Ya digo que a mi me parece un buen trabajo, si tengo que ponerme a mirar los signos de puntuación apaga vámonos.
No se trata de mirar con lupa. Se trata de mirar, sin más. ¿Y qué te cres que estaba yo haciendo cuando encontré las erratas? Estudiar. Y los signos de puntuación son muy importantes. Ayudan a estructurar la información y a que el texto entre con más facilidad. A mí me resulta mucho más sencillo y agradable leer textos bien puntuados y, por supuesto, estudiarlos.
A ver, las cosas son como son, y yo estoy describiendo características objetivas de los apuntes (no si me gustan o no, que es algo subjetivo). Quien quiera, que lo justifique. Yo no justifico ciertos errores porque me parecen sencillos de evitar (igual que sí justifico, por ejemplo, el tema de la encuadernación o el de los colores, que creo que son cosas más personales y que la autora no podía prever).
Y ya con esto me retiro, que ya es bastante. Quien quiera entender, que entienda :)
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.