¿5 horas reales de exámen?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
guigui
Machacateclados
Machacateclados

¿5 horas reales de exámen?

Mensaje por guigui »

Puede parecer una pregunta tonta pero es que siempre me ha rondado la cabeza....

En realidad son cinco horas de exámen? o es simplemente el tiempo que dan y lo normal es que se haga en dos o tres horas mas o menos?

En cinco horas pueden pasar muchas cosas; ataques de tos, ganas de ir al baño, marearte un poco....etc.
Es que nada más pensar que tienes que estar cinco horas sin poder moverte del sitio en un momento tan importante a mi me entraría todo eso
:? , sobre todo lo del baño y el mareo y la tos si estoy un poco resfriada...

Ya puesta a preguntar me gustaría también saber si va saliendo mucha gente del exámen al principio es decir que si se presentan muchos por presentarse...

:roll: :smt039
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Hay de todo. Muchas diferencias individuales. Hay gente que incluso puede desear media hora más de examen. No es nada descabellado hacer el examen en 5 horas, para mi lo difícil es hacerlo en 4. Será la falta de práctica jejeje
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Pues si, cinco. A mi me parecían una barbaridad, porque soy rapidilla para hacer exámenes tipo test pero, lo cierto, es que el día del examen apenas me sobró tiempo. Salí una media hora antes, porque dijeron que el último cuarto de hora ya no dejaban salir, y me agobié. Pero lo cierto es que debería haber repasado la plantilla. No me hubiera sobrado ni un segundo. El próximo año creo que gastaré las cinco horas.

Eso si, puedes salir. Te acompaña uno del tribunal si quieres ir al baño. Lo de fumar...... pues me dijeron que no había donde. Cachís.

En donde hice el examen faltó mucha gente. Una vez dentro, la mayoría se quedó bastantes horas. Es que, aunque vayas poco preparada (como fuí yo), el tiempo pasa rápido. Además, con más estudio, creo que el año que viene le daré más vueltas a las preguntas......espero.

Pues eso te cuento. Al final no se me hicieron largas las cinco horas. Salir, salí agotada, física y mentalmente. Ah, y te dejan beber coca-cola y comer chocolates, para que no pases hambre :smt023

Si necesitas saber algo más, pregunta. Un abrazo :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Yo creo que depende de lo preparada que vayas, porque el primer año lo hice en 3 horas, pero los 2 años siguientes, que habia estudiado, lo hice en 4 horas.

Hay mucha gente que se presenta pro presentar pero aun así hacen el examen entero y tardan lo que te he dicho: 3 o 4 horas. En esta última estaba muy cansada y nerviosa, por lo que tarde un pokito más de 4 horas y fui una de las últimas en salir de la sala, asi que yo diría que como media la gente tarda 3 horas y media o 4.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Gracias!!... es que de cinco horas que estudio me puedo levantar unas 15 veces.....

Me quedo mas tranquila pensando que puedes ir al baño, aunque a lo mejor luego ni vaya pero el saberlo me deja más tranquila (toodo es psicológico :wink: )

probablemente una vez puesta no me resulte tan largo...

Gracias Delfin8 pero has contestado todo muy clarito y no me queda ninguna pregunta...

Yo también me voy a presentar sólo para ver que tal esta vez ya que este año estoy con el doctorado y preparando las oposiciones de la junta de andalucía, lo sé, soy una desertora y una "caguetilla", pero tampoco es plan de que mi novio me esté manteniendo mientras yo estudio con pocas posibilidades y creo que lo tendré más fácil en la junta ya que no cuenta tanto la nota media y se presenta menos gente, aunque el temario la mayoría es un poco coñazo....

Pero que sepáis que os sigo leyendo!!

:smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo soy de las rápidas :-D A mí yendo preparada me cuesta poco responder, tardo unas 3 horas y media. Pero también es cierto que ya he hecho muchos exámenes PIR y tengo mi estrategia para responder. Las que veo que no me sé o que necesito pensar las voy dejando y sigo adelante respondiendo las que tengo clarísimas. Es en una segunda vuelta cuando me detengo a darle vueltas a las dudas, pero ya son menos preguntas y tampoco me hace falta leer mucho porque ya me las he leído antes. Lo cierto es que tardaba más cuando llevaba poca preparación (el primer año en los simulacros y en el examen).
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Novato2009 »

... en mi caso, creo que con 5 horas me alcanza y me sobra pq también voy rápido y sobre todo me concentro al máximo, vamos que me olvido del mundo.
Otra cosa es, ¡¡¡¡en que estado me econtraré cuando termine!!!!. :smt102 .....espanchurrao..... y espero que feliz :smt023
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, yo también termino con dolor de cabeza. Pero lo cierto es que no me entero de si nadie tose o estornuda porque me meto en la lectura del examen y no salgo de él.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

guigui escribió:Gracias!!... es que de cinco horas que estudio me puedo levantar unas 15 veces.....

:smt023
Te aconsejo que según se vayan acercando las fechas del examen, hagas simulacros de tiempo, de estar sentada y del examen...Es importante conocer nuestro propio ritmo de respuesta, saber las veces que podemos ir al baño en 5 horas de tensión y tomando cocacola para que no baje la glucosa...La primera vez que fui yo no llevaba nada, ni agua ni nada para comer y me pegó un bajonazo a las 2 horas que me tuve que ir para casa sin haber acabado...

Besos.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Uy, pues 5 horas no son tantas... Son 260 preguntas, y toca exactamente 1 minuto y 15 segundos por pregunta. Si restamos 2-3 salidas al baño, algún minutillo que nos quedamos en babia, o lo que tardemos en comer un kit-kat... :yuuiy Pues 1 minuto por pregunta. Así que depende. Para las preguntas "de cajón" no se necesita el minuto entero, pero hay preguntas que yo me quedaba 2-3 minutos pensando :smt017 :smt102 :roll:
Así q a mi se me han hecho cortas. Los simulacros se hacen más rápido pero es que no es lo mismo, no nos jugamos lo mismo, y la presión psicológica de estar pensando una pregunta... En el simulacro la pones relativamente a boleo, pero en un examen real :smt018 :smt018 :smt018 te la piensas más.

Y sí que hay que llevar chocolatinas, chicles, cocacolas, parches de nicotina para fumadores... Yo llevé tantas cosas que aun ahora que han pasado más de 2 meses después del examen, aun no me las he comido todas :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

Yo me presenté este año por primera vez y en los simulacros siempre me sobraba tiempo (media hora, una hora, incluso dos horas) pero el día del examen me faltó tiempo. Di la primera vuelta al examen en 3 horas y me quedaron unas 50 preguntas o así por responder. Por eso, las 2 siguientes horas las dediqué a dedicir si me arriesgaba o no a contestar (para mi, lo más dificil del examen, puede ser muy obvio pero no era tan consciente de eso en los simulacros) y he de decir que se me pasaron volando. Ahí tienes que dedicarle más tiempo a cada pregunta y hay que contar con ello. Además, cuando quedaban 45 minutos mas o menos me di cuenta de que me había equivocado al pasar dos respuestas del examen a la plantilla y claro, me puse histérica y repasé todas las preguntas...En fin, que creo que hay que contar con los repasos, las preguntas dudosas, y los descansos!! que yo de tanto mirar el papel amarillo del examen, cuando levantaba la vista veía a todo el mundo como hommer simpson!! jajajaja
Y lo que dice Asakamaya me parece importantísimo: tener una estrategia de examen. Hay que ir practicando en los simulacros e ir viendo como hace uno el examen más relajadamente, por ejemplo, hacer 60 preguntas y descansar, o hacerlas por bloques de temas (este año era más dificil, porque era fundamentalmente de clinica) porque si no, de verdad que no sobra tiempo ni para repasar! :smt023
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO TENIA A LAS 3 HORAS UNAS 170 CONTESTADAS SEGURAS Y LUEGO EN UNA HORA YA ESTABA LISTO. YO CREO QUE SI QUE DA TIEMPO DE SOBRA PERO DEPENDE DEL GRADO DE PREPARACION. YO ESTUVE UNA MEDIA HORA DIVAGANDO POR QUE HABIA MATERIAL QUE DESCONOCIA Y TUVE QUE EXPRIMIRME LA CABEZA. YO CREO QUE EN 4 HORAS SE HACEN UNAS 200 FIJAS Y LUEGO YA ES MAS DE ARRIESGAR. UN BESO :heart:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo suelo hacerlo en menos de 4 horas con repaso de las dudosas incluido. Creo que si me tirase una hora más empezaría a cambiar cosas y a cagarla.
Responder

Volver a “Foro PIR”