A VER VS HABER

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

angy escribió:
beadelna escribió:y de hecho si veo una falta tengo que corregirla
Yo alguna vez cuando he dado a citar he estado a punto de corregir alguna falta pero me he cortado por si se daba cuenta alguien jeje
://13 ://13 ://13 a mí me pasa lo mismo
Today this could be the greatest day of our lives
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

beadelna escribió:
angy escribió:
Yo alguna vez cuando he dado a citar he estado a punto de corregir alguna falta pero me he cortado por si se daba cuenta alguien jeje
:yuuiy :yuuiy Pues conmigo no os corteis... que yo creo que se me esta desintegrando el cerebro de haber ://13 estudiado tanto y cada vez hago mas faltas y mas graves!!! :smt016

A mi lo que me pasa mucho es que confundo cosas de catalán con castellano, incluso con los acentos... ://13 ://13

:prayer: :prayer: :prayer: sorry por mis patadas al diccionario, que son varias!!!!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

JAJAAJJAAJAJAJAJAJ :yuuiy

me he partido con este hilo!!! xDD

A mi también me da muchisima manía lo del haber / a ver.... sino / si no... solo / sólo... y lo de poner contra en vez de cuanto, por ejemplo: contra más leo, más lo entiendo.

a bueno.. y otra cosa que me enteré hace poco.. jajaj, q yo siempre había dicho "a voz de pronto" y resulta q es "a bote pronto" ... aquí la metepatas era yo...jajajaja :rolleyes:

ah por cierto!! me ha encantado la teoría de influir, influencia, influenciar.. jajajajajaja ://13
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

beadelna escribió:
angy escribió:
:yuuiy :yuuiy ¡Ay, que me parto! ¡Pero si sois peores que yo! Y mira que yo soy maniática también. ¡Tengo que poner las tildes hasta en los SMS! :smt082
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Aunque nunca me han molestado especialmente las incorrecciones os pongo algunas que me llaman mucho la atención por su rareza

Hay una que sólo he oído en La Península:discuRsión. Os prometo que me quedo flipando cada vez que lo oigo..

Algo que me ha costado corregir ha sido lo de "habíaN muchas personas" pero finalmente soy capaz de decirlo bien :supz: (HABER es un verbo IMPERSONAL y que por tanto no se conjuga)

Tengo muchos amigos del norte de Extremadura que dicen "quedar" cuando deberían decir "dejar". Por ejemplo, dicen "te has quedado tu jersey en mi casa"
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
sethlaura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sethlaura »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Me encanta este post. A mi lo que de verdad me hace daño al oido es oir "HAIGA" del verbo haber, lo he escuchado varias veces por la tele asi que supongo q sera tipico en alguna parte, pero no lo soporto.
Yo soy vasca y aqui hay un error bastante comun al hablar castellano:
Si comerías bien, no tendrías hambre.
He oido alguna vez que lo hacen asi porque traducen del euskera pero no es cierto el euskera también tiene 2 tiempos verbales para hacer las frases estas condicionales. Así que no se de donde viene pero lo hace mucha gente, sobre todo las personas mas mayores.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

sethlaura escribió::yuuiy :yuuiy :yuuiy Me encanta este post. A mi lo que de verdad me hace daño al oido es oir "HAIGA" del verbo haber, lo he escuchado varias veces por la tele asi que supongo q sera tipico en alguna parte, pero no lo soporto.
X aquí se dice un montón y yo tampoco lo soporto; y tampoco aguanto otra cosa q tb se dice x aquí, no sé x el norte: en vez de hubieras o hubieses, fueras o fueses, es decir, hubieras ido antes se convierte en fueras ido antes. :? Dios!! es q se le da ca' patá al diccionario... :smt082
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

sethlaura escribió:Yo soy vasca y aqui hay un error bastante comun al hablar castellano:
Si comerías bien, no tendrías hambre.
Lo del condicional también se lo he oído a decir a gente de Logroño, así que más que vasco, debe ser patrimonio lingüístico del norte.
Al igual que el uso del "¿pues?" en lugar del "¿por qué?". No sé si es un error, pero me encanta oírlo.
Algo así como:
- Creo que no voy a salir esta noche
- ¿Pues?

Me resulta encantador cada vez que lo oigo :)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Sabri escribió:Al igual que el uso del "¿pues?" en lugar del "¿por qué?". No sé si es un error, pero me encanta oírlo.
Algo así como:
- Creo que no voy a salir esta noche
- ¿Pues?

Me resulta encantador cada vez que lo oigo :)
A mi me pasa lo mismo. Por aquí no se dice, y tengo una amiga de Pamplona que siempre está con el "pues" y me hace gracia xDDD

AH! otra cosa que odio es este cambio de tiempos verbales: 2ayer cuando juguemos contra ellos, ganemos el partido" (en vez de jugamos y ganamos). me pone muy nerviosa xDD :smt082
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Xinyta escribió: AH! otra cosa que odio es este cambio de tiempos verbales: 2ayer cuando juguemos contra ellos, ganemos el partido" (en vez de jugamos y ganamos). me pone muy nerviosa xDD :smt082
me too! :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Peor en el Puerto de Santa María que suelen decir: juEguemos ://13 ://13 ://13
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Inoue
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Inoue »

Yo en málaga escuché por primera vez lo de "habemos siete en la clase..."
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Sabri escribió: Lo del condicional también se lo he oído a decir a gente de Logroño, así que más que vasco, debe ser patrimonio lingüístico del norte.
Al igual que el uso del "¿pues?" en lugar del "¿por qué?".
Vaya :shock: Entonces la gente a veces con "¿pues?" quiere decir "¿por qué?"... Yo pensaba que significaría "¿Y qué?"/"¿qué me importa a mi?". Por eso las personas que lo usaban me parecían muy, pero muy bordes :yuuiy
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
martapi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por martapi »

Sabri escribió:Tengo muchos amigos del norte de Extremadura que dicen "quedar" cuando deberían decir "dejar". Por ejemplo, dicen "te has quedado tu jersey en mi casa"
Pues yo soy de Badajoz y tb digo quedar, vamos q no me sale decir dejar....

Tb me molesta el haber en lugar de a ver...

Y tb he tenido controversias linguísticas con gente de otras provincias. Por ejemplo en Huelva dicen chaleco a un jersey, cuando son cosas distintas (para empezar porq uno no tiene mangas y el otro sí) :shock:
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

ahora que dices lo de las controversias, en el Pais Vasco se dice "choto" al gorro que viene con las chaquetas y las sudarderas; en otras partes se dice gorro pero entonces cómo distingues de q te estan hablando. Tambien he oido capucha pero en la palabra " encapuchado" el significado es distinto.
A mi lo q me hace gracia el el "¿luego?" de lo gallegos q me costa pillar, siempre decia luego qué? :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”