Concurso-oposición para 35 plazas de Psicología(J.Andalucía)

Imagen Pisos y alojamientos, Temarios, Curos, etc...

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Concurso-oposición para 35 plazas de Psicología(J.Andalucía)

Mensaje por Cassiopea »

Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 35 plazas de opción Psicología (A2016)

Datos básicos
Convocante: Junta de Andalucía
Tipo: Concurso-Oposición Tipo Acceso: Acceso libre
Grupo: GRUPO A
Personal: Funcionario/a Plazas: 35

Bases completas del BOJA AQUI
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola cassiopea sabes algo mas???
para que son??
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

No se nada más Encarni, sólo que son para psicólogos.He estado mirando por encima las bases del BOJA a las q os remito, pero no pone mucho :smt102 Yo es q estoy suscrita a OPOSICIONES UNIVERSIA y me envían un boletín con oposiciones destacadas :wink:
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Tengo compañeras que se las están preparando, son 35 plazas y se suelen presentar unas 1000 personas que al igual que el PIR no todas van igual de preparados ni luego se presentan al examen. el examen sera finales de mayo-junio

Dicen que el examen no es muy dificil pero claro normalmente se lo llevan los interinos pq tienen mas puntos, pero este año dicen que el examen va ser un poco más dificil ya que va a contar el 75% y los puntos de cursos ,etc 25 %

El temario es una parte comun a todas las oposiciones de la junta (decretos y leyes, la constitucion,etc) y otra parte de psicologia que mayormente es de evolutiva y de los programas de las consejeria

Aunque los puestos no lo dicen, son para asociaciones y consejeria pueder ser de maltrato, drogodependientes, temas de adopción o relecionados con niños, incluso recursos humanos ( muy variado)

Espero haber aclarado algo vuestras dudas
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Una preguntilla de analfabeta total...: donde se pueden conseguir los temarios???
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

weaver_dreams escribió:Una preguntilla de analfabeta total...: donde se pueden conseguir los temarios???
De analfabeta pq mujer?? Yo ni siquiera sabía donde se consguían apuntes del PIR hasta q no me apunté a la academia :roll:
Respecto a los de las oposciones para la junta de andalucía,,no tengo ni idea pero supongo q leysi te podrá ayudar :wink:
Gracias leysi por informarnos. :smt039
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Arreglo de mensaje por tema repetido

Mensaje original de Solebo
Solebo escribió:
Cassiopea escribió:Convocatoria de concurso-oposición para cubrir 35 plazas de opción Psicología (A2016)
Gracias Cassi por la información. :smt023 Esta oposición era bastante atractiva hace unos años, sb todo pq si aprobabas el 1er ejercicio había posibilidad de entrar en la bolsa. Constaba de un temario general (un Co....) :smt015 y un temario específico de psicología. Me presenté hace 2 años y sólo me leí una vez los temas de Psicología, en comparación con el esfuerzo q requiere el PIR, la verdad me resultó mucho más asequible.
PERO.... el año pasado cambiaron los temas específicos q pasaron a ser un verdadero CO..., :smt015 pues se referían a temas propios del INEM
ESTE AÑO NO SE NADA, cuando me informe escribiré alguna cosita más. Creo recordar q una academia de Zaragoza prepara estas oposic, pero sólo el temario general.

Besitos
Disculpad las molestias pero no me permite mover el mensaje de otra forma. Cassiopea, gracias por avisarme de que había dos temas repetidos iguales :smt023
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

segun tengo entendido hay academia tanto para la parte especifica como la comun, creo que en la convocatoria o en algun documento de la junta de Andalucía viene la bibliografia ( bueno no es bibliografia sino como un guión sobre los apartados que entran y tu por tu cuenta buscas la bibliografia y te elaboras los temas o te apuntas a una academia ( que es lo lógico ya que si a estas alturas buscas el temario no se si te dará tiempo)
Creo que la parte comun (leyes y decretos) dicen mis amigas que es un coña... ellas han comprado el temario en ADAMS (creo que se llama asi) no se en el CORTE INGLES ( SOY DE SEVILLA no se si en otros lugares también lo podeis comprar en el Corte Inglés)

En la parte del específico, según me comentaron los apuntes e ninguna academia NO son muy buenos que lo ideal es complementar los de varias ( pero kien tiene tiempo) pero como casi todo el mundo tiene los mismos apuntes (igual que CEDE para el PIR) pues mas o menos van todos igual de preparados.

Y si luego tiene posibilidad de entrar en la bolsa y cuando tiran e ella va en orden del mejor examen ahí ya no cuenta los puntos.

Si tenéis alguna duda más... aquí estoy.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Pues yo no puedo ayudar mucho. Solo decir que aqui en leon los temarios de oposicion se consiguen en una libreria especializada para ello. Igual en andalucia pasa lo mismo y en cada ciudad haya una libreria para conseguir los temarios.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, yo he buscado en adams y no lo tienen, asi que no se. un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!! El temario se publicó en el BOJA, yo lo copié en un documento de Word así que os lo adjunto, ok? Es simplemente un guión. De otros temas (academias, libros...) no tengo ni idea. De todas formas a mí esto me interesaría para otro año, porque de momento sigo siendo estudiante y no licenciada.

Suerte si algun@s os decidís a presentaros :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Silvara por la información :smt023 ¿puedes decirme el nº del BOJA? He mirado el temario por encima y parece q este año es tb diferente al de años anteriores. Por cierto, casi en la misma línea de hace 2 años, con lo cual es menos CO..... :rock:
Besos
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Olvidé decir q el año q me presenté sólo hicieron 20 preguntas del temario general, el resto de las preg eran de Psicología. Así q ánimo y suerte
:smt023
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Solebo, el temario común está en el BOJA nº94 del 10 de agosto 2002. El temario específico, en el nº 134 del 16 de noviembre del mismo año. Si te fijas, en el enlace que puso Cassiopea, en el Anexo 3 (página 18, BOJA Nº 32 del 13 febrero 2007) especifican que es ese temario.

El temario común es... pffffff :butthead: pero si es cierto que no preguntan tanto de ese... para la próxima vez que convoquen esto me presento. Tampoco pierdo nada. ¿Cada cuánto tiempo suelen convocar estas oposiciones, lo sabeis?

Suerte si os presentais ahora!! A ver cuantos forer@s os venís pa mi tierra! :smt026
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Silvarita. Estas oposiciones las convocan anualmente, cuando sepa algo más lo añado
Un besote, estudia mucho y menos cachondeito :rock: Es broma, aprovéchate ahora q puedes pq ya llegará el tiempo de las vacas flacas. :drinkers:
Responder

Volver a “Tablón de anuncios”