PREGUNTAS DE 2008 QUE ESTABAN EN CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Bruno, pues está muy bien el puesto, aunque no sacaras plaza. A ver si se te pasa el bajoncillo y te pones a ello, que ya tienes mucho andado.

Ya estoy con lo de las preguntas pero me llevará un ratito, que al mismo tiempo estoy intentando acabar mi primera vuelta al temario. Para el próximo finde espero tener las dos cosas hechas. Ya os contaré lo que encuentro.

Un abrazo y a por ello. :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Buenas :-D

Os cuento lo que he encontrado de las preguntas que faltaban, aunque ha sido menos de lo que esperaba

1. Se podría sacar de un cuadro de CEDE ya que es la fobia que se extiende por más años, de los 2 a los 12
18. Ni idea
51. Quizás no literal, pero viene en Rita pg. 378
59. Ni idea
79. En Rita pg 124
101. Terapia de Conducta Vol I Vallejo pg. 398
128 y 131. No localizadas
130. En el Marino de adultos pg 393 habla de desviación de la atención, que entiendo puede ser lo mismo
132. Aunque habla de los autores en el Marino de adultos, no viene de modo específico.
138. No localizada
144. Marino adultos pg 178
151. No viene aunque en los Vallejo habla de ello y quizás podría sacarse por lógica o eliminación
175. Viene en CEDE Desarrollo Tema 1 pg 44
210. No localizada
213. No localizada

Ya siento no haber localizado más, pero es lo que he visto con el temario que manejo. También le he echado un vistazo a las preguntas por libros. Sólo los Belloch son sobre 52 preguntas, unas 15 de los Marinos (especialmente el de adultos), sobre 12 del DSM, 11 de Rita, 10 de Morales, 23 de Olivares (aunque no sé si vendrán también en el Labrador, algunas si), y unas 9 de casos de Mendez (que no sé si podrán venir en otros libros). Yo estoy manejando los libros de Terapias de Conducta de Vallejo, que también salen algunas y los de Personalidad de la UNED, que alguna también cae.

Espero que os sea útil. Un abrazo a tod@s. :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8716 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Delfin. :smt038

1. Yo la tengo en mis resúmenes, no sé si en su día la saqué del antiguo manual de modificación de conducta con niños y adolescentes de Méndez, o del manual de psicopatología de Buendía.

18. Creo que en el manual de Beck o en el tratamiento cognitivo conductual de Caballo, el caso es que la tengo también.

59. En Belloch en el tema de las demencias dice que la lectura, escritura y cálculo pueden estar alterados en diverso grado, llegando incluso en los estadios más avanzados a desaparecer.

130. Puede que del manual de Caballo.

151. Como bien dices en Vallejo Pareja aunque referido a otro trastorno que no es el juego patológico, también en Buceta.

175. En Desarrollo psicológico y educación de Jesús Palacios, también en otros libros de evolutiva, incluso en Ps diferencial de Pueyo,

210. Es un libro de psicofarmacología clínica no recuerdo el título.

La verdad que he aportado poco, si encuentro la fuente segura de dónde saqué la información lo confirmo.

Delfin con el resto de las preguntas que has puesto en tu mensaje estoy de acuerdo. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Sole, eres una máquina. :smt038

La 210 a mi también me sonaba de Psicofarma, pero la busqué en el Sthal y no la he localizado. De todos modos mi manejo del temario es aún bastante precario, se nota que tú lo dominas y lo buscas todo más rápido. :smt023

El libro que mencionas, de Caballo, ¿crees que merece la pena? La verdad es que me da un poco de yuyu ampliar más, pero creo que caerá el Olivares, quizás podría cambiarle por el Labrador y quedarme con los de Vallejo, que me resultan muy fáciles de leer.

Pues nada, a seguir estudiando. Un abrazo :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Delfin, el de farmacología no es el Sthal, en este libro ni lo he buscado porque no me suena haberlo leido.

El de Caballo creo que no merece la pena, es del 1997 y si han sacao nuevas ediciones, no habrán sido muchas, si es que ha habido alguna.
Es un clásico, mejor dicho 2 tochazos, y sólo han hecho preguntas muy aisladas que incluso se podían reponder por otros libros. Los contenidos se solapan mucho con Vallejo.

Los de Vallejo Pareja los veo útiles, te ayudan bastante a estudiar e integrar la información de los Marinos, además todavía están sacando preguntas literales de ellos.

Del Olivares me da a que seguirán preguntando porque es un libro de referencia, que tienen en la base de datos y encima muy didáctico.

En un principio, cuando miré el de Labrador me pareció que había pocos temas pa preguntar pero según voy leyendo huele a PIR que te :butthead: y por si era poco ha ampliado y modificado muchos temas repecto a la edición anterior.

Esto es sólo una opinión personal, otra cosa diferente es lo que decidan preguntar. :yuuiy
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Muchas gracias Sole, qué velocidad¡ :shock:

Si consigo sacar plaza está garantizado un viaje a Cabra (o a Córdoba) para invitarte a unas cañas, como mínimo. :smt023 El año que viene, además, creo que toca Semana Santa en Priego, así que lo tengo fácil. :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Delfin, si vienes a Priego avísame con tiempo pa que haga un hueco en la agenda y nos tomemos unas cervecitas, con su tapita correspondiente, faltaría más. ://13 ://13
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Eso está hecho :smt023

A ver, que me ha surgido una duda con lo del Labrador. Resulta que el que tengo es la edición del 2003 de 910 páginas :shock: . Mirando por Internet aparece una del 2008 con sólo 488 pgs. El que tu estás manejando, que comentas que han ampliado ¿es el chiquitín?

Es que no sé mi estoy confundiendo de libros, porque son la mitad de páginas :!:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Se llama Técnicas de modificación de conducta de Fco Javier Labrador, editorial Pirámide 2008 de 779 páginas, incluidas las de bibliografía. :wink:

Me voy que no llego. :yuuiy
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

La 1 está tbién en Belloch, v.2, pag. 104
La 144 tbién en CEDE, psicoterapias, tema 7, pag. 66.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

A pesar de las 56 que no venían en CEDE, hay algunas de ellas que he visto en los anexos y unas pocas preguntas que se contentan bien con la intuicion (aunque deberíamos tener la seguridad y no intuir, pero bueno)...
. Hay algunas en el de marino, el de belloch, el de feixas y el de mendez y olivares
Aun así, sigue cogiendo plaza gran cantidad de gente con CEDE. Eso sí, yo les he perdido un poco el respeto. Decepcionan en algunos aspectos.
:Hangman:
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”