TODO EL PAPELEO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo os aseguro con absoluta certeza que el certificado oficial de notas, donde vienen todas, es válido para presentarse a las opos. Otros años la gente ha tenido la misma duda y luego han confirmado que les ha valido igual. Además de que es el certificado que muchos presentamos en su momento (yo misma).
Y ya la llamada que ha realizado Milady al Ministerio es la máxima confirmación.

En definitiva, no temais al respecto porque el certificado general os vale seguro. :smt023
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

Milady escribió:Yo, por mi parte, tengo el cerrtificado PIR. Cuando fui a pedirlo, como no sabía cuál pedir, pues llamé al ministerio, oye, que pa eso está también.

Total, que me dijeron que valdría cualquier certificado de notas mientras fuera OFICIAL, vinieran las ASIGNATURAS TRONCALES Y OBLIGATORIAS que eran las que me iban a contar, y vinieran EL NUMERO DE CREDITOS DE CADA ASIGNATURA Y SU NOTA. Por tanto, yo personalmente creo que vale CUALQUIER CERTIFICADO DONDE VENGA ESO, y supongo (sólo supongo), que el certificado PIR se creó para facilitar un poco el cálculo de las medias de tanta gente, pero vamos, digo yo.

Sea cual sea, en mi facultad tardan unos 10 DÍAS en dártelo (si hay suerte, como en mi caso, un poco menos, me tardo una semana justa), asi que sea cual sea, pedidlo YA.

Justamente iba a preguntar por esto.
Esta mañana me ha asaltado la duda leyendome la convocatoria, cuando vi el modelo.
10 días tardan, sí... y yo que lo he pedido hoy!!!
En fin, paciencia...
Muchas thankyous por resolverme la dudilla :wink:
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Gracias por las respuestass!!! :smt038
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Vale el ke ponen todas las notas. De hecho en mi facultad no dan otro. Sólo te dan un papel especial para el PIR cuando aún no tienes el titulo, pero ya has terminando la carrera. Es así porke tienes ke acreditar ke ya eres licenciado, y en ese caso ese papel seria como el "sustituto" de la fotocopia compulsada del titulo. Todos mis conocidos ke se presentaron/presentan al PIR entregan el papel con todas las notas, el cuál te deberia dar la facultad una vez ke terminas la carrera (independientemente de ke te presentes al PIr o no, porke por ese papel pagas cosa de 22 euros cuando terminas la carrera asike... suelen dar 2 o 3 copias compulsadas!!!) muchas graciasss!!!

Ah, lo del modelo 790 ke vi ke habia gente ke preguntaba:

hay ke imprimir 3 copias, que te salen directamente las 3 en la pag de ministerio y tb en el BOE al final como anexo para ke te hagas una idea...son:

-Una para el banco (donde vas a pagar las tasas)
-Otra para el ministerio (que tienes ke entregar con todos los demás papeles una vez ke te la sellan en el banco)
-Y otra para ti

Es como cuando te matriculabas en la uni, ke tenias ke llevar las 3 copias al banco y ellos te las sellaban las 3!!! :smt023
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
myri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por myri »

Por cierto, tengo una dudilla, en qué entidad financiera se pueden abonar las tasas?? porque no lo tengo muy claro...
Porque algún día nuestro sueño será realidad
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

myri escribió:Por cierto, tengo una dudilla, en qué entidad financiera se pueden abonar las tasas?? porque no lo tengo muy claro...
Myri, en cualquiera, guapetona :wink:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

mi duda es si hay que presentar tambien los originales de todos los documentos o simplemente valen con las fotocopias???esk tendria un problema con el titulo......
://13 ://13 ://13 ://13
ya me direis :smt102 !
gracias.
NeNiTaPiRaDa
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

NeNiTaPiRaDa escribió:mi duda es si hay que presentar tambien los originales de todos los documentos o simplemente valen con las fotocopias???esk tendria un problema con el titulo......
://13 ://13 ://13 ://13
ya me direis :smt102 !
gracias.
NenitaPirada, sí tienes que llevar los originales para que te lo compulsen... :wink:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

pues...tengo un problema...xk lo tengo enmarcado desde que acabe la carrera....buff...llamare al cop aber q me pueden decir...
:-D :-D :-D

gracias!!!
NeNiTaPiRaDa
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

NeNiTaPiRaDa escribió:pues...tengo un problema...xk lo tengo enmarcado desde que acabe la carrera....buff...llamare al cop aber q me pueden decir... :-D :-D :-D gracias!!!
Te veo con el marco metio en una bolsa paseando por las calles de tu ciudad. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

si yo tb me veo asi....jejjeeje....xo antes ire al cop xsi me pueden decir algo y sino...pues con el cuadro a cuestas!!!!!!ya os dire! ://13
NeNiTaPiRaDa
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

NeNiTaPiRaDa escribió:si yo tb me veo asi....jejjeeje....xo antes ire al cop xsi me pueden decir algo y sino...pues con el cuadro a cuestas!!!!!!ya os dire! ://13
No te molestes en ir al COP porque te van a decir que lleves el original :arrow: el marco a cuestas. :yuuiy :yuuiy Eso o quitarlo del marco ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

NeNiTaPiRaDa escribió:pues...tengo un problema...xk lo tengo enmarcado desde que acabe la carrera....buff...llamare al cop aber q me pueden decir...
:-D :-D :-D

gracias!!!
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo también te veo por la calle con el marco... :shock: :smt082 :smt082

Es lo que dice Sole, no te molestes ni en ir al COP porque te van a decir que tienes que llevar el original

Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Marenwen, muchas gracias por aclarar mis dudas. :smt023
Manoli
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Manoli »

Hola a todos!! Tengo una dudilla: se pueden presentar los papeles para el pir también en sábado?? No recuerdo donde lo leí, si es que lo leí, creo que era de lunes a viernes de 9 a 5 y sábados de 9 a 2, no consigo encontrarlo... :smt102
"El fracaso no es una opción. Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan."
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”