Esta vez quería hablar con vosotros del tema de darse de alta como autónomo y tal... Ya que hay muchos psicólogos dados de alta en este régimen y quiero enterarme bien de cómo va el tema. Primero, os agradecería que me dijerais si alguno sabe bajo qué concepto de actividad tendría que darse de alta un psicólogo para ser autónomo. Por otro lado, me han dicho que al ser una actividad sanitaria (cosa que me ha extrañado, tal y como está el tema) están exentos de IVA... ¿es cierto? Es que no entiendo muy bien todo esto, por eso también quería abrir este tema, para aprender un poco más del tema de retenciones, IVA y demás. Por ejemplo, conozco a una psicóloga que está dada de alta bajo el concepto "doctores y licenciados en ciencias políticas y sociales" (algo así), entonces, ¿la Psicología iría en ese epígrafe? ¿ella está exenta de IVA? porque con ese nombre, no parece tratarse de una actividad sanitaria! en fin, que como véis, tengo un lío tremendo y me gustaría enterarme bien para ver si me compensa o no darme de alta un día como autónoma
Gracias!!
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar