Eficacia, efectividad...
Moderador: Solebo
Eficacia, efectividad...
Hola hola!! me estoy volviendo loca con estos terminos porque en cada sitio dicen algo diferente!
alguien sabe la definición correcta????
Graciaaaasss!!!
alguien sabe la definición correcta????
Graciaaaasss!!!
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Eficacia.
f. Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.
Efectividad.
f. Capacidad para producir el efecto deseado: cincuenta por ciento de efectividad.
Validez o autenticidad: este pase tendrá efectividad a partir de la fecha indicada
Yo siempre me acuerdo del anuncio de Cruz Verde. Eficacia probada!!
La eficacia es el resultado en el laboratorio, la potencialidad de producir resultados. Los de cruz verde no han ido a tu casa a matarte las cucarachas, pero han probado en sus estudios que el tarro es eficaz (conste que no me llevo comisión jaja)
Efectividad te puede recordar a efecto, la efectividad es lo que se produce en la REALIDAD (rima muy bien, así que es buena regla nemotécnica) En tu casa ves realmente que las cucarachas desaparecen.
Aunque no menciones a la tercera en discordia, para que no nos estorbe la añado. EfiCiencia, mi regla nemotécnica es: la ciencia de economizar costes- resultados. No sólo tener buenos resultados en la realidad sino además que el coste compense tenerlos. Si el tarro cuesta 600 euros casi que te compensa hacerte amiguete de las cucas y no comprarlo jaja
Supongo que cada uno tendrá sus estrategias, para mi por lo menos, estas son infalibles, espero que te sirvan
f. Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.
Efectividad.
f. Capacidad para producir el efecto deseado: cincuenta por ciento de efectividad.
Validez o autenticidad: este pase tendrá efectividad a partir de la fecha indicada
Yo siempre me acuerdo del anuncio de Cruz Verde. Eficacia probada!!
Efectividad te puede recordar a efecto, la efectividad es lo que se produce en la REALIDAD (rima muy bien, así que es buena regla nemotécnica) En tu casa ves realmente que las cucarachas desaparecen.
Aunque no menciones a la tercera en discordia, para que no nos estorbe la añado. EfiCiencia, mi regla nemotécnica es: la ciencia de economizar costes- resultados. No sólo tener buenos resultados en la realidad sino además que el coste compense tenerlos. Si el tarro cuesta 600 euros casi que te compensa hacerte amiguete de las cucas y no comprarlo jaja
Supongo que cada uno tendrá sus estrategias, para mi por lo menos, estas son infalibles, espero que te sirvan
Última edición por Vergel el Mar Nov 24, 2009 1:18 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Hola Pepir, yo no sé si es la definición correcta pero para Vallejo esto es lo que pone en su texto: “Manual de terapia de conducta” tema “terapia de conducta y tratamiento psicofarmcológico”.
"...El concepto de eficacia terapéutica dista mucho de ser unívoco.
Eficacia: se refiere al logro de los objetivos terapéuticos en condiciones óptimas o ideales (por ejemplo, en una situación de laboratorio).
Efectividad: grado en que un tratamiento logra los objetivos terapéuticos en la práctica clínica habitual.
Eficiencia: logro al menor coste posible de los objetivos..."
De todas formas, te aconsejaría que buscases más descripciones al respecto, en los exámenes anteriores, cuando han salido preguntas sobre estos conceptos, varía las descripciones con las que yo he puesto de este texto.
Saludos
Edito, se me ha adelantado Vegel y creo que su descripción es más entendible
"...El concepto de eficacia terapéutica dista mucho de ser unívoco.
Eficacia: se refiere al logro de los objetivos terapéuticos en condiciones óptimas o ideales (por ejemplo, en una situación de laboratorio).
Efectividad: grado en que un tratamiento logra los objetivos terapéuticos en la práctica clínica habitual.
Eficiencia: logro al menor coste posible de los objetivos..."
De todas formas, te aconsejaría que buscases más descripciones al respecto, en los exámenes anteriores, cuando han salido preguntas sobre estos conceptos, varía las descripciones con las que yo he puesto de este texto.
Saludos
Edito, se me ha adelantado Vegel y creo que su descripción es más entendible
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
jajaja Gracias, gracias.
Pero no os fiéis que como alguien del ministerio haya leido esto igual ponen de cuarta opción d) cucarachas No os vayais a despistar

Pero no os fiéis que como alguien del ministerio haya leido esto igual ponen de cuarta opción d) cucarachas No os vayais a despistar
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
¡Suerte en la adjudicación!