Eficacia, efectividad...

Moderador: Solebo

Responder
Pepir
Amig@ de Arminda Aberasturi

Eficacia, efectividad...

Mensaje por Pepir »

Hola hola!! me estoy volviendo loca con estos terminos porque en cada sitio dicen algo diferente!

alguien sabe la definición correcta????

Graciaaaasss!!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Eficacia.

f. Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado.

Efectividad.

f. Capacidad para producir el efecto deseado: cincuenta por ciento de efectividad.

Validez o autenticidad: este pase tendrá efectividad a partir de la fecha indicada

Yo siempre me acuerdo del anuncio de Cruz Verde. Eficacia probada!! :yuuiy La eficacia es el resultado en el laboratorio, la potencialidad de producir resultados. Los de cruz verde no han ido a tu casa a matarte las cucarachas, pero han probado en sus estudios que el tarro es eficaz (conste que no me llevo comisión jaja)

Efectividad te puede recordar a efecto, la efectividad es lo que se produce en la REALIDAD (rima muy bien, así que es buena regla nemotécnica) En tu casa ves realmente que las cucarachas desaparecen.

Aunque no menciones a la tercera en discordia, para que no nos estorbe la añado. EfiCiencia, mi regla nemotécnica es: la ciencia de economizar costes- resultados. No sólo tener buenos resultados en la realidad sino además que el coste compense tenerlos. Si el tarro cuesta 600 euros casi que te compensa hacerte amiguete de las cucas y no comprarlo jaja

Supongo que cada uno tendrá sus estrategias, para mi por lo menos, estas son infalibles, espero que te sirvan :smt023
Última edición por Vergel el Mar Nov 24, 2009 1:18 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola Pepir, yo no sé si es la definición correcta pero para Vallejo esto es lo que pone en su texto: “Manual de terapia de conducta” tema “terapia de conducta y tratamiento psicofarmcológico”.

"...El concepto de eficacia terapéutica dista mucho de ser unívoco.
Eficacia: se refiere al logro de los objetivos terapéuticos en condiciones óptimas o ideales (por ejemplo, en una situación de laboratorio).
Efectividad: grado en que un tratamiento logra los objetivos terapéuticos en la práctica clínica habitual.
Eficiencia: logro al menor coste posible de los objetivos..."

De todas formas, te aconsejaría que buscases más descripciones al respecto, en los exámenes anteriores, cuando han salido preguntas sobre estos conceptos, varía las descripciones con las que yo he puesto de este texto.

Saludos

Edito, se me ha adelantado Vegel y creo que su descripción es más entendible :-D
Pepir

Mensaje por Pepir »

Chicos!!!!! muchísimas gracias!!!!!!!!!
me habéis aclarado todas las dudas!!! y Vergel, me encanta el ejemplo de las cucarachas!!!!! ://13 seguro que no eres familiar de la empresa? jaja

ale..a seguir estudiando!!! os mando muchos ánimos!!!!!

:smt039
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

:smt038 Vergel eres el puto amo!!!
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8638 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ALEX escribió::smt038 Vergel eres el puto amo!!!
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya te digoooooo. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Milupa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milupa »

Qué bueno, Vergel, ahora seguro que me acuerdo!!!
:smt038 :smt038 :smt038
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.
Imagen
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Vergel buenísimo!!!! :smt038 :smt038
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

jajaja Gracias, gracias.

Pero no os fiéis que como alguien del ministerio haya leido esto igual ponen de cuarta opción d) cucarachas No os vayais a despistar :yuuiy :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues a mí también me ha gustado la respuesta, Vergel, tenía claro los términos pero ahora están clarísimos! Si preguntan en el exam me acordaré de tí y de las cucarachas, jeje
Responder

Volver a “Psicoterapias”