Cuántas preguntas contestar ?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Pirailla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Cuántas preguntas contestar ?

Mensaje por Pirailla »

Holaaaa gente, es la primera vez que entro en este foro y lo hago porque quería haceros una preguntilla, que aun a riesgo de hacerme sentir tonta, prefiero preguntarla!
Quisiera saber cuántas preguntas tendría que contestar como mínimo para poder aprobar, en el supuesto de que todas las contestadas fuesen correctas.
Muchas gracias y mucho ánimo, que ya estamos ahí al laito!!!
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola!

Yo no la encuentro tonta la pregunta! Yo también lo he calculado.. :-D
Lo que yo hago es que me meto en la página de Cede, aquí arriba hay un link, y en calcular nota puedes ver cuánto correcta, incorrecta y blancas te hubiesen servido la convocatoria pasada.. Tienes que meter también tu nota media. Claro está que es el baremo del año pasado pero bueno, en algo nos tenemos que basar no?

Saludos,
Eva.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Pirailla,

Aparte de calcular con la página que te ha recomendado Niceday :smt023 cuánto necesitarías como mínimo para sacar plaza en la convocatoria pasada, mi recomendación es que respondas todas las que puedas y más. En resumen, que si te atreves las respondas TODAS.

Piensa que el objetivo no es tan sólo aprobar, sino sacar una buena plaza para poder escoger. O por lo menos para asegurarte que con impugnaciones y otros cambios no te quedes de pronto fuera. Hay que ir a por el máximo :smt038
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO IBA A ASEGURAR, PRIMERO A POR LAS QUE ME SABIA Y LUEGO ENTRE LAS QUE TENIA 2 DUDOSAS. A BOLEO TIRE UNAS 15 POR SI LAS MOSCAS... :yuuiy
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Pirailla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Pirailla »

Asakamaya, lo malo es que te restan las preguntas, y el año pasado (mi primera vez ) como iba practicamente sin prepararme me arriesgué mucho y hice lo que tú me comentas, claro, no tenía nada que perder. Pero este año que voy bastante más preparailla...aisss me da cosa arriesgar demasiado jejeje. La verdad es que ya he usado para los exámanes que he hecho la página de cede, pero eso, quería saber más o menos cuantas netas tendría que tener, aunque claro, depende de las puntuaciones del resto de la gente y demás, pero bueno. Gracias por los consejillos de todos modos!

Mucho ánimo y fuerza para los últimos días!!! :smt041
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

soy un poco torpe....donde esta ese link en la pagina de cede????asi tb calculo yo!
gracias.
NeNiTaPiRaDa
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Nenitapirada: De torpe nada, mujer!

El enlace está justo en la cabecera de esta web. Fíjate en donde pone Foro Pir, abajo está lo de conectarse, perfil, etc. y debajo hay 3 cuadritos q si pinchas en ellos accedes a las webs. El del centro es el de la página web de cede y una vez allí, en la columna izquierda en "calcular expediente" o algo así es donde tienes q pinchar. de todas formas, te dejo el link a la página de cede por si acaso---> link CEDE
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Precisamente iba yo a abrir un hilo sobre el tema de arriesgarse. A mi me cuesta, pero creo que Asaka tiene toda la razón. Hay que arriesgar. Es probabilidad y fallarás alguna pero también acertaras otras.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pirailla, el riesgo en realidad es menor cuanto más preparada vas, porque no respondes "en vacío" como cuando no tienes ni idea, siempre vas a usar un razonamiento o te vas a apoyar en alguna idea relacionada que va a hacer que con alguna probabilidad aciertes el tiro. Yo tengo claro que más de 10 en blanco no me permito tener nunca, y lo he probado con simulacros y con los exámenes reales y SIEMPRE - no exagero, lo he calculado ya muchas veces - arriesgar me favorece. En el peor de los casos sólo llegué a sacar 1 punto más de lo que habría sacado si no hubiese arriesgado en ciertas preguntas.

Si no tienes ni repajolera idea pues bien está dejarse esa pregunta sin contestar, pero muchas de las que son dudosas vale la pena responderlas. Piensa que de cada 4 preguntas sólo tienes que tener 1 bien y fallar las otras 3 para quedarte exactamente igual que si no hubieses respondido. Y ya te digo que la mayoría de las veces la proporción de preguntas a favor y en contra da un resultado favorable (insisto: cuando se ha estudiado). :smt023
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

vaya pues a mi me pasa lo contrario ://13 no puedo evitar lo de no arriesgarme, en el examen tengo que hacer un esfuerzo por dejar algunas en blanco :roll: yo voy a intentar dejarme unas 10, mi objetivo es sacar 200 correctas minimo :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Se supone que como mucho 20 es un buen margen...
Es mejor arriesgar...si dudas entre 3, arriesga fijo! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Depende del expediente. Si lo tienes muy muy bajo no te sirve de nada hacer un pedazo exámen, tienes que bordarlo totalmente y hacerlo perfecto. También depende del carácter de cada cual, a modo de resúmen simplista: si eres reflexivo (no dudo que Asaka mejore arriesgando, en el exámen y en todo en general :yuuiy ) lo haces mucho mejor si te lanzas, y así pierdes las dudas con las que te dificultas a ti mismo salirte con la tuya. Si, en cambio, eres impulsivo, como yo, lo mejor es dejarse bastantes en blanco, porque los que somos de gatillo fácil terminamos pensando que la vamos a acertar por inspiración divina o por una lógica intuitiva que todavía no acabamos de comprender :yuuiy (optimista que es uno leñe ://13 )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Vergel escribió:Depende del expediente. Si lo tienes muy muy bajo no te sirve de nada hacer un pedazo exámen, tienes que bordarlo totalmente y hacerlo perfecto. También depende del carácter de cada cual, a modo de resúmen simplista: si eres reflexivo (no dudo que Asaka mejore arriesgando, en el exámen y en todo en general :yuuiy ) lo haces mucho mejor si te lanzas, y así pierdes las dudas con las que te dificultas a ti mismo salirte con la tuya. Si, en cambio, eres impulsivo, como yo, lo mejor es dejarse bastantes en blanco, porque los que somos de gatillo fácil terminamos pensando que la vamos a acertar por inspiración divina o por una lógica intuitiva que todavía no acabamos de comprender :yuuiy (optimista que es uno leñe ://13 )
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Me he sentido muy identificada con lo que has dicho de que creemos que vamos a acertar por inspiración divina :smt082

A mí me pasa como a Vergel: tengo que esforzarme más bien por admitir que de algunas preguntas no tengo ni puñetera idea y dejar el boli quietecito. De todas formas, creo que en general es mejor arriesgar, porque si por ejemplo contestas 30 inseguras, con que aciertes 10 ya te sale a cuenta: restas 20 puntos, pero sumas 30, con lo cual has rascado 10. Lo que pasa es que luego te crees que si hubieras dejado más en blanco, habrías dejado en blanco las que has fallado y te restaría menos... pero en realidad, tienes más o menos la misma posibilidad de equivocarte y dejar en blanco las que habrías acertado. Por ejemplo, en el caso anterior, si en lugar de arriesgarte en 30 te arriesgas en 20, puede que hayas dejado de fallar 5 (=15 mal) pero que hayas dejado de acertar en 5 (=5 bien), lo que supone que ya no ganas ningún punto (sumas 15 y restas 15).

En fin, qué paranoia. Yo casi prefiero no calcular mucho, que me rayo más. :rolleyes:

Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo también soy impulsivo en ese sentido (de gatillo fácil como dice Vergel). Lo de arriesgar es cierto como dice Asakamaya, pero hay más "peros" para mí, arriesgar entre 2 ó 3 que nos parece igual de probables que sea la cierta y, arriegar entre esas donde crees que una es un poco más probable o, por decirlo de otra forma, "nos suena más en concordancia con la pregunta", no sé si me explico. En el caso primero es totalmente al azar y, elegir entre 3 igual de probables hay más pobabilidad de fallar, vaya trabalenguas :yuuiy . Por eso, mi método es el de elegir sólo entre 2, no 3, ya que, hay una probabilidad al azar igual, 50%, en el caso de dudas entre 3, no me arriesgo mucho o voy a intentarlo porque, como he dicho más arriba, soy también impulsivo en esto :-D
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Este finde he hecho la prueba. Por si os sirve.

Del examen del 2004, en una primera vuelta deje 55 en blanco.

Después intente contestar todas las que dudaba entre menos de 3 alternativas.

El resultado fue; 24 errores, 14 aciertos y 17 finales en blanco.

Así, esta estrategia, pseudo-arriesgada, me benefició en 18 puntos (14 x 3 – 24).

Esto con una preparación mediocre. Por cierto, al final obtuve 162 aciertos... lejos... muy lejos...

Saludos y ánimos!
Responder

Volver a “Foro PIR”