Erratas Estrella

Moderadores: Solebo, Dieguito

Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Ivanpsi y Brujinus, muchas gracias por contestar tan rápido!! =)
Ivanpsi escribió: (aunque desde mi punto de vista no hacía falta, yo los forré por manía, forro todos mis libros. Yo les di vueltas para atras para adelante y están intactos no se soltó ninguna hoja, ni los rotuladores traspasaban el papel, jjejej)
Dios, pensaba que era la única que hacía eso! :yuuiy Yo soy una puta maniática con forrar los libros para que estén impolutos y cuando veo una arruga me vuelvo loca! Creo que tengo algo de TOC con esto... U_U
Ivanpsi escribió:Ojalá un rayo me ilumine y saque plaza ://13 ://13 ://13 pero como creo que no va a ser así yo no pienso ampliar nada

Ya verás como lo consigues! Ánimo con el estudio! :smt023
Brujinus escribió:En cualquier caso, si no tienes prisa, puedes esperar a que salgan capítulos de muestra de la nueva edición o comprarte sólo un libro de los más finitos y echarle un vistazo.
Gracias por el consejo. La verdad que no se me había ocurrido xD Pero yo supongo que hasta Junio tendrán tiempo de reeditar, ¿no? :roll: En cualquier caso, me alegro que ya estén en ello y vayan mejorando!
Brujinus escribió:En cuanto a lo de la encuadernación, te recomiendo que compres los libros con espiral.
Me has matado con esto, porque quería cogérmelo en libro por la comodidad de forrar. Pero claro, en espiral, aunque lo puedas doblar, es difícil de forrar a no ser que tengan unas buenas tapas duras....

Muchas gracias por vuestra amabilidad!!!! :heart:
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por nubedecanela »

Ya está a la venta la edición del 2010 de Estrella!
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Una pregunta un poco chorra :smt016 ¿Ha cambiado la tipología de letra? Es que ahora he visto, mirando la web, que las muestras ya no están en Comic Sans como antes, y me ha hecho dudar...

Yo cada día estoy mas seguro que me voy a comprar su material!

Gracias!
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Muchas gracias por la información, María!! :smt023 ^^

¿Qué os pasa con la letra Comic Sans? :yuuiy
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola!
Yo también uso los apuntes de Estrella, es mi primera convocatoria y no he comprado nunca otros apuntes así que no puedo hablar de los otros apuntes..
También tengo algo claro, cuando me pongo una meta que realmente quiero, voy a por ella, este año mi meta fue sacarme el PIR, y me planifiqué y me puse a estudiar como una obsesa, para estudiar necesito un material bien estructurado y completo.. Siento decirlo pero tapa blanda, tapa dura, anillas o no, no he tenido tiempo para ese tipo de detalles, cuando el libro tenía tendencia a cerrarse porque no era de anillas, ponía el móvel en la otra página y que esté escrito en comic, bien, arial también bien, es que me da igual! Cuando escriben "innumerables" faltas de ortografía es exagerado, lo de las comas, igual... mi conclusión: Premio nobel de la literatura para Estrella...no, unos apuntes de puta madre que a mi probablemente me den una plaza en 8 meses...si!!
:smt023

Besos,
Eva
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola!
Yo también estoy estudiando por los apuntes de Estrella. No puedo comparar con otros porque me decidí desde un primer momento por los suyos, sobre todo por las buenas referencias de la mayoría de los mensajes y porque no era necesario ampliar. Me presenté en enero por primera vez al PIR con poca preparación y un poco desmotivada porque mi nota de expediente es muy baja y empezé a plantearme que esto me iba a llevar más tiempo del que me imaginaba. Mi impresión después del exámen es que si es necesario ampliar(por lo menos en mi caso por el tema expediente:1.56). El ampliar además te ayuda a fijar mejor las ideas (por lo menos a mí, aunque lleve más tiempo).
Por otro lado y no es nada nuevo, en los apuntes hay errores tanto gramaticales como de contenido. A mí no me ha dado tiempo a mirarme todos los tomos pero en los que me he mirado, de contenido, para mi gusto había más de los deseables.El problema de eso es que si te das cuenta mientras estudias bien pero sino no te enteras.Por lo general te sueles dar cuenta.
También es cierto que Estrella enseguida te contesta y los corrige.Es una persona muy dedicada y pendiente. Me imagino que en la nueva edición ya estarán corregidos todos los detectados.
Estoy contenta con los apuntes y el trabajo que hay detrás de ellos es una pasada pero también es cierto lo anterior. Para una primera toma de contacto están bien los apuntes porque pensar que te tienes que meter no se cuantos libros es de infarto, pero a medida que la gente va presentándose a las convocatorias termina ampliando (esa es mi impresión).
Un saludo!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Niceday escribió:Hola!
Yo también uso los apuntes de Estrella, es mi primera convocatoria y no he comprado nunca otros apuntes así que no puedo hablar de los otros apuntes..
También tengo algo claro, cuando me pongo una meta que realmente quiero, voy a por ella, este año mi meta fue sacarme el PIR, y me planifiqué y me puse a estudiar como una obsesa, para estudiar necesito un material bien estructurado y completo..
Ahí estoy de acuerdo y eso fue lo que pensé yo. El material sí está bien estructurado y completo. Con la plantilla del foro he sacado un 601. :prayer: :prayer:
Niceday escribió:Siento decirlo pero tapa blanda, tapa dura, anillas o no, no he tenido tiempo para ese tipo de detalles, cuando el libro tenía tendencia a cerrarse porque no era de anillas, ponía el móvil en la otra página
Hombre, eso era un fallo técnico y ya se ha solucionado, pero a mí igual igual no me daba, teniendo en cuenta que me he pasado unas 35 horas semanales con los libros.
Niceday escribió:y que esté escrito en comic, bien, arial también bien, es que me da igual!
La comic es el horror, pero para gustos, colores, y al final te acabas acostumbrando.
Niceday escribió: Cuando escriben "innumerables" faltas de ortografía es exagerado, lo de las comas, igual...
Es verdad que "innumerables" es exagerado, porque se pueden contar, desde luego. Andarán por las diez o doce mil, tirando por lo bajo y contando sólo las tildes omitidas y mal puestas (que son faltas de ortografía).

En cuanto a las comas, no sé, a ti, pero a mí, que ponga, una coma, cada tres palabras, aunque, no haga falta, me dificulta, bastante, la lectura. Y cada vez que veía una coma detrás del sujeto ("Pepita, fue a casa de su tía") o enumeraciones con coma detrás de la "y" (pimientos, cebollas, patatas, y ajos) se me caían los ojos al suelo.

Llamadme maniática, pero me he pasado los cuatro meses de la primera vuelta encabronada y con las manos llenas de tipex. Para mí SÍ es importante y NO me voy a cansar de decirlo, aunque acabe teniendo fama de nazi de la RAE.
Niceday escribió:mi conclusión: Premio nobel de la literatura para Estrella...no, unos apuntes de puta madre que a mi probablemente me den una plaza en 8 meses...si!! :smt023
No creo que escribir en condiciones sea un requisito que sólo se le puede exigir a un Nobel o a un académico y que sólo está al alcance de unos pocos elegidos, y me parece inexcusable publicar un material con tantos fallos cuando existe gente que se dedica a eso. Si se puede contratar a impresores, pagar un copyright y mandar los paquetes por empresa privada de mensajería, se puede y se debe contratar a un corrector.

No quiero parecer desagradecida, pero es que una cosa no quita la otra. :smt102
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Respeto tu opinión Brujinus, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.
Con respecto al formato, lo de las anillas y tipo de letra, a mí personalmente me da igual, que a otras personas no, lo respeto, pero yo es que no me he detenido en ese tipo de cosas y creo que lo has resumido muy bien en la frase: para gustos, colores.. En la carrera yo estudiaba con mis apuntes de clase, si un día faltaba me lo pasaban amigas, de su tipo de letra, a máquina, es que ese tipo de cosas para mí son irrelevantes, mi postura es que hay que estudiar y punto, nada de distraerse con tonterías (que vuelvo a repetir que no quiero ofender a nadie que no considere estas cosas tonterías, sólo expongo mi postura y opinión personal).

Ahora con eso de los errores ortográficos, sigo pensando que es exagerado, yo no he encontrado tanto, a lo mejor no domino la gramática tan bien..
Y la importancia que le doy también es menor. Si yo leo: "Pepita, fue a casa de su tía" en un contexto de estudio para PIR, sólo puedo pensar: "Vale, esta se llama Pepita y lo que tengo que recordar es que fue a casa de su tía.., esto lo puedo relacionar con Pedrito, a quien le curaron una fobia a las ratas...etc.." No puedo detenerme a sacar el tipex y demás. No sé, es que para mi estudiar funciona así..

Y por último, sin duda hubiese sido preferible que todo hubiese sido perfecto en esta primera edición. Para mí, sí es excusable, preferí estos apuntes a tiempo que otros más revisados pero más tarde.
Por mi parte doy el tema por zanjado ya que en esta nueva edición estoy segura que ha tenido tiempo de corregir cualquier fallo que pudiese existir y para qué vamos a seguir hablando de una cosa que ya es pasado..

Saludos! :wink:
Eva
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

De Estrella no puedo opinar, pero de Cede sí: Plagado de faltas de ortografía muy graves, escrito con el mismísimo culete a ratos (un cortapega sin coherencia ninguna de vez en cuando) y de comas y tildes mejor ni hablamos. Con esto lo que quiero expresar es que el paso del tiempo no tiene por qué implicar que las erratas se corrijan. A los de Cede, desde luego, no les ha apetecido hacerlo.

A mí, personalmente, me duele la vista y hasta el alma cuando leo uves donde van bes. Y además me da vergüenza ajena. Por otra parte, las comas fuera de sitio u omitidas dificultan enormemente leer con fluidez, igual que pasa con algunas tildes que, de omitirse, cambian el sentido de toda una frase.

Salto con esto porque estoy con Brujinus en este tema y porque, aunque entiendo que lo importante es estudiar y que entender se entiende hasta el peor escrito de un niño pequeño, creo que es justo y muy necesario exigir más.

Vuelvo a repetir que de los apuntes de Estrella no sé nada, sólo quería exponer mi visión.

:smt039
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Amén a todo lo que has dicho Brujinus :smt023

Desliz, tienes toda la razón en lo de las tildes y faltas de ortografía. Dejando de lado la vergüenza que te crea, dificulta mucho el estudio porque como dices, estos errores cambian mucho el significado de una frase. El si condicional no es lo mismo que el afirmativo; y al que eso le dé igual, mal vamos, porque entenderá la frase del revés. Que dejen pasar estas cosas, aumenta la dificultad de comprensión y con ello, el estudio.

Si ellos prometen un material de calidad, el cual no es barato, al menos se espera que sea de calidad en todos los sentidos. Y el que dejen de cuidar estos detalles (que a muchos nos molesta), crea cierta mala fama (al menos en este aspecto).

Y si CEDE hace lo mismo... apaga y vámonos :roll:
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Hola, Niceday:

Yo respeto que no le des tanta importancia y respeto que prefieras los apuntes sin corregir a tiempo que otros bien corregidos más tarde. Si te fijas, mi mensaje va dirigido a la frase en la que dices que se ha exagerado con el tema de las faltas y a la parte en la que comparas escribir correctamente con ganar el Nobel. Una cosa es que a ti las faltas no te importen y otra cosa que no estén.

Que a ti no te importen las faltas no quiere decir que los apuntes estén bien hechos. Si Toshiba fabrica un portátil al que no le funciona la P y decido comprármelo, porque va genial de RAM y no me importa pegar la P con el control+v, soy libre de comprarlo y estar contentísima, pero no puedo defender que Toshiba lo haya hecho bien.

Ninguno de nosotros compraría un portátil sin P, ni con la tapa rayada. Nadie se lleva un jersey con un punto suelto, por muy bonito y calentito que sea. Nadie compra un coche con bollos en la carrocería, por muy potente que sea. El problema es que con el PIR estamos tan desesperados, tan perdidos y tan acojonados por lo que nos puedan poner en el examen o por las ampliaciones que vamos a necesitar, que acabamos bajando el listón y aceptando condiciones que no aceptaríamos como consumidores en otros ámbitos de nuestra vida.

Yo leo mucho y escribo desde que era pequeña. Me gusta y creo que se me da bien. Por eso, cuando leo "Pepita, fue a casa de su tía" me resulta imposible pensar que Pepita fue a casa de su tía y punto. Lo que pienso es, literalmente: "¡¡me cago en todo, que el sujeto no lleva una coma detrás!!". O cuando leo "ésta teoría" o "éste autor" pienso "¡¡¡joder, que es un determinante, no un pronombre!!". Me sale automático. Cuando empecé a estudiar, pasaba de corregir las comas y las tildes por lo que dices tú de no perder tiempo, pero era peor, porque me distraía muchísimo corrigiendo mentalmente y encabronándome por que el texto no estuviera corregido. Por eso empecé a tachar con el típex y a puntuarlo todo de nuevo, porque así al menos pude dar los últimos repasos a gusto y sin distraerme.

Comprendo que haya quien no le dé importancia a esto, sobre todo leyendo cómo escribe alguna gente en el foro (no lo digo por ti, Niceday), pero yo sí se la doy y por eso sigo discutiendo sobre el tema. A mí me hubiera gustado que alguien me avisara antes de comprar los apuntes; probablemente los habría comprado igual, pero al menos sabiendo a lo que me atenía. Sé que están colgados capítulos de muestra, pero no me enteré hasta que ya tenía encargados los apuntes, así que si alguien hubiera hecho este comentario en el foro antes que yo, me habría sido muy útil.

También protesto porque creo que debemos defendernos como consumidores y exigir materiales de alta calidad, los haya hecho CEDE, FOCO, Estrella o el Papa. Nos estamos esforzando muchísimo y nos merecemos la misma cantidad de esfuerzo por parte de las personas que están ganando dinero en este proceso.

En cuanto a zanjar el tema, ¿está solucionado el problema? Relativamente. He echado un vistazo a los capítulos de muestra y sigue habiendo errores, aunque menos. ¿Compensa el contenido? Lo tendrá que juzgar cada uno. ¿Puede haber gente a la que le dé igual? Por supuesto, y lo respeto. ¿Está bien hecho? Para mi gusto, no.

Saludos y lo siento si te he molestado.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues no debe ser fácil corregir los fallos, porque yo estuve estudiando para unas oposiciones de Andalucía que lleva 4 años saliendo y tiene miles no, cien miles!!! Muchos con S donde debería haber C y cosas así. Otros de puntuación, otros de expresión, otros directamente diciendo mentiras!!! (la clasificación del apego no era la correcta) En fin, que no debe ser tan fácil corregirlos, nose porque.

A mi me molestaban al principio pero al final, me di cuenta que era una forma de sobrecorregir el texto, y que eso me ayudaba bastante para poner algo de mí (yo no uso tipex, directamente tacho y escribo con mi letra) De la misma forma que hacer una crítica a un profesor indica que uno no sólo aprende de memoria sino que tiene el conocimiento aplicado.

En fin, eso es cuestión de gustos. A mi los errores de puntuación más bien me dan igual, los de contenido si que me agobian porque uno se ve perdido y sin saber si puede fiarse de lo que dicen. No conozco los apuntes de Estrella (ni siquiera los temas de muestra) pero a juzgar por el exámen que has hecho, Brujinus, en 6 meses nada más que estudiando por ahí, en cuanto al contenido no deben estar mal.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Brujinus escribió: No conozco los apuntes de Estrella (ni siquiera los temas de muestra) pero a juzgar por el exámen que has hecho, Brujinus, en 6 meses nada más que estudiando por ahí, en cuanto al contenido no deben estar mal.
En absoluto. El contenido está muy bien :smt023
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Dije que dejaba zanjado el tema y por tanto no voy a escribir mucho.. sólo dos cositas muy pequeñitas.. (superior a mí).

1. El cortapega del que hablan más arriba SI me molestaría para estudiar y eso NO se encuentra en Estrella (sé que nadie lo ha dicho pero lo pongo por si acaso). Que quede claro que estamos hablando de tildes, comas y algunas faltas pero nada de V-B y cosas así.

2. Brujinus dijo:
Saludos y lo siento si te he molestado.
PARA NADA! Si no pudieras tener ya tu propia opinión sería ya el colmo ¿no? Para mí siempre es un placer mantener un debate con gente coherente y con criterio :wink: por mucho que discrepemos!! Y por supuesto deseo la misma interpretación de mis desacuerdos..

Puse lo de "tema zanjado" porque realmente ya he dado mi opinión y porque hay un nuevo temario revisado pero no por enfado ni muchíiisimo menos!

Besos,
Eva
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Me alegro de que no te haya molestado. Es que a veces se confunde la opinión con el opinador, y yo sé que cuando quiero puedo ser muy... cómo lo diría... contundente :-D

Besitos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”