Niceday escribió:Hola!
Yo también uso los apuntes de Estrella, es mi primera convocatoria y no he comprado nunca otros apuntes así que no puedo hablar de los otros apuntes..
También tengo algo claro, cuando me pongo una meta que realmente quiero, voy a por ella, este año mi meta fue sacarme el PIR, y me planifiqué y me puse a estudiar como una obsesa, para estudiar necesito un material bien estructurado y completo..
Ahí estoy de acuerdo y eso fue lo que pensé yo. El material sí está bien estructurado y completo. Con la plantilla del foro he sacado un 601.
Niceday escribió:Siento decirlo pero tapa blanda, tapa dura, anillas o no, no he tenido tiempo para ese tipo de detalles, cuando el libro tenía tendencia a cerrarse porque no era de anillas, ponía el móvil en la otra página
Hombre, eso era un fallo técnico y ya se ha solucionado, pero a mí igual igual no me daba, teniendo en cuenta que me he pasado unas 35 horas semanales con los libros.
Niceday escribió:y que esté escrito en comic, bien, arial también bien, es que me da igual!
La comic es el horror, pero para gustos, colores, y al final te acabas acostumbrando.
Niceday escribió: Cuando escriben "innumerables" faltas de ortografía es exagerado, lo de las comas, igual...
Es verdad que "innumerables" es exagerado, porque se pueden contar, desde luego. Andarán por las diez o doce mil, tirando por lo bajo y contando sólo las tildes omitidas y mal puestas (que
sí son faltas de ortografía).
En cuanto a las comas, no sé, a ti, pero a mí, que ponga, una coma, cada tres palabras, aunque, no haga falta, me dificulta, bastante, la lectura. Y cada vez que veía una coma detrás del sujeto ("Pepita, fue a casa de su tía") o enumeraciones con coma detrás de la "y" (pimientos, cebollas, patatas, y ajos) se me caían los ojos al suelo.
Llamadme maniática, pero me he pasado los cuatro meses de la primera vuelta encabronada y con las manos llenas de tipex. Para mí SÍ es importante y NO me voy a cansar de decirlo, aunque acabe teniendo fama de nazi de la RAE.
Niceday escribió:mi conclusión: Premio nobel de la literatura para Estrella...no, unos apuntes de puta madre que a mi probablemente me den una plaza en 8 meses...si!!
No creo que escribir en condiciones sea un requisito que sólo se le puede exigir a un Nobel o a un académico y que sólo está al alcance de unos pocos elegidos, y me parece
inexcusable publicar un material con tantos fallos cuando existe gente que se dedica a eso. Si se puede contratar a impresores, pagar un copyright y mandar los paquetes por empresa privada de mensajería, se puede y se debe contratar a un corrector.
No quiero parecer desagradecida, pero es que una cosa no quita la otra.

www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.