Grafica y orden de notas según baremo adecuado

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Escribe aquí el valor de tu suma de examen+baremo

Menos de 80
65
45%
80,00 -80,99
5
3%
81,00 -81,99
9
6%
82,00 -82,99
10
7%
83,00 -83,99
15
10%
84,00 -84,99
3
2%
85,00 -85,99
5
3%
86,00 -86,99
8
6%
87,00 -87,99
5
3%
88,00 -88,99
5
3%
89,00 -89,99
0
No hay votos
90,00 -90,99
2
1%
91,00 -91,99
2
1%
92,00 -92,99
4
3%
93 - Más de 93
7
5%

Votos totales: 145

ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Ivanpsi escribió:Ayyyy¡¡¡ Asakamaya que parte de lo que vaticinabas se va a cumplir... notas altas... :prayer: :prayer: :prayer:
¿Cuantas notas altas? La facilidad del exámen puede mover el punto corte..... de 81,8... hacia arriba... espero que no más de 2 o 3 puntos :(

Notas sobre la Fiabilidad del 81,8 provisional:
  • El baremo se ha cogido el mismo del año pasado, para repetir el error de ese año y que el punto de corte sea 81,8 (o menor), ya que si quitamos el error no nos valdría 81,8 para hacer previsiones, podía ser 80 o 82.(El real fue 82.2406 el año pasado)
  • El universo de opositores no debería variar.
  • Un cambio de valor de la tu plantilla puede venir de las preguntas DUDOSAS, o de impugnaciones o por poca fiabilidad del examen con el del año pasado.
  • FIABILIDAD del exámen (Curiosamente) con este con lo que puede haber un efecto de que se mueva la nota de CORTE(81,8) para entrar, porque sea más facil por ejemplo. Hay una zona de incertidumbre entre 80 y 83 bastante grande debido a esta infidelidad :wink: del nuevo examen para medir lo que tiene que medir, que supuestamente mide la capacidad en psicología clínica, aún no hay que olvidar que hay más plazas que el año pasado, con lo que 81,8 sería "fiable" para la ultima plaza del año pasado creo 116 y este año hay 20 plazas más, digamos 80,8...
  • En la plantilla oficial el año pasado se subio 0,5 punto a la provisional. Es posible que el valor que sale en la PlantiCalculadora esté infravalorado y te aumente ese valor. :tonqe: :tonqe:
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Rorschach, por supuesto que los cálculos no son nada fiables, desde el momento en que cogemos la muestra del año pasado. Ni se ha presentado la misma gente, ni el examen es el mismo, por lo tanto las notas tienen que variar sin duda e ídem para el expediente :wink: Pero...

:arrow: a grandes rasgos tenemos que en esta convocatoria "parece" que el examen tenía bastantes preguntas fáciles o de lógica, y sobretodo muchas más preguntas repes que en otras convocatorias. Por eso pienso yo que va a ser otra vez un examen de notas altas. Aunque no creo para nada que más altas que el año pasado, simplemente parecidas a grandes rasgos o ligeramente más bajas.

:arrow: Respecto al baremo, pues se calcula igual que el año pasado, sin contar el DEA y todo eso. Ya hay un grupo de gente que sale del plan Bolonia y se presenta al examen, lo que no sé es si el año pasado también. Pero el caso es que aún están mezclados con personas de otros planes de estudios, por lo que de momento se mantendrían unas notas parecidas a las del año pasado. Me arriesgo a decir que en 4 o 5 años la media del baremo habrá aumentado porque los expedientes en general serán más altos, cuando la mayoría de presentados provengan del plan Bolonia (apreciación mía totalmente intuitiva que no sé si hay que darle ningún tipo de credibilidad).

Así que yo creo que los factores de corrección A GRANDES RASGOS se van a mantener respecto a los del año pasado (aunque para nada van a ser iguales).
Cuando digo "a grandes rasgos" hay que tener en cuenta que al cambiar aunque sea sólo un poquito los dichosos factores de corrección a los que sí afecta mucho es a aquellos que están en la cola, con posibilidades de entrar o de quedarse fuera. Porque una simple décima puede hacer variar tu nota total en otra décima y que sea eso lo definitivo para entrar o no. Esto lo digo porque no le quito importancia para nada a la diferencia entre FCs de un año para otro. Para algunas personas eso va a ser un abismo. :goodman:

:arrow: Sobre la nota de corte: este año no hay 20 plazas más, Rorschach, ¡hay 5! El año pasado eran 126 plazas y éste 131.
El año pasado la plaza 126 entró con una nota total de 82'24.

Para calcular qué nota tendría la última plaza de este año a ojo, yo lo que hago es irme 5 plazas más atrás a la del año pasado (es decir, a la 121) y ver su nota de corte: 82'51. Es decir, que en 5 plazas la diferencia era tan sólo de 0'26 centésimas. Si aplico esta misma diferencia, podríamos decir que:

Plaza 131 = 82'24 - 0'26 = 81'98

Esa sería la nota de corte para este año si todo fuera igual que el año pasado.

Pero como creo que las notas pueden bajar un pelín, pues entonces me arriesgo a vaticinar el 81'8. Pero el año pasado con 81'8 no entró nadie, ojo.
Si las notas bajaran un poco y fueran como el año 2007, el punto de corte estaría a ojo en el 80'00, que tampoco es imposible que ocurra :smt023 Tan probable como lo otro, y la verdad, que ojalá sea más como el 2007 que como el 2008 :smt023 :smt023 :smt023
Última edición por Asakamaya el Sab Ene 30, 2010 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Asakamaya escribió:Pero como creo que las notas pueden bajar un pelín, pues entonces me arriesgo a vaticinar el 81'8. Pero el año pasado con 81'8 no entró nadie, ojo.
Si las notas bajaran un poco y fueran como el año 2007, el punto de corte estaría a ojo en el 80'00, que tampoco es imposible que ocurra :smt023 Tan probable como lo otro, y la verdad, que ojalá sea más como el 2007 que como el 2008 :smt023 :smt023 :smt023
Santa Comeche te oiga :prayer: :prayer: :prayer:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola gentecilla!! Ya he vuelto de mi retiro vacacional- desconexión!! Antes de nada, enhorabuena por esas notazas :smt038 pero tb he de decir q me habéis acojonado bastante más ://13 La verdad es que no tengo muy claro lo de que las notas puedan bajar! Ojalá, ojalá :?
Bueno, lo que interesa... Según las plantillas foreras y contándome las dudosas como fallos ( prefiero ser pesimista, q el PIR me ha dado ta muchos sofocos :-D ) me sale:

Correctas: 211
Erróneas: 33
N/C: 6
Expediente: 1,64
Baremo: 84,2000

Yo ya no rezo para que no aumenten las notas; compulsiono múltiplemente!! :smt082
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Asakamaya escribió: :arrow: Sobre la nota de corte: este año no hay 20 plazas más, Rorschach, ¡hay 5! El año pasado eran 126 plazas y éste 131.
El año pasado la plaza 126 entró con una nota total de 82'24.

Para calcular qué nota tendría la última plaza de este año a ojo, yo lo que hago es irme 5 plazas más atrás a la del año pasado (es decir, a la 121) y ver su nota de corte: 82'51. Es decir, que en 5 plazas la diferencia era tan sólo de 0'26 centésimas. Si aplico esta misma diferencia, podríamos decir que:

Plaza 131 = 82'24 - 0'26 = 81'98
Eso de las 20 plazas fue un sueño... jajaja

Como tu dices es una especulación, pero sería raro que con un 81,98 no entrara, con una desviación de 1,00 o 2,00, quién sabe...

El año pasado la lista de la plantilla provisional era así: no si si Aethor entró o no???

8.4226 OSE
8.3766 elsa
8.3736 poopir
8.2425 Drew
8.23766 Titania
8.210 Mairan ???? entro?
8.17490 Aethor ??? entro?
8.110 Angy NO NO
7.958 Vital
7.839 Pinker

De aquí saqué el dato de 81,8 y me ha parecido correcto:
Asakamaya escribió: Si todo va como el año pasado yo pondría el punto de corte más o menos en 81.8. Pero insisto: calculado con los factores del año pasado (que os lo podéis calcular en la página de CEDE: http://www.pir.es/calculoexpediente.php)
Otro dato, en las ultimas tres convocatorias según CD no habia nadie que tuviera una nota superior de 82,24 que se quedara fuera. o sea pensando que el baremo esta infravalorado por las dudosas, es posible que acertando alguna de las dudosas suban de 81,8, o bien con las de reserva.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Beqa escribió:Hola gentecilla!! Ya he vuelto de mi retiro vacacional- desconexión!! Antes de nada, enhorabuena por esas notazas :smt038 pero tb he de decir q me habéis acojonado bastante más ://13 La verdad es que no tengo muy claro lo de que las notas puedan bajar! Ojalá, ojalá :?
Bueno, lo que interesa... Según las plantillas foreras y contándome las dudosas como fallos ( prefiero ser pesimista, q el PIR me ha dado ta muchos sofocos :-D ) me sale:

Correctas: 211
Erróneas: 33
N/C: 6
Expediente: 1,64
Baremo: 84,2000

Yo ya no rezo para que no aumenten las notas; compulsiono múltiplemente!! :smt082
Ay Beqa que yo creo que esta vez entras seguro!!..cuánto me alegro..te lo mereces por todo tu esfuerzo y porque yo sé que vas a ser muy buena psicóloga :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicomagia »

Ya he votado. Contando las dudosas como mal 82,8. Ahora con la de longitudinal simple confirmada 83,34. :smt102
Me he puesto bastante nerviosilla. No sé, creo que de las dudosas puedo tener 3 o 4 bien y me quedaría con 84,80. Lo que peor llevo es saber que me va a tocar penar tela marinera porque si, mala pinta no tiene, pero como suban un poco las notas, no me beneficien las dudosas y anulen más de 2 (la tercera de reserva la tengo mal), me iría hacia el lado oscuro.

La sorpresa también ha sido que al mirar la plantilla me equivoqué al pasar la del tienpo fuera (1 min x edad del niño) y que se me cruzaron los cables en la de la disonancia que marqué acción razonada (error de concentración). Si, sé que se suelen tener preguntas así, pero sólo de pensar...

Bueno, me voy a la ducha que ya son horas y a ver si salgo un ratillo, que me saquen de este estado mental!!

Conclusión:

Correctas: 210-213
Errores: 39-36
Blancos: 1
Expediente: 1,6756
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Coño, me estoy acojonando hasta yo d ver vuestras notas.... :smt087
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Con la última planticalculadora me sale una pasada de nota. Concretamente 93'9. Me habría quedado la 5 el año pasado. Estoy en shock :shock:
211 aciertos
32 fallos
7 blancos
:arrow: 601 puntos :shock: :shock:
(expediente 2'83)

A este paso voy a ser resi y todo... no me lo puedo creer...

Mucho ánimo para los que estáis preocupados. Espero que todo vaya bien, de verdad :goodman: :goodman: :heart: :heart:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

Brujins... que este año vas a ser residente está más que claro... así que ENHORABUENA!!!! de verdad! peazo examen!!!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Brujinus escribió:Con la última planticalculadora me sale una pasada de nota. Concretamente 93'9. Me habría quedado la 5 el año pasado. Estoy en shock :shock:
211 aciertos
32 fallos
7 blancos
:arrow: 601 puntos :shock: :shock:
(expediente 2'83)

A este paso voy a ser resi y todo... no me lo puedo creer...

Mucho ánimo para los que estáis preocupados. Espero que todo vaya bien, de verdad :goodman: :goodman: :heart: :heart:
AY BRUJINUES TENGO DOBLE ALEGRÍA..JEJE..UNA POR TI, PERO OTRA POR ESOS PEDAZO APUNTES DE ESTRELLA QUE VALEN OROOOOO ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Joerrr ... Brujinus... que pasada :supz: :supz: :supz:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

psicomagia tu también has hecho un pedazo de examen! olé, esos miniexpedientes que arriesgan y ganan!! :smt038

te has preparado con estrella? es que mi expediente es muy similar al tuyo y me gustaría saber cómo te has preparado!

merciii
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Brujinus escribió:A este paso voy a ser resi y todo... no me lo puedo creer...
Brujinus...Que está claro ya, mujer!! Ánimo, ve interiorizándolo!! ://13 Enhorabuena!!!
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

con que baremos los estais calculando? con los de la pag 1 o con los de cede del año pasado??? si es la del año pasado podeis poner la formulita porfi¡¡¡
graciassssss
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”