Impugnar v0 191 Apraxia Ideomotora

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Impugnar v0 191 Apraxia Ideomotora

Mensaje por Ego Volo »

¿¿Esta tampoco piensa nadie impugnarla?? Al final ¿¿se aclaró si era la parietal o la premotora, entre otras??
Última edición por Ego Volo el Mar Feb 02, 2010 8:54 pm, editado 1 vez en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

ego, te estas poniendo a impugnar como loco!!!
me encanta!!!!

yo esta tb la kiero impugnar, no la tendre bien digan lo k digan k es, xk conteste suplementaria (me volvi majara en esta pregunta) y contaba con ella mal, pero al mirar las respuestas vi que en mis apuntes de CEDE venían 2 opciones como posibles respuestas. tendre k mirar la bilbiografia, xk al tenerlo en los apuntes no tengo ni idea de donde salio. xo si kieres esta la miro y te digo lo k me sale ....

a impugnar se ha dicho!!!!! :smt038 :smt038
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

jaja!! como locoooo. es la ultima alternativa que me queda pa canalizar mi rabia en formas pirísticamente aceptables...

a ver si nos apañamos con la bibliografia. Gracias ¿¿eh??
olga82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por olga82 »

Estoy contigo en que es impugnable. Yo puse la premotora, voy a buscar bibliografía.....lo malo es que lo lei por internet no en un manual y no se si valdrá.....

Qué locura de examen!!!!
Elena Sabín
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Elena Sabín »

Hola! Yo también puse premotora. Es verdad que por internet hay documentos que afirman que las lesiones de la corteza premotora y suplementaria, junto con la corteza de asociación del parietal producen apraxia ideomotora. Pero he ido a la biblioteca, y lo único que he encontrado es que la lesión que produce apraxia ideomotora es la de la corteza parieto-temporo-occipital izquierda. La corteza premotora sería de forma secundaria.
olga82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por olga82 »

He encontrado esto, cómo lo veis??

http://books.google.es/books?id=c0wFwT0 ... ra&f=false
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

hey!!! k no tendría tan mal la respuesta!! también interviene el área suplementaria, es un alivio saber que me la inventé con un poquiiiito de conciencia sobre lo que hablaba...

en fin, este es el esquema que viene exacto en CEDE, asi que no sé donde más buscarlo, yo diría que esto esta bien mandarlo, pero necesitamos algo más.

http://books.google.es/books?id=JKEZU4X ... ra&f=false

en este viene la apraxia idiomotora con una posible causa de disfuncion del área premotora

http://books.google.es/books?id=-blBqyY ... ra&f=false

en este habla de apraxias diferentes según sea la lesión frontal (premotora) o parietal y añade también la lesión en el área suplementaria...

no sé si serán libros de peso, pero al menos contradicen la pregunta....

si kereis busco algo más, pero preferiría saber si alguien tiene el carlson qué dice y también otros manuales más empleados en el PIR.
os mantengo informados, pero hasta mañana al final me es imposible ir a la biblioteca seguro, así que hasta mañana esto no loo sabre!
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

tambien pienso claramente que es la premotora¡¡¡ a impugnar¡¡¡
Rachel
Machacateclados
Machacateclados

BIBLIOGRAFÍA

Mensaje por Rachel »

He encontrado algunas cosillas sobre el tema, que desde mi punto de vista dejan TOTALMENTE CLARO QUE ES IMPUGNABLE:

Neurología . autor: Juan j. zarranz . EL SEVIER (2003) en la página 240 ahí podéis encontrar una tabla.

Neurología clínica. Jamie Weir, walter G.Bradley EL SEVIER (2005) página 129 donde pone fisiopatología, dice: la AIM se asocia a lesiones de diversas estructuras tales como cuerpo calloso, lóbulo parietal inferior y áreas premotoras.

:smt038 :smt038 :smt038
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

genial!!

esta ya la tenemos chicos, porque tenemos mínimos 3 libros donde lo dice!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Maryate »

Alguien podría colgar esas referencias? Yo tb quiero impugnar esta pregunta, pero no tengo esos libros
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

ostia rachel, gracias!!! que bien, pero digo lo mismo que maryate, alguien tiene esos libros o puede acceder a ellos?? yo es que en mi pueblo poco puedo hacer. solo los que tengo y ya.
Rachel
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Rachel »

Los manuales estan en la facultad de medicina de la complutense de madrid, Yo mañana intentaré que me los dejen fotocopiar, claro que como no soy alumno no se si podré conseguirlo. Si alguien más sabe como podemos conseguirlos....
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por belencillapir »

Yo esta también la veo impugnable. Puse suplementaria y su lesión también produce apraxia ideomotora. A ver si podéis colgar la bibliografía. Muchas gracias.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Que buena esta impugnación!! Si encontrais los libros me apunto!! Yo me temo que no tengo acceso a ellos.. Ya he buscado en las bibliotecas de por aqui :?

Una pena que del googlebooks no se pueda sacar ná
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”