Impugnar v0 191 Apraxia Ideomotora
Moderador: Solebo
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Impugnar v0 191 Apraxia Ideomotora
¿¿Esta tampoco piensa nadie impugnarla?? Al final ¿¿se aclaró si era la parietal o la premotora, entre otras??
Última edición por Ego Volo el Mar Feb 02, 2010 8:54 pm, editado 1 vez en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

ego, te estas poniendo a impugnar como loco!!!
me encanta!!!!
yo esta tb la kiero impugnar, no la tendre bien digan lo k digan k es, xk conteste suplementaria (me volvi majara en esta pregunta) y contaba con ella mal, pero al mirar las respuestas vi que en mis apuntes de CEDE venían 2 opciones como posibles respuestas. tendre k mirar la bilbiografia, xk al tenerlo en los apuntes no tengo ni idea de donde salio. xo si kieres esta la miro y te digo lo k me sale ....
a impugnar se ha dicho!!!!!

me encanta!!!!
yo esta tb la kiero impugnar, no la tendre bien digan lo k digan k es, xk conteste suplementaria (me volvi majara en esta pregunta) y contaba con ella mal, pero al mirar las respuestas vi que en mis apuntes de CEDE venían 2 opciones como posibles respuestas. tendre k mirar la bilbiografia, xk al tenerlo en los apuntes no tengo ni idea de donde salio. xo si kieres esta la miro y te digo lo k me sale ....
a impugnar se ha dicho!!!!!
-
Elena Sabín
- Neonato del foro

Hola! Yo también puse premotora. Es verdad que por internet hay documentos que afirman que las lesiones de la corteza premotora y suplementaria, junto con la corteza de asociación del parietal producen apraxia ideomotora. Pero he ido a la biblioteca, y lo único que he encontrado es que la lesión que produce apraxia ideomotora es la de la corteza parieto-temporo-occipital izquierda. La corteza premotora sería de forma secundaria.
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

hey!!! k no tendría tan mal la respuesta!! también interviene el área suplementaria, es un alivio saber que me la inventé con un poquiiiito de conciencia sobre lo que hablaba...
en fin, este es el esquema que viene exacto en CEDE, asi que no sé donde más buscarlo, yo diría que esto esta bien mandarlo, pero necesitamos algo más.
http://books.google.es/books?id=JKEZU4X ... ra&f=false
en este viene la apraxia idiomotora con una posible causa de disfuncion del área premotora
http://books.google.es/books?id=-blBqyY ... ra&f=false
en este habla de apraxias diferentes según sea la lesión frontal (premotora) o parietal y añade también la lesión en el área suplementaria...
no sé si serán libros de peso, pero al menos contradicen la pregunta....
si kereis busco algo más, pero preferiría saber si alguien tiene el carlson qué dice y también otros manuales más empleados en el PIR.
os mantengo informados, pero hasta mañana al final me es imposible ir a la biblioteca seguro, así que hasta mañana esto no loo sabre!
en fin, este es el esquema que viene exacto en CEDE, asi que no sé donde más buscarlo, yo diría que esto esta bien mandarlo, pero necesitamos algo más.
http://books.google.es/books?id=JKEZU4X ... ra&f=false
en este viene la apraxia idiomotora con una posible causa de disfuncion del área premotora
http://books.google.es/books?id=-blBqyY ... ra&f=false
en este habla de apraxias diferentes según sea la lesión frontal (premotora) o parietal y añade también la lesión en el área suplementaria...
no sé si serán libros de peso, pero al menos contradicen la pregunta....
si kereis busco algo más, pero preferiría saber si alguien tiene el carlson qué dice y también otros manuales más empleados en el PIR.
os mantengo informados, pero hasta mañana al final me es imposible ir a la biblioteca seguro, así que hasta mañana esto no loo sabre!
BIBLIOGRAFÍA
He encontrado algunas cosillas sobre el tema, que desde mi punto de vista dejan TOTALMENTE CLARO QUE ES IMPUGNABLE:
Neurología . autor: Juan j. zarranz . EL SEVIER (2003) en la página 240 ahí podéis encontrar una tabla.
Neurología clínica. Jamie Weir, walter G.Bradley EL SEVIER (2005) página 129 donde pone fisiopatología, dice: la AIM se asocia a lesiones de diversas estructuras tales como cuerpo calloso, lóbulo parietal inferior y áreas premotoras.

Neurología . autor: Juan j. zarranz . EL SEVIER (2003) en la página 240 ahí podéis encontrar una tabla.
Neurología clínica. Jamie Weir, walter G.Bradley EL SEVIER (2005) página 129 donde pone fisiopatología, dice: la AIM se asocia a lesiones de diversas estructuras tales como cuerpo calloso, lóbulo parietal inferior y áreas premotoras.
-
belencillapir
- Eutimizante del foro

¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)