Una novata (otra más!) que se une...!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Una novata (otra más!) que se une...!

Mensaje por MariaJesús »

Hola a todos! Sólo escribo para saludaros :smt039

Llevo como unos tres meses que lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es leeros, pero aún no me había decidido a escribir.

Me llamo María Jesús y estoy terminando ya por fin, aunque hasta Julio (acabo los malditos exámenes el 6 de Julio) no me puedo poner a estudiar. He comprado (gracias a los millones de post que he leido) el material de Estrella, y me da una ansiedad tenerlo en la estanteria y no poder cogerlo y empezar a devorarlo.... :smt115 Me presentaré por primera vez en Enero de 2011, ¿demasiado precipitado?

Bueno, me vereis por aqui en más de una ocasión a partir de ahora, así que muchiiiisimo ánimo a todos!

Por cierto!soy de Granada.

Saludos! :smt023
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Hola niñaaaaa!! Bienvenida!!! :smt026

Hombre... si tienes algún hueco y te apetece, puedes empezar a leer.. ni que sea para mirarlo por encima xDD yo es que soy como tu.. no puedo tener algo y dejarlo ahí sin leer... pero la carrera es lo primero!! :-D

No te puedo dar consejos sobre si es precipitado o no, pero vaya, q no pierdes nada por presentarte, y además así haces la primera toma de contacto con el examen.. y las 5h allí metida :roll:

Muchos ánimos y te seguimos leyendo por aqui!!! :smt016

muaaaaaaaaa
artemisa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por artemisa »

Hola! yo también soy nueva por aquí y al igual que tu llevo una temporadita leyendo el foro y he decidido comprarme los materiales de Estrella y aún no he terminado la carrera xDDD espero también terminar en Julio porque sólo me quedan 2 asignaturas y presentarme en Enero de 2011 ¿estamos locas? no lo sé... muchos pensarán que somos unas soñadoras empedernidas, qué se le va hacer.
Y respecto a si es precipitado... yo te contestaría que sí! pero piensa que ahora tenemos los conocimientos frescos, no hemos perdido el ritmo de estudio y tenemos ahí unos mesecillos para encerrarnos, estudiar a muerte y esperar que la suerte nos sonría.
Así que... ánimo a todos!
Sin más, un saludo desde Jaén.
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Que ilusión que me contesten!esto cada vez me gusta más! :smt038

Pues la cosa es que a veces los cojo y digo...bueno, por un ratito...jajaja!lo que pasa es que luego me entra el agobio, porque entre el prácticum, el plan bolonia y sus millones de trabajos y la beca de colaboración en el departamento no tengo tiempo para nada. Pero bueno, a ver si me organizao un poco y puedo hacer al menos una primera toma de contacto con ellos antes de Julio, porque si no....la llevo clara!

Artemisa, tu vas a empezar a estudiar ya?yo me agobio ya con solo pensarlo.Tenemos unos meses para encerrarnos, pero para mí lo único bueno por ahora es el hábito de estudio...si leo algunos post de dudas de la gente ya más experimentada en esto y pienso....de que están hablando?que es esto? o que es lo otro? y me entra un dolor de barriga que pa' qué!
Por cierto, que tal andas de nota media?Yo ando por 2,7, pero contando las optativas y las de libre, he hecho un cáculo a "groso modo" (jejeje) y creo que si sólo tengo en cuenta las troncales y obligatorias me quedaré por un 2,5...

Ánimo, y gracias a las 2 por contestar! :smt016
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Aprovecho que os habeis juntado aqui las dos...
lo primero: bienvenidas al foro!!
lo segundo: os aconsejo que os centreis en los últimos exámenes de la carrera, que si, ya sé que con toda la ilusión q teneis es difícil (a mí me pasaba lo mismito).. :roll:
lo tercero: una vez termineis la carrera, a saco con el PIR!! hay bastante gente que se lo ha sacado a la primera nada más terminar, y con ese expediente la suerte te sonrie, MariaJesús! Mantened la ilusión, alimentad vuestra constancia y una plaza puede ser vuestra en unos meses!! ÁNIMO PORQUE SE PUEDE!! :rock: :rock:
Imagen Imagen
artemisa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por artemisa »

:roll: mi expediente es bastante bajo... y como lo comparemos con el tuyo ya... mejor no hablar, que me da la depre.
Estudiar estudiar... no lo voy hacer todavia pero si que le echare un vistazo sobre todo tengo que aprovechar que hasta junio estoy haciendo practicas en el centro de drogodependencias de Jaen y me pueden echar una mano los psicologos de alli, ademas es lo que me han recomendado ellos. Pero, por supuesto, no voy a dedicarle mas tiempo que a la carrera (vaya a ser que al final la fastidiemos en esas dos asignaturas y me quede sin carrera y sin PIR :smt073 )
Gracias Marenwen por la bienvenida y por los consejos ¡ cuanta ayuda vamos a necesitar!
marme
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por marme »

Hola chicas, bienvenidas :smt026 :smt026

Vaya representación andaluza tenemos por aquí. Eso está bien.

Os diré que yo acabé la carrera el año pasado a mitad de junio y me he presentado este año en enero. No empecé a estudiar hasta que acabé, y me ha dado tiempo de darle dos vueltas a todo más o menos bien, aunque eso si, sin ampliar, sólo con los apuntes de la academia. No saqué plaza :smt089 , pero aún así estoy muy contenta con mis resultados. Este año vuelvo con mi material y con los manuales que se necesitan.

No os lo penséis, y en cuanto terminéis, a saco con el PIR, y si este año no sale (que no tiene por qué pasar, se puede sacar a la primera perfectamente) eso que lleváis adelantado para el año que viene.

Por cierto, yo también soy andaluza, de jaén. Artemisa cuando veas a Jose Luis, dile que ya somo más, que el pobre estaba solito por aquí ://13 ://13 ://13

Ánimo chicas :smt039
La mayor limitación para el éxito es creer que no es posible
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Bienvenidas y ánimo es esta andadura!!! :smt038 :smt038 :smt038
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

marme escribió:Por cierto, yo también soy andaluza, de jaén. Artemisa cuando veas a Jose Luis, dile que ya somo más, que el pobre estaba solito por aquí ://13 ://13 ://13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt016

Bienvenidas MariaJesús y Artemisa :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ole, los andaluces jejeje Bienvenidas!

Pues mejor no desconcentrarse con el PIR, y dedicarse primero a terminar la carrera (cada cosa a su tiempo) Hay gente que se ha sacado el PIR en 6 o 7 meses (sobre todo si tienen expediente alto) De todas formas estudiar la carrera es estudiar el PIR: si son troncales porque es nota que se utiliza para la plaza y si son optativas porque seguramente serán sobre temas de clínica, etc. que te van a servir de cara al PIR.

Ánimo y a darle duro, que esta prueba es una prueba de fuego :yuuiy :supz:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Oléeeeeee, más andaluces por el foro :smt026 :smt026 Bienvenidas. :smt038 :smt038

Estoy de acuerdo con Vergel, no me repito... además cualquiera le lleva la contraria, con lo bien que se expresa el joíooooo. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
artemisa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por artemisa »

:smt038 vaya bienvenida!! que bien sienta encontrarse con gente de la misma tierra :D
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Madre mia!Cuánta buena gente por aquí reunida!alegrais la vida a cualquiera entre todos eh? Ahora me paso el día pensando...tengo que entrar en el foro! :rock:

En serio, millones de gracias por todos los mensajes y los consejos. Tomo nota seriamente y seguiré con lo mio (las clases, los trabajos, la beca, el practicum....)al menos hasta Julio. Y luego a muerteee!

Ya quiero conoceros a todos!jajaja! :smt026

Pues eso, que me hace un montón de ilusión todo!!(estoy un poco eufórica hoy, perdonadme!)

Besitos y que estudies muuuucho. :goodman:
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

MariaJesús escribió:Madre mia!Cuánta buena gente por aquí reunida!alegrais la vida a cualquiera entre todos eh? Ahora me paso el día pensando...tengo que entrar en el foro! :rock:

En serio, millones de gracias por todos los mensajes y los consejos. Tomo nota seriamente y seguiré con lo mio (las clases, los trabajos, la beca, el practicum....)al menos hasta Julio. Y luego a muerteee!

Ya quiero conoceros a todos!jajaja! :smt026

jajajajaaj qué graciosa eres! aunque a mi me pasa lo mismo... pero ya sabes, hay que moderar el consumo de internet, que si no se convierte en una adicción... ://13 :-D

menudo expediente el tuyo!! XD el mío con suerte llegará al 2... depende de lo que me pongan en las prácticas, que las terminé en febrero..pero hasta junio no lo sabré.. ains! :smt017

Muaaaaaaaaaaaaa
Marigra
Neonato del foro
Neonato del foro

Holaaaaa otra nueva!!!

Mensaje por Marigra »

Hola a todos!!!
Yo tmb llevo mucho tiempo leyendoos por aquí pero no me habia decidido a escribir porque aún no tengo muy claro...nada!!!jejej
una preguntilla para empezar... si yo quisiera presentarme a la convocatoria del 2011, q es lo que tengo que hacer???
muchas gracias y ánimoooo
Responder

Volver a “Foro PIR”