Antes de responder a cada persona que ha intervenido quisiera pedir perdón a
Sole especialmente por el daño que mi comentario te ha podido causar. Sé que Estrella es amiga tuya y es normal que te duela, pero por ese mismo motivo creo que también eres capaz de ponerte en mi lugar y sabes que pocas veces he entrado al trapo con todas las barbaridades que se han dicho de CEDE, pero yo también tengo fibras y, sobre todo, un límite que creo que he demostrado que es bastante amplio.
Ahora os voy a contestar uno a uno:
Diguieto, con tus comentarios no creo que seas objetivo y mucho menos justo. Tú mismo lo has dicho, los apuntes de CEDE los tienes en el trastero y, sin embargo, yo los tengo en mi memoria y sé de lo que hablo. Por supuesto que todas las academias elaboran su temario con los manuales que todos conocemos, pero yo me refería a aspectos que no aparecen en dichos manuales, sino que son creaciones de los profesores de CEDE, y por ese motivo aparece citada en las referencias bibliográficas de Estrella. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno opine lo que quiera, pero también te digo que tu comentario poco me ha aportado.
Sole, me conoces y sabes que te quiero y por eso siento de corazón si te he hecho daño. Respecto a lo de informarme, te digo que lo he hecho; la única diferencia es que tú tienes información de una parte y yo de la otra, y por este mismo motivo nunca hemos estado de acuerdo en este tema y es difícil (que no imposible) que algún día lo estemos.
Si a ti te parecen fuertes mis comentarios creo que también puedes comprender lo fuerte que me parecen a mí otros comentarios que se realizan gratuitamente, sin ningún tipo de información, basados en rumores y con la única intención de desvalorizar el esfuerzo de muchas personas. Pero, claro, no podemos decir ni “mú” porque acto seguido medio foro se nos tira al cuello. Es como si existiera una censura implícita (por favor, no me entiendas mal que no tiene nada que ver con los administradores y moderadores), un pensamiento grupal en el que se da vía libre para el acoso y derribo que se está realizando contra esta academia.
Marta-dg me lo ha demostrado: basó su comentario en “la contundecia CASI unánime del foro en cuanto a las críticas a CEDE” (Por cierto, Marta, disculpas aceptadas. Y si no te gusta la forma de trabajar de CEDE estás en todo tu derecho, por supuesto. Pero tampoco te dejes llevar por todo lo que se dice, porque muchas cosas no son verdad).
Es lo que me parece súper injusto... que desde que hubo todo el lío de la amenaza de denuncia por el tema de la cadena de simulacros, lo más bonito que se ha dicho de esta academia es que sus apuntes son la mayor mierda del mundo y es imposible aprobar con ellos; cosa que es totalmente falsa.
Por otra parte, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas que hace CEDE. Coincido con mucha gente en que deberían desglosar sus estadísticas, centrarse más en los alumnos a distancia... pero también soy consciente de sus puntos fuertes y de que “ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”. No sé, Sole, si de verdad quieres que la gente que entra al foro para informarse del temario que más le convenga para prepararse el PIR lo haga con la mayor objetividad y no sólo defender a tu amiga, creo que también podrías intervenir en muchos otros hilos en los que se dicen mentiras de CEDE. Tú misma lo has dicho y me has demostrado muchas veces que eres mi amiga, y sabes por mi boca el daño que me hacen ciertos comentarios falsos, pero sin embargo nunca has intervenido

...
En cualquier caso, no volveré a escribir nada por aquí... todas mis justificaciones te las daré a ti por teléfono si quieres, pues al igual que Iván yo también me callo muchas afirmaciones que podría realizar y no hago por respeto a ti y al trabajo de la autora, pues aunque haya dicho que están basados en CEDE (y por tanto es imposible que unos sean perfectos y los otros una mierda), nunca he dicho que tras la realización de su temario no haya millones de horas de dedicación e ilusión.
Iván, dices que lo tuyo es un simple comentario... pero ya he dicho cien veces que eso es falso. Que sí, cercanía en el tiempo y todo lo que tú quieras, pero yo ya sabía de la remodelación del temario antes de saber quién era Estrella. Esos son los típicos comentarios que más me molestan: “piensa mal y acertarás”, con muñequillos riendo, pinchando y haciendo daño. Dejando caer cosas falsas, susceptibles de crear rumores (como el comentario que borraste)... pero, claro, como es de “guays” criticar a CEDE y nadie lo va a recriminar, la pelota se hace cada vez más grande.
Y, tranquilo, que no me lo tomo como un ataque personal para nada... pero creo que yo también tengo derecho a opinar y, como tú dices, el foro lo lee mucha gente y tampoco son justos muchos otros hilos.
Psicodue, me parece muy bien que tengas tu opinión y que valores más el trabajo de una persona que el de un grupo de personas (aunque yo lo valore por igual). Sin embargo, también he de decirte que el único que se lucra de los apuntes de CEDE es el dueño, que ni siquiera sé quien es. Lo que sí sé es que los contenidos los han realizado profesionales con la única motivación de dar sus clases con calidad y con la motivación de hacer un trabajo bien hecho; por la vocación que tienen por la docencia y por poco más, pues el sueldo de un colaborador de academia o, incluso del jefe de estudios, para nada compensa las horas de trabajo que hay detrás de las carpetas moradas y de los esquemas de clase.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...