¿Apuntes de Cede o de Estrella?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Ivanpsi escribió:
Psicodue escribió:¿Estaban de farol y se han "apresurado" los de CEDE a sacar sus carpetas o son carpetas realmente elaboradas como lo de Estrella y han corregido los fallos como hace Estrella en sus ediciones, o CEDE es más paja pero con más carpetas?
Marta-dg escribió:[Piensa mal y acertarás :supz:
Pues si, piensa mal y acertarás :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pues yo creo que antes de decir las cosas por decir sería bueno que os informaráis antes, pues los malpensados os equivocáis bastante. La remodelación del temario se inició desde el cambio de tendencia en 2007, pero si se quiere hacer un temario de calidad se necesita tiempo.
Por otra parte, aunque yo siempre he estado con CEDE, he tenido la oportunidad de ver los apuntes de Estrella al completo y me he leído tranquilamente sus temas de muestra... y qué queréis que os diga... que es CEDE literal con algunas cosas ampliadas. Pero no es algo que me haya impactado, la verdad, pues si la autora se preparó con CEDE durante 2 o 3 años... Es como si en vez de haberme hecho mis resúmenes y ampliaciones a mano, me las hubiera hecho a ordenador, contrato a un editor, pongo negritas en colores y "tachán" tengo un cacho temario PIR recién aprobado el examen y recibo alabanzas por todas partes. A mí esto no me parece que tenga mucho mérito... Luego es CEDE la que plagia a Belloch... pero... y de dónde sale la tabla de las afasias?? o las fotos de los test de Psicodiagnóstico?? o la forma de organizar cada asignatura?? Que cada uno juzgue lo que crea conveniente... personalmente, yo no lo haría.
Y ¡ojo! para nada intento desvalorizar a Estrella. De hecho, lo que valoro de ella es la forma tan personalizada de tratar a sus alumnos, de mandar ampliaciones gratuitas, de preocuparse... pero no de los contenidos; pues creo que otros se lo han currado bastante más y son los que se llevan los palos y no las alabanzas.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola Bega. Pienso que estás siendo sumamente injusta con tus comentarios. Si a ti te ha ido bien con CEDE enhorabuena pero mientras somos muchos los que "criticamos" a CEDE, pocos son los que lo hacen de Estrella. Por algo será. Yo sigo el método de FOCO así que me la trae al pairo Cede y Estrella (vamos que no tengo porque defender a uno y tirar a la otra o a la inversa). Lo que si te digo es que sí que he visto los temas de muestra de Estrella y creo que para nada son una copia de CEDE (compré sus puntes en su momento y ahí están, en el trastero). Estrella se ha currado unos apuntazos al igual que CEDE lo hizo en su momento. Lo que ocurre es que mientras que Estrella está al loro, actualiza y demás, CEDE se limitó a hacer unos apuntes que pensaba que eran el maná y lo fueron, no lo discuto, pero ahí se quedaron. Tienes razón de que hacer unos apuntes llevan su tiempo pero desde que cambió la tendencia del examen PIR me dices que no tuvieron tiempo hasta ahora???. Ja, ja, ja. Me troncho y sí, será que todos somos muy mal pensados pero desde luego a mí me huele a chamusquina. Que casualidad y que oportunos estos apuntes al ver que Estrella les estaba comiendo bastante terreno.
Son tan cutres que cuando yo compré sus apuntes en vez de mandarme el temario integrado, me mandaron los apuntes básicos y luego un dossier deslavazado con todas las actualizaciones. No tuvieron tiempo de integrarlo en el medio del temario???. Total sólo era un poco más de corta y pega.
Con esto me refiero a los apuntes antiguos, igual con los nuevos se lo han currado. Ahí no me meto porque no lo sé. Y lo de que hay copias de algunas cosas es lógico puesto que las hay incluso entre manuales de renombre puesto que la bibliografía es la que es o me quieres decir que tus trabajos de la carrera eran todo producto original???
Me despido ya diciendo que cada uno opine lo que quiera, piense lo que le venga en gana y estudie por dónde quiera que a fin de cuentas el estudiar duro es lo que verdaderamente importa.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Beqa escribió: Es como si en vez de haberme hecho mis resúmenes y ampliaciones a mano, me las hubiera hecho a ordenador, contrato a un editor, pongo negritas en colores y "tachán" tengo un cacho temario PIR recién aprobado el examen y recibo alabanzas por todas partes. A mí esto no me parece que tenga mucho mérito... Luego es CEDE la que plagia a Belloch... pero... y de dónde sale la tabla de las afasias?? o las fotos de los test de Psicodiagnóstico?? o la forma de organizar cada asignatura?? Que cada uno juzgue lo que crea conveniente... personalmente, yo no lo haría.
Bequita, no suelo opinar en este tipo de debates, además las dos sois amigas mías y os tengo un gran cariño pero con el comentario que has hecho me has tocao la fibra. Personalmente me ha sonado fuertísimo lo que acabas de afirmar. Realmente tú crees que si fuera un plagio Cede no lo habría denunciado, vamos Bequita que tengo los apuntes de la academia y no tienen nada que ver con los de Estrella. :roll: :roll:

Es cierto que se preparó 1 año con ellos pero totalmente falso que haya copiado sus contenidos. Si has mirado bien los libros tienes que saber que NO es un plagio. Puede que haya alguna tabla que sea idéntica o algún dibujo, puede haberlo, si hay una tabla en Belloch igual que la ha copiado Cede por qué no puede copiarla Estrella, añadiendo tomado de Belloch puede copiarla cualquiera. :-D

En cuanto a la organización, si coges el manual de Belloch y sigues su orden ya tienes el índice de psicopatología. Puede hacerlo Estrella, la academia o incluso yo misma para mis apuntes. :rolleyes:

Discrepo contigo y también pienso que deberías informarte antes de hacer este tipo de afirmaciones. Conozco personalmente a Estrella y sé cómo ha trabajado para sacar sus libros adelante y para nada tiene que ver lo que acabas de comentar con la forma en que los ha elaborado. Como bien sabes hay un porcentaje elevado de preguntas del Pir sacadas literalmente de libros de la Uned. NO es que Estrella haya copiado a la academia es que ha estudiado la carrera en la Uned y colgó sus apuntes para que sus compañeros pudieran bajárselos y estudiarlos. Mucho antes que la academia empezara con sus carpetas ya existían en la Red apuntes de Estrella, que modificados porque son muy extensos, y también ampliados con otros libros, a ella misma le han servido para sacar su plaza. Vamos que el hecho de que asistiera un curso a la academia NO ha sido el motivo de que sea R3 y mucho menos de que tenga su propio material para preparar el PIR. :Hangman:

Por supuesto es una opinión personal y no tiene por qué coincidir con la tuya, de hecho nunca hemos estado de acuerdo en este tema. :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Beqa escribió:
Ivanpsi escribió:
Psicodue escribió:¿Estaban de farol y se han "apresurado" los de CEDE a sacar sus carpetas o son carpetas realmente elaboradas como lo de Estrella y han corregido los fallos como hace Estrella en sus ediciones, o CEDE es más paja pero con más carpetas?
Marta-dg escribió:[Piensa mal y acertarás :supz:
Pues si, piensa mal y acertarás :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pues yo creo que antes de decir las cosas por decir sería bueno que os informaráis antes, pues los malpensados os equivocáis bastante. La remodelación del temario se inició desde el cambio de tendencia en 2007, pero si se quiere hacer un temario de calidad se necesita tiempo.
Por otra parte, aunque yo siempre he estado con CEDE, he tenido la oportunidad de ver los apuntes de Estrella al completo y me he leído tranquilamente sus temas de muestra... y qué queréis que os diga... que es CEDE literal con algunas cosas ampliadas. Pero no es algo que me haya impactado, la verdad, pues si la autora se preparó con CEDE durante 2 o 3 años... Es como si en vez de haberme hecho mis resúmenes y ampliaciones a mano, me las hubiera hecho a ordenador, contrato a un editor, pongo negritas en colores y "tachán" tengo un cacho temario PIR recién aprobado el examen y recibo alabanzas por todas partes. A mí esto no me parece que tenga mucho mérito... Luego es CEDE la que plagia a Belloch... pero... y de dónde sale la tabla de las afasias?? o las fotos de los test de Psicodiagnóstico?? o la forma de organizar cada asignatura?? Que cada uno juzgue lo que crea conveniente... personalmente, yo no lo haría.
Y ¡ojo! para nada intento desvalorizar a Estrella. De hecho, lo que valoro de ella es la forma tan personalizada de tratar a sus alumnos, de mandar ampliaciones gratuitas, de preocuparse... pero no de los contenidos; pues creo que otros se lo han currado bastante más y son los que se llevan los palos y no las alabanzas.
Hola Beqa,
Ayer me fui para la cama con muy mal sabor de boca tras leer este mensaje. Decidí no responder pero, al igual que Solebo, me veo en la obligación de hacerlo. 1) porque soy uno de los aludidos, 2)porque no estoy de acuerdo con varias cosas que dices y 3) porque eres una asidua del foro y te apreció.
En su momento ya tuvimos una conversación por privados sobre el tema y terminé eliminando un mensaje en el que atacaba fuertemente a CEDE. Efectivamente me pareció que estaba totalmente de lugar lo que hice porque, como bien dices, gente como tú tiene gente conocida allí a la que respeta. Pero a veces, todos hacemos cosas así en momentos "viscerales".
Pero este caso es bien diferente ya que sólo hago un pequeño comentario, que no es más que una opinión. Sin embargo, en tu mensaje leo AFIRMACIONES que para nada son ciertas. Como bien dice Solebo, cierto material de Estrella llevaba tiempo pululando por la red. Incluso, hace años yo lo tuve en mis manos sin saber que era de Estrella ni quien era Estrella. Partiendo de todo el trabajo que ella tenía adelantado le dio un orden y una estructura y de ahí surgieron sus ahora archiconocidos manuales.
En el año 2008 yo estudié por CEDE toda la clínica, biología y social y te aseguro, con conocimiento de causa, que para nada tiene que ver con lo que Estrella tiene publicado. Y para muestra un botón (me levanto a por un libro :-D).
¿Tú o alguien que tenga el material de CEDE tiene en el tema de trastornos psicomotores trastornos como la perseverencia de tipo simple, iterativa o sustituvia? ¿Aparece en CEDE el reflejo de abrir o el asimiento forzado? Como este ejemplo puedo poner mil. La pregunta que hago, claro está, es retórica. Pero con la mano en el corazón alguien me puede responder? Porque igual es producto de mi miopía.
La cuestión es que hay una cercanía en el tiempo entre la aparición de los apuntes de Estrella y los nuevos de CEDE. Esto nos lleva a un gran número de foreros a plantearnos una hipótesis, nada más. Y no sólo eso, afirmaciones como las que aparecen en su pagina sobre el porcentaje de aprobados inevitablemente nos lleva a desconfiar de ellos. Y esto si que es objetivo. No cuadran sus aprobados si les restamos los aprobados con FOCO+Estrella+Los libres.
No niego que haya similitudes entre Estrella y CEDE. Pero es que tiene haberlas. Como bien dice Solebo, Estrella estudió por la UNED y los Belloch, Morales, Pinel, Bermúdez, Pueyo, Sánchez Elvira... ES EL MATERIAL QUE SE UTILIZA EN LA UNED PARA PREPARAR LOS EXAMENES.
Muchas personas que tenemos contacto con Estrella si podríamos hacer afirmaciones sobre ciertos hechos objetivables y "escabrosos", pero por respeto y por fidelidad nos tenemos que callar.
En fin Beqa, que sólo quería aclarar ciertas cosillas. En su momento, te pedí perdón y sabes que elimine cierto mensaje. Además, te apreció y esto no es para nada un ataque hacia ti. Pero todos sabemos que este foro es visitado por muchas personas y no es justo que la lectura de ciertos hilos lleve a conjeturas érroneas sobre el material ahora disponible en el mercado para la preparación del PIR.
:wink:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Como otra de las aludidas, también me veo en la obligación de postear. Ante todo, Beqa, siento que te haya ofendido mi comentario, no iba con intención de molestar a nadie.

Basé ese comentario irónico por la contundencia CASI unánime del foro en cuanto a las críticas a CEDE. Desde que llegué al foro, he leído millones de críticas a su forma de trabajar, y yo, que iba con el pensamiento de comprarme sus apuntes, se me rompieron totalmente los esquemas y me llevé una decepción. Por lo que he podido ir leyendo, no me gusta su forma de trabajar, ni la forma de hacer los apuntes, ni la manera de tratar a sus alumnos. Pero eso sí, que cada cual elija el material que más le guste y le convenga.

Creo que Dieguito, Solebo e Ivanpsi ya lo han dicho todo.
Imagen
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Lamento haber sido el gestante de la pregunta que ha dado lugar a las controversias. Yo he sido el primero que ha descalificado a CEDE, sin tener suficientes conocimientos, pero aportando mi opinión subjetiva, que continúo teniendo, de que CEDE se vio influida por la competencia (Estrella) a la hora de ampliar. Sigue siendo mi opinión, sin embargo, y supongo que el Foro sirve para comentar esto también. Siento haber ofendido a los seguidores de CEDE.
Sin embargo, lo que sí quiero transmitir con firmeza es que no es lo mismo que muchos PIRes de academia (no hablo sólo de CEDE), los cuales muchos hicieron el PIR cuando las circunstancias no eran las actuales, y otros han obtenido el título por convalidación, no es lo mismo, decía, que estos profesionales creen un material, con todo su esfuerzo, que una sola persona (Estrella), que con circunstancias adversas y dejándolo todo por ser PIR (su trabajo, su tiempo, etc), creara unos apuntes, para asegurarse plaza en Madrid. La “carga emocional”, la potencialidad de aprobar, ese matiz en cada línea de hacerla breve, memorizable y que se entienda, no pueden tenerlo igual apuntes hechos por PIRes para lucrarse, expertos cada uno en una materia, tomándose su tiempo tranquilamente, que una persona que se creó sus propios apuntes con la ansiedad en cada línea de que esa línea le podía valer una pregunta, su futuro personal, familiar y motivacional. Estrella vendió los apuntes a posteriori de sacar la plaza. No los creó con ánimo de lucro sino con ánimo de ASEGURARSE APROBAR con una media menor de un dos. Lo siento pero esa es mi opinión. Por eso preguntaba si el material nuevo de CEDE cumplía esas expectativas. Si cada línea de lo nuevo de CEDE estaba pensada, reflexionada, y con la intención de corregir cada fallo en futuras ediciones. Si los que han hecho las carpetas han sacrificado su tiempo personal, familiar y profesional para crear unos apuntes que a ellos les asegurara el aprobado, máxime cuando saben que van a cobrar por su trabajo.

Si la respuesta es que no, que CEDE sigue teniendo fallos, que cuando haces las preguntas sigue estando la incómoda respuesta al lado, que no está ordenado y que no han atendido a las opiniones que los numerosos alumnos han depositado sobre los apuntes durante tantísimos años, entonces es que una sola persona, Estrella, ella sola, en su cuarto, después de trabajar, ha hecho mejor el trabajo que un montón de profesionales con mayúsculas todos juntos. Y claro que Estrella copia cosas de libros, y claro que tendrá fallos, pero está ella sola. Es David contra Goliat. No será nunca lo mismo un Error de un texto de Estrella, que un error de un texto de CEDE, porque el nivel está alto y se está demandando calidad. Se está PAGANDO calidad!, que parece que el dinero nos llueve, y no es así.

Y conste que no conozco a Estrella, pero la defiendo.
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Antes de responder a cada persona que ha intervenido quisiera pedir perdón a Sole especialmente por el daño que mi comentario te ha podido causar. Sé que Estrella es amiga tuya y es normal que te duela, pero por ese mismo motivo creo que también eres capaz de ponerte en mi lugar y sabes que pocas veces he entrado al trapo con todas las barbaridades que se han dicho de CEDE, pero yo también tengo fibras y, sobre todo, un límite que creo que he demostrado que es bastante amplio.
Ahora os voy a contestar uno a uno:
Diguieto, con tus comentarios no creo que seas objetivo y mucho menos justo. Tú mismo lo has dicho, los apuntes de CEDE los tienes en el trastero y, sin embargo, yo los tengo en mi memoria y sé de lo que hablo. Por supuesto que todas las academias elaboran su temario con los manuales que todos conocemos, pero yo me refería a aspectos que no aparecen en dichos manuales, sino que son creaciones de los profesores de CEDE, y por ese motivo aparece citada en las referencias bibliográficas de Estrella. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno opine lo que quiera, pero también te digo que tu comentario poco me ha aportado.
Sole, me conoces y sabes que te quiero y por eso siento de corazón si te he hecho daño. Respecto a lo de informarme, te digo que lo he hecho; la única diferencia es que tú tienes información de una parte y yo de la otra, y por este mismo motivo nunca hemos estado de acuerdo en este tema y es difícil (que no imposible) que algún día lo estemos.
Si a ti te parecen fuertes mis comentarios creo que también puedes comprender lo fuerte que me parecen a mí otros comentarios que se realizan gratuitamente, sin ningún tipo de información, basados en rumores y con la única intención de desvalorizar el esfuerzo de muchas personas. Pero, claro, no podemos decir ni “mú” porque acto seguido medio foro se nos tira al cuello. Es como si existiera una censura implícita (por favor, no me entiendas mal que no tiene nada que ver con los administradores y moderadores), un pensamiento grupal en el que se da vía libre para el acoso y derribo que se está realizando contra esta academia. Marta-dg me lo ha demostrado: basó su comentario en “la contundecia CASI unánime del foro en cuanto a las críticas a CEDE” (Por cierto, Marta, disculpas aceptadas. Y si no te gusta la forma de trabajar de CEDE estás en todo tu derecho, por supuesto. Pero tampoco te dejes llevar por todo lo que se dice, porque muchas cosas no son verdad).
Es lo que me parece súper injusto... que desde que hubo todo el lío de la amenaza de denuncia por el tema de la cadena de simulacros, lo más bonito que se ha dicho de esta academia es que sus apuntes son la mayor mierda del mundo y es imposible aprobar con ellos; cosa que es totalmente falsa.
Por otra parte, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas que hace CEDE. Coincido con mucha gente en que deberían desglosar sus estadísticas, centrarse más en los alumnos a distancia... pero también soy consciente de sus puntos fuertes y de que “ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”. No sé, Sole, si de verdad quieres que la gente que entra al foro para informarse del temario que más le convenga para prepararse el PIR lo haga con la mayor objetividad y no sólo defender a tu amiga, creo que también podrías intervenir en muchos otros hilos en los que se dicen mentiras de CEDE. Tú misma lo has dicho y me has demostrado muchas veces que eres mi amiga, y sabes por mi boca el daño que me hacen ciertos comentarios falsos, pero sin embargo nunca has intervenido :Hangman: ...
En cualquier caso, no volveré a escribir nada por aquí... todas mis justificaciones te las daré a ti por teléfono si quieres, pues al igual que Iván yo también me callo muchas afirmaciones que podría realizar y no hago por respeto a ti y al trabajo de la autora, pues aunque haya dicho que están basados en CEDE (y por tanto es imposible que unos sean perfectos y los otros una mierda), nunca he dicho que tras la realización de su temario no haya millones de horas de dedicación e ilusión.
Iván, dices que lo tuyo es un simple comentario... pero ya he dicho cien veces que eso es falso. Que sí, cercanía en el tiempo y todo lo que tú quieras, pero yo ya sabía de la remodelación del temario antes de saber quién era Estrella. Esos son los típicos comentarios que más me molestan: “piensa mal y acertarás”, con muñequillos riendo, pinchando y haciendo daño. Dejando caer cosas falsas, susceptibles de crear rumores (como el comentario que borraste)... pero, claro, como es de “guays” criticar a CEDE y nadie lo va a recriminar, la pelota se hace cada vez más grande.
Y, tranquilo, que no me lo tomo como un ataque personal para nada... pero creo que yo también tengo derecho a opinar y, como tú dices, el foro lo lee mucha gente y tampoco son justos muchos otros hilos.
Psicodue, me parece muy bien que tengas tu opinión y que valores más el trabajo de una persona que el de un grupo de personas (aunque yo lo valore por igual). Sin embargo, también he de decirte que el único que se lucra de los apuntes de CEDE es el dueño, que ni siquiera sé quien es. Lo que sí sé es que los contenidos los han realizado profesionales con la única motivación de dar sus clases con calidad y con la motivación de hacer un trabajo bien hecho; por la vocación que tienen por la docencia y por poco más, pues el sueldo de un colaborador de academia o, incluso del jefe de estudios, para nada compensa las horas de trabajo que hay detrás de las carpetas moradas y de los esquemas de clase.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Ok. Mensaje recibido. Veo que este tema impacta en sensibilidades. Buff! Espero que mis opiniones no se tomen más allá de lo que son: opiniones personales. Y te doy la razón. Vale. El que se lucra es obviamente el dueño y muchos trabajan por motivación!!. No lo había mirado desde esa perspectiva!. Gracias.
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Yo sinceramente no entiendo porque se convierte el tema de los apuntes en una "guerrilla" entre nosotros.
A ver, no me pongo de ningún lado pero por ejemplo he leído todos los debates referentes a este tema y he visto muchas veces ese tipo de crítica feroz hacia CEDE con un toque de mofilla (no siempre). Con respecto a lo de la contundencia CASI unánime del foro en cuanto a las críticas a CEDE, creo que no hay que generalizar taaaaaaaaaanto, si no recuerdo mal en el foro hay unas 3000 personas registradas y habrá muucha gente a la que no le desagrade el temario y que no haya dado su opinión. Creo que se ha llegado a un punto en el que se le saca la puntilla a todo. Incluso tengo la impresión de que se opina sin ni siquiera haber visto el material.
A mi CEDE me ha ido bien como base, no me molesta el color de sus carpetas, tampoco ver el número de la respuesta correcta en los exámenes...con esto lo que quiero decir es que cada persona es un mundo a la hora de afrontar esta carrera de fondo.
Todo temario tendrá sus carencias y sus virtudes, incluso el de Estrella. Ninguno puede ser perfecto porque estamos hablando de un temario abierto. Este año habrá gente que lo ha sacado con CEDE y gente que no y con Estrella habrá pasado igual. Para mí lo mas importante más que las academias y sus apuntes son las ampliaciones. Está claro que con una nota por debajo del 2 lo tienes chungo tanto con CEDE como con Estrella. Y como cada persona es un mundo ...por ejemplo, yo soy de las que le gusta leer todo el tochaco, toda la paja, todo....pues ya hice mi elección.
Creo que esos comentarios irónicos que se escapan de vez en cuando pueden influenciar demasiado a la gente que aún no se ha decidido y molestar a la gente que estudia o ha estudiado con CEDE y lo entiendo. Todavía no he visto ni un comentario malsonante al material de Estrella hasta ahora y creo que le ha pasado a Beqa por eso, porque se van acumulando cosillas y al final uno explota. Yo veo bien eso de dar cada uno su opinión pero sin llegar a faltar porque hay mucha gente detrás de la pantalla a la que le puede afectar ese tipo de comentarios. Bueno y no me enrollo más. Mirad los de FOCO, ellos si que se lo han montado bien, todos los manuales habidos y por haber ahí. A ver quién es el que le saca falta a ese material :smt082
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Ains, veo que he puesto lo que Beqa pero resumido. En fin, pues que opino exactamente lo mismo que tú. :wink:
Un saludo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bequita, no tengo nada que perdonar y por mi parte está zanjado el tema. :wink:

He intervenido a nivel personal para dar mi opinión porque creo que es igualmente válida que la del resto de mis compañeros. Si algo de lo que he dicho te ha molestado, también te pido disculpas, NO es mi intención hacerte daño con mis comentarios. :smt023

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

bueno pues yo tampoco quería meterme en discusiones y no lo voy a hacer, pues ya he dado mi opinión sobre CEDE en otros hilos...

lo que sí quería opinar es que tal vez, ese descontento CASI generalizado de la gente del foro hacia CEDE creo que está formado en su mayoría por aquellos que hemos estado en el modo a distancia, y creo muy probable que la gente que ha estado en modo presencial tenga una opinión muy distinta :wink:

También quería pedir disculpas a Beqa, xq a veces escribimos las cosas de forma muy visceral (en eso Iván y yo creo que nos parecemos mucho) y es posible que haya hecho algún comentario un tanto "brusco" x mi parte... pero es que nuestro descontento con CEDE es MUY grande, aunque eso no es excusa para faltar al respeto :roll: Un besazo wapa :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Madre mía, sí que han calado hondo mis palabras porque en cada mensaje estoy siendo parafraseada o_O

Voy a aclarar el ya tan famoso “CASI generalizada”. A ver, cuando yo llegué a este foro, el único material que yo conocía era el de CEDE, no sabía ni qué era Estrella ni qué era FOCO. Yo Cede lo tenía idolatrado: me enviaban información por correo postal, noticias al correo electrónico, daban estadísticas de sus resultados, etc. y yo estaba maravillada con ellos. Yo iba a comprarme su material de cabeza. Pero al descubrir el foro, me llevé la gran sorpresa que aquí Cede no causaba mucho furor y lo que más elogiaban era una tal Estrella. Bien, me puse a investigar y vi que esto estaba plagadito de hilos abiertos sobre “¿Cede o Estrella?” y no me lo negaréis, porque cada vez que viene un forero nuevo, abre un post de este tipo. Me puse a leer pacientemente las opiniones que tenían los clientes de CEDE y la opinión que había era de decepción e insatisfacción. Y era “casi generalizada” porque había alguno que decía que no le había ido mal con Cede. Las opiniones que habían eran críticas constructivas, no eran del tipo “los materiales de cede son una mierda, no os lo compréis” (por favor, no tenemos cinco años). Eran críticas bien hechas y argumentadas. Los foreros contaban sus experiencias con la academia, cuando llamaban por dudas y cómo les trataban, si les resolvían las dudas o no, opinaban sobre cómo estaba redactado los apuntes, cómo era su formato, etc. De cada elogio que me encontraba a Cede, había la tira de críticas en contra (ojo, constructivas). Por otro lado, una forera desinteresadamente tuvo el detalle de informarme sobre Estrella. Me contó tanto los pros como los contras de sus apuntes. Así que, con todo lo que había leído, deliberé conmigo misma, hice balance y me decidí a quién le iba a dar los 600 euros. Tengo que decir, además, que gracias a esas opiniones (que parece ser que yo soy la única que los ve) me han ayudado mucho a decidirme y estoy segura que no me arrepentiré de mi elección.

Rous, no estaba generalizando con el “casi generalizado” (valga la redundancia…) fui la primera que se llevó un chasco con las opiniones porque como ya he dicho, estaba encantada con lo poco que sabía de Cede. Para mí fue apabullante la insatisfacción con Cede. Es que me alucina que me digáis que no hay tantos post sobre esto, joder, a lo mejor seré yo que veo por duplicado. Es que es un tema que ya cansa de lo repetido que está!!

En cuanto a lo que ha dicho Darcy sobre el modo a distancia o presencial, es cierto. Sí que voy a conceder que las opiniones sobre cede presencial fueron muy buenas, la gente decía que aprendía mucho en las academias, que tal y que cual; pero no eran las mismas opiniones sobre el a distancia.

Voy a tener que eliminar de mi vocabulario el “generalizado”, porque me he sentido horriblemente apabullada O_O

Todo esto con paz y amor, que no me gustan los malos rollos. U_U
Imagen
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Marta-dg escribió:Madre mía, sí que han calado hondo mis palabras porque en cada mensaje estoy siendo parafraseada o_O

Voy a aclarar el ya tan famoso “CASI generalizada”. A ver, cuando yo llegué a este foro, el único material que yo conocía era el de CEDE, no sabía ni qué era Estrella ni qué era FOCO. Yo Cede lo tenía idolatrado: me enviaban información por correo postal, noticias al correo electrónico, daban estadísticas de sus resultados, etc. y yo estaba maravillada con ellos. Yo iba a comprarme su material de cabeza. Pero al descubrir el foro, me llevé la gran sorpresa que aquí Cede no causaba mucho furor y lo que más elogiaban era una tal Estrella. Bien, me puse a investigar y vi que esto estaba plagadito de hilos abiertos sobre “¿Cede o Estrella?” y no me lo negaréis, porque cada vez que viene un forero nuevo, abre un post de este tipo. Me puse a leer pacientemente las opiniones que tenían los clientes de CEDE y la opinión que había era de decepción e insatisfacción. Y era “casi generalizada” porque había alguno que decía que no le había ido mal con Cede. Las opiniones que habían eran críticas constructivas, no eran del tipo “los materiales de cede son una mierda, no os lo compréis” (por favor, no tenemos cinco años). Eran críticas bien hechas y argumentadas. Los foreros contaban sus experiencias con la academia, cuando llamaban por dudas y cómo les trataban, si les resolvían las dudas o no, opinaban sobre cómo estaba redactado los apuntes, cómo era su formato, etc. De cada elogio que me encontraba a Cede, había la tira de críticas en contra (ojo, constructivas). Por otro lado, una forera desinteresadamente tuvo el detalle de informarme sobre Estrella. Me contó tanto los pros como los contras de sus apuntes. Así que, con todo lo que había leído, deliberé conmigo misma, hice balance y me decidí a quién le iba a dar los 600 euros. Tengo que decir, además, que gracias a esas opiniones (que parece ser que yo soy la única que los ve) me han ayudado mucho a decidirme y estoy segura que no me arrepentiré de mi elección.

Rous, no estaba generalizando con el “casi generalizado” (valga la redundancia…) fui la primera que se llevó un chasco con las opiniones porque como ya he dicho, estaba encantada con lo poco que sabía de Cede. Para mí fue apabullante la insatisfacción con Cede. Es que me alucina que me digáis que no hay tantos post sobre esto, joder, a lo mejor seré yo que veo por duplicado. Es que es un tema que ya cansa de lo repetido que está!!

En cuanto a lo que ha dicho Darcy sobre el modo a distancia o presencial, es cierto. Sí que voy a conceder que las opiniones sobre cede presencial fueron muy buenas, la gente decía que aprendía mucho en las academias, que tal y que cual; pero no eran las mismas opiniones sobre el a distancia.

Voy a tener que eliminar de mi vocabulario el “generalizado”, porque me he sentido horriblemente apabullada O_O

Todo esto con paz y amor, que no me gustan los malos rollos. U_U
No sé, supongo que el tema de las opiniones sobres las academias lo vemos de manera diferente. A mi no me parece apabullante la cantidad de comentarios de insatisfacción con CEDE. En los distintos post se suelen repetir opiniones y no puedo evitar pensar en la enorme cantidad de gente que está estudiando y que no ha dejado su opinión escrita. Pero vamos, que sigo pensando que lo más importante es cada persona y como quiera afrontar el estudio. Y sobre todo y por lo que he escrito mi mensaje...evitar en lo posible los comentarios "a mala leche" porque hay gente que se puede ver afectada de alguna manera.

Y nada, que lo que digo también desde el buen rollo eh?que yo tampoco soy de meterme mucho en discusiones :smt023 :wink:
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Yo sí que vi muchas opiniones sobre qué temario elegir, incluso me miraba temas más antiguos que estaban en páginas anteriores. De ahí mi sorpresa.
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”