liposucción

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vergel escribió:Pero los malabarismos que tu llamas es simplemente tener un estilo de vida, ser consciente de lo que se come, saber cuál es el orden natural correcto (y no el que nos han enseñado)
Hombre, yo así tan tajante no lo diría. Otra cosa es que a ti te sirva. Y con lo de los malabarismos no estoy queriendo menospreciar tu estilo de vida, sino sólo expresar que a mí al menos me parece algo complicado, no sé, ¿cómo te comes tú el huevo frito? ¿dónde untas el queso? de la paella ni hablamos, ¿no? :smt102

Yo también pienso que muchas dietas funcionan porque al final acaban haciendo lo mismo, aunque no nos pongamos de acuerdo en qué es lo que acaban haciendo.
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Estimado Vergel: aquí ofenderse es gratis. La intención es cosa distinta.
Como psicólogo que intuyo (sin datos) que eres, me sorprende que des TAAANTA importancia a los nutrientes, el orden, lo q se debe o lo q no se debe zampar.
Con cariño lo he dicho (no así ha sido recibido), que tienes algunos errores en lo que has dicho.
Porque lo que en su mayoría aquí se ha planteado, no son alteraciones metabólicas que provocan grandes obesidades difíciles de controlar, sino que se ha hablado de sedentarismo, una falta de cuidado de lo que se ingiere, y un descuido general. Y ahí sí hablan los psicólogos: de poco sirve que a un descuidador como yo misma, me hables de nutrientes, de orden de alimentos, q me prohíban el pan y los huevos fritos, incluso el plan blanco de mercadona o el azúcar del café, si no soy capaz de plantarme el chandal e ir a CAMINAR, q lo hago desde el añito y poco de edad, y muy bien por cierto.
Quizá a un descuidador como yo le viene mejor plantearse por qué está como está, si antes no era así, qué parte de responsabilidad le toca, y centrarse simplemente en lo que dices de llevar una vida sana, que no es más que comer como comíamos en casa de papi y mami de pequeños, y mover el culete, poquito más. Todo lo demás, es cuestión de fe, porque si de famosos hablamos, te recuerdo que la más famosa de este país es una tal Belén Esteban, y me atrevo a poner en duda muchas de las cosas que dice. Por darte un ejemplo más cercano al tema, ni imaginas la cantidad de dinero que ganó el amigo Allen Carr con su librito "Es fácil adelgazar si sabes cómo", diciendo barbaridades como que "si no tienes hambre en tres días, pues no comas. Si no tienes sed en tres días, pues no bebas".

No critico lo que pienses o dejes de pensar, cada cual es libre de decir y hacer lo que le plazca. Sólo he hecho una observación, porque si bien estoy de acuerdo con tu visión del "cuídate que es weno pa tí", discrepo en lo radical que parece tu discurso con respecto a determinados alimentos y sus efectos en nuestro organismo. Y me niego a entrar en un debate sobre si el agua engorda, si el aire pesa, o si la abuela fuma. Probablemente ganarías la discusión, por pura motivación. Pero me gustaría que te quedaras con el mensaje amistoso que te mando: plantearse metas inalcanzables es tan absurdo como querer alcanzarlas con magia.

Y dicho todo eso, sin acritud ninguna, te mando un besazo, pa q te relajes, para q dejes de sentirte atacado y vilipendiado, y para que aceptes que a menudo encontrarás gente que no va a invertir su tiempo en darte datos y justificarse para simplemente no estar de acuerdo contigo.
MUA. :wink:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Casilda escribió:...sólo expresar que a mí al menos me parece algo complicado, no sé, ¿cómo te comes tú el huevo frito? ¿dónde untas el queso? de la paella ni hablamos, ¿no? :smt102
Yo parto de que no hay que ser talibán. Alguna vez me como el huevo frito con pan, of course, pero con salchichas también se puede mojar bien la llema (y son proteinas no estás tomando hidratos como pan o patatas para huntar) El queso, por las mañanas con pan, sí; cuando lo tomaba con pan integral esaba más delgado, ahora hay demasiados días que lo tomo con pan "gallego" que es mucho más contundente; pero el pan con queso lo tomo por las mañanas. Un buen queso de bola (como el buen jamón serrano) se toma solo y está mucho más rico. La paella se puede mezclar con todo tipo de mariscos y pescados (que son grasas mucho menos concentradas que las carnes, aunque ya te digo, no soy fundamentalista y alguna vez también me las como con pollo)

Estoy hablando de lo que hay que hacer para adelgazar No como hay que instaurar un modo de vida total. El Montignac pone esta fase como inicial para perder peso de forma brutal, pero luego hay fases de mantenimiento, y finalmente se puede comer de todo, y mezclar todo todísimo, pero con orden, con sentido, y sabiendo cuáles son las excepciones (no hay que ser un genio para saber que comer panceta todos los días no viene bien al cuerpo) No creo que sea malo conocer cuáles son los efectos de los alimentos en el organismo, decir que una patata entera frita engorda el doble que una patata hervida, y el triple engorda una patata asada. Son cosas que son así; ¿qué hay de malo en saberlo?

No me gusta tu tono sweet. Ya he dicho, hace poco, que no me gusta que me traten como a un imbecil. Soy muy intuitivo cuando percibo que alguien se quiere poner por encima mía, o chulearme. Yo no dejo que me traten mal, para caer bien a nadie, así que me temo que tu tampoco vas a ser una excepción y no te devuelvo el beso :-D
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi

WAPPPS!!!

Mensaje por MARLANGO »

Pues vaya sorpresa he tenido en ver que había chicos preocupados por el tema. Yo en un principio dirigiría mis cuestiones a las mujeres... me alegra ver que muchos hombres tb se preocupan o están interesados con éstos temas.

Gracias a todos x vuestras opiniones y consejos. Conozco varías de las dietas de las que estaís hablando. Tb conozco los riesgos de la lipo. Simplemente me lo planteaba como una alternativa más x si lo demás no funcionaba. Soy consciente en lo de cambiar de habitos alimenticios y lo de regular el deporte. Mi fustración ha sido q al empezar hacer regimen y un poco de ejercicio no perdía lo q, en tiempos pasados, acostumbraba a perder. Temo que la edad influye y "quieras o no", no responde a cuando éramos unos mozalbetes...

Supongo q mi "pataleta" ha sido a razón de estas últimas semanas, x haber intentado empezar con el un régimen y no conseguir lo previsto, y claro, cual es la solución "facil" en un momento de desesperación: El bisturí; vaya, el cortar x lo sano (nunca mejor dicho).

Me parece q me voy a dar otra oportunidad a mi misma y a mi "nuevo organismo" ante de iniciar "medidas drásticas". En el fondo TOD@S teneís razón y en el mío propio yo lo sé...
Hastaelpir espero recuperar pronto las ganas de lanzarme a la pista pq aunq se lo doloroso q es al principio, se tb lo reconfortante q es cuando te habituas a ello ( incluso puedes llegar a tener "el mono" de tu dosis diaria o semanal de descarga de adrenalina.

Gracias tb x tus consejos alimentarios Vital: he probado varios de ellos en un pasado (unos con más, otros con menos éxito). Asaka, en estos momentos, estoy en la trentena y peso unos 20 kg más de lo q tendría establecido (indice masa corporal y altura + edad). Me pondré en manos de la enfermera del CAP (q es gratuito). Y empezaré a despedirme del comer entre horas, fritangas y otros malos hábitos alimenticios (como respetar todas las comidas y seguir el dicho aquel de : desayuna como un rey, come como...).

Mi otro handicap será el DEPORTE: Y la verdad es q tengo tantas ganas como miedo de ponerme a ello. Yo tb me hice socia de un polideportivo municipal (con su piscinita, pista de atletismo, máquinas, sauna...) vaya todo un lujazo por la cuota mensual q se paga. Le comentaré al monitor q me ayude ha realizar una tabla de ejercicios personal e iré incrementando poco a poco el tiempo y esfuerzo.

Espintoni, Asaka, sweet, Yolipir, mgracia, olguilla, marenwen, Darcy, Casilda, Solebo, ale83 (espero no haberme dejado de ninguno de vosotr@s) MIL GRACIAS!!!

En el fonodo todo lo dicho lo sabía, lo he sabido, pero A VECES es necesario verlo dicho/escrito en boca de OTR@S; pq parece q si viene acon sejado de alguién de fuera, esas mismas ideas cobran más valor. Lo he podido ver en todo lo que habeís escrito e incluso me he sentido, un poco avergonzada... no pq la gente realize esas técnicas sinó por ser vaga y tener pereza en admitirlo, y no empezar a ejecutarlo.

Entiendo que hay casos y "casos" en q sí q se requieren ese tipo de técnicas + agresivas, pero precipitarse en el mío no hubiese sido la opción (no sin intentarlo de verás).

Gracias de nuevo a tod@s por vuestra intervenció!

Marlango

PD: De verás me alegra ver al sector masculino implicado en ello (me ha resultado una grata sorpresa)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

hastaelPIR escribió: Supongo que con las dietas ocurre parecido a con la psicología...que lo que publica un experto en el tema en un momento dado luego es refutado, tirado por tierra y poco menos que vilipendiado por otros profesionales del mismo sector...
Suscribo al completo este comentario. Doy fe de que esto también pasa en el mundo de la educación, e incluso aplicado al tema de la lactancia materna, ¡ni te cuento! :roll:
En un cursillo relacionado con el trabajo (educación infantil) llegaron a decirme que el conductismo no valía para nada. No he visto a nadie pronunciar la palabra "conductismo" con tanto desprecio como al hombre que nos daba el curso. Evidentemente ni él era psicólogo ni en general entre los asistentes a ese tipo de cursos hay psicólog@s, todo hay que decirlo... Bueno, perdón por el cambio de tema, es que me ha venido a la mente al hablar de esto.

Respecto a las dietas, para mí está claro que cada maestrillo tiene su librillo y los dietistas ni siquiera coinciden a menudo en lo que es bueno / es malo o cómo actúan las comidas. Cuando me puse a dieta, que como he dicho a mí me funcionó bien, unos amigos que iban a otra dietista al explicarles yo en qué consistía mi dieta me dijeron que mi profesional no tenía ni idea, que la suya sí que sabía de dietas y que me cambiara :shock:
Mi conclusión es que nadie tiene la verdad en sus manos, porque probablemente no hay una única verdad. El funcionamiento del organismo es global y complejo, y no es sólo la acción de la comida o la suma algebraica de las calorías lo que importa. El individuo en sí mismo tiene mucho que ver, y como ya habéis dicho dos personas sufren diferentes consecuencias ante la ingesta del mismo tipo de comidas. Por lo tanto lo lógico sería pensar que no tiene por qué funcionar para todos un mismo tipo de dieta, y que probablemente no hay verdades absolutas en el mundo de la alimentación. Hay patrones de ingesta que tenderán más a provocar X o Y, pero a la vez todo depende de otros muchos factores que interaccionan.

Así que mi conclusión es que ni se puede hablar de la dieta "panacea" para todos, ni se puede decir que las dietas que defienden otros sean erróneas. No hay 1 sola verdad.

Marlango, por cierto, a mí algo que me recomendó mi dietista me pareción muy positivo, y quizá te sirva si eres de las obsesivas como yo :-D (o a lo mejor es algo que ya sabías y aplicas): no te peses más de 1 vez por semana. Si controlas tu peso cada día te desmotivas mucho más porque ves muy pequeños avances. Cuanto más espacíes tus "registros", mucho mejor. Si sigues p. ej. dieta estricta y te pesas a las dos semanas, entonces te hará mucha más ilusión.
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Vergel escribió:
hastaelPIR escribió:... en cualquier caso, el larguero no me parece una gran fuente experta en este caso...jejejej
Si el doctor Antonio Escribano que es el endocrino y nutricionista más famoso de toda España, te parece que no es una fuente fiable... No me quiero poner a buscar el "corte" del Larguero en el que lo comentó, pero vamos, en la cadena ser lo podríais encontrar, habla todos los jueves (me parece que esto fue hace cosa de un mes o mes y medio)

En fin, que Mc Donald´s, azucares refinados antinaturales y toda la pesca, ¿porqué no? Si los americanos que son los reyes del mundo lo hacen, porqué no alimentarnos como ellos? Ellos lo saben todo.... :-D

[video width=425 height=355][/video]

(hace tiempo oí comentar que el 50% de los americanos pensaba que España era un país que se situa debajo de Mexico, ahora lo empiezo a creer como algo posible :yuuiy )
Lo siento Vergel, juraría que en el primer sitio que lo comentaste no decías que era un endocrino hablando en el larguero y yo entendí que era un periodista deportivo que decía eso...sinceramente me extrañaba un montón que citaras una fuente tan poco fiable como El larguero...pero si es un endocrino en el larguero no tengo nada en contra de lo que diga, pero sigo pensando que entre endocrinos y entre dietistas hay teorías diferentes y contradictorias...y unos dirán que comer fruta en bueno y otros dirán que no...creo yo.

Abrazos a todos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
MARLANGO

a por ello!!! ()los kg de +)

Mensaje por MARLANGO »

Pos zi, Asaka,

la balanza ni verla (fuera tentaciones...). Incluso me han recomendado q es + fiable la talla del vestuario q llevas pq cuando rebajas peso llega un momento en q éste lo conviertes en músculo en vez de grasa (por lo q te quedas en un peso estancado) pero la figura está mucho más esbelta.

Bueno, ya os explico los avances, sino en éste hilo, el el de deporte i PIR (aunq de PIR más bien poco...)

A10
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

He leído más o menos todo el hilo, es muy interesante, hay una gran variedad de puntos de vista.

Yo quiero aportar sólo un consejo que considero muy importante: no perdáis nunca como referente vuestra salud. Con esto me refiero a que el peso, el comer de determinada manera, el hacer deporte, etc. deberían tener como último objetivo estar sanos. Entiendo perfectamente lo que llega a preocupar la imagen corporal pero considero que por encima de ello está la sauld. De nada sirve "estar en un peso ideal", "usar la talla X de ropa" o "hacer X cantidad de ejercicio" si uno no cuida la salud. He podido ver como muchas personas se olvidan que la belleza se refleja en la salud, pienso que si una persona está sana seguro que tiene buen aspecto, su imagen es buena y lo transmite en su estado de ánimo.

Saludos y cuidaros

:wink:
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Completamente de acuerdo, Dolzi.
Sólo una matización, porque yo he dicho lo de "estar en el peso ideal": cuando nombro esto me refiero a estar dentro del margen de peso que se considera normopeso según estatura y edad, no al "ideal" mental que tenemos cada uno. Es decir, no estar ni en infrapeso ni en sobrepeso, que entiendo que son estados que pueden suponer riesgos para la salud.

Yo estoy dentro de ese "peso ideal" de las tablas y no estoy para nada delgada. Aunque estéticamente no esté dentro de mis propios baremos de belleza :wink: , porque si pudiera elegir tendría un tipazo ://13 , pues ante todo le doy importancia a la salud y al bienestar psicológico (porque la vida entera a dieta estricta sé que me desgastaría mucho).
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: WAPPPS!!!

Mensaje por Vergel »

MARLANGO escribió:Gracias tb x tus consejos alimentarios Vital: he probado varios de ellos en un pasado (unos con más, otros con menos éxito).
Supongo que te referirás a mi :yuuiy :yuuiy :yuuiy Sólo decirte que yo no hablo de dietas, a mi no me gustan las dietas, yo hablo de un estilo. De ser consciente de cómo funciona la comida en el organismo. Me veo en la obligación de hablar (para todos los que quieren adelgazar) sobre el funcionamiento pancreático y cómo lo vamos desgastando. Y esto no es una opinión, ni es un mensaje catastrofista, al revés, si sabes cómo funciona la comida puedes adelgazar muchíiisimo, sin sentirte que te privas de ningún alimento, ni pasar hambre, ni nada (y sin matarse a hacer ejercicio)

El deporte, evidentemente, es bueno para combatir todas las enfermedades, crea salud en todo, adelgaza en cierta medida (aunque más bien pone todo en su sitio y arregla lo adelgazado); lo que quiero decir es que, engañosamente, se piensa que adelgazar es Alimentación + Deporte a partes iguales (50%) y yo creo que la alimentación hace un 85 % como mínimo (comer bien si que hace trabajar a tope el organismo para adelgazar, mucho más que cualquier deporte axfisiante) Luego además, más que matarse, hacer estiramientos, calentamientos, yoga, o cualquier trabajo corporal, puede llevar a rehubicar todas las calorías y distribuirlas de una manera correcta.

Las dietas son como los pedos o las religiones: la de uno mola, pero las demás apestan:yuuiy Por tanto, creo que las dietas (salvo un pequeño empuzoncito de un endocrino o nutricionista) se las hace uno mismo: siendo conscientes de que estilo, que alimentos, de que forma y cuándo, te viene mejor nutririte y utilizar la comida para adelgazar. Desde luego, la nutrición es algo que, creo que nos tiene que interesar mucho a los psicólogos; no somos padres que tengamos que decir "haz mucho deporte hijo", tenemos que saber también (sin ser nutricionistas) que estilos y que formas de comer contribuyen a la salud.

Yo me alegro que pienses más opciones, antes de llegar a la lipo, Marlango, y que no te rindas con tu estilo y forma de llevarlo.
hastaelPIR escribió: sigo pensando que entre endocrinos y entre dietistas hay teorías diferentes y contradictorias...y unos dirán que comer fruta en bueno y otros dirán que no...creo yo..
No conozco ningún nutricionista que diga que comer fruta es malo. Si que hay algunos que dicen (la VERDAD) que asimilas mucho mejor las vitaminas de las frutas y la fibra, si no estás haciendo la digestión (entre horas o antes de comer), y otros se desentienden y "recetan" fruta después de comer, para cuidar al paciente y que se pueda tomar algo dulce (cómo si hiciera falta recompensa para comer!!! Yo como cosas que me gustan mucho y no suelo necesitar postres para compensarlo)

Siento ser pesado con el tema, pero es que, para mi, los alimentos son las únicas medicinas en las que creo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vergel escribió:No creo que sea malo conocer cuáles son los efectos de los alimentos en el organismo
Yo tampoco, pero cada cual habrá de decidir qué fuentes le parecen más fiables para conocer esos efectos.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

aconsejo acupuntura...te equilibra, te quita la ansiedad y no vuelves coger peso porque recuperas el equilibrio de todos tus organos..prueba métodos nuevos que siempre es bueno..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
MARLANGO

Mensaje por MARLANGO »

Hola de nuevo:

Perdona Vergel (me equivoqué de nombre y te llame Vital).

Docsil no se me había ocurrido la acupuntura y eso q probé con el reiki (pero no me lo acabé de creer....), y la verdad no me sirvió de mucho :roll:

Supongo q puede ayudar a disminuir la ansiedad... pr no sé hasta q punto me iría bien. Soy bastante escéptica aunque sé q la acupuntura resulta beneficiosa an muchas problemáticas. Yo lo equiparo un poco a la hipnosos: hay personas que les va bien y hay gente q no es susceptible a ella.

De todas maneras muchas gracias.

Intentaré lo del esfuerzo (así sabré valorar más la recompensa) :smt038 :smt038 :smt038

Aunq lo dejaré como plan B , por si "decaigo en el camino"--- :roll:
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

docsil escribió:aconsejo acupuntura...te equilibra, te quita la ansiedad y no vuelves coger peso porque recuperas el equilibrio de todos tus organos..
Discrepo en esto docsil, tu afirmación no la comparto, sí vuelves a coger peso, cuando dejas la acupuntura tu cuerpo vuelva a su mismo sitio

De todo lo dicho en este post yo creo que lo más importante es la idea transmitida en muchos de ellos sobre adquirir unos hábitos alimenticios saludables, y adoptarlos como una forma de alimentación continua.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cada uno cuenta la experiencia como le ha ido..yo he hecho acupuntura y para mí es lo mejor que he hecho en mi vida...claro que dependerá del caso, cuanto te sobre..etc....Yo fuí sobre todo porque tenía disparado los niveles de colesterol y me dijeron que tenía que ponerme a dieta y asi de paso me quitaba unos kilitos. Yo no creia para nada en esto, pero a mi es lo ÚNICO que me ha funcionado,, al principio incluso tienes un subidón de ansiedad, pero luego vas equilibrándote. Para mi lo mejor no ha sido la pérdida de peso que era poquito lo que necesitaba sino el después, que he vuelto al peso que he tenido siempre y a los hábitos correctos, Y ADEMÁS un dato objetivo, me bajo el nivel de colesterol y ahora ya lo tengo perfecto. También te dan unas pastillas de hierbas...es mi experiencia y la mejor que he tenido. Ahora bien, no discuto que a otra persona no le vaya bien :smt102. Por cierto han pasado 7 meses y sigo igual o mejor aun!!. Con mis 53 kilitos, y el colesterol imagino que bien, aunque de esto no me he vuelto a hacer análisis. Lo que no quita que si no sigo hábitos correctos pueda pillar peso, pero eso es de lógica. Lo importante es que he conseguido algo y SIN DIETA, solamente cortándome en las cenas que son las que te hacen coger peso realmente. Eso sí yo no me limito y me pego homenajes a menudo y lo de ser radical para mi es un error, te crea ansiedad, es mucho mejor vivir y disfrutar de la comida siempre que te apetezca, y los findes mucho más :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”