MARLANGO escribió:Gracias tb x tus consejos alimentarios Vital: he probado varios de ellos en un pasado (unos con más, otros con menos éxito).
Supongo que te referirás a mi

Sólo decirte que yo no hablo de dietas, a mi no me gustan las dietas, yo hablo de un estilo. De ser consciente de cómo funciona la comida en el organismo. Me veo en la obligación de hablar (para todos los que quieren adelgazar) sobre el funcionamiento pancreático y cómo lo vamos desgastando. Y esto no es una opinión, ni es un mensaje catastrofista, al revés, si sabes cómo funciona la comida puedes adelgazar muchíiisimo, sin sentirte que te privas de ningún alimento, ni pasar hambre, ni nada (y sin matarse a hacer ejercicio)
El deporte, evidentemente, es bueno para combatir todas las enfermedades, crea salud en todo, adelgaza en cierta medida (aunque más bien pone todo en su sitio y arregla lo adelgazado); lo que quiero decir es que, engañosamente, se piensa que adelgazar es Alimentación + Deporte a partes iguales (50%) y yo creo que la alimentación hace un 85 % como mínimo (comer bien si que hace trabajar a tope el organismo para adelgazar, mucho más que cualquier deporte axfisiante) Luego además, más que matarse, hacer estiramientos, calentamientos, yoga, o cualquier trabajo corporal, puede llevar a rehubicar todas las calorías y distribuirlas de una manera correcta.
Las dietas son como los pedos o las religiones: la de uno mola, pero las demás apestan
Por tanto, creo que las dietas (salvo un pequeño empuzoncito de un endocrino o nutricionista) se las hace uno mismo: siendo conscientes de que estilo, que alimentos, de que forma y cuándo, te viene mejor nutririte y utilizar la comida para adelgazar. Desde luego, la nutrición es algo que, creo que nos tiene que interesar mucho a los psicólogos; no somos padres que tengamos que decir "haz mucho deporte hijo", tenemos que saber también (sin ser nutricionistas) que estilos y que formas de comer contribuyen a la salud.
Yo me alegro que pienses más opciones, antes de llegar a la lipo, Marlango, y que no te rindas con tu estilo y forma de llevarlo.
hastaelPIR escribió: sigo pensando que entre endocrinos y entre dietistas hay teorías diferentes y contradictorias...y unos dirán que comer fruta en bueno y otros dirán que no...creo yo..
No conozco ningún nutricionista que diga que comer fruta es malo. Si que hay algunos que dicen (la VERDAD) que asimilas mucho mejor las vitaminas de las frutas y la fibra, si no estás haciendo la digestión (entre horas o antes de comer), y otros se desentienden y "recetan" fruta después de comer, para cuidar al paciente y que se pueda tomar algo dulce (cómo si hiciera falta recompensa para comer!!! Yo como cosas que me gustan mucho y no suelo necesitar postres para compensarlo)
Siento ser pesado con el tema, pero es que, para mi, los alimentos son las únicas medicinas en las que creo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)