Advierto antes de empezar que no tengo tildes ni enies. He escrito tres posts hoy y lo he advertido en todos porque creo que tengo un TOC ortografico y si no, no me quedo tranquila
Una vez hecha esta puntualizacion, queria abrir este hilo para aquellos que, como yo, empezamos nueva vida en una ciudad nueva, ya sea voluntaria o involuntariamente. Para mi es una experiencia doblemente emocionante, porque a la emocion de incorporarte a la plaza se une la emocion por vivir en un lugar nuevo y adaptarte a el.
Empiezo yo con mis peripecias gaditanas
Llegue a Cadiz antes de ayer con el noble fin de buscar un piso. Aqui alquilar es bastante dificil y caro, sobre todo comparado con otros lugares de Andalucia. Para los que no lo sepais, Cadiz es como una piruleta en el mar, donde el palo es la entrada y la parte "nueva", con el paseo maritimo y las playas mas grandes, y la cabeza es el casco antiguo. Al ser casi una isla, el espacio disponible es el que hay y los pisos tambien son los que hay, con lo que hay mucha demanda para poca oferta y los pisos son caretes. Pero bueno, yo a eso ya iba mentalizada cuando llegue, asi que no me ha sorprendido.
Ayer estuve toda la maniana viendo pisos por el casco antiguo, y vi uno que me encanto. Lo que pasa es que no le conteste al propietario en el momento porque tenia que consultar sobre la zona y tal, y tambien porque mi R2 dejaba un piso y queria verlo antes. Al final mi R2 me dijo que su piso era interior y he decidio quedarme con el otro. Acabo de llamar al de la inmobiliaria y creo que va a ser mio, si todo va bien. Es un piso muy genial, que no esta megacentrico segun los gaditanos, pero es que ellos tienen una percepcion muy peculiar de las distancias xD A mi me parece que esta bien situado y la calle es tranquila. Tiene ascensor (lo que es un lujo por aqui, parece ser, porque los edificios son muy antiguos), aire acondicionado, cocina americana, ventanas y persianas nuevas... y es supermono y divino, pequenio pero coqueto. Me sale por 550, pero me hacen contrato oficial (algo que aqui no es tan comun) y puedo pedir la ayuda, asi que se me quedara en 340, un chollazo. Asi que estoy muy contenta.
Ayer por la tarde quede con mi R3 y despues fuimos a cenar con mi R2 y la R3 de psiquiatria. Al parecer por aqui hay total igualdad mires/pires, asi que en ese sentido la plaza es muy buena. Mis Rs mayores son majisimos y me estan recibiendo muy bien y cuidandome mucho, algo que agradezco en el alma.
Que mas... el centro de Cadiz es muuuuyyyyy bonito, parece muy vivo, tiene mil bares, cafeterias, quioscos... Huele a mar todo el rato y en las callecitas ni siquiera hace demasiado viento, porque esta como muy resguardado. Hay muchas calles peatonales y plazas, y en fin, es precioso. Tambien parece que hay bastante vidilla cultural para lo peque que es la ciudad. Asi que en general estoy muy pero que muy contenta e ilusionada.
Ya ireis contando los demas. Perdonad por el sabanon y porque tampoco me este esforzando mucho, que me tengo que ir a hablar con el de la inmobiliaria.
Besotes!!