Vida emigrante

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Vida emigrante

Mensaje por Brujinus »

Hola!

Advierto antes de empezar que no tengo tildes ni enies. He escrito tres posts hoy y lo he advertido en todos porque creo que tengo un TOC ortografico y si no, no me quedo tranquila :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Una vez hecha esta puntualizacion, queria abrir este hilo para aquellos que, como yo, empezamos nueva vida en una ciudad nueva, ya sea voluntaria o involuntariamente. Para mi es una experiencia doblemente emocionante, porque a la emocion de incorporarte a la plaza se une la emocion por vivir en un lugar nuevo y adaptarte a el.

Empiezo yo con mis peripecias gaditanas :-D

Llegue a Cadiz antes de ayer con el noble fin de buscar un piso. Aqui alquilar es bastante dificil y caro, sobre todo comparado con otros lugares de Andalucia. Para los que no lo sepais, Cadiz es como una piruleta en el mar, donde el palo es la entrada y la parte "nueva", con el paseo maritimo y las playas mas grandes, y la cabeza es el casco antiguo. Al ser casi una isla, el espacio disponible es el que hay y los pisos tambien son los que hay, con lo que hay mucha demanda para poca oferta y los pisos son caretes. Pero bueno, yo a eso ya iba mentalizada cuando llegue, asi que no me ha sorprendido.

Ayer estuve toda la maniana viendo pisos por el casco antiguo, y vi uno que me encanto. Lo que pasa es que no le conteste al propietario en el momento porque tenia que consultar sobre la zona y tal, y tambien porque mi R2 dejaba un piso y queria verlo antes. Al final mi R2 me dijo que su piso era interior y he decidio quedarme con el otro. Acabo de llamar al de la inmobiliaria y creo que va a ser mio, si todo va bien. Es un piso muy genial, que no esta megacentrico segun los gaditanos, pero es que ellos tienen una percepcion muy peculiar de las distancias xD A mi me parece que esta bien situado y la calle es tranquila. Tiene ascensor (lo que es un lujo por aqui, parece ser, porque los edificios son muy antiguos), aire acondicionado, cocina americana, ventanas y persianas nuevas... y es supermono y divino, pequenio pero coqueto. Me sale por 550, pero me hacen contrato oficial (algo que aqui no es tan comun) y puedo pedir la ayuda, asi que se me quedara en 340, un chollazo. Asi que estoy muy contenta.

Ayer por la tarde quede con mi R3 y despues fuimos a cenar con mi R2 y la R3 de psiquiatria. Al parecer por aqui hay total igualdad mires/pires, asi que en ese sentido la plaza es muy buena. Mis Rs mayores son majisimos y me estan recibiendo muy bien y cuidandome mucho, algo que agradezco en el alma.

Que mas... el centro de Cadiz es muuuuyyyyy bonito, parece muy vivo, tiene mil bares, cafeterias, quioscos... Huele a mar todo el rato y en las callecitas ni siquiera hace demasiado viento, porque esta como muy resguardado. Hay muchas calles peatonales y plazas, y en fin, es precioso. Tambien parece que hay bastante vidilla cultural para lo peque que es la ciudad. Asi que en general estoy muy pero que muy contenta e ilusionada.

Ya ireis contando los demas. Perdonad por el sabanon y porque tampoco me este esforzando mucho, que me tengo que ir a hablar con el de la inmobiliaria.

Besotes!!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
maca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por maca »

Holaa brujinus!! enhorabuena a BIENVENIDAA A LA TACITA DE PLATAAA!!! :smt038
q emocionante tiene q ser estrenar plaza y lugar!!!
Yo vivo en San Fernando (a diez minutillos en coche) si necesitas alguna compi pa tomar café, alguien q te haga de anfitriona lugareña o simplemete llenar los ratos ociosos cuenta conmigo que haré buen uso de la fama de "wena gente" q tenemos los gaditanos! :) :smt023
Un beso y bienvenida sureña!
maca
YES, WE CAN!!!!
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Brujinus, yo tengo plaza en Jerez y soy de Málaga, el tema de los alquileres aquí está mas baratito, xo aún asi me gustaría saber que tipo de ayuda vas a pedir, he estado buscando una que es ayuda joven, emancipacion o algo asi, y te dan 210 euros al mes, y la fianza y tal, hasta los 30 años siempre q no superes los 22.000euros/mes....el tema es q estoy bastante pegada con estos temas, y me gustaría saber si existen mas ayudas y sus caracteristicas. Además tengo q gestionar todo en tu Preciosa ciudad!!!!!!!!!!!yo tb estoy contenta con mi plaza, y la gente me ha encantado es mu apañá!
Mucha suerte y disfruta!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, Anyi!

La ayuda que pensaba pedir yo es ésa, pero aún no me he puesto a buscar bien qué hay que presentar. Creo que el contrato de alquiler y el contrato de trabajo para mínimo los siguientes seis meses. En este hilo http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... cipaci%F3n se habla del tema.

Pues nada, maja, que si pasas por la tacita me pegues un toque, te mandaré el móvil por privado. A mí me gustaría conocer Jerez, que me han dicho que es muy bonito, así que a ver si quedamos cuando estemos instaladas.

Un abracito gaditano.

PD: ¿¿Nadie más se anima a contar sus aventuras migratorias??
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Me meto porque yo la tengo :wink: a ver si os puedo decir algo que os sirva! Hablo de la RBE (renta básica de emancipación).
AVISO DE ROLLAZO: si no estás interesado en pedirla, puedes dejar de leer AHORA :yuuiy
Para pedirla hay que presentar: por supuesto, DNI, un contrato de trabajo, las nóminas de los últimos 6 meses (aunque fuera de otro trabajo distinto, creo que también valen, aunque el tema de las nóminas no lo piden siempre), un contrato de alquiler (de vuestro piso) :arrow: comprobad, si compartís piso, que ninguno de vuestros compañeros la tiene concedida, porque sólo conceden una por piso, no va por dni, ni por contrato, va por referencia del catastro (también existe la posibilidad de pedir una ayuda entre dos, por ejemplo, y os darían la mitad de la ayuda a cada uno).
os pedirán también la tarjeta de la seguridad social, todo esto en la primera vuelta.
Generalmente, en la segunda vuelta (o sea, que te hacen volver, al menos en Valencia, jjj), te piden una fotocopia del dni del dueño del piso, una copia del registro de propiedad, el último recibo del IBI pagado, fotocopia de la cartilla del banco, y la orden del banco de transferencia permanente, que especifique a qué cuenta se paga, desde qué cuenta, y el importe (como toda orden de transferencia permanente, obvio).

Os cuento, en principio no te piden toooooodo eso, te piden dos o tres cosas. En función de la demanda de ayudas de ese mes, o de que tengan alguna duda sobre vuestra idoneidad, os pedirán más cositas. Lo que me pasó a mí, fue que tuve que ir tres veces distintas porque cada vez te piden algo más rebuscado. Concretamente, la copia del registro de propiedad y el dni del dueño (sabiendo que me llevo bastante mal con él), me costó más, pero es tan simple como pedírselo a la administradora sutilmente (ojo! cuidado con los caseros que si se enteran de que pedís ayudas, a lo mejor os suben el alquiler).

Lo malo es que no puedes pedirla antes de escoger un piso (que sería genial, para elegir uno u otro), sino que tienes q estar viviendo ya en él.
Y creo que ya está, es como el PIR, el que resiste se la lleva! no es tan duro como parece, hay que dar alguna vuelta tonta, pero al final se consigue.

Si puedo ayudaros en algo más, no dudéis en preguntarme!

P.D. MENTIRA, TENGO QUE EDITAR. Eso de que tienes que estar viviendo ya en él es sólo si váis a pedir la ayuda SIN ayuda de fianza. Si la pedís con fianza (con-fianza, mareeeee...), se presupone que aún no estáis viviendo en él, evideeeente...
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Re: Vida emigrante

Mensaje por sorgintxu »

Brujinus escribió:Hola!

Advierto antes de empezar que no tengo tildes ni enies. He escrito tres posts hoy y lo he advertido en todos porque creo que tengo un TOC ortografico y si no, no me quedo tranquila :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Una vez hecha esta puntualizacion, queria abrir este hilo para aquellos que, como yo, empezamos nueva vida en una ciudad nueva, ya sea voluntaria o involuntariamente. Para mi es una experiencia doblemente emocionante, porque a la emocion de incorporarte a la plaza se une la emocion por vivir en un lugar nuevo y adaptarte a el.

Empiezo yo con mis peripecias gaditanas :-D

Llegue a Cadiz antes de ayer con el noble fin de buscar un piso. Aqui alquilar es bastante dificil y caro, sobre todo comparado con otros lugares de Andalucia. Para los que no lo sepais, Cadiz es como una piruleta en el mar, donde el palo es la entrada y la parte "nueva", con el paseo maritimo y las playas mas grandes, y la cabeza es el casco antiguo. Al ser casi una isla, el espacio disponible es el que hay y los pisos tambien son los que hay, con lo que hay mucha demanda para poca oferta y los pisos son caretes. Pero bueno, yo a eso ya iba mentalizada cuando llegue, asi que no me ha sorprendido.

Ayer estuve toda la maniana viendo pisos por el casco antiguo, y vi uno que me encanto. Lo que pasa es que no le conteste al propietario en el momento porque tenia que consultar sobre la zona y tal, y tambien porque mi R2 dejaba un piso y queria verlo antes. Al final mi R2 me dijo que su piso era interior y he decidio quedarme con el otro. Acabo de llamar al de la inmobiliaria y creo que va a ser mio, si todo va bien. Es un piso muy genial, que no esta megacentrico segun los gaditanos, pero es que ellos tienen una percepcion muy peculiar de las distancias xD A mi me parece que esta bien situado y la calle es tranquila. Tiene ascensor (lo que es un lujo por aqui, parece ser, porque los edificios son muy antiguos), aire acondicionado, cocina americana, ventanas y persianas nuevas... y es supermono y divino, pequenio pero coqueto. Me sale por 550, pero me hacen contrato oficial (algo que aqui no es tan comun) y puedo pedir la ayuda, asi que se me quedara en 340, un chollazo. Asi que estoy muy contenta.

Ayer por la tarde quede con mi R3 y despues fuimos a cenar con mi R2 y la R3 de psiquiatria. Al parecer por aqui hay total igualdad mires/pires, asi que en ese sentido la plaza es muy buena. Mis Rs mayores son majisimos y me estan recibiendo muy bien y cuidandome mucho, algo que agradezco en el alma.

Que mas... el centro de Cadiz es muuuuyyyyy bonito, parece muy vivo, tiene mil bares, cafeterias, quioscos... Huele a mar todo el rato y en las callecitas ni siquiera hace demasiado viento, porque esta como muy resguardado. Hay muchas calles peatonales y plazas, y en fin, es precioso. Tambien parece que hay bastante vidilla cultural para lo peque que es la ciudad. Asi que en general estoy muy pero que muy contenta e ilusionada.

Ya ireis contando los demas. Perdonad por el sabanon y porque tampoco me este esforzando mucho, que me tengo que ir a hablar con el de la inmobiliaria.

Besotes!!

Que envidia sanaaaa me estás dando!!!!!!!!!! :heart: :heart: Si Ro lee esto lo sabrá :yuuiy ://13 eske voy desde peke a veranear por cadiz (tengo familia andaluza, por cadiz, malaga y graná), de hecho el mes de agosto estaré por cadiz allá. Verás k bn las playas tan chulas, las calas,... el tren te lleva por jerez, puerto santa maría... te puedes escapar en coxe a un montón de sitios chulos, y buaaa ayyy eske cadiz no es normalllll :yuuiy ://13 es genial :-D se nota que me gusta vamos, espero que te traten de maravilla, seguro que sí porke la gente es bien maja! :goodman: suerte por allá!!
Y a todos los que inicias andaduras en nuevas citys!!! suerteeeee y a disfrutar de la experiencia!!!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Gracias por la info sweetnothing, yo tengo pensado pedirla así que a ver como se me da la cosa... yo no tengo nómina de los últimos 6 meses, pero espero que valga con el contrato de trabajo.. ya veremos!

Un saludo.
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

Irene, no te preocupes mucho por la nómina, hasta donde sé, cada comunidad autónoma tiene su forma propia de marearnos antes de darnos la ayuda. La cosa es que en ninguna parte pone que el contrato de los 6 últimos meses sea imprescindible, así que antes o después, si cumples los requisitos, te la darán :wink:
COMO EL PIR, ESTO ES INSISTIR!!

http://www.alquilerjoven.es/
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

yo tb me he planteado el no pedirla, x el tema de que el casero suba precios, o ponga impedimentos x eso de dar info. personal o no hacer un contrato oficial... no sé en Jerez los alquileres estan bien la verdad, ya iré viendo...

Brujinus, si no estoy confundida, hay una reunión general de residentes en Cádiz, pregunté a la tutora de jerez y me dijo q es despues del 19, sabes algo de esto?????
es en plan acogida para todos los IRES, asi q tarde o temprano nos conoceremos, también para los cursos generales y demás.

Muchas gracias x toda la info q aportais de las ayudas!

un besazo! :smt023
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

A ver, mujer, tú no abandones la idea de pedirla así a priori. Cuando vayas mirando pisos, tantea la idea y a lo mejor tienes suerte. Que hay mucho casero chorizo, sí, pero también hay gente honrada en este mundo. A mí yo creo que si me subieran el precio por pedir la ayuda, me cambio de piso, aunque tenga que pagar más. Cabrones...

Yo espero no tener problema, porque en mi edificio, que pertenece entero a la misma señora, ya la han pedido otros inquilinos. De hecho, el piso se anunciaba como "con posibilidad de ayuda", así que no creo que ahora me hagan la maña. En fin, yo la verdad es que hasta que no vea el dinerito ingresado en mi cuenta no me lo creo :smt082 :smt082

De todas maneras, tienes razón en que los alquileres están mucho mejor en Jerez que en Cádiz: más oferta y mucho más baratos. Ten en cuenta que en Cádiz está el problema de a) quieren alquilar los pisos para verano y sacarles un pastizal y b) es enana y no hay más sitio para construir porque te caes al agua. Menos mal que eso ya lo sabía yo antes de irme y no me ha pillado de sorpresa. Supongo que la playa también hay que pagarla...

Espero que sí que nos acabemos conociendo. Lo que pasa es que antes la formación era toda conjunta y ahora creo que sólo son cursos puntuales. Pero bueno, a ver si hay jornadas de acogida y vamos haciendo grupejo, que luego también podemos quedar para buscar playitas chulas y tal, yupii!!:smt026 :smt026 ¿Tú tienes coche? Porque yo de momento no, así que me tendré que remojar en la Caleta como gaditana de pro.

Un abrazo y mucha suerte con el piso!!!!
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marietaaa »

Holaaaaaaaaa!! pues yo también voy a ser jerezana de adopción, así que por allí nos veremos! :wink:

El piso ya está mirado y elegido. Es pequeño pero coqueto y para mi parecer bien ubicado, así que contenta, ilusionada y asustada todo a la vez, jejeje.

anyi!! a mí sobre el acto de bienvenida a los residentes sólo me han podido decir que se celebraba en el Palacio de Congresos de Cádiz y que le parecía que era el día 25... pero sobre la fecha no estaban seguros... pero supongo que ya nos enteraremos.

Un saludo y que disfrutéis de los días de vacaciones que nos quedan.

P.D.: yo no me aburro por seguir de vacaciones, jejeejejej...
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por anyi »

Brujinus, yo si q tengo coche, asi q si hay q ir nos bañamos todas en la caleta!
Marietaaa, aunque no te aburras de vacaciones, anda q no hay ganas de saber ya qué es esto del PIR???yo estoy deseandito! :-D
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marietaaa »

jejejeje, bueno, sí, una parte de mí cada vez tiene más ganas. La verdad es que estoy ilusionada :-D . Tengo una amiga que me dijo que me lo iba a pasar pipa con mi trabajo, y la verdad es que bien pensado... aburrirnos no nos vamos a aburrir, jejeje.

Ah... y yo también me apunto a lo de bañarme en la playa de la caleta :smt082 !!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: Vida emigrante

Mensaje por Vergel »

Brujinus escribió:Que mas... el centro de Cadiz es muuuuyyyyy bonito, parece muy vivo, tiene mil bares, cafeterias, quioscos... Huele a mar todo el rato y en las callecitas ni siquiera hace demasiado viento, porque esta como muy resguardado. Hay muchas calles peatonales y plazas, y en fin, es precioso. Tambien parece que hay bastante vidilla cultural para lo peque que es la ciudad. Asi que en general estoy muy pero que muy contenta e ilusionada.
Ojú la habana es Cádiz con más negritos Cadi es la Habana con más salero :yuuiy Ay por favó que recuerdos, no debería haber leido este hilo, que hace 5 meses que no bajo a mi tierra :smt089 :smt089

anyi si tenéis coche mejor iros pa la playa de la Victoria, que la Caleta igual os dá claustrofobia jajaja (es mu pequeñita y un poco sucia del alquitrán de los barcos) De todas formas Cádiz se hace muy bien andando. Por cierto, es una de las pocas ciudades que conozco donde mandan los peatones... Las calles son estrechitas y es una ciudad para pasear; el coche que ose entrar siempre será un poco intruso :yuuiy (además que cuesta aparcar) Vaya, yo como no tengo ni carnet me parece mu bien jaja
Responder

Volver a “Residentes”