Ay las madres!! cuanta paciencia hay q tener, verdad? Q me vais a contar a mi.Y si no con los padres, a los que tb hay que hacérselo todo ( similar a lo de recogerle el cuarto al hermano). En fin, Encarni, que son días tontos. Pero no te preocupes que seguro que tu madre sí entiende que tienes que estudiar, lo que no entiende es que hay momentos en los que estamos más concentrados y si nos llaman para hacer otras cosas, a lo mejor ya nos fastidian toda la tarde.
Yo iba a escribir ayer...además, incluso leí tu primer mensaje a mi madre. Siiii,...es que como se asoma al cuarto cada dos por tres, para comprobar si estoy en el ordenador o delante de los apuntes y para contarme la última novedad.. ://13 Pues aproveché y se lo leí.
Y me dijo: "madre mía que agobiaba está esta chica!! menos mal q a ti no te pasa eso. Tú diles que tu madre prefiere que no hagas nada a cambio de que estés doce horas estudiando!!"

Sí, sí , eso me dijo. Pero si me paso un día por alto alguna colada, o limpiar el baño o llega y no está recogida la cocina...Empiezan las indirectas tipo, "claro como está estudiando, yo no le pido que haga nada...¿tú sabes la cantidad de horas que se pasa en la habitación? Ufff, se lo saca seguro, porque... supongo yo...que todas esas horas las dedicas a estudiar ¿verdad? Es que como yo no veo lo que haces...." Y mejor no sigo con los comentarios.
Hay que asumir que hagamos lo que hagamos nunca las vamos a tener contentas..Tú se asertiva y si crees que en ese momento no puedes atenderla y no puedes hacer lo que ella quiere y necesita tu ayuda preciso. Diseló con buenas palabras y propón otro momento para hacerlo. Y sí crees que ella solita se apaña, no te sientas mal por no ayudarle, que no se puede vivir teniendo remordimientos por todo!!
Yo me vuelvo loca, si no ayudo, los tengo por no hacer nada, si ayudo, los tengo pq tendría q estar estudiando. Sí me paso una semana sin ir a ver a mi sobrina, ( pues las horas para ir a verla son cdo yo más agusto estudio) tengo remordimientos por no ir. Si no voy al gimansio.,,.lo mismo y si voy, pq esas dos horas que pierdo podría dedicarlas a estudiar!! Esto no es vida!!!
Yo creo que lo de los horarios es una buena idea, como si fuera un trabajo...y fuera del horario de estudio y del tiempo que tengas para tus cosas, que te pidan lo que quieran. Lo que pasa es que eso conmigo no funciona, porque soy muy variable y rindo a unas horas muy raras..
Bueno no me enrollo más, que se me pasa la tarde y nunca mejor dicho!!! Sólo quería que supieras que te entendemos perfectamente...y que no eres la única que tiene ganas de "largarse" de casa y no puede!!
Tú respira hondo...echa el aire despacito...cuenta cinco antes de ponerte a gritarle, dile lo que le tengas que decir, no te alteres y luego a estudiar!!