Deporte y Pir

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola de nuevo!

Mensaje por MARLANGO »

Hola "pireros":

Como ya comenté la semana pasada iba a dejar la liposucción y me proponía a empezar a realizar hábitos de vida saludables: ejercicio y dieta.

Y bueno, más o menos he podido cumplir. Los primeros días han sido/son DIFÍCILES (tengo agujetas hasta las uñas), pero me he comprometido conmigo misma y, excepto un par de días en q me fue imposible realizar ejercicio, los demás días he cumplido parte de mi objetivo. Respeto a la dieta, tb es bastante "durillo". Estoy aprendiendo ha realizar técnicas de autocontrol q desconocía q tenía... :smt023

Bueno, aunque estamos ha sabado y todavía no me he pesado (me da un poco de miedo ver q todo el esfuerzo no ha servido para nada) mañana lo haré. Para objetivar y revisar la dieta y tº de ejercicio q estoy realizando.

A priori, me siento mucho más optimista (no sé si será por el subidón de endorfinas...) y con mucha energía. La verdad es que he sido un poco (demasiado) atrevida por ser la 1ª semana ya que he probado todos los recodos de las instalaciones deportivas: piscina, pesas, aeròbic, máquinas, sauna, jakuzzi,...

Pues nada, eso es todo, espero q la semana que entra tenga la misma motivación q la pasada; aunq temo q por temas de trabajo no tendré tanta disponibilidad. Pero algo se hará.

Saludos!!! :smt026 :smt026
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

¡¡¡¡¡Olé por ti MARLANGO!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Muchas felicidades por el esfuerzo realizado y el autocontrol, todo es cuestión de coger el hábito y luego es más senzillo :wink:, aunque cuando empiezas y te dicen lo que te acabo de decir repatee el higadillo :smt082 :smt082 . ¡¡¡No pierdas esa energía!!! :smt023

Un saludo! :goodman:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

¡Qué bien Marlango! Poquito a poco :wink:

¿Por cierto alguien de aquí sale a correr? Yo hoy empiezo que ya ha llegado el buen tiempo y quiero que me de el aire... a ver que tal se me da! :rolleyes:

Un consejillo para los trabajadores: los días que por motivos X no podáis ir al gimnasio siempre podéis hacer un tramo del trabajo a casa (o al revés) andando. Así por lo menos os movéis algo. A mi me gusta :wink:
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Yo he empezado a coger la bici cuando hago el descanso del estudio matutino, así aprovecho el tiempo. :-D He empezado con media horita sólo, xq hacía un año q no meneaba el culo, xo no veais si me está viniendo bien, ya lo estoy notando y todo. :smt026
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Felicidades Marlango!! me alegra oir q has elegido tener una vida más saludable! (yo tmb y me siento GENIAL por ello!)
otra cosa q te queria comentar es que tengas mucha paciencia porque los resultados pueden no ser tan rápidos como quisieras y que, como sabrás, los primeros kilos se pierden con más rapidez, pero lo más importante es que te habitúes a un estilo de vida más sano.
Otra cosa es que al empezar a hacer ejercicio vas a muscular, reemplazando así las grasas (q son mas ligeras) por lo que ni se te ocurra asustarte cuando te peses las primeras veces porque es muy posible q ganes peso o no pierdas tanto como creías pero esto es transitorio eh??
en resumen: PACIENCIA Y CONSTANCIA!!
dolzi escribió:¿Por cierto alguien de aquí sale a correr? Yo hoy empiezo que ya ha llegado el buen tiempo y quiero que me de el aire... a ver que tal se me da! :rolleyes:
yoooooooooooo y me encanta :-D no hace mucho q empecé así q estoy aumentado poco a poco; pero ya me tengo q poner un pokito la pilas q me he apuntado a una carrerita popular de 6km el domingo 23 :smt026
por cierto, te aconsejo q te informes un poquito en alguna web especializada como "runner's world" :smt023
ahh! y cuidado q engancha! (estoy q me iria ahora mismo a correr, pero hoy no toca :ANAL: )
► Mostrar Spoiler
Imagen Imagen
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola :smt039

Gracias por la página, no la conocía :smt023 ... la verdad es que cuando empiezas a hacer cualquier deporte te engancha, pero si que tengo entendido que correr es uno de los que más engancha :smt026

Pues yo he hecho siempre deporte, he ido cambiando con el tiempop pero correr no lo había probado aún. Voy poco a poco, estoy en la toma de contacto con el recorrido y haciendo tramos cortos. Ah! Tendré que buscar un horario más adecuado para salir porque después de las 11 es imposible :Hangman: !!

Suerte con el entrenamiento para los 6km!!!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Hola pichones del deporte! jeje
necesito vuestras opiniones, os cuento..
como sabeis, llevo unas semanas corriendo y como le he cogido el gustillo he ido a comprarme un pulsómetro... ayer lo estrené y va y veo q voy q corro la mayor parte del tiempo entre 170-185 pulsaciones, vamos en zona anaerobica total :? conforme veia q me subian las pulsaciones intentaba correr mas despacio, pero es que NO SE! solo me falta arrastrar los pies!!
al cabo de los 45 min de carrera a 184 pulsaciones los ultimos 20 min pues la verdad esq estaba cansada pero vamos, q aguanto el tipo..
no sé q hacer: sigo así y paso del pulso o interrumpo la carrera cada vez q llegue a las 170, alguna otra idea..? :smt102
Imagen Imagen
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Pues te cuento las recomendaciones de uno de mis monitores en el gym:

:arrow: hay una regla conocida, que más que nada sirve de orientación: 210 - tu edad, y te daría tu límite máximo de pulsaciones. Por ejemplo, si tienes 30 años, tu máximo estaría en 180 pulsaciones, y sobrepasarlo ya sería peligroso.

:arrow: recomienda hacer un ejercicio continuado (sin muchas subidas y bajadas, es decir, mantener las pulsaciones lo más constantes posibles durante todo el ejercicio, por ejemplo 1 hora) entre 130-140 pulsaciones. Esto te va a permitir ir cogiendo resistencia muy progresivamente. Ojito que esto no es de un día para otro xD
Y también, de forma progresiva, podrás ir aumentando el nivel de esfuerzo manteniendo las puntuaciones a un buen nivel. Yo lo que te aconsejaría es que, si para ir en 140 tienes que ir simplemente andando rápido, pues a ello. Y si tienes constancia y te haces tu horita diaria de ejercicio, pues poco a poco lo irás notando, y podrás ir aumentando el ritmo hasta que vayas corriendo rauda y veloz ://13 ://13

Yo te digo que se consigue, llevo años haciendo deporte y en una clase de spinning puedo ir a 100-110 pulsaciones :smt023

Espero haberte ayudado :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

gracias por tu respuesta Darcy!
más o menos ya sabía lo que me comentas... pero claro lo de caminar rápido no me gusta: una xq se me cargan las tibias una barbaridad y me hacen mucho daño y otra porque corro con mi novio y como q si le bajo mas el ritmo directamente se pone una hamaca :yuuiy
estaba pensando en que podría coger fondo de base los domingos por ej con la bici, q creo q me será fácil mantener a raya el pulso y aguantar tiempo...
Imagen Imagen
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

Hola Marenwen :prayer:

Lo que comenta Dacry esta bien pero tb hay ejercicios específicos para bajar pulsaciones en general y es corriendo a diferentes intensidades, es decir, puedes correr menos rato pero dandote mas caña.

Puedes empezar corriendo a un ritmo normal 5 minutos, ke rompas a sudar, eso es importante, luego sube el ritmo un minuto o dos, y luego vuelve a bajar al ritmo inicial hasta recuperar pulsaciones. Controla mucho la respiración, ke entre muy bien el aire ke de eso sabes un monton con el yoga. La idea es que has de forzar la makina, eres joven y puedes hacerlo, cuando lleves un rato corriendo apretale el ritmo. O cuando hagas otro tipo de ejercicio en el gym o lo que sea, ves a correr ni ke sea 10 min en cinta...

Yo lo hago en plan muy heavy.... pero en general cuando nos mandan correr la idea es hacerlo a diferentes ritmos para aumentar el fondo en los asaltos y tal (en un combate son 2 o 3 minutos con un minuto de descanso). Pero sí que me pasa luego ke voy a correr con alguien y no me canso, o igual tengo sensacion de cansancio y estoy a 130 o 140, ke no es na...pero eso cuando ha pasado ya mucho rato.

Un saludo!!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

muchas gracias a las dos!! :heart:
mmmm Imagen igual podría hacer un remix... entre semana 2 dias de series y el finde un dia de rodaje largo con la bici manteniendo alrededor de 140 bpm ://13
Imagen Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo casi prefiero no comprarme un pulsómetro y así no me como la cabeza jajaja. Bueno, yo soy otra friki del deporte y creo q sin él lo llevaría fatal. Juego al fútbol-sala.
RedondA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por RedondA »

angy escribió:Yo casi prefiero no comprarme un pulsómetro y así no me como la cabeza jajaja. Bueno, yo soy otra friki del deporte y creo q sin él lo llevaría fatal. Juego al fútbol-sala.
jaaj Leyendo comentar que tener el pulsometro siempre es un poco kaka eh? lo ideal es trabajar en funcion de la sensacion ke tiene uno de cansancio y de tanto en tanto trabajar con el pulsometro para ver ke tal...digo, es un consejo...a mi me agobia mucho....

saludines!!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Con esto d hablar con el pulsómetro hoy me he medido las pulsaciones con la bici (antes no me lo había planteado); la cosa es q se me ha olvidado hacerlo antes d salir, y lo he hecho al llegar a la esquina: 110, y cuando he terminado, 50 minutos dp, estaba en 120. No sé si es mucho, poco, lo adecuado.... :smt102 Díganme las entendidas, plis. :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

RedondA escribió:
angy escribió:Yo casi prefiero no comprarme un pulsómetro y así no me como la cabeza jajaja. Bueno, yo soy otra friki del deporte y creo q sin él lo llevaría fatal. Juego al fútbol-sala.
jaaj Leyendo comentar que tener el pulsometro siempre es un poco kaka eh? lo ideal es trabajar en funcion de la sensacion ke tiene uno de cansancio y de tanto en tanto trabajar con el pulsometro para ver ke tal...digo, es un consejo...a mi me agobia mucho....

saludines!!!
yo esq asi sé q estoy corriendo al borde del colapso (casi a 190 pulsaciones) y me voy preparando... :yuuiy
no, en serio, esq asi tambien aprendo q grado de cansancio es lo "normal" xq se ve q soy mu bestia y aguanto lo q me echen :roll:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”