Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

psicolocura escribió:Y aunque habéis dicho algunos que alguien que ha obtenido un buen expediente durante la carrera puede aprovechar esa capacidad de esfuerzo y de estudio que se le supone inherente (y del que se desprende su nota académica) igualmente estará por debajo que alguien que lleve mucho más tiempo estudiando y con más convocatorias a las espalda (y con menor expediente).
Y esa persona, ¿no merece un premio por su esfuerzo? ¿o hay esfuerzos que valen más que otros? :smt017

Que conste que yo pienso que ni el expediente ni el examen son medidas fiables del esfuerzo, pero como parece que para algunos el no contar el expediente es como pisotear el esfuerzo del que lo ha conseguido... pues me extraña que ahora el esfuerzo del que por ejemplo lleva yendo a una academia un año no sea lícito valorarlo.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Casilda escribió:
psicolocura escribió:Y aunque habéis dicho algunos que alguien que ha obtenido un buen expediente durante la carrera puede aprovechar esa capacidad de esfuerzo y de estudio que se le supone inherente (y del que se desprende su nota académica) igualmente estará por debajo que alguien que lleve mucho más tiempo estudiando y con más convocatorias a las espalda (y con menor expediente).
Y esa persona, ¿no merece un premio por su esfuerzo? ¿o hay esfuerzos que valen más que otros? :smt017

Que conste que yo pienso que ni el expediente ni el examen son medidas fiables del esfuerzo, pero como parece que para algunos el no contar el expediente es como pisotear el esfuerzo del que lo ha conseguido... pues me extraña que ahora el esfuerzo del que por ejemplo lleva yendo a una academia un año no sea lícito valorarlo.

Totalmente de acuerdo Casilda :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Sin duda Casilda, pero eso no implica que ese BOE del Ministerio de los despropósitos sea justo. Bonito tigre por cierto.
Libertas Perfundet Omnia Luce
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Lo primero tengo que ponerme a estudiar.
Lo segundo no estamos, como siempre adelantando, por muy escaneado que esté a mi tampoco me dice nada.
Yo estoy en UGT y me lleguen multitud de cosas que plantea el gobierno que podría imprimir y escanear, pero de ahí a que luego salga eso tal cual hay un trecho.
Hace añísimos, por ejemplo, que se quería implantar un sistema bonus-malus para las empresas en materia de prevención. Pues al final se quedó en un sistema de bonus (es sólo un ejemplo).
Por otro lado, lo que aquí aparece sobre la puntuación del doctorado (aprobado, notable...) se contradice con lo que planteo docsil en su momento (no apto, apto, apto cum laude).
Yo estoy esperando que me respondan de UGT -que les llamé por el tema que planteo docsil-, que se pusieron en contacto con el subdirector (o algo así) y todavía el viernes me dijeron que no les respondieron nada, pero que están en ello.
Puede que ese documento sea real o puede que simplemente les haya llegado a los farmacéuticos y lo tengan porque están negociándolo. Así que no es por desesperar pero, no quitemos la piel al oso antes de cazarlo.
Yo no sé que decir... QUE ESTUDIEMOS Y PUNTO...¡¡¡¡¡¡¡
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

Casilda, evidentemente que la gente que llevan muchas convocatorias y ESFUERZO en su andadura en el PIR se merece el premio de sacar plaza. Y, posiblemente, antes que yo que llevo menos tiempo estudiando. Yo eso no lo estoy poniendo en duda. Sólo expongo la exclusión de los méritos por haberse esforzado durante toda la carrera (o los que han hecho el doctorado para subir nota) como bien ha expuesto siglo12. Porque yo también he vivido el "pasotismo" de mucha gente en la carrera y su empeño en la consecución del "aprobado". Y yo tengo que reconocer que en la carrera no pensé exclusivamente en el PIR, aunque sí intenté tener un buen expediente (de haber pensando, quizás me hubiese ido mejor) por las posibilidades que eso me podría conllevar cuando acabase la carrera (doctorados, becas...). Y, claro, si ahora no sirve para nada pues es una forma de NO valorar a los que se han esmerado en estudiar desde el "pupitre" y no desde el "césped" (como hasta ahora sí habían estado haciendo), lo cual es independiente del merecimiento de la gente que lleva años estudiando y con un solo objetivo. Por otro lado, también hacía ilusión a los que dicen que no tienen que temer nada los que tienen expediente medio o alto porque se supone que son "muy inteligentes".
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ivanpsi escribió: Yo no sé que decir... QUE ESTUDIEMOS Y PUNTO...¡¡¡¡¡¡¡
Parece la actitud más sensata :-D
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Casilda escribió:

A ver, es que en eso estamos de acuerdo. Ni la forma antigua (75% examen, 25% expediente) ni la que presuntamente van a poner (100% expediente, si no tienes docotrado) son justas! Con la nueva valoración del expediente se perjudica claramente a un grupo de personas y beneficia a otro, igual que el método anterior. Tan difícil es hacer que el expediente cuente menos pero que no se lo quiten de enmedio de un plumazo? Si es que no va a contar ni para diferenciar a los participantes con la misma nota de examen, una locura vamos!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo acabo de leer el post y me he quedado un poco :shock: :shock: :shock:
me pareceria bien que bajaran el peso del expediente o que adoptasen otras medidas para reducir la injusticia pero esto no lo veo muy normal... tampoco me voy a explayar, primero porque ya tengo mi plaza (y por tanto no me afecta) y segundo porque de este tema ya se ha hablado muchas veces. Solo decir que en terminos generales la gente estudia durante la carrera en funcion de sus objetivos a largo plazo, yo a partir de 2º decidi que queria preparar el PIR y empece a ir a todas las clases, a estudiar todo el temario, a hacer trabajos para subir nota etc etc. Si en aquel momento hubiera sabido que el expediente no iba a servir de nada, lo mismo me hubiese dado un 3 que un 2, y ese punto de menos posiblemente me hubiese supuesto mas tardes libres, mas actividades de ocio, menos estres...
por otro lado, yo considero tb que una persona que tiene un 3 de media, si ha conseguido esa nota por meritos propios (en el supuesto de que haya gente que tenga ese expediente por meritos ajenos), podria sacar plaza en primera o segunda convocatoria sin demasiados problemas, rindiendo al ritmo de la carrera claro esta. Ahora bien, como se suele comentar siempre, en el PIR cuentan mas cosas aparte de esfuerzo y capacidad. Siento si a alguien le parece mal el comentario, pero yo creo que los meses que estuve preparando el examen me merecia por lo menos la tranquilidad de pensar que tenia altas probabilidades de tener plaza porque habia hecho un gran esfuerzo los ultimos 5 años. Si tuviera que hacerlo ahora me resultaria duro verme en la misma situacion que el resto (recalco que en mi caso no me regalaron el expediente).
Hablo desde mi caso personal, pero en todo caso creo que un minimo como 5% deberia contar.
Casualmente el otro dia estuve escuchando en la radio que los medicos protestan por la cantidad de extranjeros que se presentan, y en concreto aluden a que en latinoamerica tener un expediente de 3 en medicina es lo habitual, mientras que en España suele ser mas bajo. Yo creo que los tiros van relacionados con esto :smt102
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

ESTUDIAR...nunca mejor dicho Ivanpsi. Pero a mi personalmente me ha venido un bajón impresionante que por suerte el Barça puede levantarme un poco ahora :-P
Confío en que ese papel escaneado no sea lo que vaya a suceder, pues es injusto. Me ha gustado leerte, y se nota que sabes de lo que hablas.

Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Atsu escribió:Con la nueva valoración del expediente se perjudica claramente a un grupo de personas y beneficia a otro, igual que el método anterior.
Hombre, pero ese perjucio no hace al primer grupo quedar en desventaja, como sí lo estaba antes el segundo, sino que su ventaja previa desciende hasta igualarse a la ventaja que adquiere el segundo al verse beneficiado. No se invierten los papeles sin más.
fusi escribió:como se suele comentar siempre, en el PIR cuentan mas cosas aparte de esfuerzo y capacidad.
En la carrera también, fusi.
fusi escribió:Casualmente el otro dia estuve escuchando en la radio que los medicos protestan por la cantidad de extranjeros que se presentan, y en concreto aluden a que en latinoamerica tener un expediente de 3 en medicina es lo habitual, mientras que en España suele ser mas bajo. Yo creo que los tiros van relacionados con esto
Y esos médicos latinoamericanos seguro que dicen que se han partido los cuernos para sacar esa nota ¡y será verdad!
Última edición por Casilda el Dom May 16, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total.
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yimmi »

Ivanpsi escribió:Yo no sé que decir... QUE ESTUDIEMOS Y PUNTO...¡¡¡¡¡¡¡
Pues para no saber que decir, creo que has hecho la intervención más inteligente de este hilo. Para mí esa frase lo resume todo, expedientes altos o expedientes bajos, todos vamos a tener que estudiar un montón de horas para sacar plaza. No creo que nadie haya sacado plaza sin esfuerzo en el pasado ni que vaya a pasar ahora si realmente se produce el hipótetico cambio. El exámen va a ser el mismo para todos. Mañana cuando abra el Carlson creo que va a seguir siendo igual de rollazo y el DSM va a tener el mismo número de páginas. Probablemente sería más traumático que cambiaran el exámen tipo test por uno de desarrollar temas. Aquí lo injusto, como ya han dicho algunos, es decidir el acceso mediante 250 preguntas, pero desgraciadamente somos muchísimos como para hacerlo de otra manera, pero también era injusto en la carrera que valoraran lo que sabes con exámenes de verdadero/falso o que en el Practicum hicieras lo que hicieras era muy díficil que tuvieras menos de un sobresaliente. Pero ese no es el tema.

Yo le voy a hacer caso a Ivanpsi y a seguir estudiando como hasta ahora.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

yimmi escribió:Yo le voy a hacer caso a Ivanpsi y a seguir estudiando como hasta ahora.
Otra que va a seguir el consejo, en vez de mirar el foro cada x minutos a ver si hay más novedades :roll: :roll: :roll: :roll:

A estudiar!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Darcy, como ha dicho Vergel, dije que mi puntuación hubiera sido la 54 sin contar el expediente porque mi examen fue la puntuación número 54 mejor.

En fin, que habrá que esperar a que salga publicado definitivamente. Ánimo con el estudio!
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Después de leer el post y alegrarme (cada uno tira pa casa :yuuiy :yuuiy ) he buscado más información y después de toparme con un hilo, que ojala no hubiera leido, encontrado este... http://www.casimedicos.com/foro/2007/topic10473.html,
por lo que parece ser que el rumor no es tan rumor y que no somos los únicos que estamos haciendo cabalas.

Ánimo a todos y ha estudiar como loc@s !!!!!!!!!!!!!!!
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Atsu escribió:
Vergel escribió: (por cierto lo flipo cuando leo cosas como "tirados en el cesped" o fiestas universitarias... En mi facultad no había ningún tipo de ocio :yuuiy )
Mi comentario no era gratuito. Si lo he dicho es porqué lo he vivido,
Ya supongo que lo habrás vivido, eso no lo dudo!! Lo que me hace flipar es que en alguna facultad se pueda vivir en el cesped y estar ocioso o de botellón y aprobar!!! :yuuiy En la UNED si no estudiabas bien no aprobabas ni de broma, vaya. Y yo también me he hartado de hacer trabajos, prácticas, etc. etc. Yo creo que no tengo la culpa de que haya personas que no se han esforzado y estaban de fiesta todo el día; en mi facultad eso era imposible.

siglo12 desde luego yo también me alegro de lo del Barça :smt026 Que liga más reñida por diosssss :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Foro PIR”