Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Cristina_GB escribió:¿cuándo comienza el plazo de inscripción? ¿Cuánto dura?
Creo que suele ser a mitad-finales de septiembre y durar cosa de una semana.
noiett escribió:Desliz: guapaaaaaaaaaa!! No voy a discutir eso contigo..
¿Por qué, tú crees que nos íbamos a enfadar? Bah, yo no quería discutir, sólo puntualizar eso para dejar clara mi postura. Pero bueno, espero que pase lo que pase te lo tomes lo mejor posible y te alegres al menos por esta que no estudió nada en su día y ahora se cree con derecho a aprobar el PIR ¡Será esgraciá! :yuuiy Ehm...Hay que tomarse la vida con humor digo yo...Un besico!
Ivanpsi escribió:PAREMOS ESTE HILO QUE CHIFLAREMOS.
¡A buenas horas! Llevo 3 días que no hago más que darle al F5 :yuuiy
Necane escribió:Si os animais podeis poner vuestros análisis y así vemos como afecta realmente :smt023
Buf, pero es que necesitaríamos saber una barbaridad de datos para que esas transformaciones tuvieran sentido, ¿no? Antes un 82 podía valer para plaza y ahora que el corte estuviera en 86...¿O estoy yo razonando raro?
Vergel escribió:Seguro que no estará de acuerdo conmigo ni el tato, pero que agusto que me he quedado con esta síntesis
Menuda síntesis!!!!! :smt015 :smt016
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

yo sé que el cambio es bueno
sé que no es perjudicar a los de alto expediente (entre los que me incluyo....pero muy levemente..2.53) si no quitarles una ventaja que tenían
sé que a la larga será más justo....

he leido y estoy de acuerdo con todos...casi :yuuiy :yuuiy

pero hago como ivanpsi hoy me lo tomo de descanso (yo por el disgusto inicial) y mñn a lo braveheart como vergel

eché mis lagrimitas por perder la ventaja, pero porque sé que hay gente muy válida que lo merece, pero esto, inevitablemente es una oposición en toda regla: aunque ellos esten mejor preparados SI HAY 130 EXAMENES MEJORES QUE LOS MIOS ME QUEDO SIN PLAZA y por muuuuuy injusto que fuera antes (y lo era, repito, era muuuuuy injusto), antes a mi, no me pasaba.

en fin, ganas renovadas para tener mejor examen del que tuve el año pasao con creces!!!!! :smt038 :smt038 :smt038
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Desliz escribió:te alegres al menos por esta que no estudió nada en su día y ahora se cree con derecho a aprobar el PIR ¡Será esgraciá!
muy bueno desliz, :yuuiy :yuuiy :-D :-D :smt023

por cierto, vergel, tu análisis, que no síntesis, jajaja, no me parece tan descabellado :smt023
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psygio »

Viendo los cambios que ha habido:
En el aspecto de lo que me puede favorecer o perjudicar de momento me mantengo neutro, creo que tampoco me perjudicara mucho y prefiero esperar hasta que no vea lo que sucede con las puntuaciones, no puedo saber si me irá bien o mal.
Respecto a si la medida es justa o injusta:
En este sentido creo que la medida acaba siendo más injusta que justa. Aunque estoy totalmente de acuerdo con Jimmy que no es un tema de pejudicar sino de dejar de favorecer. Desde mi opinión creo que sí que algo tendría que favorecer:
- Se están teniendo solamente en cuenta el rendimiento de una persona un día, en un momento determinado con un examen. Dejando el expediente académico en un 5%, o lo que es igual en casi absolutamente nada. Por lo que esos 5 años de trabajo podrían dar un poquito más de información de cómo es el que se examina.
- Se está dejando de valorar el esfuerzo y el rendimiento académico de muchas personas, durante 5 años de su vida académica. Esta vida está llena de decisiones, que en muchos casos significan renuncias, cada uno en cierto modo ha ido decidiendo el rendimiento que quería llevar durante la carrera. Las personas que eligieron darlo todo en la carrera, y renunciar a trabajar, ocio o lo que fuere tenían su parte de recompensa pudiendo relajarse más en el PIR; las personas que decidieron llevar la carrera de manera más suave, también tuvieron su parte de recompensa durante esos 5 años y ahora les toca apretar. (Soy consciente de que todo el mundo no va en este mismo saco y que hay millones de opciones posibles, obligaciones, gente con expediente alto haciendo dos carreras, gente con expediente bajo con familia y trabajo, algún que otro profesor cabrón (o muchos)… etc…)
- Para entrar en formaciones, trabajos, becas se tiene en cuenta el rendimiento anterior del aspirante. Y generalmente no suele ser un 5% de la decisión….
Eso sí, no quita la injusticia de la normativa presente:
- Realmente es cierto que quizás un 25% es un porcentaje excesivo, sobre todo porque hace muchas veces imposible que gente con un expediente bajo y buenos exámenes, opte a un puesto. Probablemente un 10-15% estaría bien.
- Al final por el tipo de examen que es, no creo que diga si vamos a ser o no aptos para el trabajo como psicólogos clínicos, pero eso ya es entrar en un enorme debate…
- Probablemente se podrían tener más cosas en cuenta que el expediente y doctorado...
Conclusion: ¡A ESTUDIAR TODOS COMO PERROS! Y nunca perdamos la ilusión…todos los cambios generan incertidumbre, pero como bien decían por ahí ahora son estas las reglas de juego... así que adaptación y a por un buen examen!
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

psygio, muy de acuerdo con tu mensaje global! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Holaa, yo creo que por que una persona durante 5 años haya sacado mejores notas que otro... no da mucha informacion del que se examina...

yo he trabajado con gente de sobresaliente y con los pacientes no valian nada... en cambio tb he trabajado con gente de un expediente de aprobado y son la ostia trabajando y tienen unas cualidades geniales . no tiene nada que ver ....

no creo que el que tenga un expediente mas alto sea mejor o de mas informacion y se merezca una plaza mas que otro que en su expediente ponga un numero inferior.. jeje

es mi opinión... solo digo que esto no creo q perjudique a nadie simplemente es todos por igual... aun asi sigue habiendo un 5%

bueno suerte a todoss
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

psygio me parece muy positiva tu actitud; lo único que se puede controlar es el grado de esfuerzo de estudio para el exámen; muchos que tienen expediente alto no pueden controlar que se quite ahora el expediente del todo; y tampoco podrían controlar que el año que viene se presentaran 80 tios con un 4 de expediente y su ahora 3, quede raquítico y superado por exámenes más mediocres... No sabemos cómo puede continuar la normativa europea....
psygio escribió:.... Dejando el expediente académico en un 5%, o lo que es igual en casi absolutamente nada. Por lo que esos 5 años de trabajo podrían dar un poquito más de información de cómo es el que se examina.
Información de qué? Eso podría ser si hubiera una entrevista personal, un grado de conocimientos que pudieran ser evaluados en vivo y en directo, defendidos, etc. Ahora sólo somos números. Y yo creo que esos números no se ajustan a las diferencias reales, y son imposibles de operativizar sin un sesgo brutal. (aviso. MODE humor!!! :yuuiy) Si uno del ministerio se pusiera a elucubrar, con suposiciones vanas e interpretaciones erróneas, sobre mi 1´34 de expediente. Qué imágen se haría de mi mismo? Probablemente una imágen así...
► Mostrar Spoiler
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Desliz escribió:
Necane escribió:Si os animais podeis poner vuestros análisis y así vemos como afecta realmente :smt023
Buf, pero es que necesitaríamos saber una barbaridad de datos para que esas transformaciones tuvieran sentido, ¿no? Antes un 82 podía valer para plaza y ahora que el corte estuviera en 86...¿O estoy yo razonando raro?

Coincido en que no razonas raro :-D (bueno, razonar con hacierto no sé si es muy frecuente, en general, tal vez sí razonas raro :smt102 ). Sin todos los datos, la previsión vale de poco, pero bueno, es algo más sólido que la opinión a ojimetro.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Probad... que bien me vino el corte de hoy. Ni parada de pensamiento ni náda. Aquí conductismo a tope. Esto requiere un corte conductual...
Espero que dure... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sole, compañera, pronunciate...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Yo creo que hay que ir a por el 600. Daros cuenta que entre los 200 primeros puede haber gente despedigada con buen éxamen pero que quedo fuera por el expediente...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Qué cachondeíto hay últimamente con el "mode metáfora"..."mode Humor"... :smt016 :smt016 :smt016 :smt016 :smt016 :smt016 :smt016 :smt016

CHIC@S! si lo que está claro es que nos guste o no, los Psicólogos somos los últimos monos y por más que pataleemos o aplaudamos una decisión del Ministerio, esto no va a cambiar! :? :roll:
Así que no quedará otra que adaptarnos al cambio, a los que no nos parece positivo y disfrutarlo los que sí... :rolleyes:
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Vergel escribió: 3º CAMBIO: DEJA DE CONTAR EL EXPEDIENTE. Evidentemente no hace falta ser muy listo para saber a quien perjudicaría esto... Los que tuvieron notas más altas que otros ¿Y Porqué es un cambio positivo? No voy a hablar ni de justicia revolucionaria y social, ni de mojigatería o papanatismo moral.... Esto es positivo porque enmarca al PIR en lo que es: una formación. Esto NO es una plaza fija donde las cosas se resuelvan por concurso de méritos. La vía de acceso a esta formación es un simple exámen (de simple nada jaja); y es únicamente este exámen el que debería decir quien hace la formación, seleccionar a quien está más preparado ACTUALMENTE y quién no (es un exámen que se PUEDE REPETIR SI TIENES UN DÍA TONTO, YA QUE LO HAY TODOS LOS AÑOS sale dicho exámen, con la consecuente oportunidad (ahora sí, para todos); no es cómo la carrera que exclusivamente puedes hacerla en un momento puntual de tu vida, no vas a matricularte un año sí y dos no, y otro año después, y luego dentro de 20....)
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Totalmente de acuerdo contigo, y además muy bien expresado que está tu mensaje...
16 años de PIR contando el expediente demasiado, en mi opinión, los expedientes bajos quejándose pero para nada, claro, porque las cosas están como están. Tampoco es justo que una persona con uno de los 10 mejores exámenes se quede fuera no? Ahora que cambian las cosas y a los de expediente alto se les quita esa ventaja tampoco sirve de nada quejarse o montar un drama, es así y punto, no queda otra que adaptarse y estudiar.
Yo en principio estoy contenta, aunque no se si este cambio traerá mucho que rascar debajo...
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

estoy de acuerdo con psygio y su comentario. pero ya hemos pasado del momento "dar valoraciones" al momento "a mi me pasa X" y como yo me uno a un bombardeo, pos opino :smt038 :smt023

creo que no debería contar la nota del examen exclusivamente, me da igual lo otro que cuente: expediente, doctorado, DEA... y por ponernos: entrevistas, cartas de mis padres... la cosa es que me parece completamente absurdo jugarte la formación a un examen puntual un día determinado (lo peor es que solo hay uno al año!!!! si hubiera mas... :yuuiy :yuuiy )

cito a anisa y esto es lo mas parecido que se hacer

Holaa, yo creo que por que una persona durante 5 años haya sacado mejores notas que otro... no da mucha informacion del que se examina...
y un examen tipo test si?? no me parece... pero no podemos hacer nada de ninguna de las maneras, esto va a ser injusto siempre, lo que pasa es que podemos quejarnos, como hicieron, y muy bien, los de expediente bajo y se cambian un poco las cosas...desde luego si solo va a contar el examen yo sere de las que se queje...porque me pongo como un flan en los examenessss :shock: :shock: :shock: :shock:

también cito a are
Ahora que cambian las cosas y a los de expediente alto se les quita esa ventaja tampoco sirve de nada quejarse o montar un drama, es así y punto, no queda otra que adaptarse y estudiar.
Yo en principio estoy contenta, aunque no se si este cambio traerá mucho que rascar debajo...
hombre, pues al final a los que se quejaron por el peso del expediente les sirvió de algo, aunque tardaran 16 años, asi que ya he dicho, como no cuente NADA mas que el examen me quejaré y mucho :supz: porque 0% tambien es injusto!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hanybaby escribió: como no cuente NADA mas que el examen me quejaré y mucho :supz: porque 0% tambien es injusto!
:smt038 :smt038 :smt038
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Ivanpsi escribió:Yo creo que hay que ir a por el 600. Daros cuenta que entre los 200 primeros puede haber gente despedigada con buen éxamen pero que quedo fuera por el expediente...
Esto con cálculos patateros ya lo he hecho yo 20 veces así que agarráos que vamos allá:

- Había unos 30 exámenes de 600 o más con plaza y para quedarte fuera con 600 o más tenías que tener menos de un 1.56 más o menos (porque yo entraba en el 129 creo con 600).

- Si espirales se quedó la 174, a 43 puestos del último...A mí por lógica lo que me sale es que muyyyy poca gente tenía que estar con más de 600 sin plaza. A menos que asumas que esos 43 eran todos expedientes de 1.31 a 1.56 con super-exámenes.

He puesto espirales porque es el dato que me sé y no creo que deje por debajo de ella muchos expedientes más bajitos, espero que no te siente mal :prayer: Además estoy segura de que tú también has hecho 200 cálculos como este...

- Por tanto pon que hubo unas 50 personas en total con exámenes de 600 o más en la convocatoria y muy para arriba estamos tirando, ¿no creéis?

Conclusión: no creo que haya que ir a por un 600 si aprueban eso a menos que asumamos que la gente que saca 600 se duplica (lo acabo de visualizar en plan alienígena, qué miedo). Pero hay que tener en cuenta que si te bajas del 600 los exámenes empiezan a crecer, y quizá sí que haya muchos más de 590, muchísimos más de 580 y así sucesivamente.
Responder

Volver a “Foro PIR”