Ro escribió: juro x la chapa de Segis for Resident
Y yo a vosotros...Ro escribió:PD: Amaya, sí q se te echaba d menos.![]()
![]()

Pues yo no lo veo así.Monike escribió:si el expediente deja de contar tanto, mucha gente que no quería presentarse porque lo tenía bajo se atreverá a hacerlo(...)por tanto, quedamos puteados igual

Pues a ver.. yo lo veo así, pero en parte no.. Y no hay más que ver toda esa gente que por distintos hilos del foro ha ido diciendo que lo retomará si esto sucede, que dejará el trabajo y se pondrá a saco con el PIR, que después de dos años trabajando se volverá a poner si esto sale adelante, toda esa gente que se ha visto en la situación de dejar el PIR porque al intentarlo varias veces con su expediente hace años y sacando buenos exámenes no conseguía plaza, etc, etc. Vamos, que no se cuanto será el aumento y supongo que el aumento será alto en el primer año y luego más o menos se estabilizará, pero yo creo, que sí se presentará más gente. A lo mejor luego me equivoco, que sería lo más probable ://13Desliz escribió:Pues yo no lo veo así.Monike escribió:si el expediente deja de contar tanto, mucha gente que no quería presentarse porque lo tenía bajo se atreverá a hacerlo(...)por tanto, quedamos puteados igual
Si toda esa gente no se atrevía a presentarse, ¿por qué era? Porque tenían que sacar mucha nota y no se veían capaces de sacarla (fuese a priori o tras presentarse 3 veces). Mientras que los que nos presentamos sin importar lo del expediente se supone que sí nos vemos capaces. Así que en mi opinión peor que antes para los expedientes bajos no puede ser.
Extra: De puteados igual nada, porque con un buen examen a lo mejor vas a poder elegir entre 70 plazas en vez de entre 8.

Cierto. Soy consciente de que esto es una total simplificación por mi parte, pero creo que a la mayoría de esas personas no le da tiempo de ponerse a tu altura para esta convocatoria. Como tú misma dices, la clave no es cuántos se presenten sino de ellos cuántos son competencia real para ti. Quienes se pongan muy en serio pueden tener posibilidades de superarte, ¿pero cuántos serán? Seguro que menos de los que antes te superaban con el expediente (caso de tener bajo expediente, bajo de verdad, eh, no hablo de un 2).sandraab escribió:Y no hay más que ver toda esa gente que por distintos hilos del foro ha ido diciendo que lo retomará si esto sucede, que dejará el trabajo y se pondrá a saco con el PIR, que después de dos años trabajando se volverá a poner si esto sale adelante

Pues a mi no me parece una chorrada para nada. Entiendo perfectamente que ahora la gente quiera presentarse. Saber que ahora practicamente todo el mundo cuenta con la misma ventaja y no tiene porque ir por detrás media carrera simplemente por el expdiente anima y motiva a cualquiera. Y ese es el primer paso la motivación. Además para mi eso es realismo, porque la realidad es que con expdiente bajo siempre ha sido muy difiicil, nadie dice que imposible pero si doble esfuerzo. Si la gente sabe que ahora va con las mismas condiciones que el resto, sabe al menos que si se esfuerza y fracasa será por factores propios a la persona, no factores ajenos, y no por ir en desventaja. Asi que a mi todo esto me parece lo más natural del mundo y para nada una chorrada, puesto que eso de que unos tengan ventaja y otros no pues no mola nada y lógicamente se te quitan las ganas. Pero vamos cada uno somos un mundo.sandraab escribió: De hecho, conozco ya a dos personas que no pensaban presentarse y ahora se lo están planteando seriamente (¿cuál es el motivo? La motivación, el expediente, la idea de que se equipara todo y ahora sí se creen capaces? Pues no lo se). Me parece una chorrada, porque como tú dices Desliz, si te ves capaz, te ves capaz con un 2.3 que con un 1.8, pero no todo el mundo lo ve así y creo que menos aún, si no sabes como funciona realmente esto.

Asakamaya escribió:lo único que ocurre es que los que podían pasar con un examen mediocre ahora se lo tendrán que currar más y por tanto la presión fuerte es igual para todos, y no sólo para los de expediente bajo.
Ahora la clave para sacar plaza, para todos, es empollar y hacer un buen examen. Y eso es todo!
Claro Docsil, yo también entiendo y veo completamente normal que mucha gente ahora lo intente sobre todo teniendo en cuenta que el expediente para esa persona ha sido un lastre, pero cuando he dicho chorrada me refería a esa gente que en principio nunca se han planteado el PIR y ahora de repente que sale esta ley y probablemente la implanten, decidan apostar por ello. Esta claro que la gente puede hacer lo que le da la gana y que si esta medida despierta el interés en muchas personas, pues bien está, pero lo que quería decir es que va a generar que mucha gente que había abandonado esto o que no lo se plantearan por el expediente pues se presenten de nuevo y que por tanto, la ratio de solicitudes va a aumentar. Sólo explicaba esto para intentar transmitir mi idea de que creo que si que aumentarán las personas que se presenten, para nada intentaba decir que esa gente que había abandonado y lo quiera retomar están haciendo una tontería (espero que no se me malinterprete!!!!)docsil escribió:Pues a mi no me parece una chorrada para nada. Entiendo perfectamente que ahora la gente quiera presentarse. Saber que ahora practicamente todo el mundo cuenta con la misma ventaja y no tiene porque ir por detrás media carrera simplemente por el expdiente anima y motiva a cualquiera. Y ese es el primer paso la motivación. Además para mi eso es realismo, porque la realidad es que con expdiente bajo siempre ha sido muy difiicil, nadie dice que imposible pero si doble esfuerzo. Si la gente sabe que ahora va con las mismas condiciones que el resto, sabe al menos que si se esfuerza y fracasa será por factores propios a la persona, no factores ajenos, y no por ir en desventaja. Asi que a mi todo esto me parece lo más natural del mundo y para nada una chorrada, puesto que eso de que unos tengan ventaja y otros no pues no mola nada y lógicamente se te quitan las ganas. Pero vamos cada uno somos un mundo.sandraab escribió: De hecho, conozco ya a dos personas que no pensaban presentarse y ahora se lo están planteando seriamente (¿cuál es el motivo? La motivación, el expediente, la idea de que se equipara todo y ahora sí se creen capaces? Pues no lo se). Me parece una chorrada, porque como tú dices Desliz, si te ves capaz, te ves capaz con un 2.3 que con un 1.8, pero no todo el mundo lo ve así y creo que menos aún, si no sabes como funciona realmente esto.