Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ro escribió: juro x la chapa de Segis for Resident
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Ro escribió:PD: Amaya, sí q se te echaba d menos. :wink: :heart: :heart:
Y yo a vosotros... :heart: ¡Y a estas discusiones sin fin! ¡Y la rumorología sobre el fin del mundo! Qué sería la vida sin estas cosillas... ://13
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

ui ui... yo es que ya no quiero ni leerlo entero por evitar tentaciones de entrar en polemicas variadas.

Lo cierto es que por una parte me alegro por lo de mi expediente inexistente y estas cosas pero, por la otra no se hasta que punto nos puede beneficiar ya que si el expediente deja de contar tanto, mucha gente que no quería presentarse porque lo tenía bajo se atreverá a hacerlo; por tanto, habrá más gente luchando por la misma plaza; por tanto, quedamos puteados igual. Así que, chicos, no se hasta que punto nos va a beneficiar esto...

en fin, me voy a estudiar que tengo los examenes al caer!!!!!!
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Monike, me acerco a tu opinión. Yo creo que a los de expediente esto ni nos beneficia ni nos perjudica, ahora simplemente sabemos que un buen examen nos dejará en el sitio que corresponda en comparación con otros exámenes. Pero aún así seguimos teniendo que hacer ese examen brillante. Ya digo que lo único que ocurre es que los que podían pasar con un examen mediocre ahora se lo tendrán que currar más y por tanto la presión fuerte es igual para todos, y no sólo para los de expediente bajo.
Ahora la clave para sacar plaza, para todos, es empollar y hacer un buen examen. Y eso es todo! :wink:
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

ahi estamos asakamaya, yo no lo hubiese dicho mejor ://13
Imagen
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Monike escribió:si el expediente deja de contar tanto, mucha gente que no quería presentarse porque lo tenía bajo se atreverá a hacerlo(...)por tanto, quedamos puteados igual
Pues yo no lo veo así.

Si toda esa gente no se atrevía a presentarse, ¿por qué era? Porque tenían que sacar mucha nota y no se veían capaces de sacarla (fuese a priori o tras presentarse 3 veces). Mientras que los que nos presentamos sin importar lo del expediente se supone que sí nos vemos capaces. Así que en mi opinión peor que antes para los expedientes bajos no puede ser.

Extra: De puteados igual nada, porque con un buen examen a lo mejor vas a poder elegir entre 70 plazas en vez de entre 8.
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

:shock: :shock: Desliz tia pues tampoco había caído en ello... si ya decía yo que hacía bien en no meterme en este tipo de fregaos.... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Nota mental: Monike, estas más bonita calladita :?

Da igual tu, yo a lo que apunto pa conseguir plaza es estudiar mucho muchisimo así que allá voy!!
Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

estoy completamente de acuerdo con Desliz.
No se debería menospreciar lo que tanto se ha anhelado. De verdad que nunca estamos contentos.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Desliz escribió:
Monike escribió:si el expediente deja de contar tanto, mucha gente que no quería presentarse porque lo tenía bajo se atreverá a hacerlo(...)por tanto, quedamos puteados igual
Pues yo no lo veo así.

Si toda esa gente no se atrevía a presentarse, ¿por qué era? Porque tenían que sacar mucha nota y no se veían capaces de sacarla (fuese a priori o tras presentarse 3 veces). Mientras que los que nos presentamos sin importar lo del expediente se supone que sí nos vemos capaces. Así que en mi opinión peor que antes para los expedientes bajos no puede ser.

Extra: De puteados igual nada, porque con un buen examen a lo mejor vas a poder elegir entre 70 plazas en vez de entre 8.
Pues a ver.. yo lo veo así, pero en parte no.. Y no hay más que ver toda esa gente que por distintos hilos del foro ha ido diciendo que lo retomará si esto sucede, que dejará el trabajo y se pondrá a saco con el PIR, que después de dos años trabajando se volverá a poner si esto sale adelante, toda esa gente que se ha visto en la situación de dejar el PIR porque al intentarlo varias veces con su expediente hace años y sacando buenos exámenes no conseguía plaza, etc, etc. Vamos, que no se cuanto será el aumento y supongo que el aumento será alto en el primer año y luego más o menos se estabilizará, pero yo creo, que sí se presentará más gente. A lo mejor luego me equivoco, que sería lo más probable ://13 :smt102 Y ojalá me equivoque, pero creo que mucha gente que veía que el expediente era una lastre, ahora se animará con esto. Los que estamos metidos en ello, sabemos que lo importante es el examen que se haga, pero creo que desde fuera, sin haberte implicado, la sensación es distinta. De hecho, conozco ya a dos personas que no pensaban presentarse y ahora se lo están planteando seriamente (¿cuál es el motivo? La motivación, el expediente, la idea de que se equipara todo y ahora sí se creen capaces? Pues no lo se). Me parece una chorrada, porque como tú dices Desliz, si te ves capaz, te ves capaz con un 2.3 que con un 1.8, pero no todo el mundo lo ve así y creo que menos aún, si no sabes como funciona realmente esto.

Si veis los datos del primer año que salió el PIR el número de solicitudes fue bestial, luego ya bajó considerablemente, pero está claro que los cambios así, suelen atraer a mucha gente, o eso creo yo y aunque está claro que muuuuucha gente no se lo prepara en serio, tb creo que mucha otra gente, sí lo hará. A lo mejor es mi pesimismo, no?? ://13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

sandraab escribió:Y no hay más que ver toda esa gente que por distintos hilos del foro ha ido diciendo que lo retomará si esto sucede, que dejará el trabajo y se pondrá a saco con el PIR, que después de dos años trabajando se volverá a poner si esto sale adelante
Cierto. Soy consciente de que esto es una total simplificación por mi parte, pero creo que a la mayoría de esas personas no le da tiempo de ponerse a tu altura para esta convocatoria. Como tú misma dices, la clave no es cuántos se presenten sino de ellos cuántos son competencia real para ti. Quienes se pongan muy en serio pueden tener posibilidades de superarte, ¿pero cuántos serán? Seguro que menos de los que antes te superaban con el expediente (caso de tener bajo expediente, bajo de verdad, eh, no hablo de un 2).

Por eso no veo el peligro de que se presenten 3500 para esta convocatoria. Veo el peligro de que ese número de solicitudes se mantenga estable para convocatorias posteriores, pero eso sería contar con que nadie va a desanimarse de nuevo. Y yo creo que la gente se desanima tan rápido como se animó. Es mi opinión y evidentemente también me puedo equivocar, eh, no pretendo tener razón sobre algo que nadie puede predecir.

Y con esto me estoy pasando 18 minutos del tiempo que iba a descansar, así que vuelvo a los libros!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

sandraab escribió: De hecho, conozco ya a dos personas que no pensaban presentarse y ahora se lo están planteando seriamente (¿cuál es el motivo? La motivación, el expediente, la idea de que se equipara todo y ahora sí se creen capaces? Pues no lo se). Me parece una chorrada, porque como tú dices Desliz, si te ves capaz, te ves capaz con un 2.3 que con un 1.8, pero no todo el mundo lo ve así y creo que menos aún, si no sabes como funciona realmente esto.
Pues a mi no me parece una chorrada para nada. Entiendo perfectamente que ahora la gente quiera presentarse. Saber que ahora practicamente todo el mundo cuenta con la misma ventaja y no tiene porque ir por detrás media carrera simplemente por el expdiente anima y motiva a cualquiera. Y ese es el primer paso la motivación. Además para mi eso es realismo, porque la realidad es que con expdiente bajo siempre ha sido muy difiicil, nadie dice que imposible pero si doble esfuerzo. Si la gente sabe que ahora va con las mismas condiciones que el resto, sabe al menos que si se esfuerza y fracasa será por factores propios a la persona, no factores ajenos, y no por ir en desventaja. Asi que a mi todo esto me parece lo más natural del mundo y para nada una chorrada, puesto que eso de que unos tengan ventaja y otros no pues no mola nada y lógicamente se te quitan las ganas. Pero vamos cada uno somos un mundo.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:lo único que ocurre es que los que podían pasar con un examen mediocre ahora se lo tendrán que currar más y por tanto la presión fuerte es igual para todos, y no sólo para los de expediente bajo.
Ahora la clave para sacar plaza, para todos, es empollar y hacer un buen examen. Y eso es todo! :wink:
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: Ésta es mi opinión tb, a estudiar con cojones, q si sale la ley ya no hay regalos para nadie, si quieres plaza pues a estudiar como un cabrón para estar entre los 130 mejores.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

docsil escribió:
sandraab escribió: De hecho, conozco ya a dos personas que no pensaban presentarse y ahora se lo están planteando seriamente (¿cuál es el motivo? La motivación, el expediente, la idea de que se equipara todo y ahora sí se creen capaces? Pues no lo se). Me parece una chorrada, porque como tú dices Desliz, si te ves capaz, te ves capaz con un 2.3 que con un 1.8, pero no todo el mundo lo ve así y creo que menos aún, si no sabes como funciona realmente esto.
Pues a mi no me parece una chorrada para nada. Entiendo perfectamente que ahora la gente quiera presentarse. Saber que ahora practicamente todo el mundo cuenta con la misma ventaja y no tiene porque ir por detrás media carrera simplemente por el expdiente anima y motiva a cualquiera. Y ese es el primer paso la motivación. Además para mi eso es realismo, porque la realidad es que con expdiente bajo siempre ha sido muy difiicil, nadie dice que imposible pero si doble esfuerzo. Si la gente sabe que ahora va con las mismas condiciones que el resto, sabe al menos que si se esfuerza y fracasa será por factores propios a la persona, no factores ajenos, y no por ir en desventaja. Asi que a mi todo esto me parece lo más natural del mundo y para nada una chorrada, puesto que eso de que unos tengan ventaja y otros no pues no mola nada y lógicamente se te quitan las ganas. Pero vamos cada uno somos un mundo.
Claro Docsil, yo también entiendo y veo completamente normal que mucha gente ahora lo intente sobre todo teniendo en cuenta que el expediente para esa persona ha sido un lastre, pero cuando he dicho chorrada me refería a esa gente que en principio nunca se han planteado el PIR y ahora de repente que sale esta ley y probablemente la implanten, decidan apostar por ello. Esta claro que la gente puede hacer lo que le da la gana y que si esta medida despierta el interés en muchas personas, pues bien está, pero lo que quería decir es que va a generar que mucha gente que había abandonado esto o que no lo se plantearan por el expediente pues se presenten de nuevo y que por tanto, la ratio de solicitudes va a aumentar. Sólo explicaba esto para intentar transmitir mi idea de que creo que si que aumentarán las personas que se presenten, para nada intentaba decir que esa gente que había abandonado y lo quiera retomar están haciendo una tontería (espero que no se me malinterprete!!!!)

Desliz, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo preocupante sería que ese ratio se mantenga año tras año. Aunque pienso que habrá gente que se presente sin apenas conocimientos y que no son competencia real, también soy consciente de que habrá mucha gente que lleva años en esto o incluso meses (hay gente que aprobaba a la primera con expedientes de menos de 2, no muchos, pero los hay), que claramente son competencia. En fin.. que llevo unos días que no se que pensar con esto y me rallo de más, así que voy a seguir pensando como pensaba antes, hay que estudiar para ser uno de los mejores, da igual si cuenta o no el expediente.

Un saludo
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Yo tambien conozco a mucha gente que no se presenta por las plaza infimas que sacan y lo chungo que es estudiar tanto.

No todo el mundo esta dipuesto a estudiar de esta manera y creo que esto es lo importante. Si alguine quiere algo hara el esfuerzo para ello, cuente o no cuente el expediente.
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Desliz.
Esta claro que este año se van a presentar muchisima mas gente, pero de ahi a que sean competencia TODOS ellos...No se, pero a mi no me parece tan facil conseguir 590 o 600 puntos, si no muchos de los que estamos intentandolo año tras año ya tendríamos plaza hace tiempo, aun cuando contaba el expediente :smt115 . Y aunque la motivación ahora sea fuerte con el cambio, el esfuerzo y la paliza de estudio no se lo quita nadie, y a los bajos expedientes no nos cambia tanto la situacion, pues tendremos que ir a por lo máximo como antes.

Ademas, dando vuelta a la tortilla, como puede subir el numero de expediente bajo que lo intente, puede bajar en de altos, me explico; los que tenian esta vocacion clara, sea alto o bajo expediente van a seguir intentandolo, pero yo conozco varias personas,(y alguna con plaza :snakeman: ) que se presentaban o lo intentaban por el colchon del expediente, en plan tengo 3 de expediente no tengo curro voy a probar el PIR, y claro con unas puntuaciones "relativamente faciles de conseguir" podian entrar, ahora esto no es asi, aun con ese expediente van a tener que dejarse los cuernos como todos. Es que conozco a varios casos, que lo planteaban asi...

Vamos, que aumentaran la cantidad de gente que se presente, pero compentencia real no lo hara en la misma proporción, al menos asi lo veo yo. :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Pues el razonamiento de desliz no es tan descabellado. Por un lado estoy totalmente de acuerdo con Asaka y otra gente en que las notas van a estar menos dispersas pero seguirán siendo altas. Así que por muy bajo expediente que tengas vamos a tener que currárnoslo mucho. Hombre, no digo que haya cierto porcentaje de gente que lo había aparcado lo retome ahora, pero no creo que haya un ataque de histeria y todo el mundo se presente al PIR.
Si que es verdad (en algún sitio vi una gráfica, no recuerdo dónde) que siempre que hay un cambio de este tipo suele aumentar el número de gente que se presenta, pero al año siguiente suele bajar PORQUE SEAMOS SINCEROS, ESTO DEL PIR ES MUY JODIDO Y NO NOS LO VAN A REGALAR, CUENTE EL EXPEDIENTE UN 25, UN 5%, NADA O SOLO CUENTE EL DOC.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”