A los que solo estudiamos...¿sentís cierta discriminación?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

encarni7 escribió:mil gracias chicas por vuestro apoyo :heart: al final pues tuve que ser yo la que pidiera perdon, no ella, pero en fin, que le voy a hacer, me resigno hasta vivir mi propia vida :| :smt039
Ainsss :shock: ...Bueno Encarni! ya sabes lo q pienso de este tema...
La decisión q has tomado es esa y la respeto...pero al mnos ten presente en tu interior q tu no has hecho nada malo, sino todo lo contrario...

YO he pasado por situaciones similares...Al principio, cuando te revelas, se monta un poco follón, porq están acostumbrados a q no digas esta boca es mía...pero a largo plazo, te aseguro, q aclarar tus sentimientos y poner tu punto de vista sobre la mesa, mejora bastante las cosas! :smt023

De todos modos, cada persona es un mundo y si tu modo de proceder no es este...te apoyo y te envío muchos ánimos! Ya falta poco para tu independencia, ya verás!!! :wink: :smt026 :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Estoy de acuerdo totalmente con Cris, Respeto mucho tu decisión Encarni, pero ten muy claro q tú no has hecho nada malo, y q exigir y reclamar tus derechos y apostar x lo q kieres no es malo :smt018 , y q deben de acostumbrarse y tener en cuenta q es lo q tú kieres, y eso no tine xq poner el grito en el cielo.

De todas formas, como ha dicho Cris, mucho ánimo :smt038 :smt038 , q tarde o temprano te independizarás y te pondrás tú las normas, y será todo más suave!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Hola

Mi caso es diferente pero los comentarios similares, estoy por terminar la carrera, me queda una para septiembre

Todo el mundo me esta venga decir que he estudiado algo sin futuro, que porque no estudie empresariales y si me voy a tirar toda la vida estudiando

Claro cuando me preguntan y ahora que? donde vas a trabjar? la respuesta queda muy en el aire cosa que no me entienden porque siempre dije que la psicologia tiene varias ramas, a mi me gusta mas el ambito de la clinica y me atrae bastante la neuropsicologia tambien pero sin el PIR no vas a ningun lado
y aun asi con la carrera solo de Psicologia tampoco tienes mucha salida, aunque quieras ir a empresa algun master o algo hay que hacer porque es una carrera muy general

despues de 5 años dile a tus padres, sigo estudiando
ahora hasta septiembre no puede buscar nada como psicologa pero despues no tengo ni idea de que hacer

pienso en preparar el PIR como una opcion pero como otra no se muy bien donde voy a ir a parar

y mientras la gente mas que apoyarme diciendome que se me acabo el chollo de estudiante y algun dia tendre que ponerme a trabajar

desde que termine las practicas tengo a mi madre preguntandome constantemente si mi carrera tiene futuro, que si he estudiado algo sin futuro, si me voy a pasar otros 5 años estudiando, etc.
y DONDE voy a buscar trabajo, respuesta dificil
:prayer:

a veces me siento una incomprendida cuando me dicen que hoy dia hay que estudiar una ingenieria o algo relacionado con economicas que tiene salida, por mucho que a mi eso no me guste

aprovecho para haceros una pregunta

cuando terminasteis la carrera que hicisteis? por mucho que haga un master quiero buscar trabajo, con la licenciatura a secas lo tuvisteis muy crudo?
no se ni por donde empezar a buscar
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Hola PsicoN, qué familiar me resulta lo que estás contando.

A ver. Cuando yo acabé la carrera en 2002 me metí pon enchufe en un proyecto de investigación que inició el departamento de metodología de la facultad de psicología de Valencia. Estuve dos años mal trabajando allí hasta que lo dejé porque no me gustaba ese campo de trabajo, los objetivos del proyecto eran muy difusos y no sabía por donde cogerlo. A la par que la investigación me metí a currar en un supermercado, y allí estuve hasta julio del año pasado, cuando decidí dejarlo todo por intentar el PIR. En ese periodo de desempleada-estudiante también he tenido que aguantar todo tipo de comentarios acerca de no trabajar, del poco futuro de esta carrera, etc, etc. Y la verdad es que hacen bastante daño.

Dado que no me saqué la plaza...sigo aquí, y he tenido que buscar otro trabajo porque no vivo del aire (qué lata ser pobres). Así que desde hace algo menos de un mes estoy en otro supermercado pero esta vez en las oficinas...en algo había que mejorar!...total, que soy psicóloga especializada en supermercados...debería plantearme convalidar esa titulación!! :supz: A pesar de todo, sigo con el PIR, porque quienes tenemos un sueño no tiramos la toalla a pesar de los obstáculos (espero llegar a creerme esta frase algún día)

Lo que quiero decir...lejos de desanimarte, es que no debes rendirte. Quizás debas probar varias opciones antes de decidirte por una. Prueba a meterte en algún sitio en prácticas para ver qué tal, si te gusta o no. Valora si el PIR es una buena opción para ti, o si será mejor hacer algún master. Lo importante es que ahora no te quedes parada...si decides probar en el mundo laboral empieza pronto a buscar trabajo, porque luego te preguntarán que qué has estado haciendo todo este tiempo. Si decides estudiar hazlo también pronto. No dejes que los demás decidan por ti, eres tu quien debe probar y dedidir!

ánimo! :smt023
El corazón tiene razones que la razón no entiende
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

gracias por la respuesta Scania :smt038

como he dicho me interesa la rama de la Neuropsicologia y por otro lado me atrae la Psicologia Legal

pero si hago esos masters me servira para algo?
quiero decir que para ejercer dentro de esas especialidades tambien pediran el PIR
el PIR parece que es mas para terapia y asi pero me han comentado que en campos como esos dos van a empezar a pedir PIR

yo queria hacer algun master pero nose si sera gastar un paston por un master que luego no me valdra para nada

en cuando a lo del trabajo de psicologo ahora es que no se ni por donde empezar a buscar con la licenciatura

hoy he tenido otra charla con la madre (ya es el pan de cada dia desde junio) , la verdad que me dan envidia sana esas personas que tienen el 100% de apoyo de la familia porque mi madre a veces me habla como si no hubiera estudiado, la gente infravalora mi carrera
me comento otra vez a ver donde voy a buscar trabajo, yo acabo de terminar la carrera y estoy muy perdida y ademas nadie entiende que esta carrera no es como estudiar mecanica y te colocas de mecanico

de hecho mas de una vez he pensado seriamente hacer algun master sobre psicologia del trabajo, en la facultad siempre nos han dicho que hagamos lo que nos gusta pero que es cierto esa area casi siempre tiene salida y la gente encuentra trabajo
no te piden el PIR y en recursos humanos o empresa que casi siempre buscan trabajo
tambien en parte porque la mayoria quiera hacer clinica, lo cual veo normal porque cuando empiezas esta carrera pocas veces va dirigido para trabajar en una empresa

entre las posibilidades tengo hacer eso y luego mas adelante intentar lo del PIR

porque ahora la verdad estoy muy presionada o criticada por asi decir, mi madre me esta dando la lata con eso de que no voy a trabajar, que si mi prima estudio un modulo y ya esta colocada en un puesto, y yo con carrera total para nada
lo ultimo ha sido eso y que encima va y me suelta que mejor hubiera hecho un modulo

la verdad que me duele ese comentario, como diciendo, tú que tienes carrera y total vas a ser menos

en fin, estas madres, quieren lo mejor para nosotras y por eso querra que tenga un trabajo estable pero no se da cuenta que lo mejor para mi es hacer lo que quiero aunque me cueste unos sacrificios

que tal veis la psicologia del trabajo? en la facultad siempre nos han dicho que tiene mucha salida, no me extraña porque en las practicas lo hizo poca gente de mi facultad, la mayoria hicimos clinica o educacion

y por otra parte, no se si estareis muy enterados si para la neuropsicologia o clinica legal piden el PIR o es que son cosas tan especificas que es algo mas de master
es para mirarme los masters, yo lo veo muy especifico y algunos profesores me dicen que no hace falta el PIR pero otros dicen que son ramas de la psicologia clinica y que por tanto van a pedir PIR ni ellos se aclaran
no se si alguien de aqui ha ido por ese camino
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola PsicoN

Yo también te entiendo bastante bien... Como si no tuviéramos suficiente con la propia desazón sobre nuestro futuro, también vienen nuestros allegados a terminar de presionarnos. Lo de los padres es un tema complicado, no eres la primera ni la última que se topa de frente con los sueños y expectativas de los padres que no coinciden con los de una misma, o al menos no se materializan tan deprisa como ellos quisieran.

Creo que en la medida de lo posible hay que intentar hacerles entender la situación, pero también opino que a veces es como hablar con una pared porque nunca van a acabar de comprender, y si logras simplemente que acabe asumiendo o aceptando, bastante habrás logrado!!
La realidad de la Psicología es que no es una carrera en la que salgas colocado como en otras más técnicas, o como en módulos profesionales. Es una carrera sobretodo vocacional y que aunque tenga salidas es muy difícil meter la cabeza. Así que los padres deben empezar entendiendo que no pueden comparar unas alubias de bote con un cocido hecho por uno mismo :yuuiy es decir, deben entender que la psicología es una carrera de formación contínua, de seguir especializándose durante años, de empezar poco a poco para ir avanzando, y no es como otras mucho más específicas. Esa es la realidad de nuestra carrera, y con ello tienen que convivir ellos al igual que nosotr@s.

Posiblemente tengan razón entonces al preguntarse "¿entonces por qué escogiste una carrera con un futuro tan difícil de labrarse?", pues básicamente porque esta carrera se hace porque se quiere, por VOCACIÓN, no para lucrarse ni para salir colocado a la primera. Y una está en su derecho de decidir cuál quiere que sea su profesión, ¿o en realidad no? :smt017

De todas formas siempre he pensado que al menos en mi facultad el tema de la orientación laboral de los estudiantes era pésima, un suspenso en esa asignatura para la universidad :wink: Vamos, que si no te haces amiguete de algún profesor que te sepa orientar o te eche un cable, la mayoría de los estudiantes salimos de allí sin saber para dónde tirar, y ni mucho menos preparados para atender un paciente al día siguiente.

El PIR es una vía posible, pero como cuesta tanto sacar plaza a veces te puedes tirar años intentándolo, y entonces sí que vas a tener que sufrir reproche tras reproche, así que casi mejor intentar buscar algo que puedas compaginar de algún modo con el estudio. Si pones en tu perfil el lugar de dónde eres a lo mejor alguien del foro te puede informar de ofertas de tu localidad.

Sobre el tema de Neuropsicología, LaMon es la gran neuropsicóloga del foro y ella te informará mejor que nadie. Si no recuerdo mal ella me explicó que titulación homologada como tal (neuropsicólogo) no existe, pero que sería considerado neuropsicólogo alguien que hubiese realizado un DOCTORADO sobre la materia, pues serías doctora en esa especialidad. Por otra parte ahora tienes que el doctorado se extingue y empiezan los másteres oficiales que además tienen bastantes horas de prácticas, y con un estudio de postgrado de más de 400 horas con al menos 100 de prácticas tendrías la puerta abierta para montar después una consulta y te darían sin problemas la licencia de actividad sanitaria, según la ley actual (ORDEN SCO/1741/2006, de 29 de mayo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, míratelo también en este post: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2820 ).

En resumidas cuentas yo creo que lo que haría, sería hacer un máster oficial en Neurociencias, si puedes permitírtelo en tiempo y dinero, y así conseguirías la especialización más o menos reconocida en ese ámbito.

Por otra parte tienes el centro de formación ISEP que tiene un máster en Neurociencias. Lo malo es que no es oficial, y lo bueno es que ISEP tiene bolsa de trabajo, y además puedes montar una consulta "avalada" por ellos porque son franquicia. A nivel de contenidos no sé si se aprende mucho o no, esa es otra. Espero que sí!!!

Eso sí, para trabajar de neuropsicólogo en hospitales públicos casi seguro que sí piden haber realizado el PIR. Pero a ver si entra LaMon por aquí y te lo aclara mucho mejor que yo.

Otras salidas laborales: en RRHH y en el ámbito socio-educativo. En RRHH uno de los problemas es que aunque hay un montón de ofertas es posible que te pregunten si en la carrera te formaste para ello, y si hiciste todas las optativas de clínica lo tienes crudo para pasar una entrevista de trabajo en un lugar más o menos serio. Lo de "serio" lo digo porque hay empresas que piden más consultores preparados, y otras como ETTs que te van a pedir más labores de administrativo a la par que hagas selección. Seguramente ahí serán menos estrictos en tus conocimientos, pero también está peor pagado. De todas formas ese mundo no lo conozco mucho, es la sensación que a mí me ha dado después de ir a varias entrevistas y decirme que tengo una orientación bien clara hacia otro ámbito :smt089 (es que de RRHH no tengo ni idea).

En el ámbito socio-educativo tienes las empresas de tiempo libre donde puedes trabajar de monitor, en comedores, en ludotecas... o también tienes organizaciones que trabajan en materia de integración de menores, de disminuidos, etc etc. Cómo enterarse de estas asociaciones a veces es difícil, pero hay que estar al tanto de páginas como Infojobs o Eduso.net porque a veces te dan a conocer sitios de estos. Otra opción es apuntarse al COP y pagar la cuota astronómica aunque sea sólo para tener acceso a la bolsa de empleo, que puede ir muy bien. Y por supuesto apuntarse en el INEM como demandante de empleo y solicitar que te informen de todas las ofertas relacionadas con tu titulación, aunque sea poniéndose como educador, enseñanza o cosas así.

Siento todo el rollo, pero es que sé lo que es sentirse perdida y no saber ni por dónde empezar, y la verdad es que va muy bien que alguien te dé alguna mínima indicación...

Un saludo!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Estoy totalmente de acuerdo con toda esa discriminación de la que hablais, cuando uno termina la carrera, cuando está estudiando... (por cierto, amaya, menudo mensaje más bueno que has escrito para orientar a PsicoN eh? creo que no se te ha olvidado ni una sóla posibilidad :yuuiy )

.... pero yo quería hablaros de un punto más allá de todo lo que hablais. Porque la mayoría de vosotros estais estudiando el pir y ahora os sentís discriminados por esa situación, pero existen otras muchas situaciones en las que un@, como psicólog@, se siente discriminado.

Por ejemplo, es probable que trabajemos como psicólogos, clínicos o no, y nos encontremos con la ignorancia de la gente que pregunta "y tú que es lo que haces en ese trabajo? escuchar a la gente? y eso no lo puede hacer un amigo? (aunque creamos que esta gente del pleistoceno se ha extinguido, todavía existen muchos :-D jajajaa). Muchas personas que entienden que un trabajo es únicamente ese con el que se obtiene un producto tipo:

- tú en que trabajas? -en una fábrica de tubos = hace tubos, luego trabaja, su resultado se ve.

Ahora, si te preguntan

- tú en que trabajas? y respondes - soy psicóloga = vaya, otra persona que cobra sin dar palo al agua, solo por escuchar.

Y ya no digo nada si en vuestra vida "laboral" optais alguna vez por, como yo he hecho bastante tiempo, trabajar de forma voluntaria sin cobrar un duro. Entonces la gente ni siquiera entenderá por qué haceis "eso que vosotros llamais trabajo" y encima no cobrais un duro jajajajaja

Y para acabar, si alguno os dedicais a la investigación, como estoy haciendo yo ahora mismo (aunque esta vez por fin cobrando por lo que hago) te dirán - ¿a qué te dedicas? - trabajo en una investigación .... y se quedan pensativos... :roll: - aaaaaah... y dónde trabajas? y respondes: pues cuando tengo que hacer algun trabajo de campo como entrevistar a gente me muevo y de vez en cuando tengo que ir a la oficina, pero si no, estoy en casa trabajando, leyendo, escribiendo la investigación... y entonces pensarán... si, vamos, que si lo único que haces es leer, pensar y escribir... a ti lo que pasa es que sigues estudiando!!!! :yuuiy

De hecho, creo que alguna persona (mayor, eso sí,) que me conoce se piensa que desde que acabé la carrera no he dejado de estudiar, porque claro, entre masters, cursos y que estoy ahi todo el dia trabajando en el ordenador... pues creen que será que todavía tengo alguna asignatura de la carrera, ¡¡¡¡que larga es la carrera de esta chica!!!! jajajajaja :smt082

En fin, que no es nada fácil ser psicólogo y joven(o intentando abrirse camino) en esta sociedad si no tienes bastante tolerancia a la frustración y a los comentarios de la gente, porque mucha gente aún no entiende nuestra utilidad, otros tantos nos consideran unos farsantes, y luego unos poquitiiiiitos llegan a comprender más o menos nuestro ámbito laboral.

Eso sí, yo en mi caso no he tenido nunca problemas con mi familia, siempre me han apoyado a que hiciera lo que yo quisiera, pero sí que es cierto que una misma se siente un poco mal siendo la mayor de la familia y viendo como todos tus primos pequeños tienen más dinero que tú porque estudiaron un FP y se colocaron a la primera. No es fácil no...

Desde aquí un abrazo de ánimo a todos los que estais haciendo lo que estais haciendo porque lo quereis y punto. Y un aplauso por ser fuertes en intentar conseguirlo :smt041
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Asakamaya gracias por todas tus explicaciones :smt038
en un post me has explicado mas cosas que lo que me han explicado en 5 años
0 en orientacion laboral

estoy mas que perdida, no se que rumbo coger, en la carrera misma no sabia ni que optativas coger

parecia que eran sin mas optativas y la mayoria las cogi porque me gustaban

porque en la carrera tampoco nos orientaron diciendo que las optativas al final sí eran importantes, parecian puro tramite y creditos que habia que aprobar porque sí
ahora que he terminado me estoy dando cuenta de la importancia de las dichosas optativas

estos dias ando horas por internet mirando masteres y diferentes cosas, y cada vez tengo un lio mas grande en la cabeza, al final la que necesitara un psicologo soy yo
desde luego en la universidad un suspenso a la orientacion
bueno pues por internet ayer se lo dedique a la psicologia del trabajo, de las organizaciones, o recuersos humanos
y encontre cosas interesantes, ademas tambien encontre que es el unico master con el que puedes hacer un Erasmus, un ERASMUS MUNDUS
yo no hice Erasmus pero si te aplicas bien se que tambien te puede abrir puertas, sobre todo si es de empresa
pero claro en las universidades te miran con lupa las optativas y ahi estoy verde

yo en tercero empece cogiendo de todo, para que os hagais a una idea de que no nos orientaron nada
he hecho desde psicologia de la publicidad, psicologia de resolucion de conflictos, psicologia de la sexualidad, psicofisiologia, toxicomanias, psicofarmacologia, etc.
vamos que de todo un poco, de hecho pense que seria lo mejor para mi
aunque es cierto que he cogido mas optativas dirigidas a clinica

y de broche me cogi el practicum clinico-adulto, de hecho cuando habia que elegir el practicum en cuarto habia mucha gente dudando y en la universidad varios profesores nos dijeron que cogieramos lo que nos gustara y que si nos arrepentiamos tampoco nos preocuparamos en exceso porque la licenciatura de psicologia no te especializa y todos seriamos psicologos, eso nos dio cierta calma
pero claro ahora me veo que para los masteres te miran el expediente bien mirada

a ver ahora con que cara por ejemplo me voy a pedir una plaza de las limitadas que hay para psicologia del trabajo
quiza porque estaba mirando a la desesperada pero ayer vi que es un master muy bueno, con opcion de erasmus y bolsa de trabajo
ademas en mi facultad por ejemplo fueron contadas las personas que lo cogieron asi que la competencia sera minima, en cambio clinica lo cogimos casi todos
menuda orientacion :smt089

viendo masteres y asi el que mas salida le veo al de organizaciones pero solo tiene 25 plazas y mis optativas no me ayudarian en la seleccion

por otra parte los masteres de la rama clinica valen un paston y total igual no te sirven sin el PIR

aunque me guste mas la clinica ya me estoy arrepintiendo de no haber cogido mas optativas de la rama del trabajo
porque en esos masteres si te miran eso
pienso que quiza podia haber empezado asi y luego mas adelante intentar todo esto del clinico

porque ahora me estoy viendo que no se que hacer, entre eso y que luego mi entorno no hace mas que recordarmelo
hasta el punto que ya piensan que lo que he estudiado no es una carrera sino algo asi como una sabiduria, una carrera que es para enriquecerte pero no para dedicarte como profesion, en fin
hoy seguro que otra vez mi madre me pregunta sobre mi futuro y cada dia mi respuesta mas en blanco, pero por lo menos veo que es algo que os paso a todos
por los mensajes veo que hay madres que os ponen a trabajar en casa porque sino piensan que no queremos hacer nada, como si estudiar fuera perder el tiempo

PITU en cuanto a lo de investigacion, tambien hice optativa de etologia humana jeje es que de todas las optativas pero ahi sí que no veia futuro
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

PsicoN escribió: PITU en cuanto a lo de investigacion, tambien hice optativa de etologia humana jeje es que de todas las optativas pero ahi sí que no veia futuro
Hola PsicoN, solo un apunte. No entiendas el ámbito de la investigación como algo exclusivamente de laboratorio y ratas :-D Existe investigación en el ámbito clínico, en el ámbito social... y es una forma de trabajar con personas y tener contacto con ellas (con pacientes clínicos, con personas con problemática social...) En mi caso yo trabajo para una asociación social, y te puedo decir que he estado dos años colaborando activamente en grupos de terapia, en charlas informativas, en iniciativas sociales... y no me han pagado ninguna, únicamente encontré subvención para una investigación social. Eso sí, yo no recomiendo a nadie que se dedique a la investigación, no tiene coberturas sociales, está mal pagado para el trabajo que implica... pero creo que no debemos cerrarnos puertas a la hora de lo que cada trabajo implica de crecimiento personal y profesional para nosotros. En mi caso, soy tremendamente pobre en dinero porque no he recibido un pago acorde con el trabajo realizado, pero sin embargo, a nivel profesional me siento tremendamente satisfecha de mi labor y muy rica. Y eso también es importante, aunque sólo sea para motivarte a seguir haciendo otras cosas (como compaginarlo con el estudio del Pir, por ejemplo)

Un saludo
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Tengo una amiga q hace años cuando estudibamaos y saliamos de marcha pa ahorrarse comentarios decia q iba a empezar a responder q estudiaba economicas.

Yo como un antepasado mio si me preguntan a q me dedico voy a deci que a las "Alambres " (Es una aznedota familar de la q apenas me acuerdo)
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

PsicoN, si te estás mirando lo de las Organizaciones y te está llamando, no dejes que te echen para atrás los requisitos de entrada. Esto es como en las entrevistas de trabajo, que si hicieras caso a lo que piden una no podría presentarse nunca a ninguna oferta!! :-D Que valoren el haber hecho optativas relacionadas con organizaciones no significa que no puedas entrar, al final todo depende un poco del resto de gente que solicite matricularse, porque a lo mejor no sois tantos y tú puedes entrar también.

Por otra parte lo de los másteres de clínica no es que no sirvan para nada sin el PIR, piensa que con las condiciones que te comentaba antes (más de 400 horas siendo al menos 100 de prácticas) te permitirían montar tu propia consulta o trabajar en centros privados sin ningún problema legal.

Supongo que estás decidiendo entre escoger algo que te guste mucho y algo que te resulte realmente práctico. Sin duda el ámbito de los recursos humanos es lo que más salida tiene :smt023 pero en contrapartida no es lo que más nos suele gustar a los psicólogos (al menos cuando empezamos la carrera, como decías tú en otro mensaje). La verdad es que como idea lo que planteas no está mal, con prácticas, bolsa de trabajo, posibilidad de ir al extranjero... pinta bien! :smt023
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Askamaya lo estoy mirando porque veo que tiene salida
aunque veo muy dificil la posibilidad de que me acepten, yo hice mas optativas de clinica y el practicum tambien de clinica
tienes que enviar el expediente entero y ademas las razones por las que dirigiste tu carrea hacia ese ambito :smt017
esto de organizaciones se oferta en barcelona y valencia hasta el 15 de septiembre
y aparte tengo una para septiembre, me daria tiempo pero no se

tambien esta lo economico, que no soy de esas ciudades y ese master es solo presencial

este verano desde luego le voy a dar mil vueltas a la cabeza porque no se para que rama tirar
y mientras en mi casa con lo mismo
hoy para variar mi madre va y me suelta que cuando decidi estudiar una carrera "se esperaba otros resultados" como que le desilusiona lo que elegi :prayer:
desde luego vaya animos recibo
en fin, pero colocarse en un puesto con psicologia es imposible hay que seguir especializandose
a veces pienso que por tener carrera universitaria ya se piensan que tienes las ventajas de colocarte
de hecho es mas facil colocarse si haces un cursillo de mecanica

es que en mi casa resulta que mis hermanos ninguno estudio carrera y claro cuando yo dije que iba ir a la universidad como que se esperaban otra cosa y ahora estoy estancada en casa

que si me han pagado una carrera para terminar trabajando como si no hubiera estudiado, que no tengo nada

y que en la vida hay que mirar mas cosas, en fin tenemos maneras muy distintas de ver la vida

ya me estoy cansando y eso que estoy por terminar :smt026
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Que razón tiene Pitu. Yo acabo de terminar unas prácticas que conseguí en una residencia y me pasaba eso que cuentas. Allí no había psicólogo alguno, yo que iba toda contenta pensando en lo que iba aprender... Pero el problema principal no fue ese, sino que al no haber ni psicólogo ni TO pues no tenían ninguna costumbre de trabajar ni hacer nada, los welillos se pasaban el día mirando el televisor, lo cual creo que solo conseguía atontarlos. Total, que me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir que hicieran algo, a esto le debo mucho a otra chica que también estaba alli de practicas. Pero bueno el tema era ese, que cuando me presentaba a los welillos, todos me preguntaban que yo para que estaba allí, y cuando les decia que era psicologa me preguntaban que qué hacía y cuando les explicaba que yo iba alli para hacer actividades para mantener las facultades cognitivas, bueno dicho con otras palabras para que me entendieran, me miraban como si estuviera loca, menuda cosa iba yo a hacer, encima cuando me preguntaban lo que cobraba más loca parecia. Al final me rio porque por lo menos ellos son de otra época y mira, pero que todavía haya gente que opine de lo que no tiene ni idea, pone bastante de mala leche. Yo por lo menos acabé contenta porque al final ya si que se venían a hacer cosas, pero me costó mucho.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”