Asakamaya gracias por todas tus explicaciones
en un post me has explicado mas cosas que lo que me han explicado en 5 años
0 en orientacion laboral
estoy mas que perdida, no se que rumbo coger, en la carrera misma no sabia ni que optativas coger
parecia que eran sin mas optativas y la mayoria las cogi porque me gustaban
porque en la carrera tampoco nos orientaron diciendo que las optativas al final sí eran importantes, parecian puro tramite y creditos que habia que aprobar porque sí
ahora que he terminado me estoy dando cuenta de la importancia de las dichosas optativas
estos dias ando horas por internet mirando masteres y diferentes cosas, y cada vez tengo un lio mas grande en la cabeza, al final la que necesitara un psicologo soy yo
desde luego en la universidad un suspenso a la orientacion
bueno pues por internet ayer se lo dedique a la psicologia del trabajo, de las organizaciones, o recuersos humanos
y encontre cosas interesantes, ademas tambien encontre que es el unico master con el que puedes hacer un Erasmus, un ERASMUS MUNDUS
yo no hice Erasmus pero si te aplicas bien se que tambien te puede abrir puertas, sobre todo si es de empresa
pero claro en las universidades te miran con lupa las optativas y ahi estoy verde
yo en tercero empece cogiendo de todo, para que os hagais a una idea de que no nos orientaron nada
he hecho desde psicologia de la publicidad, psicologia de resolucion de conflictos, psicologia de la sexualidad, psicofisiologia, toxicomanias, psicofarmacologia, etc.
vamos que de todo un poco, de hecho pense que seria lo mejor para mi
aunque es cierto que he cogido mas optativas dirigidas a clinica
y de broche me cogi el practicum clinico-adulto, de hecho cuando habia que elegir el practicum en cuarto habia mucha gente dudando y en la universidad varios profesores nos dijeron que cogieramos lo que nos gustara y que si nos arrepentiamos tampoco nos preocuparamos en exceso porque la licenciatura de psicologia no te especializa y todos seriamos psicologos, eso nos dio cierta calma
pero claro ahora me veo que para los masteres te miran el expediente bien mirada
a ver ahora con que cara por ejemplo me voy a pedir una plaza de las limitadas que hay para psicologia del trabajo
quiza porque estaba mirando a la desesperada pero ayer vi que es un master muy bueno, con opcion de erasmus y bolsa de trabajo
ademas en mi facultad por ejemplo fueron contadas las personas que lo cogieron asi que la competencia sera minima, en cambio clinica lo cogimos casi todos
menuda orientacion
viendo masteres y asi el que mas salida le veo al de organizaciones pero solo tiene 25 plazas y mis optativas no me ayudarian en la seleccion
por otra parte los masteres de la rama clinica valen un paston y total igual no te sirven sin el PIR
aunque me guste mas la clinica ya me estoy arrepintiendo de no haber cogido mas optativas de la rama del trabajo
porque en esos masteres si te miran eso
pienso que quiza podia haber empezado asi y luego mas adelante intentar todo esto del clinico
porque ahora me estoy viendo que no se que hacer, entre eso y que luego mi entorno no hace mas que recordarmelo
hasta el punto que ya piensan que lo que he estudiado no es una carrera sino algo asi como una sabiduria, una carrera que es para enriquecerte pero no para dedicarte como profesion, en fin
hoy seguro que otra vez mi madre me pregunta sobre mi futuro y cada dia mi respuesta mas en blanco, pero por lo menos veo que es algo que os paso a todos
por los mensajes veo que hay madres que os ponen a trabajar en casa porque sino piensan que no queremos hacer nada, como si estudiar fuera perder el tiempo
PITU en cuanto a lo de investigacion, tambien hice optativa de etologia humana jeje es que de todas las optativas pero ahi sí que no veia futuro