5% nota del expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Vergel escribió: han decidido que nos tenemos que parecer a los médicos...
Me retracto.
Ejem. Sí, deberiamos tener una linea autónoma y característica, pero siempre colaborativa y cordial.

:-D
Última edición por Sr.Espinyagui el Lun Abr 26, 2010 5:44 am, editado 3 veces en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Vergel escribió:
Entonces ¿más o menos aceptamos UNED como carrera universitaria? :yuuiy (o seguimos siendo un curso de CCC? )

:yuuiy :smt082 ://13 :yuuiy ://13 :yuuiy :-D :yuuiy :smt082 :yuuiy
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

UNED o la maldición de estudiar a distancia???

Mensaje por gea »

Estoy leyendo "a cachos" éste hilo, y no puedo dejar de opinar sobre ello, pq me afecta personalmente. Disculpas, de antemano, si repito algo de lo que ya está escrito.

Sólo remarcar dos cosas: El temario de la UNED es de los más complejos y completos q cualquier universidad presencial pueda ofrecer. Una muestra de ello es que la mayoría de manuales por los que se estudían para el PIR son de la UNED.

Por el tema de prácticas, me parece, que actualmente ya se pueden realizar (o sea es obligatorio hacerlo).

Cuando yo me saqué la licenciatura NO lo era. He leido un comentario de Carmele donde opinaba al respeto sobre ello. YO personalmente , pedí hacerlas, sin que me puntuaran, ya que no era obligatorio; y me dieron la oportunidad de hacerlas: 150h en un hospital psiquiátrico y 150 en un centro privado.

En ese sentido, creo haber salido muy formada por lo que a la clínica se refiere, ya q todas mis optativas tb eran de esa especialidad. O sea que me parece que se puede admitir UNED "como animal de compañía" ; perdón, como UNIVERSIDAD. No como los cursillos de la CCC.

Por contrapartida, aún y sintiéndome orgullosa de haberme sacado la carrera por libre, tengo el mal sabor de boca de haber obtenido un microexpediente. Pero, bueno, ese problema es mío ya q algunos compañer@s sacaron muy buenas notas en dicha universidad.

Nada más que añadir

Saludos calurosos!!!
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

MONICAASV escribió:Hola,
yo también he hecho dos carreras muy diferentes, la primera, Físicas, presencial en la UAM a la edad "que corresponde" y la segunda, Psicología por la Uned.

En cuanto al tema del expediente, yo tengo un 2.57, así que si lo cambiaran me vería perjudicada, especialmente teniendo en cuenta que o me lo saco este año o digo adios a este pequeño sueño. Sin embargo, este año he visto quedarse fuera a gente que con un examen muy superior a lo que yo hubiera necesitado para entrar, y no me he sentido bien. Yo sí estoy a favor de que el expediente no tengo el peso actual, no lo he pensado mucho, pero tal vez debería servir para ordenar una vez obtenida la plaza en base a la puntuación del examen, o para dirimir entre las últimas plazas si, debido al examen, hay muchos empates. O simplemente que baje bastante su peso. No lo sé. La verdad es que no me veo con más derecho a tener una plaza PIR que una amiga que ni se plantea presentarse porque su expediente es mucho menor.

En fin, supongo que opiniones, tantas como colores :wink:
MONICAASV: acabo de leer tu mensaje de casualidad, ya que en su día se me debió de pasar y quier felicitarte efusivamente :smt038 :smt026 :smt038 :smt026 :smt038 por tu expediente habiendo estudiado en la UNED, sólo tú sabes lo que te habrá costado :smt065

Estoy convencido de que lo vas a conseguir este año, independientemente de que modifiquén el peso del expediente. :smt023
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Gracias Dostoievski, tus palabras me animan, especialmente en un verano con la casa llena de niños de vacaciones (que en fin, no se estudia igual :? , por decirlo suavemente)

La verdad es que al principio no me costó nada, era sólo un hobby y me lo tomaba como tal, sin ninguna presión. Si no lo llevaba bien, me presentaba otro año y sin problemas. Lo malo fue cuando fui cogiéndole gustillo a la idea de ejercer como psicóloga..., ahí empezó la presión, porque ya no podía eternizarme en cada curso. Lo peor, sin duda, el último año, cuando pude aprovechar un Ere voluntario en mi empresa que me dió un par de años (horror, ya ha pasado año y medio!!) de tranquilidad económica. De 1 de Enero a Septiembre de 2009 me saqué 80 créditos de la Uned (entre ellos pensamiento, organizaciones, el prácticum, lenguaje, terapias...), y con el agobio de "tengo que sacar buena nota para el Pir". Si en algún momento de mi vida he tenido mérito han sido esos meses (bueno, yo, mi marido y mis niños, que tengo grabada a la pequeña de 2 años diciéndome la Nochebuena antes del Pir 2009: mamá, ¿tú vienes a la cena? :rolleyes: ).
Estudiar por placer es un gusto, estudiar bajo presión, bueno, es otra cosa.

En fin, se supone que si uno no lo intenta no lo consigue, así que en eso estamos!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

MONICAASV escribió:Gracias Dostoievski, tus palabras me animan, especialmente en un verano con la casa llena de niños de vacaciones (que en fin, no se estudia igual :? , por decirlo suavemente)

La verdad es que al principio no me costó nada, era sólo un hobby y me lo tomaba como tal, sin ninguna presión. Si no lo llevaba bien, me presentaba otro año y sin problemas. Lo malo fue cuando fui cogiéndole gustillo a la idea de ejercer como psicóloga..., ahí empezó la presión, porque ya no podía eternizarme en cada curso. Lo peor, sin duda, el último año, cuando pude aprovechar un Ere voluntario en mi empresa que me dió un par de años (horror, ya ha pasado año y medio!!) de tranquilidad económica. De 1 de Enero a Septiembre de 2009 me saqué 80 créditos de la Uned (entre ellos pensamiento, organizaciones, el prácticum, lenguaje, terapias...), y con el agobio de "tengo que sacar buena nota para el Pir". Si en algún momento de mi vida he tenido mérito han sido esos meses (bueno, yo, mi marido y mis niños, que tengo grabada a la pequeña de 2 años diciéndome la Nochebuena antes del Pir 2009: mamá, ¿tú vienes a la cena? :rolleyes: ).
Estudiar por placer es un gusto, estudiar bajo presión, bueno, es otra cosa.

En fin, se supone que si uno no lo intenta no lo consigue, así que en eso estamos!
Como me identifico contigo...
Cuando terminé la carrera no paraba de repetirme: NO PIENSO VOLVER A ESTUDIAR EN MIVIDA.... OPOSICIONES NI LOCO... SÓLO QUIERO TRABAJAR.
Conocí a mi mujer y cuando se presentó al MIR la acompañe. Me gustó el ambiente que allí se respiraba. Gente tan ilusionada por conseguir su placita; nervios, complicidad... y cambié de manera de ver las cosas. A eso se unía que estaba hasta :butthead: de la empresa pública.
El resto, tesis, familia... ya lo sabeis. Pero dónde me identifico contigo es en este momento. ESTOY AGOTADO... La niña: Papi juega, papi ¿vas a estudiar? el pequeño que ya se sienta y ni me enteré como llegó a ello, mi mujer que parece qeu está viuda... :?
Por otro lado, un trabajo que es de paso, porque aunque esté indefinido dependo de subvenciones. Puede durar diez años, pero y luego ¿que?
Monicasv... es difícil, pero plantarnos a estas alturas con lo que llevamos andado. Yo no sé si lo sacaré este año, pero aunque me cueste el año que viene volvería. Sólo por todo lo que tenemos pasado hasta ahora. Y porque estoy seguro que no espera algo mejor...
MONOCASV ¿VES LA LUZ?...
:wink:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

► Mostrar Spoiler

Ivanpsi: yo también me siento identificado contigo, especialmente con lo de tu mujer y los niños... :wink:
Sin duda tu gran sentido del humor te ayudará a sacrte el PIR... este mismo año :smt023 Muchos ánimos y que EL FLOW TE ACOMPAÑE! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Ivanpsi, leo tus experiencias y uno no puede por menos admirarte a tí y a los que, como tú, hacen que perviva la constancia y la ilusión en un mundo difícil como es esta carrera de fondo llamada PIR... y más con criaturitas que te demandan, y un trabajo. Toda mi admiración para vosotros. Me gusta cuando dices eso de "lo intentaré, aunque solo sea por lo que he pasado". Aquí en el foro tendréis un apoyo para cuando el desánimo cunda.

Un abrazo y ánimos, compañeros!!
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola Ivan...,
pues estoy un poco como tú, cansada, cansada, pero con la intención de seguir....
La verdad es que no soy capaz de ver más allá de la próxima convocatoria, si no sale tendría que buscarme un trabajo y no sé si me quedarían fuerzas para trabajo, niños y Pir, creo que hacer la carrera así ya ha sido suficiente. Pero bueno, tampoco le doy muchas vueltas ahora a eso.

En cuanto a ver la luz al final del túnel..., hay días de todo tipo, más nubladitos y más soleados, pero lo cierto es que los niños, al mismo tiempo que son un sumidero inacabable de enérgía y tiempo son el motor que me impulsa a tirar hacia adelante.
Y, sobre todo, el estar convencida de que lo que estoy haciendo tiene sentido para mí, que uno no puede estar cruzado de brazos esperando a que llegue lo que quiere, hay que salir a buscarlo, e intentarlo al menos.
Luego, esperemos que el resultado acompañe :wink:

Mónica
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Ivanpsi escribió:Yo no sé si lo sacaré este año, pero aunque me cueste el año que viene volvería.
Cómo que no sabes si lo sacarás este año??!!??!!?? :axe: :axe: Tú de mi mano al Ministerio que tendremos que poner algo de seriedad :roll: en lo que allí se va a montar!! :supz: :supz: :supz: (que la gente por aquí anda fatal! :smt101 :smt101 :smt101 :smt082 :smt082 )

Ánimo Iván, que al final todo el esfuerzo tiene su recompensa, y tú de eso eres todo un maestro :wink:

Un abrazo!! :heart: :heart:

P.D: Dale mi enhorabuena a Nico por saber poner el :butthead: en su sitio como Dios manda! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

teresa13 escribió:Cómo que no sabes si lo sacarás este año??!!??!!?? :axe: :axe: Tú de mi mano al Ministerio que tendremos que poner algo de seriedad :roll: en lo que allí se va a montar!! :supz: :supz: :supz:
puedo ir yo de la otra mano????? :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 aunque yo seriedad más bien poca :roll: ://13 ://13

este es el año de todos nosotros, vamos a sacarlo sí o sí!!!!! (joder que vamos a echar raíces en el fichaje!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy )

ánimo Iván!! :supz: :supz: :supz:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

DARCY escribió:puedo ir yo de la otra mano????? :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 aunque yo seriedad más bien poca :roll: ://13 ://13
A tí te llevo a caballito si hace falta! :supz: :supz: (e improvisamos un pogo xD)
DARCY escribió:(joder que vamos a echar raíces en el fichaje!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy )
:yuuiy :yuuiy :yuuiy
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

:smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Que me sacais la lagrimilla...
Este año tenemos que ir unos cuantos de la mano, sobre todo los que llevamos años aquí cogiditos por el foro...
Yo me ofrezco también a llevar a caballito a algun@ que son muchos los que se lo merecen... Aunque tampoco nos pasemos no vayamos a lesionarnos el día de la asignación...
Monicasv... es verdad lo que dices de los hijos. Cuantas veces pienso : HOY POR COJONES ESTUDIAS POR LA PEQUE...
Bueno Teressa, Darcy, Dostoieski.... y demás compañeros abrazos que esto ya PARECE UNA PELICULA DE MARISOL...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”