Expediente

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Expediente

Mensaje por siglo12 »

No, no es un hilo sobre nuestro debate preferido ;)

Para el papeleo, ¿hay que entregar un expediente según el baremo PIR? (es decir, sin las optativas, etc.) ¿Se puede entregar el expediente con todas las asignaturas?

Respondedme por favor!

Ánimos a todos :heart:
Libertas Perfundet Omnia Luce
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Expediente

Mensaje por Atenea84 »

Si lo averiguas me lo cuentas...

Yo estoy también con dudas sobre si el certificado de notas que tengo me va a valer, porque según el BOE debe constar la fecha de finalización de estudios y la fecha de pago de los derechos de expedición del título, a mí sólo me consta la segunda...Mi certificado no es específico del PIR, salen todas las asignaturas, optativas incluidas.

Yo voy a optar por ir mañana a la Subdelegación a enseñarles el que tengo a ver si me dicen si me vale o no, porque ya no puedo con tanta incertidumbre y tanta ambigüedad...
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Maryate »

Sirve el certificado de notas general (donde aparecen todas las asignaturas) o el específico para el pir. Coged el que tengais más a mano :13
Suerte
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

:Hangman: :smt017

Gracias por tu respuesta Atenea...a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta!

Un abrazo, y sacas algo en claro en la subdelegación, ya nos cuentas!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Maryate escribió:Sirve el certificado de notas general (donde aparecen todas las asignaturas) o el específico para el pir. Coged el que tengais más a mano :13
Suerte
Pero ¿no importa que no aparezca la fecha de finalización de estudios?

Bueno yo creo que de todas formas iré a la subdelegación para quedarme más tranquila, y si averiguo algo ya lo pondré por aquí.
rakel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rakel »

hola! si no ha cambiado este año (aun no he leido el BOE),si que hay que entregar un certificado especial sin las optativas ...etc lo pides en la secretaria de la facultad y creo que te lo dan en el momento (previo pago).
pero igual este año ya te lo calculan ellos con el certificado de notas completo no lo se.. mas trabajo para el ministerio.... :smt017 raro

mucho animo con el estudio :supz:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Si os sirve el certificado con todas las notas, yo es el que he entregado otros años :smt023 . Como son ellos los que hacen el computo de notas con las troncales y obligatorias, las otras las ignoran..Ademas no se como sera en vuestro certificado, pero en el mio estan divididas, por un lado obligatorias y troncales de cada curso y aparte las optativas y de libre..Pero vamos, a mi y a otras personas que conozco si sirvió el general ;)

Respecto la fecha de finalización, ni idea.. :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
rakel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rakel »

valla :yuuiy que lio os estaremos haciendo, yo lo entregue hace dos convocatorias y me pidieron un certificado sin optativas...
pero si vale con el de notas total mejor, menos papeleo.
gracias alikia :smt023
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

rakel escribió:valla :yuuiy que lio os estaremos haciendo, yo lo entregue hace dos convocatorias y me pidieron un certificado sin optativas...
pero si vale con el de notas total mejor, menos papeleo.
gracias alikia :smt023
CONCLUSIÓN: Depende del funcionario de turno que nos lo recoja y las ganas que tenga de tocarnos las narices :smt082 :smt082
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8662 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo sigo pensando que tanto el general como el específico sirven, de no ser así vendría recogido en el BOE. Advertirían que las personas que hubiesen entregado en su día el certificado general deben solicitar a su Universidad el específico para el Pir.

Como la convocatoria oficial no dice nada al respecto supongo que ambos certificados son igualmente válidos.

Además en la página 192 del BOE sólo indica modelo orientativo

ANEXO V. B Modelo orientativo de certificación académica personal a expedir por las distintas Facultades, a aspirantes que hayan cursado sus estudios de grado/licenciado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

A ver, una cosa curiosa es que cuando te envian la carta con la nota, a veces no coincide con la que figuraba en el expe facilitado (me han contado)...eso tal vez puede indicar que ellos lo calculan!

En fin, depende como se mire todo depende. Que infierno el PIR madre mia!!!!!
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
el expediente lo calculan en el Ministerio, eso es seguro (soy una de las que tuvo que reclamar porque se equivocaron..., y es algo relativamente habitual, así que estad atentos cuando os lo calculen).
En el certificado que yo entregué el año pasado venían todas las asignaturas, indicando el "tipo" (troncal, optativa, obligatoria), si era cuatrimestral o anual y la nota. No venía ningún cálculo "expediente-Pir" (sólo con obligatorias y troncales). En el ministerio lo aceptaron sin poner ninguna pega.

Qué ilu ver el subforo de esta convocatoria ya abierto !!

Mónica
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Solebo escribió:Además en la página 192 del BOE sólo indica modelo orientativo

ANEXO V. B Modelo orientativo de certificación académica personal a expedir por las distintas Facultades, a aspirantes que hayan cursado sus estudios de grado/licenciado.
Ya, pero lo que me da miedo es que en el punto 5 del apartado IV pone:

Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de Grado/Licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título

Lo que he puesto en negrita es lo que no me aparece a mí, aunque sí me aparece la fecha de abono de los derechos, así que no creo que sea tan importante.

Es que no sé en el resto de las secretarías, pero en la mía no se enteran de mucho, en un principio me dijeron rotundamente que el general no me servía, que debía pedir el específico del PIR, pero luego admitieron que no sabían si me aceptarían el general, vamos que no tenían ni idea, y me dejaron súper confusa...

En caso de que se equivoquen calculándote el expediente,¿es muy difícil reclamar? ¿En qué momento del proceso te enteras de qué nota te han calculado, para saber si debes reclamar?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8662 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Atenea84 escribió:En caso de que se equivoquen calculándote el expediente,¿es muy difícil reclamar? ¿En qué momento del proceso te enteras de qué nota te han calculado, para saber si debes reclamar?

Te enteras cuando salen las listas provisionales de admitidos y también cuando el ministerio te envía el correo y/ o carta.
No suele ser difícil reclamar, sólo tienes que enviar fotocopia del expediente para que comprueben el error y hagan la correspondiente rectificación, que vendrá corregida en las listas definitivas de admitidas.

Yo no he tenido ningún problema cuando se han equivocado en algún dato, esto es como todo... habrá gente que sí le habrá dado quebraderos de cabeza. ;)

Respecto a lo que comentas del certificado no voy a opinar para no liarte más. Lo único que puedo decirte es que llevo muchíiiiiisimos años presentándome y nunca tuve problemas con el certificado que presenté en su día. Por supuesto no era específico para el Pir. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Vale, pues gracias por la información :-D , ya veré qué hago con el certificado, supongo que lo preguntaré en Subdelegación de todas formas para tener la certeza absoluta, que no me gusta correr riesgos, jeje.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”