Quien se atreve a contar sus debilidades??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Quien se atreve a contar sus debilidades??

Mensaje por docsil »

...Se me ha ocurrido esto por eso de: "psicóloga si, inmune no"..asi que ahí va el primer testimonio, o sea el mío :supz:

Tengo fobia a los espacios cerrados y estrechos. La experiencia que recuerdo mas angustiosa de mi vida fue cuando hace muuuuchooos años tuve que estar en la mesa electoral y cuando acabamos vino un coche de policía a llevarnos hasta el juzgado, y de repente me vi en la parte trasera del coche sin puertas, ni ventanas, incomunicada con la parte delantera a través de un crista como si fuera una delincuentel!!..En ese momento arrancaron y yo creía que me iba a dar un ataque de ansiedad. Junto a mi otras dos chicas hablando tan tranquilas. En ese momento instantaneamente me vino a la cabeza. Tengo dos opciones : ponerme histérica y empezar a golpear el cristal y que al mismo tiempo me suba la ansiedad (en esa época no tenía ni idea de psicología ni de técnicas de nada) y me de realmente un infarto, o hablar con mis compañeras intentando distraerme. Opté por lo segundo preguntandolas si ellas se sentían bien y ellas como si nada, tan frescas :smt089 ..Encima los policías se pararon a atrapar a unos que estaban robando o no se que historias :smt089 ..FUE HORRIBLE..EL PEOR VIAJE DE MI VIDA...Hoy por hoy no se como salí de esa, y cuando lo pienso aun me falta la respiración!!...Admito técnicas, consejillos para superar esto..porque me temo que no podré entrar en las pirámides cuando vaya a Egipto algún día :smt089 ...Me encantará también leer vuestras debilidades, si las teneís :-D

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Pues docsil, a ver yo pues: solo tengo una fobia y es a las abejas, porque de pequeña me picaron de golpe 6 o 7 y me puse muy muy mal, y la verdad es que cada vez que veo una me pongo nerviosa aunque mas o menos me controlo :-D y quitando esto pues tenia fobia a todo lo paranormal, con cualquier cosa me tiraba dias y dias sin dormir y cuando estaba en la facultad me dije, ¡¡ que narices voy a quitarme esta fobia, porque a mi me encanta la parapsicologia¡¡¡ y me hice una inundacion a lo bestia y consegui superarla con creces porque de hecho ahora no me pierdo nada relacionado con la parapsicologia ://13
Y tb pues he tenido problemas alimentarios hace muchos muchos años, tipo trastorno por atracon pero que gracias a dios fue muy pasajero y puntual en mi vida y ahora como divinamente :yuuiy
Por lo demas creo que mi salud mental esta mas o menos bien :yuuiy un saludo :smt039
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

jajajaj pues es verdad que desde luego no somos inmunes.

Yo confieso que tengo muchas fobias. Por ejemplo, a las cucarachas, a las arañas y a casi todo tipo de insecto. Aunque especialmente con las dos primeras que he dicho. Y si, es una fobia completamente porque veo aparecer una y me quedo petrificada, no grito ni me subo a las sillas ni nada de eso, yo me quedo petrificada y llamo a alguien para que las mate, porque soy incapaz de matarlas también, que eso es tener contacto con ellas :yuuiy

y luego, aparte de estas fobias pues si es verdad que una época tuve ataques de ansiedad y sentía esa sensación de desrealización de la que se habla en los manuales y que entiendo tan bien :roll: Recuerdo que una vez me encontraba en la cocina de mi casa y de repente empece a sentir como que la cocina en la que estaba no era mi cocina, era rara, la sentia distinta, diferente, la veía como desde fuera... y lo peor es que me decía a mi misma "esto es desrealización, esto es desrealización" ://13 pero la verdad es que lo superé y no he vuelto a pasar por nada más, al menos nada que merezca reseñar, claro, porque desde luego que todos tenemos nuestras cosas!!!!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Uff! Que malos recuerdos!! Yo recuerdo que tuve una época con mucha ansiedad, hasta el punto que llegaban a darme mareos por la calle, sudoración.....y claro, ahora que lo pienso digo yo si no serían algo así como una crisis de pánico..pero vamos, en plan light, porque eso q pone en el DSM de que sientes que te vas a morir y tal....pues tampoco era para tanto, me empezaban a dar las cosas vueltas, me sentaba y pensaba: "a ver so gilipollas, te estás mareando por estrés, to' psicosomático, to' psicosomático.." pasaba un ratito me calmaba y ala, pa casa con el rabo entre las piernas...jeje.

de todas formas debe ser bastante común, a una amiga mía también le pasaba, y en la facultad ya hubieron 3 que contaron que sufrían ataques de pánico....jajaj...En casa de herrero............
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

jajajajaja.... qué bien que seamos capace sd emirarnos el ombligo con tanta naturalidad....

Yo soy más obsesiva ...sin compulsiones,pero obsesiva a más no poder...como tenga un problema me lío a darle vueltas y vueltas...es un no parar...porque es horrible, eso de que mientras menos quieres pensar en eso más te viene a la cabeza...recuerdo que un mes antes del examen me vino una época chunga porque se acercaba unas fechas q me traían muy mal recuerdo (el año anterior mi pareja me dejó y durante un mes o así lo pasé fatal) así q aunuque ya vivo con él y hemos solucionado los poblemillas no podía evitar q me vinieran a la mente imágenes y recuerdos y lo pasé fatal...probé la detención de pensamiento con una GOMILLA, sí sí no es broma, pero realmente no me ayudó....
Lo q me ayudó fue pararme a pensar en q los recuerdos recuerdos son, q hay q seguir adelante y mirar lo q hemos superado...

Y en plan ligth pues soy de esas qse lleva días escuchando la misma canción una y otra vez, o me pongo con un libro y como me guste lo acabo en 3 días, o hago un puzzle de 1000 piezas en 5 días...
Y aunque pueda parecer chungo...como lo tengo más o menos controlado me viene genial para las oposiciones, porque cuando me proponía un planning hasta q no lo conseguí an no paraba,jajajjaja

Buen post Chic@s,a ver si se anima la gente!
www.micajondesastre.es
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Pues yo comparto con Pitu lo d las cucarachas y los insectos, xo no llegan a ser fobias, puedo estar al lado d ellos, xo tampoco soy capaz d matar a las cucarachas (al resto más o menos sí ://13 )

Y tb comparto las crisis d ansiedad, no es q me hayan dado muchas, xo en la facultad x ejemplo, eran como a una x época d exámenes, y en mi primera preparación pir (el año pasao), me dieron dos o tres tb (coincidiendo con la regla, claro, q es cuando me pongo mas insoportable y más vulnerable a todo).

Aparte d eso, soy un poco TOC d la personalidad, en el sentido d q soy bastante ordenada, hago listas cuando me voy d viaje (y cuando no), hago mi planning q sigo casi casi a rajatabla, pa cosas d ocio y eso tb soy mas o menos planificada y tal....., xo vamos nada grave...... espero!! :smt082

Y lo último es q no tengo la cabeza en mi sitio, xq soy la payasa del grupo, siempre estoy diciendo gilipolleces e intentando hacer reir a tol mundo, hala!, ya está aki la q hace la gracia, mira. :yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

¿alguien sabe por qué últimamente cada mensaje me sale dos veces? alguien puede borrarlos? Pitu me harías un favor si explicaras algo de esto...gracias!
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que a mí siempre me ha dado rabia cuando oía la típica frase de que "los que hacen Psicología la escogen porque quieren ayudarse a sí mismos", lo que implica que todos tendríamos algún problema... y supongo que me da rabia en plan negación, pero quizá hay algo de verdad en eso. ¿Qué es lo que nos hace sensibles al malestar humano y que deseemos ayudar? Quizá sí sea el haber sufrido algo en las propias carnes o en personas muy cercanas...

Yo por mi parte tuve una última etapa en la escuela (EGB en aquellos tiempos) un poco difícil, vamos, la típica historia del patito feo, y yo creo que eso me marcó bastante para al final escoger nuestra carrera, por ser consciente de primera mano de lo que acarrea desarrollar una autoestima débil y lo que implica para el bienestar emocional de uno mismo. Además tengo que reconocer que la carrera me ayudó a reflexionar mucho sobre todas estas cosas, las cogniciones que uno mismo forma, la influencia de lo emocional sobre la conducta, la importancia de valorarse uno mismo más allá de todo lo que se oye fuera... en fin, que al final resulta que sí se puede decir que me ayudé mucho a mí misma ://13 y que la maldita frase del principio en mi caso va a ser verdad (con la rabia que me da reconocerlo, en serio, grrrrrrrrr :snakeman: ).

Actualmente lo que he detectado en mí es un poco de tendencias fóbicas, concretamente con los medios de transporte. Antes no me planteaba nada, pero desde que tuve un mini-susto sin importancia en un avión (nada, pasar por una tormenta, sólo que nunca había notado esas sensaciones) y algunas historias con el coche, ambos medios me provocan algo de miedo.

El coche en particular tiene su historia: mi capacidad espacial siempre ha sido un poco pésima, de toda la vida que yo recuerde, además! Ni se me quedan los caminos para ir a los sitios, lo de derecha e izquierda siempre tengo que pensarlo, a nivel de movimientos en el espacio (saltar al potro, p.ej.) también se me ha dado siempre fatal... Yo achaco a eso mis dificultades al volante. Para sacarme el carnet con la teoría no tuve ningún problema, pero para la práctica tuve que ir 9 o 10 veces a examen, pagando todas las prácticas correspondientes obligatorias entre examen y examen, o sea, que me costó UN OJO DE LA CARA. A partir de la 5ª vez, cada ocasión que subía a examen tenía una presión tremenda por aprobar, no hacía más que pensar en el fracaso de seguir subiendo a examen, el dinero que estaba costando, mi madre que en casa me comía la olla permanentemente con eso... LLegó un punto que en uno de los exámenes tuve tanta ansiedad que ante una situación tontísima (adelantar a un coche que estaba parado en doble fila) no supe qué hacer y me quedé bloqueada, allí quieta detrás del coche sin hacer nada. Evidentemente fue un suspenso directo también aquella vez. Me conciencié a mí misma de que eso no podía volver a pasarme, que ya estaba suspendiendo por el miedo condicionado a suspender y el estrés que me generaba, y fue entonces cuando aprobé por fin.

No obstante, aunque sé conducir de sobras, el miedo condicionado sigue ahí en cierta medida, y conduzco muy tensa y las situaciones difíciles al volante hacen que se me desboque el corazón. Y claro, me doy cuenta que si eso me pasa p.ej. por la autopista yendo a mucha velocidad algo así me puede costar la salud... o algo más. Así que cojo el coche pero para los trayectos por ciudad, y porque conozco bien mi área metropolitana. Pero para carretera evito conducir completamente, porque me pongo nerviosísima. Como de momento no me ha hecho falta hacer largos viajes y además puedo tirar de novio, pues no pasa nada, pero sé que el día que esto sea un problema de verdad, tendré que hacer algo para solucionarlo. Alguna exposición gradual, con prácticas pagadas para ir acompañada las primeras veces o algo. :smt102 Mientras tanto voy tirando, y cogiendo un poco más de confianza cada vez que hago un recorrido nuevo.
Última edición por Asakamaya el Mié Jul 25, 2007 12:41 pm, editado 1 vez en total.
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Paderi escribió:¿alguien sabe por qué últimamente cada mensaje me sale dos veces? alguien puede borrarlos? Pitu me harías un favor si explicaras algo de esto...gracias!
Hola guapa, pues no sé por qué, pero es cierto que ultimamente te salen los mensajes dos veces siempre :smt017 Yo te lo borro, aunque no sé realmente por qué te está pasando... ummmm ... te mando un privadin

Un beso

...

Anda, Amaya, a mi se me había olvidado comentar eso, pero también tengo fobia a conducir. Completamente, y la verdad es que no sé por qué porque no he tenido ninguna experiencia traumática. Cuando me saqué el carnet me encantaba conducir, era como que llevar el coche me hacía sentir poderosa o algo así, se me daba bien, vamos, y me encantaba aparcar, saqué todo a la primera ... no sé, todo genial. Después de sacar el carnet estuve una temporada conduciendo sin problemas, pero como luego no tenía coche y al trabajo iba en metro pues dejé de utilizarlo... y así han pasado unos cuantos años sin conducir nada de nada... y ahora me horroriza completamente coger el coche. No tengo miedo cuando es otra persona la que conduce, no me da miedo el tráfico ni la velocidad, pero es pensar en la idea de cogerlo yo y no puedo, lo evito, me escaqueo, pongo excusas, o directamente digo "no, no, no pienso conducir". Vamos, una evitación en toda regla, aunque sé que tengo que ir exponiéndome poco a poco ... pero es que es verdad que no por ser psicólogos tenemos todo solucionado ni mucho menos, joer, que de miedos tengo!!! :smt089 Y además, me he dado cuenta de que todos esos miedos los tengo desde que más o menos cumplí los 25, me he vuelto muchísimo más miedosa y evitadora... Y por algún sitio recuerdo que leí un artículo que hablaba de que en las mujeres cuando se encuentran en edad de tener descendencia se disparan los miedos como una estrategia adaptativa que tiene la función de correr menos peligro y así proteger el posible bebe que una pudiera tener, como que nos volviéramos más miedosas. Y no sé, pero yo desde luego antes no era así de miedica ://13

aaarg!!!!!!!!! una cucaracha!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Última edición por PiTu_ el Mié Jul 25, 2007 12:56 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

A mi lo que me gustaría saber es cual puede ser el origen de mi claustrofobia, de no poder estar en sitios cerrados y estrechos. He estado leyendo, pero a mi no me da miedo subir ni bajar en ascensor, ni el metro, ni túneles. Son espacios donde apenas pueda moverme, como el coche que os contaba de policía, o meterme en una mina e ir bajando y bajando.ufffff...o una pirámide...alguien puede darme alguna explicación???..admito explicaciones esotéricas, kármicas,...o psicológicas claro ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

El aprendizaje vicario es uno de los grandes motivos para desarrollar fobias. ¿Puede ser que a alguien conocido le haya ocurrido algo en una situación similar a la que describes (espacio sin capacidad de movimiento) y te lo haya contado? ¿O qué vieras alguna película donde saliera algo parecido y te impresionara mucho? Recuerdo un relato de Edgar Allan Poe del que se hizo película que trataba de alguien a quien enterraban vivo, y también un episodio de Alfred Hitchcock presenta...

Yo es que me tragaba todo lo que tuviera que ver con el terror hace unos tiempos, siempre me ha encantado ese género, jejeje.
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Pues yo fobia lo que se dice fobia... a las serpientes, me muero de pensarlo!!!! Pero como en mi vida no me tendré que encontrar con muchas!!! ://13 Y es que recuerdo que de pequeña tuve una pesadilla con serpientes, y supongo que fuera por ver algo en la tele.

En cuanto a la ansiedad no soy muy ansiosa pero una vez si que me dio un ataque de ansiedad, fue en una época mu mala, de estas en que todo son problemas con todo el mundo, todo el mundo está jodido por algo etc. El caso es que ese día perdí el autobús dos veces para ir ala uni!!! Y me tomé tres cafés por la mañana, lo que creo que también influyo... El caso es que a la hora de comer me entró un ataque de risa increíble, totalmente nerviosa claro, y no podía parar de reírme, y claro no podía respirar... una angustia... entonces empecé a reír, llorar y ahogarme a la vez, me eacoste en la cama y me empezó una sensación como de electricidad por los brazos... no sé como explicarlo... No tuve sensación de muerte propiamente, pero lo de no respirar no mola una mierda!!!! Pero nunca más me ha pasado.

Y si que soy un poco obsesiva con algunas cosas, como me dé por una canción, o por algo que me guste... hasta que no lo agoto no paró!!!! Y después la verdad es que a veces le doy demasiadas vueltas alas cosas, pero la verdad es que antes lo pasaba mal por ello, pero ahora he aprendido que si algo me preocupa tengo que dejarme un tiempo para pensar en ello de verdad hasta que lo elabore, y eso me va mucho mejor porque pierdo tiempo, pero de una vez, y así no lo tengo constantemente en la cabeza. Y la verdad es que se aprende un montón de uno mismo si te das tiempo para pensar en tus cosas a fondo.

Y en cuanto a lo de que los psicólogos hacemos la carrera porque algo nos pasa... Yo pienso ¿a quién coño no le pasa algo? ¿Quién no tiene algún miedo o debilidad? Desde luego si hay alguien así, que lo dudo, que no se le ocurra nunca en la vida hacer psicología, porque creo que le va a costar un montón entender a la gente, y las sensaciones de frustración, ansiedad, miedo, obsesión,.... Yo por ejemplo. desde mi ataque de ansiedad entiendo mucho más de que va la historia, o por ejemplo si me obsesiono con algo, y me cuesta quitármelo de la cabeza, pienso en que esto es lo que le puede pasar a un TOC, multiplicado por 10 y constantemente, y no sé, me hace ver a los enfermos mentales como personas, porque en la facultad son síntomas puestos en un papel con un nombre.

Ups me emocionado!!!! que rollo os he metido, por cierto me ha encantado el tema!!!!!
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Buah!! Estamos todos fatal, jajajajaja!!!!

Pues yo no tengo especialmente problemas de ansiedad: ni fobias, ni ataques de pánico, ni obsesiones.... (que yo sepa de momento).
Tampoco tengo muchos problemas con mi autoestima (aunque durante la maravillosa época de la adolescencia y primera juventud, los tuve como tó dios, jejejeje).

Sin embargo, yo tengo más bien un "ramalazo antisocial"... :yuuiy Os lo prometo: me adapto a todas las situaciones y personas, y soy capaz "racionalmente" de comprender y empatizar con todo el mundo (para eso, además, nos entrenan) pero.... en el fondo de mi ser hay un duende malo que se "pone de los nervios" con las personas "que ven en todo un problema" y se complican la vida y, lo peor, es que se la complican a los demás. A esas personas intento evitarlas a toda costa (lo cual reduce mi círculo de amigos a muy pocas personas). Y otra gran debilidad que tengo es que sufro de "excesiva sensibilidad ante las injusticias y ante la falta de ética". Me enciendo.... :smt013

Así que lo mío va más bien por la rama de la agresividad y los trastornos de personalidad, :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

LaMon escribió:en el fondo de mi ser hay un duende malo que se "pone de los nervios" con las personas "que ven en todo un problema" y se complican la vida y, lo peor, es que se la complican a los demás.
Mira, en esto coincido contigo ://13 No soporto a las típicas personas "querulantes" por todo, que se quejan de la comida en el restaurante, de los precios en el mercado, de cómo has organizado las vacaciones, de lo que ha dicho fulanita, de lo que ha propuesto el jefe en el trabajo, bla bla bla.

Conozco a más de una persona de esa tipología y reconozco que tengo que hacer esfuerzos para no saltar, porque literalmente hacen que se me crispen los nervios. Por lo general soy bastante tranquila y tiendo a darle sólo importancia a lo que me parece verdaderamente importante, y no me agobio ni por rallas en el coche, manchas en la ropa, un plato que se rompe... ://13 Supongo que a la inversa habrá quién no pueda soportar tanta falta de preocupación por mi parte... En realidad sí que tengo muchas cosas que me preocupan, pero precisamente por eso si puedo me quito todos los motivos de preocupación "estúpidos" que se dan en el día a día, que bastantes desgracias hay en el mundo para ocuparse la mente con tonterías.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Pues si, a mi tb me molesta esa gente. Yo la verdad es que no me preocupa que se me rompa un plato o me peguen un chicle ://13 pero si que es verdad que a veces pienso que me preocupo demasiado por cosas como el PIR, mi novio, mi gato o mi situacion economica. Yo veo que hay gente que es mucho mas despreocupada en estos sentidos y la verdad los envidio porque a veces lo paso bastante mal :roll:

No se anima nadie mas, esto parece la consulta online del psicoanalista ://13
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”