Una que se rinde!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 30, 2010 3:15 pm

Una que se rinde!!

Mensaje por lorena cabello »

Hola a todos!!

Pues si, ya hace más o menos un mes que decidí que probaré suerte el año que viene. Voy a presentarme al examen pero para ver un poco de que va y para que me sirva de práctica.
La verdad esq cuando empecé ya saibía que sería difícil, puesto que empecé a estudiar en agosto, habiendo terminado la carrera en junio. Pero el estudio del PIR ha superado todas mis expectativas, y eso que yo siempre he sido una persona de estudiar duramente y con constancia y esfuerzo.

A día de hoy todavía tengo áreas miradas por encima, y las más importantes como psicopatología, evaluación, personalidad, etc, colgando de un hilillo.... :Hangman:
Pero bueno, no me desanimo y seguiré intentándolo con todas mis fuerzas para la siguiente convocatoria!!!!

Os deseo toda la suerte del mundo a todos, sobre todo a aquellos que ya llevan años intentándolo y que se merecen esa plaza más que nadie!!! :prayer:

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por luthienlaiho »

Animo Lorena !!!! :goodman:

Aun quedan unos dias. Intenta en lugar de aprender más y más cosas que se queden colgando, fijar bien algunos conceptos, haz algunos examenes para quedarte bien con las cosas que suelen repetir .... y quien sabe lo que puede pasar !!!
Si llevas estudiando desde agosto ,ya llevas un caminito hecho . No lo termines de dar por perdido , estudia a tope estos dias (que si no tienes plaza pues al menos estos dias que te llevas estudiados para la proxima) y ya veremos lo que pasa el 29 !!

:smt040
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Anikka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jul 24, 2010 9:53 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María - Cádiz

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Anikka »

Lorena estoy igual que tu... el examen del 29 para mi será mi primer simulacro. Yo sigo estudiando todos los días e intento mantenerme en las 7-8 horas diarias para no perder el ritmo. Aunque parezca que queda mucho para la próxima convocatoria, en realidad el tiempo pasa volando (por lo menos estos 6 meses para mi han sido un suspiro).
Tómatelo con calma y no pierdas ni la motivación ni las ganas, yo creo que merece la pena.
¡Mucho ánimo Lorena!
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Tal y como comenta luthienlaiho, tal vez puedas intentar quedar en la mejor posición posible, pese a que no esperes obtener plaza.

¿Por qué? Por que, posiblemente, si obtienes un resultado que juzgues aceptable, mantendrás la motivación cara a la siguiente convocatoria.

A poca gente le pasa desapercibido que el rendimiento en el examen sigue un crecimiento de tipo logarítmico.

Imagen

¿Un tipo de autoengaño? No, un tipo de economía de la motivación.

Mucho ánimo. Tal vez te sorprendas. :smt023 ;) :goodman:
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 594
Registrado: Lun Ago 30, 2010 1:34 pm
Ubicación: Brescia

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Rose Mey »

Yo también decidí abandonar en esta convocatoria, empecé en agosto y estudié un mes, después lo tuve que dejar y he empezado otra vez ahora, así que yo poco puedo hacer... pero vosotras Lorena y Anikka dadlo todo estos días que nunca se sabe!!! Y si no es este, el 2012 será nuestro año! :smt026 :smt026 :smt026 Mucho ánimo!
Sé hielo, my friend
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Sparda2.0 »

Sr. Espiniyagui, no comprendo lo del incremento logarítmico en el rendimiento en el examen!XD
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Sparda2.0 escribió:Sr. Espiniyagui, no comprendo lo del incremento logarítmico en el rendimiento en el examen!XD
Sparda2.0, bueno, no me he podido resistir a ponerlo. No estoy seguro si la pregunta es en broma o no por el smiley (XD). Pero asumiendo que la pregunta es más o menos en serio y que se intenta despejar una duda espero que no se me considere petulante por dar una respuesta larga y progresiva.

Bueno, ¿Qué es un logaritmo?

A ver que dice wiquipedia....

"Logaritmación es la operación aritmética donde dando un número resultante y una base de potenciación, se tiene que hallar el exponente al que hay que elevar la base para conseguir el mencionado resultado. Así como la suma y multiplicación tienen como operaciones opuestas la resta y la división respectivamente, la logaritmación es la operación inversa a la exponenciación."

http://es.wikipedia.org/wiki/Logaritmo

Bueno, vamos al Excel y lo miramos a ver como funciona eso... que yo soy de pueblo y si no lo veo no me entero...
► Mostrar Spoiler
Imagen

“b” es “a” elevado al cuadrado.
“c” es el logaritmo de base 2 de “a”

Ahora si tomamos como base “2” (d) y lo elevamos al logaritmo (c), obtenemos el numero (a). Tal como nos decía wiquipedia. Muy bien.... hasta aquí no nos han engañao. ¿correcto?

Una función logarítmica crecería a la inversa que una función exponencial. Sí, ¿no?

Ejemplo.

¡Dios mío! :shock: El número de bacterias crece exponencialmente. ¡Uoooo! –o el número de zombies-.
► Mostrar Spoiler
En cambio, si cada vez hemos de aumentar mucho más “x” (eje de abscisas u horizontal) para cada vez menores incrementos de “y” (eje de ordenadas o vertical). Nos encontramos con una función logarítmica.

Ejemplo.

Por cada tocharro que me leo solo acierto 3 preguntas más. Y con 3 tocharros más una más... ¡¡Dios mioooooo!! –o a un levantador de pesas cada vez le costará más esfuerzo levantar pequeños aumentos de peso. Su rendimiento crece logarítmicamente-
► Mostrar Spoiler
Pues eso. Esa era la idea, pero más o menos... tampoco te creas todas las tonterías que te digo... :yuuiy :yuuiy
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Sparda2.0 »

Jajajajajajajaja gracias por la explicación!! Realmente la pregunta iba en serio, el XD simplemente fue para amortiguar la posible ironía que pudiera despertar el hecho de que hiciera tal pregunta XD Pero me ha encantado la explicación, gracias jajaja
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 30, 2010 3:15 pm

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por lorena cabello »

Gracias a todos por contestar!!!! :smt038

Y por supuesto....seguiermos intentándolo...no nos rendiremos!!! :supz:

Muchísima suerte a todos!!
PSIGENO
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 08, 2006 9:54 pm

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por PSIGENO »

:smt102 Yo me encuentro igual, tengo unos deseos enormes de rendirme, siento que he comenzado muy tarde a estudiar (me decidí a presentarme en pleno agosto, busqué el material de Estrella, tras hacer un pequeño análisis de lo que me convenía preparandome a distancia), estoy trabajando en salud mental , a veces en la tarde no puedo estudiar mas que un par de horas, los fines de semana y festivos le puedo dedicar mucho más. teniendo la casa hecha una leonera, tengo familia y aunque me valoran y me apoyan de forma incondicional en mis retos profesionales a veces me siento "culpable" por esta reclusión en la que me encuentro.En fín es la primera vez que me decido a escribir aunque llevo mucho tiempo que leo el foro, me ha servido de aliciente para lograr esa motivación inicial que me fallaba,pero a tan pocos días del exámen me agobio porque solo he podido realizar una vuelta e incompleta porque me va quedar meterial sin leer siquiera, en fín que precisaría un milagro¡¡¡ Espero y deseo lo mejor para todos los forer@s y si no cae este año a por todas en el 2012¡¡¡¡. Animo. Oxigeno. :13
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Una que se rinde!!

Mensaje por Sr.Espinyagui »

PSIGENO, ya es una palabra gastada, pero ánimo.

El milagro es continuar. Es la oposición a la formación sanitaria especializada más dura, la que tiene el ratio plaza opositor más alto. Así, que eso ha de darte cierta dignidad, cierto valor, cierto tono épico. No has de sentirte culpable puesto que tu familia de seguro comparte tu esfuerzo y desea compartir también las pequeñas derrotas, mientras te acompañan a tu triunfo. Tómatelo como un crédito intangible que te dan :goodman: . Apuestan por ti, ¿qué más puedes pedir? ¿no?

Al examen, nadie va sobre seguro, incluso quien más hubiera estudiado. Así que eso: ánimo. Repasa los último exámenes e intenta encajarlo lo mejor posible, eso te servirá para la próxima convocatoria. Céntrate en lo más destacado y conserva la calma.

Y si quieres rendirte, hazlo... pero el día 30, no antes. ;)

Un abrazo.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro PIR”