Willycorp escribió:Hola!
(...)supongo que el orden de aspirantes no se altera. Pero es solo una suposición, no he hecho cálculos.
Hola
Willycorp!!
En principio yo creo que sí habrá modificaciones este año, porque el cambio de baremo va a afectar a los extremos: los de expediente muy alto con bajo examen y los de bajo expediente con muy buen examen. Como esta convocatoria es mi examen de "entreno" hace unos días me pasé un rato perdiendo el tiempo, haciendo un modelo básico para ver si mi hipótesis era cierta (matemáticamente).
No os voy a meter el rollo completo, pero básicamente hice lo siguiente:
1. Con los datos que proporciona ¿CEDE? sobre los resultados de otros años, piqué los datos de aciertos, errores, etc. del 2009 (creo, os lo cuento de memoria).
2. Con esos datos, simulé un batallón paralelos de virtu-PIRES que tuvieran un 1,5 (por poner mi expediente ;-)). Es decir, era un conjunto de PIRES que hubieran realizado cada uno de los examenes igual pero con expediente 1,5.
3. Calculé sus resultados finales (incluido los factores de corrección, etc.) para ambos baremos y ambos grupos. (El de 75-25 con los datos reales coincidía con la realidad de la lista en la que me basé, claro)
4. Les puse a todos en el mismo saco, es decir: les ordené por la puntuación final y conté hasta 132 que creo que era el número de plazas de esa convocatoria.
5. Los resultados fueron reveladores:
Con la antigua baremación, de mi batallón de virtu-PIRES, solo 18 hubieran conseguido colarse entre los premiados. Con la nueva baremación pasaban a colocarse 49. Además, el orden de los premiados también difería. Por otra parte, la nota final de corte variaba: con el antiguo baremo 83 y pico. con el nuevo 88 y pico.
Mi resumen mental fue: hay que currárselo mucho y la nota de corte será más alta, pero habrá más expedientes bajos con muy buen examen dentro de los que obtengan plaza. De hecho, esto es lo que ha hecho que me anime a preparármelo (aunque sea para 2012, y el sábado vaya a instaurar mi línea base...) asi que espero que sea cierta mi hipótesis :-)
Desde luego, es una simulación, con todo lo que implica y en base a datos retrospectivos de un año en concreto. Pero a mí sí me da una idea de qué puede suceder. Os adjunto un PDF con los resultados de mis cálculos, que seguro que se ve más claro que todo este rollo (el recuadro negro engloba a los que tendrían plaza en aquella convocatoria).
Pero en definitiva: ¡¡no perder la esperanza y a por ello!! Porque las cosas se ganan con voluntad y esfuerzo! :D
Un abrazo a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.