Nota examen para optar a plaza

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Carlamh
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Nota examen para optar a plaza

Mensaje por Carlamh »

Hola futuros PIRes!
Me estoy haciendo un lio en base a las preguntas que en teoría tendría que contestar bien para optar a plaza.
Si, por ejemplo, contestara 200 bien, se multiplica x tres y luego se restan los fallos,no? Con una media de 600puntos creeis que optas a plaza?He leído un link donde se explica pero no me queda muy claro! :rolleyes: Agradecería que me informarais de cuantas preguntas hay que contestar bien (más o menos, ya sé que depende tb de los fallos y expediente) para optar a plaza..
Muchas gracias y mucho ánimo en estos dos días!!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Nota examen para optar a plaza

Mensaje por lisbeth »

Holaaaa pues si, es así como dices. las que contestas bien las multiplicas por 3 y luego le restas los fallos y eso es tu puntuación en el examen. esto todo después tiene que multiplicarse por el factor de correción pero eso no se sabe hasta que hagan los calculos con los mejores 10 examenes. y lo mismo pasa con el expediente que tambien tiene que multiplicarse por un factor de corrección.

y una media de 600 puntos la verdad esque está muy bien para que nos vamos a engañar :smt082

pero arriesgarme a decirte cuantas tienes que tener bien para sacar plaza es muy complicado porque antes se "sabia" mas o menos pero con el anterior peso de examen- expediente (75-25%) pero con el cambio no se sabe nada.... estamos todos en standbye.... lo siento!!! no se si alguien te podrá dcir algo mas sobre esto

animo que ya nos quda poco!! :smt040
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Carlamh
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carlamh »

Muchas gracias!!sisi era saber algo orientativo que es la primera vez que me presento y voy un poco pez, pero me sirve!
Pues nada, merci y ánimo!
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola!

Resulta difícil saber cuántos puntos hay que sacar para obtener plaza porque, aparte de lo comentado aquí del cambio en la ponderación examen-expediente, tu posición en el orden dependerá de la puntuación y el expediente de los demás. El cambio de baremos no debería implicar granbes cambios: Los expedientes de perfil alto tendrán más puntos que los de perfil bajo. Yo creo que nos afectará a tod@s por igual: Si cogemos las puntuaciones de los que tuvieron plaza en la anterior convocatoria (con el baremo 25%-75%) y transformamos los baremos a la actualidad (10%-90%), supongo que el orden de aspirantes no se altera. Pero es solo una suposición, no he hecho cálculos.

Lo que parece que estaba claro hasta el año pasado es que una puntuación de 600 puntos da plaza casi segura, independientemente del expediente. Pero en el examen de 2008, por ejemplo, un aspirante con expediente bajo (1,48) tuvo plaza con "solo" 588 puntos.

No sé si te he ayudado mucho. A por todas!! :)

Will
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Willycorp escribió:Hola!
(...)supongo que el orden de aspirantes no se altera. Pero es solo una suposición, no he hecho cálculos.
Hola Willycorp!!

En principio yo creo que sí habrá modificaciones este año, porque el cambio de baremo va a afectar a los extremos: los de expediente muy alto con bajo examen y los de bajo expediente con muy buen examen. Como esta convocatoria es mi examen de "entreno" hace unos días me pasé un rato perdiendo el tiempo, haciendo un modelo básico para ver si mi hipótesis era cierta (matemáticamente).

No os voy a meter el rollo completo, pero básicamente hice lo siguiente:

1. Con los datos que proporciona ¿CEDE? sobre los resultados de otros años, piqué los datos de aciertos, errores, etc. del 2009 (creo, os lo cuento de memoria).
2. Con esos datos, simulé un batallón paralelos de virtu-PIRES que tuvieran un 1,5 (por poner mi expediente ;-)). Es decir, era un conjunto de PIRES que hubieran realizado cada uno de los examenes igual pero con expediente 1,5.
3. Calculé sus resultados finales (incluido los factores de corrección, etc.) para ambos baremos y ambos grupos. (El de 75-25 con los datos reales coincidía con la realidad de la lista en la que me basé, claro)
4. Les puse a todos en el mismo saco, es decir: les ordené por la puntuación final y conté hasta 132 que creo que era el número de plazas de esa convocatoria.
5. Los resultados fueron reveladores:

Con la antigua baremación, de mi batallón de virtu-PIRES, solo 18 hubieran conseguido colarse entre los premiados. Con la nueva baremación pasaban a colocarse 49. Además, el orden de los premiados también difería. Por otra parte, la nota final de corte variaba: con el antiguo baremo 83 y pico. con el nuevo 88 y pico.

Mi resumen mental fue: hay que currárselo mucho y la nota de corte será más alta, pero habrá más expedientes bajos con muy buen examen dentro de los que obtengan plaza. De hecho, esto es lo que ha hecho que me anime a preparármelo (aunque sea para 2012, y el sábado vaya a instaurar mi línea base...) asi que espero que sea cierta mi hipótesis :-)

Desde luego, es una simulación, con todo lo que implica y en base a datos retrospectivos de un año en concreto. Pero a mí sí me da una idea de qué puede suceder. Os adjunto un PDF con los resultados de mis cálculos, que seguro que se ve más claro que todo este rollo (el recuadro negro engloba a los que tendrían plaza en aquella convocatoria).

Pero en definitiva: ¡¡no perder la esperanza y a por ello!! Porque las cosas se ganan con voluntad y esfuerzo! :D

Un abrazo a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Joder, vaya currele no, Sube? No está nada mal!
Muchas gracias por la aclaración, almenos has aportado bastante más que mis "supuestos"!

En fin, quedan unas horas, así de mañana viernes, último día de estudio!! Ueeeeeee!! Ya me dijo mi madre que estudiara Derecho, pero como siempre voy a mi bola...

De momento, a dormir, a ver si el señor REM me ayuda a organizar esta nube de modelos, teorías y autores.

Will.

PD. Por si nos vemos el sábado, hago el examen en Barcelona, en la Facultat de Dret de la UB, Mesa 64, en el Aula Victoria Kent (que, digo yo, será la tía o la prima de Clark Kent). Alguien más se examina allí? :)
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por orimer »

huy....pero si yo tambine tengo la mesa 64 de la victoria kent!!!
ME HAS SUPLANTADO LA IDENTIDAD!! jejeje
oye, que raro no? :S
seguro qeu tinees la 64??
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Hola!!! orimer
la mesa, no es tu mesa literalmente ;) sería por asi decirlo la mesa de los cuidadores donde tu te tienes que presentar con tu dni, mas o menos. :smt023

besoss
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por orimer »

ahhhhh!!! jajaja
joder, k mal...uno no funciona ya...xdd
entonces yo voy al aula, y alli habrala mesa 64, y ya me diran donde me siento no??
pokey okey
gracias lisbeth!!
Sagitario
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sagitario »

¿Por qué vuestra aula tiene nombre? xd Yo voy al aula 1 de la misma facultad!
orimer
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por orimer »

jejeje es que han hablitado varias aulas...y una de ellas tiene nombre...
victoria kent creo que fue una abogada famosa o algo asi...y por eso en la facultad de derecho le han dedicado un aula..
en la facultad de psicologia de la ub sta el aula antonio caparrós, suponog k xk tb hizo algo importante
:D
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Sí A les 15:30h, con el DNI en la boca, y cuando entres habrá una mesa para ti, con un post-it con tu nombre. Aquél es tu sitio. Sobretodo no intentes cambiarte! El año pasado dos chicas se intercambiaron entre ellas y se armó el pollo, casi las expulsan de la sala. Lo que no entiendo es porque, ante un delito tan grave, no las metieron en la cárcel en una celda de castigo con dos leones hambrientos. Esa juventud, qué desfachatez...

Como ya han comentado, "mesa" se refiere a aula, con su presidente de mesa (como una mesa electoral, más o menos).

Hala!! A disfrutar! :)

Will
Mencina
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Mencina »

Hola a todos, yo también voy al aula Victoria Kent. Tengo una duda, alguien sabe si nos dejaran descansar i es todo seguido?
Ànimso que queda poco.
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Mencina escribió:Hola a todos, yo también voy al aula Victoria Kent. Tengo una duda, alguien sabe si nos dejaran descansar i es todo seguido?
Ànimso que queda poco.

Es todo seguido. Puedes salir al baño a echarte agua, hacer pis y nada mas.Por supuesto te acompañara uno de los cuidadores-vigilantes
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Sube: me parecen muy interesantes tus cálculos y tienen bastante lógica. Ahora bien, me gustaría saber tu opinión o que me explicaras según tus resultados, si las personas con expdiente medio alto, es decir, por ejemplo 2,66 de expdiente, si tu crees que con el nuevo baremo bajarían puestos o se quedarían igual. Es decir si esto afecta sobre todo a los extremos, los de enmedio no bajan ni suben posiciones aunque el expediente ahora cuente menos???. Lo que me gustaría saber es que hubiera pasado con todas esas personas que el año padaso tuvieron por ejemplo el 2,66 que he puesto de ejemplo, si se hubieran presentado este año con el nuevo baremo, y con todas esas personas que se presentaron el año pasado. Aunque he visto tu pdf que está genial, me gustaría mejor que tu me lo aclararas, qué hubiera pasado con esas personas en torno a esa puntuación. Han cambiado de posición????. POR EJEMPLO SEGÚN TU TABLA, UNA PERSONA QUE HE VISTO TENÍA UN 2,68 EN LA POSICIÓN 15, SEGÚN EL NUEVO BAREMO ESTARÍA EN LA 42!!!!!!. Entonces si que afecta también a los de enmedio. AFECTA A TODOS no??. De cualquier forma a partir de mañana sabremos algo :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Foro PIR”