Día del examen
Moderador: Solebo
Re: Día del examen
Nievesmaria no creo que la necesites, las preguntas de estadistica no necesitan calculadora para resolverse
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

El privilegio es mio, que me permita incluirlaAtenea84 escribió:A mí no me molesta, al contrario, me parece un honor que se me haya incluido en esa selecta lista de preguntas frecuentes bien contestadas
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Nievesmaria, como dice Clara, no la necesitarás, pero de todas formas en las instrucciones dle cuadernillo dice:
En la portada del cuadernillo (Instrucciones):
"6. [...] y que están prohibidos el uso de calculadoras (excepto en Radiofísicos) y la utilización de teléfonos móviles, o de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos."
En la portada del cuadernillo (Instrucciones):
"6. [...] y que están prohibidos el uso de calculadoras (excepto en Radiofísicos) y la utilización de teléfonos móviles, o de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos."
Sr.Espinyagui escribió:Tuve la misma duda y lo verifiqué -tedioso trabajo, créameNaïve escribió:¡Hola a todos!
pero lo que no sé, es si las preguntas van siempre en bloques de áreas como en la versión 0 que conocemos nosotros. Es decir, en los exámenes de convocatorias anteriores que yo he visto siempre van las preguntas de una misma área "todas seguidas" y no sé si en el examen de verdad eso es así. Me imagino que en cada versión, el orden es distinto, pero no sé si respeta eso de ir en "bloques", no sé si me explico....jajaja!![]()
Muchas veces, que una determinada pregunta esté rodeada de otras de su misma temática te ayuda a situarla y ubicar de qué te están hablando, pero no sé si eso es así siempre o sólo en la versión 0 que cuelga el Ministerio!-. Y el resultado fue este. Están desordenadas, pero hay unos bloques definidos, al menos entre la V0 y la V3 del examen del 2009... que es lo que comprobé... ya otros universos... no sé... (tienes el excel y todo
![]()
![]()
)
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 79#p228379
¡Menudo curro Sr. Espiniyagui!
No creo que ni las personas que hacen el examen lo tengan tan estudiado como tú. Me quedo mucho más tranquila si me confirmas entonces lo de las preguntas en "bloque", me fío completamente del estudio,
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

En el caso verificado es una demostración, es seguroNaïve escribió:Sr.Espinyagui escribió:Tuve la misma duda y lo verifiqué -tedioso trabajo, créameNaïve escribió:¡Hola a todos!
pero lo que no sé, es si las preguntas van siempre en bloques de áreas como en la versión 0 que conocemos nosotros. Es decir, en los exámenes de convocatorias anteriores que yo he visto siempre van las preguntas de una misma área "todas seguidas" y no sé si en el examen de verdad eso es así. Me imagino que en cada versión, el orden es distinto, pero no sé si respeta eso de ir en "bloques", no sé si me explico....jajaja!![]()
Muchas veces, que una determinada pregunta esté rodeada de otras de su misma temática te ayuda a situarla y ubicar de qué te están hablando, pero no sé si eso es así siempre o sólo en la versión 0 que cuelga el Ministerio!-. Y el resultado fue este. Están desordenadas, pero hay unos bloques definidos, al menos entre la V0 y la V3 del examen del 2009... que es lo que comprobé... ya otros universos... no sé... (tienes el excel y todo
![]()
![]()
)
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 79#p228379
¡Menudo curro Sr. Espiniyagui!![]()
No creo que ni las personas que hacen el examen lo tengan tan estudiado como tú. Me quedo mucho más tranquila si me confirmas entonces lo de las preguntas en "bloque", me fío completamente del estudio,
¡¡Lo que hace el aburrimiento por Dios!!
Ahora que estamos en la ordenación de preguntas: Supongo que os habréis fijado que en las preguntas de reserva (251 a 260), suele haber preguntas de varias áreas: Clínica, terapias, Social, Experimental, etc. Lo cual me lleva a formular tres hipótesis, sobre lo que hacen cuando hay que anular una pregunta de las 250 iniciales:
a) Las cogen por orden (primero la 251, luego la 252, etc...)
b) Las cogen aleatoriamente (una al azar entre la 251 y la 260)
c) Cogen la pregunta del área a la que pertenece la anulada (al anular una de Clínica, cogen una de clínica de las de reserva)
Alguien sabe como lo hacen?
Will
a) Las cogen por orden (primero la 251, luego la 252, etc...)
b) Las cogen aleatoriamente (una al azar entre la 251 y la 260)
c) Cogen la pregunta del área a la que pertenece la anulada (al anular una de Clínica, cogen una de clínica de las de reserva)
Alguien sabe como lo hacen?
Will
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010