Ayuda !!! Tengo trabajo y mil dudas !!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Ayuda !!! Tengo trabajo y mil dudas !!!

Mensaje por Rose Mey »

Felicidades por el curro!!! :smt038 :smt038 :smt038

Pues yo hice de voluntaria con viejicos y la verdad es que como dice Repix son super agradecidos, te gustará mucho, ya verás!

Yo hacía varios talleres, uno de ellos era de punto de cruz, pero en unos telares con los agujeros grandotes y con agujas con las que no se podían pinchar y la verdad es que aunque parezca una tontería les encantaba! porque después con los cuadros haciamos también el marco con trabajos manuales y se los regalaban a sus familiares o a quien querían (alguno que otro me regalaron, que monooos :heart: )

Espero haberte ayudado, suerte!
Sé hielo, my friend
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Rose Mey escribió:Felicidades por el curro!!! :smt038 :smt038 :smt038

Pues yo hice de voluntaria con viejicos y la verdad es que como dice Repix son super agradecidos, te gustará mucho, ya verás!

Yo hacía varios talleres, uno de ellos era de punto de cruz, pero en unos telares con los agujeros grandotes y con agujas con las que no se podían pinchar y la verdad es que aunque parezca una tontería les encantaba! porque después con los cuadros haciamos también el marco con trabajos manuales y se los regalaban a sus familiares o a quien querían (alguno que otro me regalaron, que monooos :heart: )

Espero haberte ayudado, suerte!
Me encanta la idea del punto de cruz !!! :13 :13 :13 Aunque primero tendre que aprender yo ,igual me tienen que enseñar ellos ami jejejejeje Voy a bajarme algun tutorial de punto de cruz o algo jejeje
[align=left] Thing in itself [/align]
jotamey
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jotamey »

Hola luthienlaiho,

En primer lugar enhorabuena por el trabajo y ya verás que bien te lo vas a pasar con los abuelos... son superagradecidos. Yo siempre he trabajado con discapacidad pero durante tres años tambien trabajé con abuelos y te diré que entre otras cosas me tocó aprenderme canciones de Machin, tangos, pasodobles, etc... y asi trabajar la memoria de una forma divertida.
Voy a intentar mandarte un privado con material que elaboré y espero que te sirva o si no por lo menos te sirva de guía junto con el material que ya te han mandado.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Luthienlaiho, es normal que te entre "la paralisis" :smt082 .
Es un curri nuevo y encima en un área nueva para tí, pero no deja de ser eso...algo nuevo.
Ya verás cuando lleves unos días y te des cuenta de la cantidad de conocimientos y habilidades que tienes para aportar. :smt023
Cuando te quieras dar cuenta los abueletes ya te habrán hecho un club de fans, te habran puesto más de una velica y como te descuides te buscan novio.... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Muchisimas gracias jotamey!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Me parece muy buena idea eso de trabajar la memoria con la música , las canciones ...seguro que les encanta!
Asi que me pondre al dia de los grandes exitos musicales de hace 50 años :yuuiy :yuuiy Que bien !!
jejejejej
Un besazo y muchas muchas gracias por el material !!! :-D :-D

Jjajajajajajaj gracias por los ánimos physis !! Espero que me pongan alguna velita que otra para el examen del año que viene jejejeje :yuuiy :yuuiy :yuuiy Espero que cuando lleve ya unos dias me vaya sintiendo más comoda. Ya os contare que tal el lunes...mi primer dia !!
psicoadri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicoadri »

Hola! Soy terapeuta ocupacional y llevo muchos años trabajando de esto. He visto este post a traves de mi pareja, q esta estudiando el PIR.
Solo me gustaria que tuvieras claro si te contratan como psicologo a precio de terapeuta ocupacional o realmente quieren q hagas funciones de terapeuta, para lo cual como ya sabras hay una carrera universitaria con formacion especifica. Segun mi opinion, un terapeuta y un psicologo podrian formar un buen equipo en una residencia (y en otro tipo de centros) pero, sin duda, uno no puede suplir al otro.
Los ancianos suelen tener pluripatologia asociada q hay q tener muy en cuenta, para lo cual el terapeuta analiza y adapta la actividad, q en ningun caso se limita a pintar.
No he pretendido ser "agresiva" con este mail pero creo q cada uno tiene q realizar su trabajo.
Un saludo
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola psicoadri!!

Entiendo perfectamente tu punto de vista y lo comparto. La cosa reside en lo que tu dices, me contratan como psicologa por precio de terapeuta ocupacional. La chica que estaba anteriormente era una trabajadora social o algo por el estilo que tambien hacia lo que podia.
Se que no es el ideal, que deberían de ser serios, y si quieren a alguien que haga terapia ocupacional deberian contratar a un terapeuta ocupacional.
Lo que buscan basicamente es alguien que haga cosas con ellos, los mantenga activos y les ayuda a gestionar sus cosillas y problemas que puedan surgir. Ellos lo llaman terapia ocupacional pero sería mas adecuado si lo llamarían "Espacio activo" o como quisieran. Lo unico que buscan es alguien con una titulacion relacionada con el tema que les anime, de hecho su propuesta inicial fue de "animador de personas mayores".

Ya le he dado vueltas a esto en la cabeza, porque yo me siento un poco usurpando el trabajo de otros. Pero yo solo quiero poder ayudar, empezar a coger experiencia y esta es una gran oportunidad para mi .
Lo he aceptado porque se con mis conocimientos de psicología puedo hacer cosas que resulten interesantes para ellos, pero no pretendo sustituir el trabajo de un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta o un trabajador social.

Se que no es el ideal , pero creo que algo si que puedo hacer y que no deberia de rechazar esta oportunidad.
Aun asi muchas gracias por tu opinion y que sepas que estoy de acuerdo contigo, y que por eso os pido ayuda, no quiero ponerlos a pintar, quiero hacer algo por ellos.

Un saludo :smt023
María
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por María »

Llego a tiempo para desearte mucha suerte en tu primer día!! y aunque estoy de acuerdo con que cada uno tiene que realizar su trabajo, también creo que que estamos en un momento en el que escasean las oportunidades y siendo responsable y consciente de tus funciones puedes hacer un gran trabajo. Ya nos contarás qué tal te va! :smt023
...You may say I'm a dreamer...But I'm not the only one...

-Esta vida me va a matar-
Repix

Mensaje por Repix »

Me acaban de pasar este enlace, tiene fichas y cositas. :smt023

http://rakeira-alzheimer.blogspot.com/s ... ctividades

Que tengs un estupendo día. Tú tranquila!!! :smt039
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

María muchas gracias :smt038 :smt038 :smt038 Muchas gracias por los ánimos. En un ratico voy ya para alli . Y estoy nerviosisima ! ai ai ai ...ya os cuento que tal cuando vuelva .

Repix gracias !!! :smt023 :smt023 Cuando vuelva de mi primer dia, me pongo a leerlo , tiene muy buena pinta!!
A ver quetal va mi primer diay como veo a los abuelitos , para ver que se puede hacer con ellos.

Un beso chicas!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola a todos !! :smt039 :smt039 :smt039

Bueno, hoy ha sido el fin de mi tercer día de trabajo y he encontrado un hueco para escribiros algo .
He estado hasta arriba de trabajo estos días; entre el nuevo trabajo, el PIR y mi curso ...pfffffff llego a la noche deseando tumbarme a dormir.

Mis primeros dias en la residencia van bastante bien. Tengo algunos abuelitos más colaboradores que otros y por ahora no estan muy animo con las actividades, pero beno ,poco apoco. Como hace muy bueno , aprovechamos para salir a pasear y para estar en la terrazas hablando y escuchando la radio.

El tema de las actividades se me esta complicando. No puedo hacer ninguna actividad de pie, porque no pueden estar de pie. No puedo hacer actividades que impliquen leer o directamente ver, porque los abuelitos más participativos, tienen muchos problemas de visión , y alguno no sabe leer . Asi que adios todas mis ideas de buscar noticias del periodico, cuentos, crucigramas, sopa de letras, rellenar letras de canciones, ejercicios de movilidad en la habitación ......nada.....
Asi que estos dias he improvisado como he podido.
El primer dia los conoci a todos, el segundo hicimos un juego para aprendernos los nombres,,lugares de nacimiento y asi con una pelota, hoy he intentado hacer algo con un mapa de españa, que cada uno coloreada su provincia (donde nacio porque cada uno es de un sitio) y su nombre con el mismo color, y hemos hecho un mural ...

Y mñana intentare hacer algo de gimnasia ligera , a ver si se animan. El viernes probare con una pelicula ,a ver si les gusta y pueden estar algo atentos.

La verdad es que cuando estoy con ellos estoy muy bien, pero ayer al volver a casa me dio como un pequeño ataque de panico. Me puse muy nerviosa, no se si lo estoy haciendo bien, me agobio pensando que no se que hacer con ellos y ains...pues eso, que empece a hiperventilar y vaya mal rato.

Gracias a todos tengo muchas ideas buenas, pero la verdad es que con el grupito que tengo me tocara estrujarme la cabeza para pensar actividades , porque puedo hacer muy pocas cositas.

Beno solo queria contaros un poco a todos quetal iba ,que no os habia contando nada.

:heart: :heart: Un besazo !!!
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Rose Mey »

Mucho ánimo guapa!!!! :heart: :heart: :heart: ya verás que poco a poco vas a ir cogiendo el ritmo y se te ocurriran más cosas un besote!
Sé hielo, my friend
Repix

Mensaje por Repix »

Es normal este miedo escénico. Llevas muy pocos días pero poco a poco te harás con ellos.
Pregunta qué hacían antes con el otro terapeuta y si les gustaba. También les puedes pedir opciones a ellos y ver qué cosas desearían hacer.

Estoy segura de que ta va a ir genial por el empeño y responsabilidad que demuestras. :smt023
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Muchas gracias Rose Mey y Repix !

Espero que si, que sea el miedo escenico de la nueva situación (normalmente las nuevas situaciones no se me dan demasiado bien) y que con el tiempo me vaya relajando un poco y vaya cogiendole el tranquillo.
Eso si antes mi hiper-responsabilidad no me mata de un ataque :goodman: :goodman:
La chica anterior dejo un diario de lo que hacia. Esta muy bien, lo leo para coger ideas, pero han cambiado un monton los abuelitos. Los 3-4 que antes participaban más se han ido de la residencia. Y los que yo tengo ahora , hay algunos que estan en momentos de bajon, estan muy muy malitos la verdad. Y los que más colaboran, pues eso, dos casi ciegos, una que no sabe leer y mi abuelita majisima que es un cielo, pero que la pobre tiene un principio de alzheimer considerable. :?

Hoy voy a probar con algo de gimnasia geriátrica, respiración, algo sencillitio de relajación (ya he consultado que pueden hacer las personas mayores) y luego algun juego .

A ver quetal ....
María
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por María »

luthienlaiho escribió:La verdad es que cuando estoy con ellos estoy muy bien, pero ayer al volver a casa me dio como un pequeño ataque de panico. Me puse muy nerviosa, no se si lo estoy haciendo bien, me agobio pensando que no se que hacer con ellos y ains...pues eso, que empece a hiperventilar y vaya mal rato.
Tienes que darte un poco más de tiempo mujer! Lo primero es acostumbrarte a ellos y ellos a tí, por otro lado es normal que tengas inseguridades por ser novatilla pero eso demuestra las ganas que tienes de hacerlo bien! Así que poco a poco y no dejes que se te resistan! :smt066
luthienlaiho escribió:El viernes probare con una pelicula ,a ver si les gusta y pueden estar algo atentos.
Te recomiendo una del oeste, mi abuelo no se pierde una!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Siento no poder ayudarte con las actividades! :smt102
Mucho ánimo y a por ellos! :smt023
...You may say I'm a dreamer...But I'm not the only one...

-Esta vida me va a matar-
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”