¿Qué opináis del Karma?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Qué opináis del Karma?

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Minerva escribió:
Repix escribió:Ayyyyy, esos planteamientos simplístas. Y no lo digo por ofender, ni mucho menos.

Mi plateamiento podría ser -> Desmuéstrame que existe Dios o el más allá.
Demuestrame que NO existe
ABMCGD escribió:La responsabilidad de demostrar recae en quien afirma que algo existe.
Exacto.

Demuestrame que no existe el dragon incoloro, incorporreo e indetectable por ninguna técnica conocida que vive en mi nevera, que creo este universo, se llama Rodolfito y hace llover sobre justos e injustos.

No hay razón para recurrir a ciertas explicaciones fantásticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

Podemos decir que cuando cerramos los ojos el mundo desaparece y reaparece al abrirlos, no es incorrecto, pero aceptamos que simplemente dejamos de verlo.

Aunque... emmmm... demuéstrame que Dios no me ha dicho que es su voluntad que me costees unas vacaciones en Madagascar. :-D Jummmm... cambio de opinión... Dios si existe... ¡¡por supuestísimo!! :smt077 (Incluso, demuestrame que Dios no te lo ha dicho a ti también y lo niegas pretendiendo no pagarme las vacaciones)
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ego Volo escribió:Si el Karma existe es un grandísimo hijo de puta!!

Ahora en serio, soy de los que piensan que haciendo el bien es muy probable que las cosas te vayan bien. Está claro que si nos comportamos bien con la gente, amamos, ayudamos, apoyamos, somos sinceros, prodigamos la amistad, los buenos ratos, los ideales positivos, trabajemos con ganas y responsabilidad, nos cuidemos, etc. lo más probable es que se comporten bien con nosotros, nos ayuden, nos amen, nos apoyen cuando lo necesitemos, sean sinceros con nosotros, tengamos buenos amigos, pasemos buenos ratos, logremos cambios positivos en el mundo, consigamos hacer bien y satisfactoriamente nuestro trabajo, lo cual puede reportarnos otras cosas positivas, tengamos buena salud, etc.

Eso es lo más probable, por la simple ley de "si sonríes, alguien más sonríe también". Pero también nos pasarán cosas malas, nos tratarán mal, nos darán de lado, nos robarán, maltratarán, echarán del trabajo, nos dejarán, enfermaremos, etc. Solo que por regla general es menos probable. Aunque no imposible, claro está. Todos conocemos casos de alguien excepcional que hace el bien por donde va y al que las cosas le fueron mal hasta el hartazgo, gente excepcional que murió de cáncer, en un atraco o fue atropellada, que perdió a su familia y el trabajo en el mismo día, etc.

Si eso es el Karma, existe el Karma. Yo al menos, creo que sí.
:smt038 :smt038

Ego Volo, brillante e iluminado, como siempre.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
ronomia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ronomia »

ay que ver Sr. Spinyagui, con esos ejemplos la verdad es que es dificil creer en el Karma.

Como dije para mi es más una ilusion de creer en un mundo justo (algo distorsionada, he de decir) que una creencia religiosa o una fe ciega.
Y como dice Ego Volo muy acertadamente si haces cosas buenas PROBABLEMENTE te sucedan cosas buenas; pero eso no quita que te encuentres con hijo de P**a en tu vida que por muy bueno que hayas sido te destroce la vida.
Lo imposible sólo tarda un poco más
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Bueno ronomia, en ultima instancia, nosotros somos los que decidimos como afrontarlo no?
Pero esto ya pertenece a otro hilo...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Incluso lo de más probable...como mucho en las relaciones con los demás (y no siempre). Porque en sucesos de otro tipo da igual si amas o si eres muy buena persona, te puede venir cualquier evento negativo seas como seas.
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Quisiera añadir una cosa que creo que no se está teniendo en cuenta en muchas respuestas. Suponiendo que existe el Karma y que es cierto que todo nos vuelve de alguna manera, ya sea positiva o negativamente, pienso que hay que considerar dos puntos:

-Primero, el Karma afirma que el transcurrir de la vida es infinito, un proceso que no acaba pues estamos condenados a estar encarcelados de algún modo en un cuerpo hasta que nuestra alma sea pura. Entonces, si es un proceso, quizá lo que nos ocurra en un momento concreto no sea la recompensa de un día para otro, sino de otras vidas o momentos anteriores. Así que, supuestamente, en el caso de "personas buenas a las que le pasan cosas malas", es posible que hayan acumulado mal karma en vidas o momentos anteriores. (Todo esto es un poner, pero que creo que dentro de toda esta enorme "hipótesis", hay que tenerlo en cuenta)

-Por otro lado. Quizá todo esto del Karma sea un rollazo enorme, al menos desde el punto de vista mágico. Por tanto, como muy bien comentáis, nos movemos en términos de lógica. Si eres positivo te vendrán cosas positivas y viceversa. Sin embargo, repito que hay ocasiones en las que creo que no es todo tan sencillo ni se mueve por el mundo de los sentidos. No se si a alguien le pasa lo mismo.

Lanzo dos preguntas más:

¿Qué opináis de la intuición?
¿En qué momento decidimos que la vida de una hormiga es menos válida que la de un ser humano?

Gracias por responder :13
Uno perrito chico
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

neoshertek escribió: Lanzo dos preguntas más:

¿Qué opináis de la intuición?
¿En qué momento decidimos que la vida de una hormiga es menos válida que la de un ser humano?

Gracias por responder :13

A bote pronto y de manera muy simple, intuición creo que es algo que perbimos o creemos en base a un procesamiento subconsciente.
En cuanto a que la vida de otros seres vivos sea menos válida, es sólo una posición moral. Supeditada a que tendemos a tener más facilidades para empatizar con individuos a los que le atribuimos capacidades parecidas a las nuestras. Cuanto más parecidas, quizá más facilidades para empatizar con ellas. Por eso tampoco tratamos igual a un perro que a una hormiga.

¿Cómo enlazas esto con el Karma? :smt016
Bueno, lo de la intuición creo que si es un tema recurrente para resguardar ciertas teorías más o menos místicas.
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

T-mac escribió:¿Cómo enlazas esto con el Karma? :smt016
Pues básicamente por el tema de la energía y de la reencarnación en otros seres vivos. Pienso que en ningún caso un ser vivo es superior o ha de ser tratado de forma distinta a otro. Esto es algo que siempre me ha hecho reflexionar, pues en cierta manera me siento hipócrita al decirlo puesto que soy el primero al que le gustan los filetitos o la pechuga de pollo. Pero si somos objetivos, ningún ser humano ha elegido existir, y mucho menos los primeros humanos que hubo. Por tanto, al compartir esta característica con el resto de los seres vivos que habitan el planeta, creo que partimos todos en igualdad de condiciones. Por tanto, el hecho de que estemos, en teoría, más evolucionados a nivel cognitivo, racional... no debería ser una excusa para acabar con la vida de otro ser vivo.

Opino que la energía fluye por todo el planeta, y que a veces, para que otros vivan otros han de morir. Por tanto, me cuesta creer que la vida sea única y fija, puesto que todo va fluyendo. Lo más sensato quizá sea pensar en un constante transcurrir, en el que la vida en sí misma de un único ser vivo es insignificante al compararla con la inmensidad de la Tierra.

Me gustaría leer vuestras opiniones :smt023
Uno perrito chico
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

T-mac escribió:Incluso lo de más probable...como mucho en las relaciones con los demás (y no siempre). Porque en sucesos de otro tipo da igual si amas o si eres muy buena persona, te puede venir cualquier evento negativo seas como seas.
Con lo de más probable me refiero a que aumentando tus interacciones positivas con el mundo, aumentas la probabilidad del número de intercambios postivos que los demás tienen hacia tí. Es algo casi matemático en el mundo en que vivimos. Eso sí, hay ciertas situaciones en que no te vale de nada. Pero por regla general, es así como funcionamos.
Sr.Espinyagui escribió: Demuestrame que no existe el dragon incoloro, incorporreo e indetectable por ninguna técnica conocida que vive en mi nevera, que creo este universo, se llama Rodolfito y hace llover sobre justos e injustos.
Que bien sentir que no soy el único que comparte techo con un algún ser extraordinario...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

neoshertek escribió: Pienso que en ningún caso un ser vivo es superior o ha de ser tratado de forma distinta a otro. Esto es algo que siempre me ha hecho reflexionar, pues en cierta manera me siento hipócrita al decirlo puesto que soy el primero al que le gustan los filetitos o la pechuga de pollo. Pero si somos objetivos, ningún ser humano ha elegido existir, y mucho menos los primeros humanos que hubo. Por tanto, al compartir esta característica con el resto de los seres vivos que habitan el planeta, creo que partimos todos en igualdad de condiciones. Por tanto, el hecho de que estemos, en teoría, más evolucionados a nivel cognitivo, racional... no debería ser una excusa para acabar con la vida de otro ser vivo.
Es moral. Entiendo que se pueda considerar injusto el que una especie predomine sobre otra, pero "es ley de vida". Los individuos buscan aquello que les satisface, y eso muchas veces pasa por pisar a otros individuos.
Yo creo que hay un término medio. Veo aceptable (e inevitable) un aprovechamiento de otros seres vivos en alguna medida, en primer lugar para la supervivencia, y en segundo lugar, para lograr un cierto bienestar.
Otra cosa es montar espectáculos basados en el sufrimiento de estos. Pero claro, podría llegar alguien a decir: ¿y no proporcionan estos espectáculos también bienestar? Es muy relativo, aunque se establecer límites.
neoshertek escribió: Pues básicamente por el tema de la energía y de la reencarnación en otros seres vivos.
neoshertek escribió: Opino que la energía fluye por todo el planeta, y que a veces, para que otros vivan otros han de morir. Por tanto, me cuesta creer que la vida sea única y fija, puesto que todo va fluyendo. Lo más sensato quizá sea pensar en un constante transcurrir, en el que la vida en sí misma de un único ser vivo es insignificante al compararla con la inmensidad de la Tierra.
No creo que lo más sensato sea creer en un constante transcurrir, si con ello te refieres a las teorias de rencarnaciones y demás. No creo que sea lo más sensato, puesto que con la información que tenemos, no son más que especulaciones.
Pero entiendo que a mucha gente le guste e incluso sienta cierta necesidad creer ese tipo de teorias. ;)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”