neoshertek escribió:
Pienso que en ningún caso un ser vivo es superior o ha de ser tratado de forma distinta a otro. Esto es algo que siempre me ha hecho reflexionar, pues en cierta manera me siento hipócrita al decirlo puesto que soy el primero al que le gustan los filetitos o la pechuga de pollo. Pero si somos objetivos, ningún ser humano ha elegido existir, y mucho menos los primeros humanos que hubo. Por tanto, al compartir esta característica con el resto de los seres vivos que habitan el planeta, creo que partimos todos en igualdad de condiciones. Por tanto, el hecho de que estemos, en teoría, más evolucionados a nivel cognitivo, racional... no debería ser una excusa para acabar con la vida de otro ser vivo.
Es moral. Entiendo que se pueda considerar injusto el que una especie predomine sobre otra, pero "es ley de vida". Los individuos buscan aquello que les satisface, y eso muchas veces pasa por pisar a otros individuos.
Yo creo que hay un término medio. Veo aceptable (e inevitable) un aprovechamiento de otros seres vivos en alguna medida, en primer lugar para la supervivencia, y en segundo lugar, para lograr un cierto bienestar.
Otra cosa es montar espectáculos basados en el sufrimiento de estos. Pero claro, podría llegar alguien a decir: ¿y no proporcionan estos espectáculos también bienestar? Es muy relativo, aunque se establecer límites.
neoshertek escribió:
Pues básicamente por el tema de la energía y de la reencarnación en otros seres vivos.
neoshertek escribió:
Opino que la energía fluye por todo el planeta, y que a veces, para que otros vivan otros han de morir. Por tanto, me cuesta creer que la vida sea única y fija, puesto que todo va fluyendo. Lo más sensato quizá sea pensar en un constante transcurrir, en el que la vida en sí misma de un único ser vivo es insignificante al compararla con la inmensidad de la Tierra.
No creo que lo más sensato sea creer en un constante transcurrir, si con ello te refieres a las teorias de rencarnaciones y demás. No creo que sea lo más sensato, puesto que con la información que tenemos, no son más que especulaciones.
Pero entiendo que a mucha gente le guste e incluso sienta cierta necesidad creer ese tipo de teorias.