Primera vuelta de temario

Moderadores: Solebo, Dieguito

nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Primera vuelta de temario

Mensaje por nisma81 »

Hoola! necesito orientación acerca del ritmo de estudio. Empecé a estudiar en Abril con los cursos presenciales de Sevilla, y a día de hoy todavía no he dado ni siquiera una vuelta completa al temario, es normal tardar tanto? cuántas vueltas creéis que son necesarias para tener opciones para el PIR? No sé qué hacer para la segunda vuelta, había pensado leerme libros y tal, pero tal y como va la cosa, que no me acuerdo de na de las materias que vi hace meses quizás sería mejor repasar y releer otra vez todas las carpetas, ¿Qué opináis los que lleváis más tiempo en esto? Seguro que al final no son más que meras cuestiones de novata en esto (eso espero!! :Hangman: )
Otra cosa que me pasa y que no entiendo es que hasta ahora en todos mis simulacros, y llevo cuatro, saco siempre la misma puntuación que cuando me presenté en enero por probar a ver qué tal me iba, :shock: alrededor de los 280 puntos, punto arriba abajo, pero siempre sin llegar a 300. Me hacen sentir torpe y que estoy tirando mucho dinero tiempo y esfuerzo a la basura! No puede ser que en todo este tiempo no sólo no haya aprendido nada nuevo, :smt017 sino que además siempre siga con el mismo rendimiento! :smt018 El colmo sería que sacara la misma posición en el examen de este año :smt073 Sería como para plantearse si seguir con el tema o dejarlo, digo yo....
En fin, me ayudaría mucho saber la opinión de los que llevan más tiempo que yo en esto, y también de otro principantes, ¿Estáis también como yo? Muchas gracias, y que no decaiga el ánimo!!! ya queda poquito y tenemos que ir a por todas!!! :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uys, el otro día se me fue la olla y puse esta respuesta en otro post donde otra chica preguntaba algo que no tenía nada que ver!! :yuuiy Menos mal que me he dado cuenta, aunque haya sido un día más tarde...

Sobre lo de qué hacer con la 2ª vuelta... pues eso va a gustos, pero yo primero me aseguraría de pegarle al menos una vuelta al temario (que la primera vez es verdad que se hace muy denso) y luego me repasaría esquemas, acudiendo a los apuntes para lo que no recuerdo y para los conceptos fundamentales que no hay que olvidar. Creo que a falta de tiempo, es mejor repasar que ampliar. Pero que conste que es sólo una opinión!

En los simulacros se suele sacar bastante peor nota que en el examen real, así que en realidad no estás sacando la misma nota que la primera vez que te presentaste. Con el mismo nivel, en los simulacros aún sacarías peor nota, de modo que en realidad sí que has avanzado. Ya sé que es un poco líoso decirlo así, pero ya verás como en enero superas la nota de los simulacros con diferencia.
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

Hola nisma!!

Yo soy una novata como tu en esto del PIR. Yo empezé en marzo a distancia con CEDE y he dado un par de vuelats al temario.
Lo que hice al principio fue resumirme todos los apuntes de CEDE (fue realmente un tostón :smt015 , tardé unos 4 o 5 meses y me agobié muchísimo :rolleyes: ) pero es que a mi me va mejor estudiar de apuntes en mi letra, me queda más claro, no sé eso va a gustos...
Luego en la segunda vuelta lo que he hecho es repasar de estos resúmenes (acudiendo a los apuntes de CEDE y manuales -DSM, Belloch, Carlson...- cuando me liaba en algo o no entendía algo) y hacer esquemas de esos resúmenes e ir haciendo exámenes de área o preguntas comentadas y las preguntas de cada área que salieron en anteriores convocatorias.

No sé, quizás tu vas por la primera vuelta pero lo haces todo más a fondo que yo. Supongo que cada cuál va encontrando su modo de hacer...

Espero haberte ayudado y muchos ánimos que aún queda la cuesta final :smt023
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
hari_5
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por hari_5 »

Hola por si te sirve de consuelo, yo el otro día ponía algo muy similar!!!!!!!! y la verdad es que creo que a todos o casi todos de vez en cuando no asaltan las dudas, y es normal, porque con tanto contenido lo que no entiendo es como no se nos olvida como nos llamamos.
Yo voy por la segunda vuelta, la primera fue leerme todo (es que comencé en julio por esto de trabajos, masters y de más y decidí que voy a ir a ver que tal). Ahora estoy en la segunda vuelta y estoy haciendo esquemas, para que en lo poco que me quede repasar de ahí, y lo que hago es que cada mañana antes de estudiar lo nuevo, repaso de lo anterior(aunque a veces me lo salto). Pero normalmente me pregunto que donde estará llendo a parar toda esa información pq tengo la sensación de que no lo recuerdo.... pero bueno!!!!!
En cuanto a lo de los simulacros la verdas que yo pienso igual q Asakamaya, bajo la presión del examen seguro que subes y obtienes buena puntuación!!!!!!!
NO TE DESANIMES NI DESISTAS NUNCA DE TU INTENTO, QUE COMO SE SUELE DECIR EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGE... :smt023 :smt023

mucho ánimo
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

aqui otra novata!!! Además empecé como tu, en abril y clases los sabados, lo unico es que yo voy a madrid. y todavía voy por la 1ª vuelta, aunque espero acabarla esta semana y ponerme Noviembre y diciembre con una segunda... Lo cierto esque casi no me acuerdo de las asignaturas que vi hace unos meses :Hangman: ... Y en los simulacros estoy como tu!! en el anterior superé la barrera de los 300, pero en el 2 de octubre he vuelto para atrás, me pasé de contestar... y lo hice en 3 horas y pico (veis como hago atribuciones situacionales de mis errores jajaja)... En fin, que he procurado no desanimarme, y no veas lo que me cuesta. Porque si me creo un poquito que tengo posibilidades para enero me va a tocar pegarme unos 3 meses desaparecida de la vida nopir. Porque todavía pienso que si aprovecho lo que me queda y voy bien preparada, y relajada... puedo sacarme la plaza. Y eso es mucho esfuerzo y mucha fuerza de voluntad... Y tengo muchos días vagos!!!!! De esos en los que ya estás saturada de información o sencillamente que apetece mandarlo todo a tomar por :butthead: #$%o... :smt089 ....

Así que empecemos con el entrenamiento en autoinstrucciones:

"LOS SIMULACROS NO SON EL EXAMEN"
"TODAVÍA HAY TIEMPO PARA LA 2ª VUELTA, Y HASTA PARA UNA 3ª EXPRÉS"
(Respiremos profundamente, llenando la parte inferior de los pulmones...)
"ME PUEDO SACAR LA PLAZA, ME PUEDO SACAR LA PLAZA" (x las veces que haga falta hasta que se hinche lo suficiente el ego como para ponerse con los apuntes con ánimo)

Mucho ánimo!!!!!!!!! Que parece que va costando más según se acerca :smt073
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
escarlata
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por escarlata »

hola! si te sirve de consuelo yo me siento igual que tu, he dado la primera vuelta al temario(bueno todavia me queda experimental) y la verdad ya no me acuerdo de nada y a parte en los simulacros tampoco llego a los 300,asique tranquila por lo que se ve esto es lo normal,tu estudia y no te desanimes, porque al fin y al cabo lo que importa son las ganas que tengas de sacarlo y el empeño que le pongas, no te rindas! :smt038
azaragoza
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por azaragoza »

Q alivio ver q no soy la única!! Ya me estaba empezando a echar culpas a mi misma: "eso me pasa por irme unos días de viaje en octubre", "si no trabajase otro gallo cantaría"... Pero veo q no tengo la "exclusiva" en ese tipo de pensamiento, jejejeje. ¡¡Tanto tiempo diciéndole a mis pacientes q "no tienen la exclusiva sobre sus pensamientos, q a la gente le pasa por la cabeza lo mismo" y ahora yo igual!! jejejejejeje

Yo sigo con la 1ª vuelta al temario y me parece q aún tardaré como mínimo otra semana más. Lo q he introducido como "novedad" esta semana, es obligarme a mi misma a leerme todos los días unas 40 páginas del libro ese q resume lo del PIR (el de MAD), para ir repasando conceptos. Más q nada lo hago pq me daba la sensación de q sólo recordaba lo reciente, y q las cosas q había mirado hace meses ya se habían perdido por mi cerebro... De este modo, voy repasando tranquilamente, sólo leyendo y sin agobios.

En fin, q tengo la sensación de q se va a pasar el tiempo en un periquete y me da un miedo... Pero bueno, pensamiento positivo!!! ¿alguien tiene q sacar plaza, no? ¡¡y por qué no yo!! :wink:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, pos que bien oiros, yo llevo desde marzo, acabo de terminar la primera vuelta, pero no me acuerdo de nada de lo primero que di. en los simulacros aun no he llegado a los 300 ptos aunque he estado muy cerca. yo voy a empezar una segunda vuelta y cuando termine dare una tercera express. Yo no voy a ampliar, pero cada uno pues tendra su metodo. un saludo :goodman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por puck19 »

Hola yo empecé a estudiar poco en serio día 6 de abril. Leí el libro de MAD 2 veces. El 16 de julio acabé acabé la 2ª vuelta del libro MAD. Día 17 de julio me puse con los apuntes CEDE y día 25 de octubre acabé la 1ª vuelta de los apuntes. Ayer empecé la 2ª vuelta de los apuntes CEDE añadiendo cosas del libro. Una matada vamos. Pero bien, pq leo bastante rápido, q q me quede algo es otra cosa. He calculado q si leo la 2ª vuelta sólo de apuntes cede, tardo sólo 10 días. Pq resumí todo el tocho de apuntes cede, a word, a times new roman tamaño letra 14, y me ocupa 966 páginas. Leo 100 páginas por día. Si la 2ª vuelta de apuntes cede la hago añadiendo cosas del libro tardo unas 3 semanas. El libro lo tengo tb resumido, en cuadernos a mano. No sé pq escribo tanto. Pues eso si mis cálculos no fallan de aquí a 20 de enero me da tiempo a leerme 3-4 veces más los apuntes. Estando x las mñas en mi laboratorio de psicobiología haciendo sujetos. 3 veces a partir de ahora + 1 vez q los leí = 4 vueltas apuntes + 2 vueltas al libro (y si me da tiempo una tercera). Todavía no he hecho ningún simulacro. Hice algunos examenes de años pasados. Mi rando de puntuaciónes oscilan entre 125 aciertos y el máximo una vez q hice 164. Todavía me falta un poco. Más cálculos. Llegar a 200 aciertos, y dejar todas las demás en blanco, o no cometer ningún error.

Saludos.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

yo estoy desanimada totalmente,hace unos dias agobiada pero aora no, aora ando pesimista total, pienso q nunca sere capaz de sacarme la plaza..en fin
Y es q todos habeis terminado ya los apuntres, por lo menos una vuelta y yo ni siquiera me he mirado todavia todas las carpetas de cede!! me faltan 2!!na mas y na menos q 2!!
Termine la carrera en julio, esse mes me lo tome de vacaciones en cuanto a estudios, pero me puse a trabajar en un hotel media jornada.En agosto me puse a estudiar, por las mañanas de 8.30 a 2 de la tarde, asi hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha me puse por las mañanas de 8.30 a 2 y de 16.30 a 21.30, no salgo los fines de semana y para mi no hay dias de descansos.
Y q conclusion saco de todo esto??? q soy la mas tonta del mundo porq voy a paso de tortuga, y encima del la primera carpeta ni me acuerdo bien...
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Cómo decía una amiga mía: "¿Qué prefieres, un solomillo o cuatro hamburguesas?" Aunque ella no lo decía por el estudio... :wink: :yuuiy

A lo que vamos, que lo importante no es la cantidad sino la calidad. Si lees 20 veces unos apuntes y no te enteras de casi nada por los nervios y el apremio de que cuantas más veces los leas mejor, es peor que si te los lees un par de veces asimilando bien las cosas.

Yo también me había empezado a agobiar porque no me iba dar tiempo suficiente a leer todo lo que quería en el tiempo que va quedando, porque tenía la sensación de que lo que había leído hasta ahora no servía para nada. Entonces decidí hacer un parón de apuntes y libros, y me he centrado unos días sólo en la parte más práctica y aplicada, vamos, en hacer exámenes y leer tests comentados, etc. porque así me doy cuenta de que sí que voy avanzando, y además es algo como más cercano al examen de verdad. A mi esto me ha tranquilizado un poco y me ha devuelto los ánimos.

Ánimo a tod@s! Que, aunque ya se ha dicho muchas veces, la actitud con la que te enfrentas cada día al estudio es tan importante o más como el estudio en sí mismo. Y aunque seamos psicólog@s, a veces no nos aplicamos el cuento. Ya se sabe, en casa del herrero... cuchillo de palo!
Última edición por strawberry_noe el Jue Oct 26, 2006 4:40 pm, editado 1 vez en total.
http://cocinadenihacc.es.tl/
Isabel
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Isabel »

Hola a todos. :smt038 , mi mensaje va en especial a kuru no se que..( losiento se me ha olvidado tu nombre), bueno, es un mensaje de animo, me siento muy identificada con tu mensaje, yo tambien acabe la carrera en julio, y me puse a estudiar en agosto.. y como no aun no he terminado ni la primera vuelta..espero acabar la semana que viene. NO TE TIENES QUE DESANIMAR POR NADA DEL MUNDO, aqui cada uno lleva un ritmo diferente, es algo muy personal, hay muchas circunstancias que intervienen, el tiempo que llevas dedicandote a esto, si trabajas o solo te dedicas a estudiar, y algo MUY IMPORTANTE ES QUE ESTES ANIMADA, NO PASA NADA PORQUE AÚN NO LO HAYAS TERMINADO TODO, seguro que lo conseguis, poco a poco. Estas cosas llevan su tiempo. No se te servirá de algo lo que te digo, espero que por lo menos lo cojas con ganas y no te rindas. Un saludo. Y ANIMO A TODOS, a mi personalmente leer vuestras opiniones me ayuda a llevarlo mejor. gracias. :smt039
Isabel

Mensaje por Isabel »

Hola a todos. :smt038 , mi mensaje va en especial a kuru no se que..( losiento se me ha olvidado tu nombre), bueno, es un mensaje de animo, me siento muy identificada con tu mensaje, yo tambien acabe la carrera en julio, y me puse a estudiar en agosto.. y como no aun no he terminado ni la primera vuelta..espero acabar la semana que viene. NO TE TIENES QUE DESANIMAR POR NADA DEL MUNDO, aqui cada uno lleva un ritmo diferente, es algo muy personal, hay muchas circunstancias que intervienen, el tiempo que llevas dedicandote a esto, si trabajas o solo te dedicas a estudiar, y algo MUY IMPORTANTE ES QUE ESTES ANIMADA, NO PASA NADA PORQUE AÚN NO LO HAYAS TERMINADO TODO, seguro que lo conseguis, poco a poco. Estas cosas llevan su tiempo. No se te servirá de algo lo que te digo, espero que por lo menos lo cojas con ganas y no te rindas. Un saludo. Y ANIMO A TODOS, a mi personalmente leer vuestras opiniones me ayuda a llevarlo mejor. gracias. :smt039
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

weno muxas gracias. Yegaré hasta donde me de tiempo y ya esta, intentare no agobiarme en lo muxo q me queda porq entonces es cuando no avanzo...
Se hara lo q se pueda
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola a todos, yo ni siquiera voy a presentarme este año, pero quería deciros que también procuro avanzar lo más rápido posible para poder tener más tiempo luego para estudiar profundamente. De momento, como la mayoría, me he dedicado a leer, subratllar, hacer pequeños esquemas y preguntas tipo test temáticas. LLevo desde el día 1 de septiembre y ayer precisamente acabé la primera carpeta... así que como veis yo también sois de las que van lentas como tortuguitas, ahora bien, si hubiera ido más rápido hubiese sido poque no hubiera hecho esquemas, preguntas tipo test... Eso significa que mi primera vuelta no va a ser sólo para leer y subratllar, sino que pretendo que sea de más "calidad". Si sólo leyeráis no creo que por haber dado una vuelta entera al temario os sentiríais más seguras de saber más, ¿no creéis?

Un besazo enorme, no os desaniméis, lo importante es que el tiempo que dediquéis a estudiar sea productivo. Quizás no creáis recordar nada... pero la información está ahí, y eso seguro que se refleja en un examen tipo test.

Muak muak muak, me solidarizo con todos vosotros porque yo también estoy o estaré igual próximamente.
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”