Consejos: Estudio con manuales

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Consejos: Estudio con manuales

Mensaje por mamiblue »

Luth:A ver si es verdad, maja.el tuyo seguro que es, nada menos que 6 meses en Santiago se merecen que así lo sea.

No se sí será el mío, pero desde luego una cosa tengo clar:Es el último año en que doy mi vida al PIR.

venga, que lo que nos queda está ya chupao, a pesar de las dudas de última hora el trabajo duro ya está hecho!!!

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 a por ellos, oehhh, a por ellos, oh, ehhhh
Soy Pepa Psico del faceboock
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

aiii mamiblue :smt089 que los señores del tribunal te oigan
son 2 años y medio a ritmo de 6 dias a a semana todas las santas semanas asi ... yo no doy mas ...si este no es mi año no se que va a ser de mi :Hangman:

animo para ti tambien!! :goodman:
[align=left] Thing in itself [/align]
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ánimo chicas!!!!!! mamiblue tú tb llevas 2 años y medio??? Una pregunta Luth, si no es mucha indiscrección, esque yo tb estoy cagada porque el año que viene no sea el mio, llevo 6 meses y estaré otro año más, pero dos años y medio me será imposible por temas económicos (me voy a vivir con mi novio y un año de gorroneo bien, pero dos no me lo permito...). ¿En qué crees que fallaste la segunda vez que te presentaste? me refiero a que en 1 año y medio que llevabas, el tiempo es suficiente, no??? entonces cuál crees que fue tu error o circunstancia?? es para hacerme a una idea de lo qeu me puede pasar a mi el año que viene y no cometer el mismo error, porque ya os digo que yo no me puedo permitir más que 12 meses más :smt089

GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO (y sobre todo que esta vez sí que sea la vuestra porque os lo mereceis!!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mi error ....no haber acertado 3 preguntas más . Con tres preguntas más estaria dentro .
Asi que supongo que parte de suerte, las preguntas ...Nunca se sabe.
Por mucho que estudies siempre hay cosas que no sabes o se saben a medias.
Asi que tampoco puedo decir que hiciera algo mal.
Simplemente , no fue mi año.
Este he hecho más de lo mismo, estudiar mucho, ser constante y superar el hecho de que me quede fuera de tan poco .
La única manera de aprobar es seguir y persistir ;)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

jooooooooooooooooo entonces este sí que sí que sí es el tuyo, esta vez no puede fallar!!!! me estaba preguntando....cuando llevas más de dos años estudiando, ¿cómo haces? me refiero a que si ya te lo sabes más o menos todo, repasas y requeterepasas, te compras otro temario para que al menos esté con otras palabras y así no te aburra tanto, te dedicas a ampliar......????? venga mucho ánimo, y es muyyyy bueno que estés tranquila!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Yo el año pasado estuve entero estudiando sola en casa . Asi que este año no podia hacer lo mismo o me iba a dar un algo.
Asi que de marzo a junio estuve trabajando en una residencia de ancianos, y estudiando 4-5 horas al dia para el pir en mi casa, y en agosto me vine a Santiago para prepararme con Foco y encontrar algo de motivacion.
Asi que este año me he preparado solo con manuales , y por lo menos he tenido cosas nuevas que estudiar . Pero si, es basicamente leer y leer, hacer esquemas ..e.tc.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

y estudiando por manuales se amplia mucho la información???? esque me veo tan insegura sólo con los libros de CEDE.... lo que no entiendo cuando decís qeu solo ampliemos con cosas importantes...y yo cómo se lo qeu es lo importante?? me refiero, jejeje, a que si hay cosas que no están en los libros de CEDE cómo voy a saber yo que no tengo esa información y que sin embargo está en otros libros'??? que no soy adivina!!!! :smt040 :smt040

GRACIAS!!!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

luthienlaiho escribió:Yo el año pasado estuve entero estudiando sola en casa . Asi que este año no podia hacer lo mismo o me iba a dar un algo.
Asi que de marzo a junio estuve trabajando en una residencia de ancianos, y estudiando 4-5 horas al dia para el pir en mi casa, y en agosto me vine a Santiago para prepararme con Foco y encontrar algo de motivacion.
Asi que este año me he preparado solo con manuales , y por lo menos he tenido cosas nuevas que estudiar . Pero si, es basicamente leer y leer, hacer esquemas ..e.tc.
O sea, por lo que cuentas...este año ha sido sólo con manuales y entonces ¿el año anterior con qué material estudiaste?

y otra pregunta:¿ el año anterior te habías dejado alguna asignatura sin msrar? por ejemplo: psicobiología o Estadísitca?
o ¿no conocías los Marinos?

perdona mi curiosidad, espero no te moleste
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

:smt038 :yuuiy :13 :smt038 :yuuiy :13 pues tambien es verdad jejejeje
Pues cuando terminos la semana que viene , yo si quieres te cuento mi opinion sobre que ampliar.
Pero asi a grandes rasgos yo creo que sobre todo hay que ampliar clinica, psicopato y terapias (sobre todo terapias) y luego diferencial y personalidad.
Y más que ampliar, es leer de la fuente, sin esquemas, directamente el tocho . Para coger un poco de fondo donde ir posando conocimientos.

Pero por ahora vete a hacer este examen lo mejor posible. En febrero ya veras como estamos todas mas tranquilas y si sigues teniendo dudas aqui estmaos todas para echarte una mano.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

carlotapir escribió:y estudiando por manuales se amplia mucho la información???? esque me veo tan insegura sólo con los libros de CEDE.... lo que no entiendo cuando decís qeu solo ampliemos con cosas importantes...y yo cómo se lo qeu es lo importante?? me refiero, jejeje, a que si hay cosas que no están en los libros de CEDE cómo voy a saber yo que no tengo esa información y que sin embargo está en otros libros'??? que no soy adivina!!!! :smt040 :smt040

GRACIAS!!!

pues mira, te daré mi opinión (otros tendrán otra) yo me he leido los mensajes de los que aprobaron el año anterior y absolutamente todos han ampliado con los libros de Belloch, porque sacan preguntas muy rebuscaditas de ahí. Otros se empollan los Marinos y el Olivares. y también algunos más. Es cuestión de que te mires los mensajes de NUEVOS PIRES, AYUDADNOS A APROBAR. yo hice una estadística chapucera en un folio y llegué a la conclusión que estudiar por manuales es la forma de sacar más puntuación.
Me imagino que habrá gente que ha aprobado sin ampliar, pero para eso se necesita tener un expediente grande.
Esa es mi opinión.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Carlota pues yo para liar mas la perdiz tengo otra opinión distinta a las compañeras, te vamos a volver loca :13
En primer lugar te digo que mi opinión no debería ser muy válida, fiate mas de las opiniones de los residentes, ellos han sacado plaza, muchos a la primera, asi que ya solo por eso me parece mucho mas fiable que lo que te contemos los demás. Ahora bien yo te puedo contar mi teoria, lo que yo pienso, y no pienso para nada que haya que ampliar tanto ni mucho menos tener que leer mil manuales. Mi opinión requetemachacar un solo temario, ir al grano a lo que siempre cae una y otra vez en los exámenes, llevar todo muy claro, mejor poco y claro. El gran enemigo de esto, el olvido, por eso hay que repasar repasar y repasar, una y otra vez. YO he cometido un error este año de principiante, y es que cuando había dado una vuelta al temario a un área había dejado el resto aparcadas, eso sí al menos las he repasado machacando exámenes oficiales, pero debería haber estudiado al mismo tiempo el resto de áreas. Pero bueno bastante he tenido con organizarme todo el material y analizar por donde empezar. El primer año es muy duro. Ójala sea el último pero ya veremos. Otra cosa importante, estudiar contextualizando. Es decir estudiar de un solo material, pero mirar dudas una y otra vez en manuales, otras fuentes, etc. Pienso que hay que estudiar entendiendo un poco las cosas, pero tampoco rayarse al máximo. El tiempo apremia :13 ..bueno cada uno tiene su opinión. Es respetable. Pero yo estoy de acuerdo en que no hay que influir con nuestras opiniones, porque si que puede que estemos haciendo algo mal. Pero eso es mi forma de analizar las cosas, mi locus interno. De todos modos NO SOMOS TODOS IGUALES,...(afortunadamente)..hay gente que consigue sacarcaselo a la primera por x causas, y gente que lleva 3, 4, y de repente a la 5 lo consigue. Hay mil variables en juego, y analizarlas es imposible. Yo analizo las mías que ya tengo bastante :smt082 ...y tengo claro que si no lo saco sé que puedo hacerlo mejor, porque uno va cogiendo experiencia y sabiendo los errores que comete..si que creo que se cometen errores, pero se pueden superar, lo malo es que te juegas un año de tu vida. Hasta otraaaaa :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!
primero x dedicarnos el tiempo para contestar, y luego x los consejos q dais, absorbo un poquito de todo, pero me quedo con el planing de Luthienlaiho:
luthienlaiho escribió: Mi planing para el segundo fue año fue algo asi;

1ª vuelta; de marzo a agosto. Lectura, lectura, subrayar y hacer unos buenos esquemas. No memorizas, pero las cosas se te van quedando. Hay que entender todo lo que leas. Tomate tu tiempo.

2ª vuelta; de septiembre a diciembre. Aprender ,aprender y aprender. Solo de los esquemas. Ir reteniendo las cosas. Hacer muuuchas preguntas, examenes de otros años, todos los simulacros que pilles.

3ª vuelta; diciembre -enero. Seguir leyendo, lo que no te lo sepas, te lo memorizas como puedas.
creo q se adecua bastante :) además elegí manuales pq me daba miedo q los apuntes de cede o estrella no me gustasen y a más a más tuviera q ampliar de fuentes, pensé para eso me lo miro directamente, ahora iré a echarle un ojo a la bibliografia de referencia, los belloch me los trajeron los reyes, el dsm ya lo tengo y voy a ver q mas me puedo apuntar a la lista :)

igualmente espero vuestros consejos cuando seais residentes este año ^^
estais a las puertas, animo!!! :rock:
Imagen
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

lo mismo digo!!! MIL GRACIAS A TODOS!! y ánimo que os quedan 7 días para ser RESIDENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt040 :smt040 :smt040 :smt038 :smt038 :smt038 :smt035

:heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

Carlotapir: a nosotras 7 dias y un año!!!!!!!!!!
jajajajaja :smt026
animos con el inicio para ti!
Imagen
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias chicas!! :prayer: :prayer: :prayer:
Me ha gustado mucho los de 7 dias y un año !! :13 :13
Responder