ya está hecho!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: ya está hecho!

Mensaje por mamiblue »

Creo que es cierto que hoy lo vemos todo confuso y no somos objetivos con las cosas, hay que esperar y seguir luchando. :supz:[/quote]

esa es la actitud!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
y ya sabes lo que tienes que hacer para quitarte la pena...pregúntale a tu marido, que es la misma solución que para quitarse el estrés :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

aquí tienes en Alba una amiga para siempre.

:goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Ayyyy mamiblue!!!!
:yuuiy :yuuiy

Los mismo digo, cuando vengas por Puertollano....lo que necesiteis!!!

Un abrazo :goodman:
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Sólo puedo decir:

¡¡¡Vaya panda de psicólogos estamos hechos!!!!

:smt026
¡Viva la sublimación!
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Bueno, me decido a dar mi opinión...
Estoy mal. Salí cabreada, triste, indignada. <opino como <docsil en todo. Ahora mismo me siento como si este año de estudio no hubiera servido para nada. Iba bien preparada, y si se hubieran ceñido al temario hubiera quedado en buen puesto. Pero en mi opinión eran preguntas ambiguas, que ni me sonaban muchas de ellas...Hubiera estudiado 3 meses menos y saco la misma puntuación...
Jode mucho salir con esa sensación. Todos los que hayan salido así estarán mal, supongo. Pero también creo que el bajonazo es peor cuando has estado dedicandote al PIR un año, sin hacer nada más. He estado sin dinero prácticamente, sin trabajar todo el año, por estudiar y conseguir plaza. Cuando llevas 11 meses persiguiendo una meta y en 5 horas te das uenta de que no la vas a conseguir, te deprimes. Salí llorando y aun hoy sigo. No sé que hacer con mi vida este año. No quiero trabajar de nada que no sea relacionado con psicología, pero obviamente tendré que hacerlo. Pero ya no sé si preparármelo otro año o no, porque la sensación de que no vale la pena es enorme ahora mismo. Preferiría haber salido del examen diciendo que he fallado por no saberme cosas, que no como he salido de verdad, que es indignada por la cantidad de preguntas que ni me sonaban por no estar en los apuntes. Me he aprendido mil cosas que no han salido.
Realmente no sé que hacer. No creía que iba a irme tan mal. Sé que es pronto para saber mi resultado, pero stoy 95% segura que no lo he conseguido (además ya he comprobado algunas preguntas y las tengo mal). Dudaba en tantas...
Lo que tengo claro es que no pienso dedicar un año más a esto solamente. Necesito trabajar, pero de lo nuestro tampoco encuentro. Estoy muy de bajón y supongo que solo me entendeis vosotros....

Indignada...y agotada.
Imagen
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por eclipse »

Hola chicos,

Os leo a menudo. Yo por suerte estaba currando y he ido por ir al examen, o sea, que no tengo una visión objetiva de su dificultad, pero bueno, leo a Docsil, destrozada, porque me suena su nombre de por aquí y me da pena.

Deciros, que no olvidéis que sabéis mucho de Psicología por haber estudiado lo q habéis estudiado. Más que los que trabajamos y solo vamos a lo que necesitamos: dudas puntuales.

De verdad...no lo déis por perdido hasta el final... disfrutad de lo que hacéis cada día, ya no solo por la meta, sino por vosotros mismos...

Mucho ánimo...

Yo estaba nerviosa cuando fui a hacer el examen, pero pensaba en todos aquellos que se habían esforzado mucho, y no dude en desearles suerte¡¡¡
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Bathory, docsil y los demás que estais mal:
mucho ánimo!!

:goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bathori estamos exactamente igual las dos de que hacer con nuestra vida. Tambien te digo otra cosa de la que me estoy dando cuenta. La gente que ya lleva mas años tiene asumido por lo que veo estas preguntas ambiguas, este riesgo incalculabre a la hora de contestar, y esta mierda de frustración de jugarte tu vida de un año a arriesgar y que te salga bien la jugada. Por mi forma de ser perfeccionista e ir sobre seguro esta sensación me mata. Creo que debemos esperar, saber el resultado definitivo, analizar el porcentaje de azar o de ambiguedad que hay y después tomar una decision con nuestras vidas. Aun asi sigo diciendo que no volveré a hacer este sacrificio enorme un año mas. Puedo tirarme 3 años así y no conseguirlo, viendo que en el examen caen preguntas como el ejercicio aeorobico o la dieta, o chorradas múltiples, por no decir la gran ambiguedad del examen. Al menos no tenemos un mal expediente, asi que Batohri no te hundas, yo esta mañana estoy algo mejor, pero me pongo a llorar por cualquier cosa, no esperaba algo así, me ha matado ver como mi sueño se destruía en 5 horas, pero bueno aun no está destruído, aunque prefiero ir haciéndome la idea de lo peor, ya que no me quito esta mala sensacion de encima. No he podido hablar ni con familia, ni con amigos, con nadie, de lo mal que me sentía, solo llorando en el hombro de mi pareja todo el día, sin parar de decir que esto es imposible. Te mando mi apoyo Bathori y un poquito de calor humano en estos momentos tan duros :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Bathory estoy exactamente exactamente igual que tu. Has descrito perfectamente todo lo que pienso y siento.
Pero esta "gentecilla" que purula por aqui no sabes lo que anima para seguir luchando y para encontrarte mejor, y eso es ser buenos psicologos y mejores personas.

Dedicado a todos los valientes pires, orgullosos de ser psicologos!!!

"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Gracias Docsil..
Igualmente no creo que mi expediente me salve, no es brillante. Y aunque lo fuera, he fallado muchas seguro. Dudaba en tantas... Yo es que no quiero hablar con nadie, ni con mi pareja. Estoy de mal humor y me molesta todo, y sólo quiero estar sola. Imagino que se me pasará, y tengo ganas de que sea 6 de febrero para que pongan las respuestas, ver que no tengo plaza, y cambiar el chip y pensar qué hacer. No quiero que 4 años de carrera, 1 de postgrado y 1 de PIR, se queden en nada. Quiero ser psicóloga, pero es que para ello sólo veo el PIR como salida. Y no me veo con ganas de pasar este año trabajando de lo que sea y a la vez estudiando y pensando que tal vez no valga la pena, si el examen es del mismo estilo que el de ayer.
Pero supongo que tienes razón y de nada sirve estar así. Cuando pasen los días lo veré todo con más calma y decidiré.
Pero de verdad que no me esperaba salir así...Sabía que sería difícil, pero no me imaginaba que iba a acabar el examen con la seguridad total de no sacar plaza, e indignada.
Que asco de día... Pero bueno te mando ánimos a ti también y a todos los que estén mal, y suerte para todos.

:Hangman: Me siento inútil
Imagen
Analpir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Analpir »

Venga que voy..
Mirar yo no me he preparado el PIR y no he pasado por el calvario que habeis pasado vosotros. Por ello creo que en este post leereis un comentario relativamente neutro sobre el asunto.
Yo me planteo presentarme en algun momento de mi vida pero quiero saber con precisión donde me estoy metiendo. Gracias a que os leo voy depurando una futura estrategia para meterme en este reto.
Vale, aquí van mis observaciones por si a alguien le pueden seer de utilidad:

1- La sensación de no tener ni puta idea de psicología tras salir del examen. Creo puede ser causada por gente que sale de la carrera y se mete al PIR. Este futuro psicólogo clínico esta encerrado en el universo teórico....esto da sensación realmente de que no sabes psicología. Se necesita práctica..

2- Peña que se dedica full time y les sale mal examen. Entinedo su desesperanza, es que para mi esa estrategia es un "ordago". Puedes triunfar o puedes cagarla completamente jeje..hombre ya se que es un poco exagerado pero casi..(desde mi pto de vista)

3- No me suena esta pregunta no estaba en el temario que yo tengo Mejor tener todos los manuales y materiales. Mejor pasarse por exceso que por deficit. En mi caso, prefiero leer un item y decir "me suena...pero me han jodido, no me acuerdo". A pensar en medio de ese terrible examen "mierda, me habré estudiado otra oposición?" :smt082 :smt102

4- Solo veo el PIR, no hay curro de psicólogo sin esto Y un huevo!!visión de tunel(distorsión cognitiva). Alternativas siempre!! hay prácticas y trabajos que te pagan 500 eurillos pero relacionados con psicología. Es una miseria? claro que lo es...pero aprendes mucha "psicología práctica". Siempre será mejor que currar en el Zara, Seur,Carrefour..

Igual que si se quiere ser un psicólogo clínico bueno hay que concienciarse de que vamos a tener que estudiar toda nuestra vida. Hay que concienciarse de que el PIR forma parte de esa experiencia de vida sean 5 o 6 años...

Animo..cuando esteis descansados y os sintais mejor.Os recomiendo, lo que haría yo, es tomar nota en un papel de que aspectos se pueden hacer para mejorar y replantear la estrategia de estudio para la siguiente convocatoria.

Ahora os mereceis unas vacaciones. :partyman:
"Si trabajas de lo que te gusta ya eres rico"
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

:heart: Sannndriiii!! Qué alegría verte por aquíii!! :heart: :heart: Ainns no sé si será suficiente porque me estoy detectando fallos (algunos toooontos :butthead: ), pero bueno, seguiré corrigiendo a ver que pasa :roll: Hablamos pronto guapa!! :heart:
sophiology
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sophiology »

Venga chicas/os...Que de la primera vez que las circunstancias te tiran, uno no puede llegar a indefensión aprendida, hay que sacar la REACTANCIA, y volver a intentarlo.

Es normal estar de bajon, cuando uno tropieza con una piedra en el camino, pero no puedes abandonar el camino por una piedra. :smt018 :smt018 ...abandona cuando tengas cinco murallas de hormigon de 30 metros de altura, y aun asi piensa si de verdad quieres llegar al destino al que te lleva el camino, porque si es asi, no existira ninguna barrera que pueda contigo.....si esto es muy filosófico, pero es verdad. :-D Nadie dijo que la vida fuera justa, ni que las cosas fueran fáciles de conseguir.

Bathory aqui no se permite sentirse inutil a nadie :smt018 :smt018 :smt018 . Nada de fustigarse :smt062

Y después lo de siempre...Que fallo en mi estrategia, buscamos los errores... si fue que el temario se quedo corto, si no razonamos del todo las preguntas, mirarlo...cambiamos la estrategia y seguimos. ;) ...pensar que todo el tiempo en estudio que habeis invertido no ha sido en balde (con b o v :smt017 ), son ganancias acumuladas, solo hay que seguir incrementandolas.

Un abrazo a todos :smt039
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola chicos!!

Una más que quiere unirse para dar ánimos a todos aquellos que os sentís indefensos y frustrados en estos momentos.

Cuando uno dedica tanto tiempo y esfuerzo a algo y se encuentra con esa sensación, el dolor que causa es inmenso. Sólo os diré que poco a poco, conforme van pasando los días, como en cualquier momento duro que atravesamos en la vida, ese dolor se va mitigando y se empiezan a ver las cosas de manera distinta.

Por mi parte os brindo todo mi apoyo, y sólo os diría que no os hagais más daño del que ya sentís. Daros un respiro, ahora no es tiempo de castigaros, ahora es momento de reforzaros por todo el trabajo que habéis realizado.
sophiology escribió:aqui no se permite sentirse inutil a nadie :smt018 :smt018 :smt018 . Nada de fustigarse :smt062
:smt038 :smt038 :smt038 :smt023

De momento no hay nada dicho, así que por favor, mimaros un poquitín, que os lo mereceis.
:prayer: :prayer:

Y pensad que:
docsil escribió:Creo que debemos esperar, saber el resultado definitivo
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038
docsil escribió:aun no está destruído
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

También dar mi enhorabuena a aquellos que han salido con buenas sensaciones del examen!!

MUCHO ÁNIMO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!! :heart: :heart: :heart:
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Yo apoyo 100% lo que os dice Sandra.....y os añado...daros unas horas de recibir mimos antes de empezar con las comprobaciones locas y de dar al botón actualizar del foro de compulsiva...
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Milisant
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Milisant »

Hola, me uno al desanimo, yo es el primer año que me presento, y viendo los examenes de años anteriores este me ha parecido ambiguo, dificil y con preguntas que creia que no iban a caer en la vida, en definitiva me he sentido como si hiciese un simulacro de CEDE un poco más facil.
Me deje 12 preguntas sin contestar y unas 75-80 que no estaba del todo segura, algunas de ellas flipe como la ley de Stevens.
Pero bueno habrá que seguir intentandolo.

Animo a todos!
Responder

Volver a “Foro PIR”