Venga que voy..
Mirar yo no me he preparado el PIR y no he pasado por el calvario que habeis pasado vosotros. Por ello creo que en este post leereis un comentario relativamente neutro sobre el asunto.
Yo me planteo presentarme en algun momento de mi vida pero quiero saber con precisión donde me estoy metiendo. Gracias a que os leo voy depurando una futura estrategia para meterme en este reto.
Vale, aquí van mis observaciones por si a alguien le pueden seer de utilidad:
1-
La sensación de no tener ni puta idea de psicología tras salir del examen. Creo puede ser causada por gente que sale de la carrera y se mete al PIR. Este futuro psicólogo clínico esta encerrado en el universo teórico....esto da sensación realmente de que no sabes psicología. Se necesita práctica..
2-
Peña que se dedica full time y les sale mal examen. Entinedo su desesperanza, es que para mi esa estrategia es un "ordago". Puedes triunfar o puedes cagarla completamente jeje..hombre ya se que es un poco exagerado pero casi..(desde mi pto de vista)
3-
No me suena esta pregunta no estaba en el temario que yo tengo Mejor tener todos los manuales y materiales. Mejor pasarse por exceso que por deficit. En mi caso, prefiero leer un item y decir "me suena...pero me han jodido, no me acuerdo". A pensar en medio de ese terrible examen "mierda, me habré estudiado otra oposición?"
4-
Solo veo el PIR, no hay curro de psicólogo sin esto Y un huevo!!visión de tunel(distorsión cognitiva). Alternativas siempre!! hay prácticas y trabajos que te pagan 500 eurillos pero relacionados con psicología. Es una miseria? claro que lo es...pero aprendes mucha "psicología práctica". Siempre será mejor que currar en el Zara, Seur,Carrefour..
Igual que si se quiere ser un psicólogo clínico bueno hay que concienciarse de que vamos a tener que estudiar toda nuestra vida. Hay que concienciarse de que el PIR forma parte de esa experiencia de vida sean 5 o 6 años...
Animo..cuando esteis descansados y os sintais mejor.Os recomiendo, lo que haría yo, es tomar nota en un papel de que aspectos se pueden hacer para mejorar y replantear la estrategia de estudio para la siguiente convocatoria.
Ahora os mereceis unas vacaciones.