Frenología de Gall

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8745 veces
Género:

Re: Frenología de Gall

Mensaje por Solebo »

Si queréis damos por válida la 1.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Charcot01
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Charcot01 »

Solebo escribió:Si queréis damos por válida la 1.

yo no pierdo ni gano nada ya que no me he presentado al pir y como mínimo me quedan dos años para poder hacerlo..., sólo doy mi opinión y considero que la opción 1 no es correcta, ya que sí que se ha comprobado empíricamente que no es tal y como Gall decía, de hecho, muy pocas áreas cerebrales específicas albergan una función determinada, como Brocca o Wernicke... y la 2 sería la correcta, ya que Gall se basa en la estructura corporal-craneal para inferir los atributos psicológicos del sujeto..
ViR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ViR »

yo contesté la 1 bastante segura, pero con el aporte de info. de Solebo ... estoy muy muy dudosa :smt017
estermauri
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por estermauri »

Charcot01 escribió:

yo no pierdo ni gano nada ya que no me he presentado al pir y como mínimo me quedan dos años para poder hacerlo..., sólo doy mi opinión y considero que la opción 1 no es correcta, ya que sí que se ha comprobado empíricamente que no es tal y como Gall decía, de hecho, muy pocas áreas cerebrales específicas albergan una función determinada, como Brocca o Wernicke... y la 2 sería la correcta, ya que Gall se basa en la estructura corporal-craneal para inferir los atributos psicológicos del sujeto..
Joder, creo q tienes razón, pq contrastar se contrastó, pero no le dieron la razón, vaya mierda!!!!!!!!!! Estas :smt089 preguntas te amargan!!!
estermauri
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por estermauri »

estermauri escribió:
Charcot01 escribió:

Joder, creo q tienes razón, pq contrastar se contrastó, pero no le dieron la razón, vaya mierda!!!!!!!!!! Estas :smt089 preguntas te amargan!!!
Pero tb he visto q frenología es el estudio a traves de la forma del craneo, pero no tienen en cuenta la constitución corporal! No se... :smt102 :smt102
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Yo creo que es la 1 xq en un capítulo de los Simpson, estaba el señor Burns midiendo el cráneo y Smithers le dijo que la fenología había sido desechada hace tiempo ya que no había comprobado sus teorías

:yuuiy :yuuiy
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorayuca »

Yo lo tengo claro, es la 1, justo por lo que dice Charcot, claro que ha sido puesta a prueba empiracamente y no ha sido contrastada. Y constitución corporal no es craneal.

Yo me juego la mano izquierda a que es la 1.
¡Viva la sublimación!
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

sorayuca escribió:Yo lo tengo claro, es la 1, justo por lo que dice Charcot, claro que ha sido puesta a prueba empiracamente y no ha sido contrastada. Y constitución corporal no es craneal.

Yo me juego la mano izquierda a que es la 1.
Jajaja yo también, pero la derecha que soy zurda!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Minerva escribió:Yo creo que es la 1 xq en un capítulo de los Simpson, estaba el señor Burns midiendo el cráneo y Smithers le dijo que la fenología había sido desechada hace tiempo ya que no había comprobado sus teorías

De todas las razones que han dicho en las tres páginas del hilo me quedo con la tuya porque ni tita Belloch ni mendez ni la madre que matriculó a los autores que nos torturan van a restar credibilidad a lo que digan en los Simpson. Son Ley!! :prayer: :prayer:

Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

A ver pongo el párrafo de Sánchez Elvira pág 11-12, a ver como lo veis, yo veo que es la 2:

"Las aproximaciones fisiognómicas/fisiólogicas: Se centran en el aspecto externo de los individuos como fuente de información valiosa acerca de sus cualidades personales...(...) Este tipo de ideología puede considerarse precursor de las que en los siglos XIX y XX inciden sobre el estudio de las diferencias individuales en áreas tales como el carácter en función de las características morológicas externas (en esta línia se situarían la Frenología de Gall o las tipologías constitucionales de Kretschmer y Sheldon).(...) Será esta concepción la que permita establecer los tipos constitucionales."
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Y dónde pone que está contrastada empiricamente?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Piagette »

pireta escribió:A ver pongo el párrafo de Sánchez Elvira pág 11-12, a ver como lo veis, yo veo que es la 2:

"Las aproximaciones fisiognómicas/fisiólogicas: Se centran en el aspecto externo de los individuos como fuente de información valiosa acerca de sus cualidades personales...(...) Este tipo de ideología puede considerarse precursor de las que en los siglos XIX y XX inciden sobre el estudio de las diferencias individuales en áreas tales como el carácter en función de las características morológicas externas (en esta línia se situarían la Frenología de Gall o las tipologías constitucionales de Kretschmer y Sheldon).(...) Será esta concepción la que permita establecer los tipos constitucionales."
Pero entonces, hay dos opciones correctas claramente. Porque si es la 2 eso da por incorrecta a la 1 e implicaría que SI se ha contrastado empíricamente. Y todos sabemos que no es así.
Se impugna, fijo.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Yo veo como más probable la 1, pero es mi opinión sin referencias. Leyendo lo que dicen los compañeros también me lo parece.

¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé! ;) )
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Syka escribió:Yo veo como más probable la 1, pero es mi opinión sin referencias. Leyendo lo que dicen los compañeros también me lo parece.

¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé! ;) )
:yuuiy a ver no es cuestión de mayoría, sino de referencias bibliográficas y creo que el párrafo que ha puesto sole está claro, pero vamos, como queráis!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo la verdad que cada vez alucino mas con todo. Para mí no puede ser otra mas que la 1. Si esto nunca se ha comprobado por Dios. Ya solo por eso esa es la alternativa correcta. Asi que independientemente del párrafo, la más correcta desde luego es la 1. Pero vamos solo sé que ya no sé nada :smt089
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”