Protesta

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: Protesta

Mensaje por Cristormor »

Me parece estupendo que nos movilicemos contra esta INJUSTICIA de examen!
Dudo que nos hagan caso, pero al menos hay que moverse!

He leido la carta de Asakamaya y me parece genial! :smt023
Yo me apunto a esta protesta, por supuesto!

Una cosa...lo vais a mandar tipo documento adjunto, poniendo vuestro nombre y NIF? O pegado en el mismo email? Y como título, cuál sugeris?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Oh gran jefa manifiéstate y dinos como lo vamos a hacer al final :prayer: :prayer: :prayer:
Sacatum!
Pir ego sum
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

xusa escribió:Hola, un saludo a todos, soy nueva relativamentae, os leo amenudo y este año es el primero que hago el exámen, no me ha parecido difícil en sustancia, si estoy deacuerdo con todos vosotros en que es un exámen para usar el sentido común, para reflexionar sobre; que haría yo o diría yo en este caso, si estubiese en consulta?, vamos subjetivo, subjetivo. :smt115

Si haceis cualquier movilización ahí estaré.

Quiero dejar una reflexión que he hecho despues de la experiencia, porque realmente me he presentado para realizar un simulacro o ensayo :? me he quedado sorprendida.
No me voy a preparar con academias o temários concretos que parece van muy bien, y son buenisimos, pero yo opto por ir directamente a los libros, conferencias, charlas, revistas actuales, bueno, meterme de lleno en este inmenso mundo de la psicologia. Tambien quiero estudiar de forma diferente a como leo lo haceís muchos de vosotros, que parece os funciona.
¿porque os cuento mis planes de estudios particulares? pues porque me he dado cuenta que el examen no es verdadero o falso, cierto o incierto, probado o falseado, el examen no creo que sea: psicopatologia, social, estadistica, personalidad, evaluacion, aprendizaje, etc. El examen son todos estos trastornos comorbitando :shock: no se si lo he puesto bien. En fin que no puedo estudiar la depresión en social, en psicopatologia, en modificacion de conducta, en terapias cognitivas por separado. Para mí, esta relacionado, mezclado de un modo indivisible, no se , puede que este equivocada, pero lo intentaré de esta manera.

Si eligo las fobias, las estudiaré desde todos los puntos; su farmacologia, su comorbidad, su estadistica, su tratamiento, su etiologias, sus tratamientos mas eficaces, menos, las terapias mas acertadas, sus tipos, su fisologia, en que pacientes, etc. Haber si así, acierto más.

bueno os animo a todos a seguir luchando por una plaza, no decaer, seguir y si hay que mandar 200 quejas, pues se mandan. :smt039
p.d; perdonar las faltas de ortografía. soy muy vaga para escribir en el teclado :Hangman:
Xusa, así lo hacemos todos, o casi todos. Con o sin manuales, los problemas psicológicos no se pueden entender como algo aislado que se da en el vacío. Se dan, cambian, aumentan, disminuyen... en determinados contextos sociales, políticos, económicos. De la misma manera que sus teorías. El hecho de que un inhibidor se utilice actualmente como tratamiento par al fobia social va más allá de cuestionaes meramente biológicas. Intereses farmacéuticos. Aspectos de psicología de la personalidad que plantean diferentes autores explican aspectos de los trastornos psicológicos, que a su vez se gestan en nuestra sociedad. ;)
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bentecop, suponiendo que lo de "gran jefa" va por mí :13 (como no te refieras a mí, habré quedado de mal... :smt082 ), es que eso no lo puedo decidir yo...
Aunque haya hecho el recopilatorio de todas nuestras angustias al respecto del examen lo de cómo organizarlo me viene más grande.

Tal como lo veo hay dos opciones:

1. Enviarlo a título personal por correo electrónico o en las subdelegaciones del ministerio.

2. Hacer un documento y recoger el máximo de firmas posibles.

En el caso de la segunda opción, ¿cómo se organiza? ¿quién se encarga de recoger nombre y DNI de los firmantes? ¿le vamos a dar nuestros datos a personas que no conocemos de nada a través de internet? ¿quién se encarga de hacer llegar la queja a su sitio? ¿a partir de cuántas firmas aceptamos que ya es un grupo significativo como para que se vean obligados a algo? ¿o da igual el número de firmas?

Yo también soy todo dudas.
xusa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por xusa »

Ivanpsi escribió:
xusa escribió:Hola, un saludo a todos, soy nueva relativamentae, os leo amenudo y este año es el primero que hago el exámen, no me ha parecido difícil en sustancia, si estoy deacuerdo con todos vosotros en que es un exámen para usar el sentido común, para reflexionar sobre; que haría yo o diría yo en este caso, si estubiese en consulta?, vamos subjetivo, subjetivo. :smt115

Si haceis cualquier movilización ahí estaré.

Quiero dejar una reflexión que he hecho despues de la experiencia, porque realmente me he presentado para realizar un simulacro o ensayo :? me he quedado sorprendida.
No me voy a preparar con academias o temários concretos que parece van muy bien, y son buenisimos, pero yo opto por ir directamente a los libros, conferencias, charlas, revistas actuales, bueno, meterme de lleno en este inmenso mundo de la psicologia. Tambien quiero estudiar de forma diferente a como leo lo haceís muchos de vosotros, que parece os funciona.
¿porque os cuento mis planes de estudios particulares? pues porque me he dado cuenta que el examen no es verdadero o falso, cierto o incierto, probado o falseado, el examen no creo que sea: psicopatologia, social, estadistica, personalidad, evaluacion, aprendizaje, etc. El examen son todos estos trastornos comorbitando :shock: no se si lo he puesto bien. En fin que no puedo estudiar la depresión en social, en psicopatologia, en modificacion de conducta, en terapias cognitivas por separado. Para mí, esta relacionado, mezclado de un modo indivisible, no se , puede que este equivocada, pero lo intentaré de esta manera.

Si eligo las fobias, las estudiaré desde todos los puntos; su farmacologia, su comorbidad, su estadistica, su tratamiento, su etiologias, sus tratamientos mas eficaces, menos, las terapias mas acertadas, sus tipos, su fisologia, en que pacientes, etc. Haber si así, acierto más.

bueno os animo a todos a seguir luchando por una plaza, no decaer, seguir y si hay que mandar 200 quejas, pues se mandan. :smt039
p.d; perdonar las faltas de ortografía. soy muy vaga para escribir en el teclado :Hangman:
Xusa, así lo hacemos todos, o casi todos. Con o sin manuales, los problemas psicológicos no se pueden entender como algo aislado que se da en el vacío. Se dan, cambian, aumentan, disminuyen... en determinados contextos sociales, políticos, económicos. De la misma manera que sus teorías. El hecho de que un inhibidor se utilice actualmente como tratamiento par al fobia social va más allá de cuestionaes meramente biológicas. Intereses farmacéuticos. Aspectos de psicología de la personalidad que plantean diferentes autores explican aspectos de los trastornos psicológicos, que a su vez se gestan en nuestra sociedad. ;)
holaaa! es el primer año que me presento y no me lo he preparado, pero tenìa reciente muchos datos, este año me lo tomaré con ganas, aunque con lo que me cuentas, las opciones son escasas y dificiles, mas bien juega algo de suerte. ;) complicada profesión y tan poco valorada...
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

Hola chicos! por supuesto estoy completamente de acuerdo con este escrito, mis felicitaciones a asaka y a todos los que habéis colaborado. Yo voy a firmar donde sea y como sea, de eso no cabe duda, pero he tenido una idea: ¿conocéis actuable.es? se crea una petición, en este caso el escrito en cuestión, de forma que puede firmar quién quiera, si conseguimos difundir la información por todos los portales, face, foropir etc que conozcamos de psicológia, los interesados solo tendrán que entrar, leer la petición y firmar. se han conseguido cositas a través de esta web, así que pq nosotros no? aún así yo añadiría una ruta paralela (mandar lo emails o uno con firmas, o lo que sea) por si acaso, pero coincido con muchos de aquí en que lo ideal es que sea lo que sea se UNITARIO, en plan "Sindicato Aspirantes PIR"!!

A ver si entre todos conseguimos algo!! :smt038
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Florecilla escribió:Hola chicos! por supuesto estoy completamente de acuerdo con este escrito, mis felicitaciones a asaka y a todos los que habéis colaborado. Yo voy a firmar donde sea y como sea, de eso no cabe duda, pero he tenido una idea: ¿conocéis actuable.es? se crea una petición, en este caso el escrito en cuestión, de forma que puede firmar quién quiera, si conseguimos difundir la información por todos los portales, face, foropir etc que conozcamos de psicológia, los interesados solo tendrán que entrar, leer la petición y firmar. se han conseguido cositas a través de esta web, así que pq nosotros no? aún así yo añadiría una ruta paralela (mandar lo emails o uno con firmas, o lo que sea) por si acaso, pero coincido con muchos de aquí en que lo ideal es que sea lo que sea se UNITARIO, en plan "Sindicato Aspirantes PIR"!!

A ver si entre todos conseguimos algo!! :smt038

Es verdad!!! No habia caido en la pagina de actuable.es, de echo yo firme unos dias para que no cerraran una residencia de enfermos mentales en una ciudad. Esta opcion me parece muy buena.
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues ese recurso está bien, también alguien lo nombró el otro día, ya que no hay que darle a nadie particular los datos personales.
La duda que me queda con este tipo de webs es ¿después quién le hace llegar la queja al ministerio? o ¿cómo se hace llegar? Se recogen las firmas por internet y después ¿cuáles son los pasos?
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

En la pagina web, al final del todo viene lo relativo a normas de uso, politica de privacidad, como poner una peticion etc etc....
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Claro jefa que es a ti :yuuiy :yuuiy .

Yo creo que es más efectivo hacerlo todos, pero deberíamos empezar ya a hacerlo Aprovechando el momento, ya que si lo postergamos mucho, perderemos fuerza y actualidad. :smt023

También deberíamos hacerlo llegar a la prensa. :smt023

Recuerdo que los opositores de educación en la comunidad canaria se organizaron, con asambleas, escritos, etc; se hicieron maravillas sino recuerdo mal. La unión hace la fuerza; esperemos que la psicología social no hable de un sesgo sobre esto porque ahora mismo paso de sesgos psicosociales :-D
Sacatum!
Pir ego sum
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

Si, si, eso es lo que yo decia!! Yo dije lo de actuable tb. Me parece muuuy bien todo! Porsupuesto una vez creado el link se puede difundir por fb, tuenti, todo! Incluso mencionar la pagina en el escrito de prensa! ;)

Cambiando de tema...40 minutos para la plantilla... Preparando el disgusto ya.. Jajaaj
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: Qué excelente idea y qué excelente escrito :prayer: :prayer: :prayer: Yo apoyo la moción y me apunto a un bombardeo :-D

Lo de actuable.es tiene muy buena pinta, incluso podemos hacerlo por ahí y freírles también con correos...Lo que haga falta para que se nos oiga, jejeje... Aunque claro, quedan las dudas de cómo llega al Ministerio y esas cosas... :smt017

Lo importante es que seamos muchos y unidos hagamos más fuerza :supz: :supz: :supz:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
julianmunoz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por julianmunoz »

Hola,

Es verdad que como colectivo de psicólogos/as tendríamos que hacer una protesta, pues el PIR es un cachondeo total, tal y como esta. Pero unicamente en Plazas, contenidos, €...

Ahora el examen no lo veo mal y no deberiamos quejarnos en eso, es la primera vez que lo hago y me resulto asequible, sin haber estudiado ni un solo día (así que a menos que con 190 aciertos entre, acepto sugerencias de material, pues no tengo). Y con demasiado tiempo, me sobró la mitad de él.

Contad conmigo y Suerte a tod@s!
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Me parece genial lo de actuable.es. No he leído todos los mensajes y quizás repito lo ya dicho pero la idea de la prensa me parece genial, pienso que deberíamos darlo a conocer lo màximo posible.
Quizás también podríamos divulgarlo vía internet, mediante redes sociales como twitter, etc. me parece una buena manera de llegar a más gente y quizás conseguir más firmas (quién dice twitter dice blogs, webs como menéame, etc.).
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Estoy convencido de que hay muchas mal corregidas, inteligencia cristalizada, erickson etc

Otra cuestión es que han puesto las de reserva así como cortafuegos de impuganaciones. Es una verguenza

Si no hacemos algo, no nos tomarán en serio nunca
Sacatum!
Pir ego sum
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”